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Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

Título: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM
Tengo en el coche instalada una válvula de descarga de pistón de la marca Forge y quería compartir con todos vosotros la información que he podido recopilar de varios sitios al respecto, espero que os ayude.  :D

¿Cómo es la válvula?

(http://www.forgemotorsport.com/images/products/FMDV004.jpg)

¿ Por que una válvula de descarga?

Ventajas Técnicas de las válvulas de descarga.

• Evita la rotura de mangueras.
• Evita sobre presiones en la cuba del carburador.
• Evita sobre presiones en sistemas de inyección.
• Evita el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar.
• Alarga la vida útil del turbo.

Esta comprobado que un circuito presurizado sin una Blow Off instalada, genera una perdida de rendimiento en las RPM del eje de la turbina hasta en un 30%. y alarga la vida útil de la misma.


¿Cómo trabaja la válvula de descarga?

Cuando se cierra la palomilla del acelerador, el aire a presión que genera el turbo queda atrapado entre el turbo y el motor. Como el turbo sigue girando, continúa bombeando aire aunque ya no se necesita.

Eso genera un vacío al otro lado de la palomilla del acelerador (dentro del motor, en la admisión).

La válvula de descarga se coloca entre el turbo y el motor y como es una válvula puede abrir o cerrar para permitir la salida del aire de más que ya no se necesita. La parte superior de la válvula se conecta a su vez mediante una tubería de goma o silicona de 3 mm al colector de admisión del motor. La presión diferencial entre ambos extremos de la válvula es la que hace abrirse o cerrar para aliviar aire.

El turbo solo puede comprimir una cantidad de aire que está confinado en un conducto. Cuando no puede impulsar más aire hacia el intercooler, el aire se para y se genera un retorno de este aire hacia atrás (hacia el turbo). Este aire de retorno es el que puede hacer al turbo bajar su velocidad rapidamente o incluso pararse. Esto con el tiempo puede provocar que se vayan los rodamientos y el sellado del turbo y se provoquen vibraciones en el eje del turbo.

La válvula de descarga abre para aliviar esa sobrepresión y ahí está la clave, manteniendo una ligera presión en los conductos para cuando cierre la válvula y abra la mariposa del acelerador.

Esa presión remanente es necesaria para que el turbo al tener que entrar encuentre una ligera oposición. Si no existe, no encuentra oposición y gira a muchas más rpm de lo que debe... Eso hace que para frenarse actúe la propia válvula del turbo (la que hace que no pase aire por el lado de la turbina de los gases de escape). Esto a su vez hace que mientras se cambia de marcha el turbo gire a la mitad de lo que debiera. Cuando está engranada la marcha correcta, se abre la palomilla del acelerador (el paso de aire al motor).

Como no hay presión de aire para el motor porque la válvula de descarga la ha quitado entonces para compensar esa falta de caudal, actúa la válvula del turbo y este comienza a aumentar de vueltas rápidamente. Durante 1 seg, el turbo gira por encima de su velocidad operacional normal hasta dar el aire que se necesita. Luego se estabiliza.

Este continuo cambio de velocidades, daña el turbo, su sellado, hace coger vibraciones y holguras en rodamientos y/o ejes.

Para que quede esa presión remanente necesaria y no pase todo lo anterior, el area de la válvula de descarga tiene que ser sobre 1/3 de el área de salida del turbo. Eso significa que como la salida del turbo es de 21 mm de diametro (area 346 mm2), la válvula debe ser de 12 mm.

Podemos encontrar en el mercado kit's listos para montar con todas las piezas. A mi personalmente me lo montó Protech por 240 euros.

El kit lo podemos conseguir en Forge Motorsport:

(http://www.forgemotorsport.co.uk/images/products/FMSCDVK.jpg)

http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000&product=FMSCDVK

Aunque en sitios como este podéis encontrar el kit por 155 euros:  :o

http://www.vagspeed.com/blow-off4turbo/forgemotorsport6.htm

Otros sitios:

http://www.donspeed.com/product_info.php?cPath=39_84&products_id=495&osCsid=343757442eb36f7acc0c407124eef9ed
http://www.greydevilindustries.com/products/product.asp?id=20520

El tiempo de montaje por un profesional es aproximadamente de 45'. Así que si lo montamos nosotros siguiendo las instrucciones que ya nos vienen, tardaremos algo más, je je je.  Aunque no os puedo decir nada de su dificultad por que no estuve presente cuando la montaron.

