hola a todos
como algunos ya sabreis, hace unos meses adquiri un 450 54 cv del 2001.
nada mas comprarlo le cambie el aceite y los filtros y le deje el nivel de aceite al maximo.
ahora he leido en otro hilo que dependiendo de si se mira el nivel en caliente o en frio el maximo varia.
en que nivel debe estar cuando el motor esta frio?
y cuando esta caliente?
un saludo
Cita de: black71 en 27 de Mayo de 2013, 01:42:12 AM
hola a todos
como algunos ya sabreis, hace unos meses adquiri un 450 54 cv del 2001.
nada mas comprarlo le cambie el aceite y los filtros y le deje el nivel de aceite al maximo.
ahora he leido en otro hilo que dependiendo de si se mira el nivel en caliente o en frio el maximo varia.
en que nivel debe estar cuando el motor esta frio?
y cuando esta caliente?
un saludo
Siempre se mira en caliente. Lo pone en el manual sin ir mas lejos ;).
Si lo dejaste al máximo en frio, en caliente estas por encima del nivel...te tocara aspirar aceite. Debes mirarlo en caliente, unos 5 min despues de parar.
Un saludo
Muchas gracias compañeros
Saludos
Ten mucho cuidado con ir con el nivel de aceite por encima del máximo, no es nada saludable para los pequeñines ya de por si delicadillos de trato.
Muchas gracias Javier.
Hasta ahora pensaba que el nivel que valia era el que se miraba en frio.
Por lo que veo el nivel en frio debe estar más bajo del máximo. A la mitad o así, no?
Un saludo
Cita de: black71 en 12 de Junio de 2013, 22:02:10 PM
Muchas gracias Javier.
Hasta ahora pensaba que el nivel que valia era el que se miraba en frio.
Por lo que veo el nivel en frio debe estar más bajo del máximo. A la mitad o así, no?
Un saludo
Mas o monos a 3/4, entre el medio y el máximo.
Uno de los problemas que conlleva el nivel de aceite alto, si este llega a mojar los contrapesos del cigüeñal, se produce un efecto indeseable de cavitación y batido de la misma, mezclando el aire del carter con el aceite llenandolo de burbujas, las cuales suben con el aceite por todo el motor, el resto imaginatelo. Además ese continuo batido provoca pérdida de capacidad de lubricación .
Otra causa es la sobre presión en el carter, la cual es evacuada en nuestros motores por dos medios:
Por valvula de la tapa de balancines que conecta directamente enla admisión del turbo, y por la valvula de descarga (canister) que comunica el carter motor con la mariposa de admisión.
Esos vapores, que no es otra cosa que un micropulverizado de aceite se lo tragan nuestros motorcitos y lo queman, provocando un incremento considerable de la temperatura de combustión, amén de depóstios de carbonilla que a la larga provocaran el cegado de los segmentos de lubricación, y por ende un desgaste excesivo del cilindro, y llegando incluso a quemar la valvula de escape, el resto ya te lo imaginas...
Cierto es que por que se pase un pelin una vez no va a pasar nada de inmediato y si se corrige rápido mejor, pero de ser continuo, el riesgo es alto.
Para sacar el exceso de aceite no hace falta ninguna bomba de aspiración, si la tienes mejor, te vas a la farmacia, y compras la jeringuilla mas grande que tengan, creo que las hay de hasta 20 cc. Coges un tubo de silicona lo suficientemente fino que entre por el tubo de la varilla de nivel y a chupar...