Buenas noches:
Tengo un roadster y estos días me esta dando un montón de problemas eléctricos (se apaga en marcha,al cambiar de marcha suena el claxon,me salen las tres rayas en el cuadro y mas cosas raras),mis preguntas son:
¿se puede desmontar sin ningún problema la sam?, una vez desmontada ¿se puede abrir para mirar si hay humedad? de haber humedad ¿Que se le puede hacer?.
Muchas gracias
si se puede desmontar, pero primero desconecta la batería.
si te suena el pito al bajar de marcha con las levas, el problema puede estar casi seguro en el pulsador de la leva.
si se para puede ser sensor de revoluciones o los conectores de la ECU
si hace cosas raras tb puede ser los conectores de la ECU
muchas gracias oxte.
¿Donde estan los conectores de la ecu? ¿que y donde esta la ecu?
saludos
Hola, la ECU es la centralita que gestiona el motor, esta al lado de la caja del filtro de aire y tiene dos conectores que se liberan sacando un pasador con un destornillador plano, he visro algunos dañados por sacarlos a las bravas, sucios y mediosueltos despes de hacer reparaciones que implican mover el puente de Don que sostiene el motor, ejp. Cambio amortiguadores, soportes motor, reparación motor...
Exacto, como te comenta Oxte, empezaría por comprobar que los conectores de la SAM y la ECU estén bien puestos.
¿No apagarías el coche en marcha con el brazo dándole a la llave? No sería la primera vez, je je je. ::)
Saludos.
Cita de: Sopmac en 20 de Mayo de 2013, 14:53:17 PM
Exacto, como te comenta Oxte, empezaría por comprobar que los conectores de la SAM y la ECU estén bien puestos.
¿No apagarías el coche en marcha con el brazo dándole a la llave? No sería la primera vez, je je je. ::)
Saludos.
estoy seguro que no, en ese momento estaba subiendo una marcha y la mano estaba en la leva del volante.
Aun no pude mirar nada,lo dejo para despues de los examenes(mediados de Junio)
ya os comentare .
MUCHAS GRACIAS
Como comentan lo que se apague el coche puede ser del sensor de revoluciones, pero si dices que suela el claxon al dar a las levas meda la impresión que puede ser la sam.
Tengo un compañero que le fallaba la sam y le pasaba lo mismo que a tí con el coche.
1º Revisa la SAM que no tenga humedad como te a dicho Oxte.
2º Revisa las conexiones de la ECU.
3º Revisa los puntos de masa de tu coche.
No has dicho si todos los problemas han sido progresivos o han aparecido de golpe, mas que nada por descartar cosas.
buenas tardes, por fin revise la sam y en uno de los conectores había restos de humedad y estaba sulfatado (restos de color azul). Lo limpie lo mejor que pude con un spray anti-humedad y con unos bastoncillos. En principio parece que esta todo bien,el tiempo lo dirá.
Muchas gracias
Francisco
Cita de: cocoarrugado en 13 de Junio de 2013, 18:46:28 PM
buenas tardes, por fin revise la sam y en uno de los conectores había restos de humedad y estaba sulfatado (restos de color azul). Lo limpie lo mejor que pude con un spray anti-humedad y con unos bastoncillos. En principio parece que esta todo bien,el tiempo lo dirá.
Muchas gracias
Francisco
Sencillo y economico. Esperemos que con eso, se quede solucionado el problema !
Yo tuve un problema parecido el año pasado, dependiendo de la temperatura ambiental (calor), el coche se apagaba y se recuperaba, a veces al poner el intermitente o cuando al salir se conectaba el cierre de puertas.
Mi solución fue desmontar la SAM, con un dieléctrico limpiar bien todos los contactos y la placa y despúes rociar bien la placa con una laca (para circuitos eléctricos) en spray, con cuidado de que no caiga en los conectores.
Desde entonces no he vuelto a tener problemas.
Un saludo