(http://img160.imageshack.us/img160/9480/1004504tm1.jpg)

También hay otras opiniones al respecto:

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=70&men=info

Para que tengáis una idea del tamaño así es como es de grande:

(http://img175.imageshack.us/img175/9088/1004503qy8.jpg)

Y como queda puesta:  ;D

(http://img205.imageshack.us/img205/4816/1004612ke5.jpg)

¿Qué tal os funciona los que ya la tenéis puesta?

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 14 de Mayo de 2008, 10:49:55 AM

que chulada!!!!!!!!!!!
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 10:55:00 AM
La pregunta es qué aporta una válvula de estas respecto a la original?

En los Leones 20vt se monta la forge 007 recirculada (las que expulsan el aire hacen perder muchas prestaciones en esos coches), que es de pistón en vez de membrana (que es la original). La forge 007 se consiguen habitualmente por unos 120-130e, e incluso en compras conjuntas se llega a bajar el precio a 100-110e.

La gente monta la de pistón porque la de membrana dicen que se rompe a altas presiones de soplado de turbo. Sin embargo, yo llevo la de origen (que cuesta 25e) y soplando a picos de 1.6bares. Otro amigo lleva tb la de origen soplando el coche a 1.8 de pico... con unos 270cvs durante muchos miles de kms.

Qué presiones de soplado tiene un F2 repro? Qué buscáis cuando montais esas válvulas de descarga??
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 11:29:17 AM
Por cierto, las válvulas de pistón requieren mantenimiento. Cada 15.000kms hay q abrirlas, limpiarlas y engrasarlas con grasa (creo que de litio) para que el pistón desplace correctamente.

Tb, al menos en la 007, llevan muelles de distinto tarado y color, que tienes que ir buscando la mejor combinación para tus presiones de soplado.

Saludos
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 12:03:53 PM
Y qué funcion tienen esas arandelas??


Campos, el coche corre igual o corre menos?? Y no hablemos de sensaciones, sino de hechos reales y cronometrables.

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 12:11:02 PM
A la hora de reemplazar las arandelas que lleve la válvula, poco cuesta comprar unas de viton de más alta calidad.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 12:19:45 PM
Las que lleva dentro del pistón??
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 12:30:49 PM
Para que te hagas una idea (por que no la voy a desmontar para hacer unas fotos ahora, ja ja ja) las arandelas deben ser algo parecido como las lleva esta válvula:

(http://img215.imageshack.us/img215/5963/dsc01594rk9.jpg)

Espero que ya te quede resuelta la duda.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 13:00:47 PM
Ok.

Es que tb venden kits de arandelas para que un mismo muelle haga más fuerza. De hecho, tengo un par de ellas en casa.

Forge vende kits por unos 15e con 3 muelles (rojo, amarillo y azul, creo recordar) que tienes que elegir según el soplado que tengas.

No es el mismo muelle para un coche de serie o para uno reprogramado. A más presión, más duro ha de ser el muelle para que no lo abra la propia presión.

Peero si te pasas de duro, no habrá presion suficiente para abrirlo e irá mal.


La grasa que comento que hay q echar, es esa que sale en la bolsita....


Sabe la gente estas cosas antes de montar una válvula de estas??
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:10:50 PM
Ah... para limpiar la válvula me recomendaron por ejemplo meterla al lavavajillas, para evitar rallarla por dentro con cualquier cosa al limpiarla, je je je.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 14 de Mayo de 2008, 13:21:15 PM
Cita de: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 10:55:00 AM

Qué presiones de soplado tiene un F2 repro? Qué buscáis cuando montais esas válvulas de descarga??

de serie 0.6 bares
repro eco.... no lo se
repro buena 1,0 bar que baja a 0,8 a altas rpm (el turbo es pequeño)

repro-super 1,2 bar que baja a 1,0.............. (*)

(*) Eso en 4ª en las tres primeras marchas sube a 1,1 y baja a 0,8 pero en 4ª en el tipico adelantamiento de 80 a 120, le cambia el caracter a aquello :D :D :D que gustazo, ademas si los bajos ya eran buenos con la repro primera, con la ultima.... no es que te pegue al asiento pero tiene un buen tiron



Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 14 de Mayo de 2008, 13:22:03 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:10:50 PM
Ah... para limpiar la válvula me recomendaron por ejemplo meterla al lavavajillas, para evitar rallarla por dentro con cualquier cosa al limpiarla, je je je.

Saludos.

como la escobilla del WC....... que sale blanquisima :D
( es la tipica broma, cuando te preguntan si puedes
poner cualquier cosa... , anda que no me he reido veces
con eso... primero ponen cara de "que bien" hasta que
reaccionan...... juas juas juas )


Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 13:37:57 PM
De serie sopla como mi 20vt antes de la repro.

Según esos soplados, los muelles de un coche reprogramado y uno de serie no deberían ser los mismos.

Copio alguna cosa que se dicen para los 20vt:

"Si tu coche no lleva ni repro ni cambios de turbo (k04,Garret GT28Rs..) monta cualquiera de las 2 Dv Forge que te comento pero con la configuracion del muelle VERDE y 2 arandelas y digamos que igualarias la misma dureza que la Bosch 710N.Si llevas el 1.8T reprogramado pasate directamente al muelle AZUL (muelle que yo monto actualmente) pero si notas que tu coche va muy duro al tacto de accelerador monta el AMARILLO con 1-2 arandelas.
Y si ya llevas algo mas gordo pasate directamente a muelle ROJO y ve sumandole arandelas segun vaya pidiendo."
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: newtonen en 14 de Mayo de 2008, 13:39:44 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Si... suena a peo de vieja!! :P :P :P ;D

A mi me gusta mas el pavo original, esa suena un poco... rarito :P ;D ;D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:41:36 PM
Sería bueno conocer la opinión de gente que la lleve puesta.

Si ha cambiado el muelle, trucos en la limpieza, cada cuanto la limpia, la grasa que usa, si ha tenido problemas, etc.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 13:44:11 PM
Cita de: Sr.Jandro en 14 de Mayo de 2008, 13:36:40 PM
si las llega a traer Fastlane no habria tanto follón.....

el coche no corre mas...descarga el colector de admisón que es lo que queremos.... no sufre el turbo y no sufre la mariposa de admisión...

Las que trajo protech son especificas para smart..... 


Segun lo que he visto en la información de Sopmac, la que tiene montada es esta:

http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=0006&product=FMDV004
junto al kit de montaje para el coche en cuestión.


De serie no llevan valvula de descarga??? Pregunto, que no lo se...

Y aquí nadie ha comentado nada de Fastlane....
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:50:29 PM
¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: newtonen en 14 de Mayo de 2008, 13:57:14 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:50:29 PM
¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.

:o Y el "PAVO" qué es ??? yo pensaba que era la válvula de descarga  :-\ ::)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 15:16:09 PM
¡El Pavo ha muerto!

El pavo es el aire que sale en retroceso desde el turbo a través del tubo de admisión, cosa que se evita con la válvula.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: newtonen en 14 de Mayo de 2008, 16:27:41 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 15:16:09 PM
¡El Pavo ha muerto!

El pavo ya te lo has cocinado!!! así que pon las fotos y la receta!! :P ;D :P
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Piko en 14 de Mayo de 2008, 16:36:49 PM
Cita de: newtonen en 14 de Mayo de 2008, 13:57:14 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:50:29 PM
¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.

:o Y el "PAVO" qué es ??? yo pensaba que era la válvula de descarga  :-\ ::)

Hay que distinguir entre "blow-off valve" y "dump valve". Se pueden traducir como válvula de descarga y válvula de presión. La segunda si que la llevan los smart de serie y es la de color negro que va pegada al turbo y la causante del pavo.
La otra se instala en teoría para que sufra menos el turbo, pero bajo mi punto de vista tiene que estar muy bien tarada y debe controlar la presión remanente de forma correcta y no sacar todo el aire del colector de admisión o si no será contraproducente para el turbo. Yo de momento me quedo con el pavo...
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Leeroy en 15 de Mayo de 2008, 00:09:40 AM
Soy de la misma opinion que Piko ya que el turbo de mi roadster sopla con picos de hasta 1,3 y lo normal es 1bar y donde hay pavo que se quite lo de mas ;D ;D ;D
Ahora en serio he tenido el placer de probar el roady de Mario RC con valvula Forge y el sonido es mas como de los coches de rally que no es que no me guste.
Por lo de mas el coche iba perfecto en todos los aspectos.
Siento no poder aportar mas.
Un saludo
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 15 de Mayo de 2008, 09:16:16 AM
Hombre, eso de que te la piden, montas y listo....

Un preparador debe aconsejar y ver qué es lo mejor para el cliente. Si no, sería simplemente un "vendemotos". Vamos, la de veces que se ha oido que montando unas bujias de "colorines", con un filtro de aire "racing", etcetc se ganaba X cvs.... (y no hablo de sólo Smart).

Es como con los filtros de aire... que se dice que gana potencia y realmente, en la mayoría de los casos lo que hace es perder. Demostrado en banco de potencia.

Y nuevamente, Protech, citas temas personales de la gente. A nadie de aquí le interesa para qué uso mis coches. ¿O si?

O simplemente es que molesta que la gente pregunté por qué hacer determinadas cosas??
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: fastlane en 15 de Mayo de 2008, 13:06:08 PM
Hola

yo tengo mi opinion sobre el tema destas valvulas y las testei a todas...la primera fue esta forge, pero despues de testes en Banco de Potencia detectamos en Portugal un retraso en el passage de cambios c/ Dump Valve montada.

Aparte de esso el hueco de la dump valve es superior al admissible por el sistema del smart....

Uma dump valve para funcionar correctamente deverá tener 1/3 de la area de oultlet del turbo...y el diametro de salida del turbo del smart es de 21mm.

Asi la Dump valve deveria tener un maximo de 12mm max de diametro de passage.

Lo que se passa es que 99% de las dump valve del mercado tienen 25mm....

Es una question de verificar esta dump valve de Forge....es que hasta 1 año atrás no habia una dump con 12mm....pero lo puede haber ahora mismo....yo no lo sei porque mi area no es la venta de piecas y no me gustan dump valves en Smarts...

Debo indicar tambien que este tema se ha empezado a hablar en 2003 en Portugal....y despues de muchos y muchos testes actualmente en Portugal son muy raros los coches utilizando las Dump aqui
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: eduardo santesteban en 15 de Mayo de 2008, 13:48:20 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



he visto que la informacion que te di no ha caido en saco roto, que la has contrastado.

solo un detalle, no son arandelas sino juntas tóricas

hay una marca que por mi experiencia en hidraulica son de mejor calidad que el resto. si se me permite poner la marca : EPIDOR
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: CoTi en 15 de Mayo de 2008, 14:11:14 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



Tendre en cuenta que cuando quiera una arandela, ire al dependiente y le pedire: "Hola, buenos dias/tardes, me gustaria adquirir un "termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico" que tengo entendido que es de muy buena calidad.

PD: Me encantaria ver la cara del dependiente. xD
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 15 de Mayo de 2008, 16:23:33 PM
Cita de: eduardo en 15 de Mayo de 2008, 13:48:20 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



he visto que la informacion que te di no ha caido en saco roto, que la has contrastado.

solo un detalle, no son arandelas sino juntas tóricas

hay una marca que por mi experiencia en hidraulica son de mejor calidad que el resto. si se me permite poner la marca : EPIDOR

Todo lo que sea aprender, soy una esponja.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: SOCE en 15 de Mayo de 2008, 23:55:21 PM
Coti me parto, si quieres quedamos que yo tambien kiero ver la cara del vendedor jajajja

Ibizagti a mi SI me interesa saber lo que haces con tus coches si la respuesta va a ser dejarme probar ese pepino llamado leon..

Al tema yo pensaba que lo que se hacia era cambiar una valvula por otra con similar proposito aunque con funcionamiento diferente.... tendre que informarme mas sobre el tema
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 16 de Mayo de 2008, 08:18:05 AM
Vamos chicos, cada uno que ponga en su coche lo que quiera.

Por las explicaciones técnicas, parece quedar claro que el coche no gana potencia, no parece que haga tampoco más daño que ensuciar el vano motor.

Lo que si cambia es el sonido, el pavo desaparece y suena como los hidraulicos de los camiones, vamos que cuestión de gustos. yo he escuchado la de Campos en el F2 y la de Badmilk en el roadster y decir que te partes de la risa, ahora con esas válvulas pasar por un paso de peatones y soltar el acelerador no tiene precio jujuaaaaaaaaas.

Y si pierde potencia no es apreciable, es como dice Javi, si vas siempre al 100% puede que notes un poco, pero eso es tan poco apreciable que no se nota, es como poner el filtro del aire, ganas potencia¿? pierdes potencia¿? da igual, el pavo es el pavo y al que le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Y si javi la ha montado ya en varios coches (al memos tres que yo sepa), tiene mi confianza en que no hace daño al motor.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 16 de Mayo de 2008, 08:22:13 AM

pues a mi me encantaria una valvula de esas por el sonido,
y si pierde un poquitin depotencia, tampoco pasa nada, si
disfrutas escuchandola pues perfecto

la lleve en otro coche, y ahi era para proteger al turbo pero
es que aquello habia que darle de comer aparte, perderia
prestaciones puras, pero ganaba en fiabilidad

yo creo personalmente que no se pierde nada o casi nada
que el sonido es una pasada, y que protege el turbo, con
esos 3 motivos/opiniones, creo que es recomendable,

Ahora mismo estoy liado con la suspension de la moto, que
me di cuenta que iba mal y le estoy cambiando el liquido de
la horquilla, cojinetes, y quizas muelles..... puede que hasta
discos por un poco alabeados,
.... cuando voy un poco fuerte, en las curvas entra bastante
mal y eso hay que arreglarlo, a ver que tal sale

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 16 de Mayo de 2008, 08:23:31 AM
Cita de: oxte en 16 de Mayo de 2008, 08:18:05 AM

Y si javi la ha montado ya en varios coches (al memos tres que yo sepa), tiene mi confianza en que no hace daño al motor.


corroboro eso, nunca nos dira algo que haga daño al coche
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 16 de Mayo de 2008, 08:29:19 AM
Y ganar potencia no gana, pero puede ganar prestaciones, ya que con esa vávula te sobran los altavoces y el radioCD.

-meso+prestaciones.

jujuaaaaaaaaas

Y hasta ganas un hueco para guradar el guante que no te cabe en la guantera del roadster.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: fededb en 18 de Mayo de 2008, 17:42:58 PM
Juas juas, mira que sois malos, de verdad que os pasais todo el dia con la escopeta cargada  ;D ;D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Leeroy en 18 de Mayo de 2008, 18:07:45 PM
Muy bueno Oxte ;D ;D ;D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 21 de Mayo de 2008, 00:49:06 AM


Entonces esta de Forge de 155 euros es de 12 mm o de 25 ??
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 21 de Mayo de 2008, 09:20:48 AM
Como puse en mi primer mensaje, 12 mm.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 21 de Mayo de 2008, 21:48:55 PM
a mi por la foto me da que es de 25, además el primer post habla de la necesidad de que sea de 12, pero en ningún sitio especifica claramente que lo sea..o yo no lo he leido bien; que también puede ser...

Protech la tuya es la Forge? me podrías mandar por privado precio  de la valvula de descarga y el Tik para montarmelo yo para en un futuro no muy lejano reprogramar?
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 23 de Mayo de 2008, 14:37:56 PM
he puesto un post con videos del pssstttt
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: MarioRC en 30 de Mayo de 2008, 20:15:20 PM
hola chavales yo llevo la valvula de forge de de que casi me compre el coche y la verdad que es la mejor compre que hice, una pasada, no se si de potencia o la quita lo unico que se es que da el cantazo mucho..
jejeje

salu2
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 09 de Junio de 2008, 12:27:04 PM
Me he puesto en contacto por e.mail con "Vaagspeed motorsport" , que es el distribuidor oficial en España de los productos Forge.

Le he preguntado plazo de entrega,precio y que me confirmara que la valuvla de descarga sea de 12mm y me contesta lo siguiente:

Hola Oscar, las válvula de descarga no tiene conexión de 12 mm , la de origen es una bosch y tiene una conexión de 25,4mm , 1" para ser mas exactos.
El precio del kit es de 150€ + iva, portes, 10€ + iva.
Plazo de entrega una vez recibido el pedido, 15 dias.

Esto cada día es más lioso !!

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 10 de Junio de 2008, 21:35:11 PM
Cita de: Protech en 09 de Junio de 2008, 18:57:17 PM
Es que comprar una valvula de smart en un sitio que se llama vag... pues como ir a comprar chocolate a la pescaderia.


ahi has estao sembrao :D

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 11 de Junio de 2008, 08:20:21 AM
Cita de: Summernation en 21 de Mayo de 2008, 21:48:55 PM
a mi por la foto me da que es de 25, además el primer post habla de la necesidad de que sea de 12, pero en ningún sitio especifica claramente que lo sea..o yo no lo he leido bien; que también puede ser...

Protech la tuya es la Forge? me podrías mandar por privado precio  de la valvula de descarga y el Tik para montarmelo yo para en un futuro no muy lejano reprogramar?

Protech, además de hacerte esta pregunta a ti también le mandé un privado a Sopmac y no recibi constentación, supongo que no visteis los mensajes, así que me tube que buscar la vida por donde pude, y según el mismo post, indica que ahí se podía pedir...
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 11 de Junio de 2008, 09:37:50 AM
Es lo que tiene estar a más de 5000 km de vacaciones más de dos semanas, sin ordenador, ni internet, que se hace un poco difícil contestar a los privados,  je je je.  ;D

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 11 de Junio de 2008, 11:46:57 AM
Cita de: Sopmac en 11 de Junio de 2008, 09:37:50 AM
Es lo que tiene estar a más de 5000 km de vacaciones más de dos semanas, sin ordenador, ni internet, que se hace un poco difícil contestar a los privados,  je je je.  ;D

Saludos.

Ya me imagine que estarías fuera porque tampoco te veia postear, que disfrutes de tus vacas ;)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 11 de Junio de 2008, 11:49:03 AM
Cita de: Protech en 11 de Junio de 2008, 09:45:27 AM
Y si a mi me llego no lo recuerdo, pero si quieres informacion tiene mi email. que creo que es de dominio publico. Si te interesa te guardo una. Eso si no son 155€ sale algo mas con los portes y todo.

Pues te envío un mail y me pasas precio final, el Tik y el filtro ya se lo he pedido a Eduardo, gracias majete ;)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ibizagti en 11 de Junio de 2008, 11:49:46 AM
Vagspeed es uno de los mejores preparadores a nivel nacional, con coches corriendo en rallyes preparados por ellos.

No solo hacen VAG, tienen nissan 350z biturbos, rx8 turbo, etc etc.


Tienen mucho stock de los coches que más frecuentemente tocan, con un taller y unos mecanicos que muchos quisieran.


Saludos
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 11 de Junio de 2008, 12:21:44 PM
Cita de: ibizagti en 11 de Junio de 2008, 11:49:46 AM
Vagspeed es uno de los mejores preparadores a nivel nacional, con coches corriendo en rallyes preparados por ellos.

No solo hacen VAG, tienen nissan 350z biturbos, rx8 turbo, etc etc.


Tienen mucho stock de los coches que más frecuentemente tocan, con un taller y unos mecanicos que muchos quisieran.


Saludos

Si, todo lo que tu quieras, pero se han colado al responderme, por dejadez y no mirar las cosas, dando por echo que el smart  lleva valvula de descarga bosch de serie(no es así)  y que la referencia de la forge que yo les doy es de 25mm (cuando forge ya la fabrica de 12mm.)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 20 de Octubre de 2009, 15:36:35 PM
Después de casi un año y medio de llevarla puesta, las sensaciones siguen siendo igual que el primer día. Me encanta como suena. :P

Por el momento, el otro día limpié bien por fuera los pequeños restos de grasa que se van quedando acomulados en los orificios de salida.

Pero tengo una pregunta para todos aquellos que llevan una puesta, supongo que en los roadster, que tienen más espacio igual no les ocurre, pero en mi caso en el fortwo, me pasaba que cuando el coche iba bien calentito, como el suelo tendiera un poco hacia la izquierda, en parado era un continuo repicotear de la válvula sobre la centralita.

¿Os pasa a alguno más? Y en caso de hacerlo ¿cómo lo habéis solucionado? ???

Como medida de choque cansado de la dulce melodía, se me ocurrió tomar medidas de urgencia, ni corto ni perezoso, como solución he cogido unas bridas y he hecho el siguiente apaño.

(http://img17.imageshack.us/img17/7769/100appleimg0609.jpg)

Con dos pequeñas bridas he hecho un pequeño aro que coloco alrededor del cilindro superior y con otra la sujeto a la manguera de cables que pasa por encima, ya puede tirar si quiere. ;D

Por el momento, llevo observando unos días y va todo perfecto.

También me gustaría si alguien lleva otra marca de válvula, si puede decir cual, como le va y unas fotos... :-*

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Jose en 21 de Octubre de 2009, 08:28:51 AM

por la posición donde va, es casi imposible evitar que
de esos golpeteos, solo hay dos formas, una la que tú
mismo has hecho, más o menos elaborada, y la otra
sería "fabricar" una fijación que la una al motor, que
es el que se mueve continuamente, basculando sobre
sus soportes

Engancharla a la caja del filtro del aire, solo sería
recomendable, si se mueve con el motor que creo no
es el caso

(Para saber que se mueve cuando se menea el motor
basta con arrancarlo y pararlo, para ver sus oscilaciones
tanto la inicial, la final, y el ralenti)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Lanseros en 03 de Noviembre de 2009, 08:38:23 AM
El motor es independiente en movimientos de la caja del filtro, esta ultima esta apoyada directamente en la cuna trasera, el intercooler esta sobre la caja de cambios, es decir solidario al motor... al otro lado de muelles y amortiguadores...
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Lanseros en 03 de Noviembre de 2009, 08:40:44 AM
yo tengo pedida desde hace semanas la valvula de descarga, espero que llegue pronto, la explicacion teorica me convence, y el hecho de que los coches con turbo la lleven habitualmente... y de altas prestaciones sin falta... es posible que para proteger el turbo, para mi es suficiente motivo.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 03 de Noviembre de 2009, 09:59:54 AM
Podrías contar si te cuesta mucho ponerla, en el caso de que te la auto-instales.

Y ya si hay un tutorial con fotos será brutal, je je je. ;D

Si no es mucho abusar, ¿dónde la has comprado?

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Carraco en 03 de Noviembre de 2009, 20:12:26 PM
Por casualidad no existe valvulas de descarga para f2 cdi ??? ??? ???
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Castellnou en 04 de Noviembre de 2009, 08:51:32 AM
Cita de: Lanseros en 03 de Noviembre de 2009, 08:40:44 AM
yo tengo pedida desde hace semanas la valvula de descarga, espero que llegue pronto, la explicacion teorica me convence, y el hecho de que los coches con turbo la lleven habitualmente... y de altas prestaciones sin falta... es posible que para proteger el turbo, para mi es suficiente motivo.

Yo también estoy interesado en la valvula de descarga, por lo que te agradecería información:

Donde se compra
marca
precio
explicaciones de montaje,..

o es mucho pedir? jeje
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Nebur en 04 de Noviembre de 2009, 13:06:51 PM
He leido por otros post que las valvulas que venden son as anchas y que para un roadster tiene que ser de 12mm, yo aun no lo tengo claro. Sería bueno tener mas informacion y mejor explicada sobre este tema.

En ebay había alguien que las arreglaba.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 04 de Noviembre de 2009, 15:20:45 PM
Como comentaba en el primero de los mensajes del hilo, el área de la válvula de descarga tiene que ser sobre 1/3 de el área de salida del turbo.

Eso significa que como la salida del turbo es de 21 mm de diámetro (área 346 mm2), la válvula debe ser de 12 mm.

Como las que vende forge  (http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000&product=FMSCDVK)para smart.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Lanseros en 08 de Noviembre de 2009, 19:10:16 PM
A ver estoy de vuelta...
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380128545402
La valvula de descarga, ha llegado y efectivamente tiene 12mm de entrada
el art´iculo es este, y una vez montada de prueba puedo decir que se nota significativamente en el cambio nada m´as, mi turbo debe estar soplando muy bajo y no hace ning´un ruido al abrir, he leido bastante sobre el tema y parece que proteger el turbo no lo protege porque en teoria al abrir la DV el turbo gira un poco mas rapido o en el caso contrario lo hace mandado por la Ecu al quedar sin presi´on el circuito.
Si a alquien le interesa que sepa que la ganancia la tendr´a en el cambio, nada mas, mas suave y r´apido, es lo que he podido comprobar, ponerla es un juego de niños aunque la T de Silicona no es la mejor y lleva su tiempo ajustar todo, hay otro modelo que lleva un tubo met´alico pero esa DV si es de un diametro excesivo y hay que tornear un estrechamiento.
Estas son mis impresiones :D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 14 de Noviembre de 2009, 17:23:00 PM
Han llegado los primeros 15.000 km de uso de la válvula y ha llegado el momento de limpiarla. :)

¡Desmontarla es muy sencillo!

Para sacarla del coche, hay que aflojar primero la abrazadera en la que va sujeta al tubo grande. Luego hay que sacar el tubo pequeño de silicona del otro lado, podemos ayudarnos de la punta de un destornillador plano para ir ayudando a que salga.

Ya tendremos totalmente suelta la válvula del coche. Ahora para abrirla hay que aflojar los 6 tornillos que lleva en el perímetro.

Veréis que se abre por la mitad en dos piezas, que lleva dos muelles y entre medias un cilindro. El muelle de la parte superior es de mayor diámtero que el otro muelle que lleva una pieza que hace de tapón para la parte inferior.

(http://img694.imageshack.us/img694/470/valvula.jpg)

La parte superior de la válvula, la que lleva conectado el tubo fino de silicona, lleva por dentro dos juntas tóricas. La sacáis y limpiáis bien con un papel, si estuvieran en mal estado, comprar unas nuevas. Con los muelles lo mismo, con un papel dejarlos limpios.

El resto de piezas de aluminio de la válvula las he limpiado con papel y un poco de gasolina.

Después antes de montar, he colocado las juntas, les he dado un poco de grasa, de manera muy fina y a montar de nuevo las piezas, poner los tornillos y válvula como nueva. ;D

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: TheChachow en 20 de Noviembre de 2009, 12:35:54 PM
Estupenda info!!  ;) El lunes estreno una de estas...a ver como tira en el roady!! Un saludo.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 22 de Febrero de 2010, 20:11:17 PM
Yo ya hace unos meses que la llevo montada y hay una detallito que me tiene intrigado...

Cuando circulo, por ejemplo, por la autopista a 120 en una llanura, el turbo se queda a 0 bar, y la valvula hace como un globo que le estas dejando salir el aire poco a poco, supongo que es normal porque no tiene la presion ni para cerrar ni para abrir y hace el pistón una pequeña perdida...

¿os pasa a vosotros tambien?
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 22 de Febrero de 2010, 20:44:54 PM
Macarras.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 23 de Febrero de 2010, 09:21:28 AM
Lo mismo me pasa. ;)

Llega a poner un poco de los nervios. :P Lo que hago es o bien ir un poco más apretado o más suave, con poco que varias el acelerador.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: newtonen en 23 de Febrero de 2010, 11:06:22 AM
Cita de: Sopmac en 23 de Febrero de 2010, 09:21:28 AM
Lo mismo me pasa. ;)

Llega a poner un poco de los nervios. :P Lo que hago es o bien ir un poco más apretado o más suave, con poco que varias el acelerador.

Saludos.

Eso es porque le pusiste la válvula modelo "peo de vieja" ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Nebur en 23 de Febrero de 2010, 14:42:12 PM
Entonces despues de todo esto no queda claro si protege el motor o el turbo o no. Es solo el sonido de la descarga?  ???
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Summernation en 23 de Febrero de 2010, 23:22:16 PM
Cita de: Nebur en 23 de Febrero de 2010, 14:42:12 PM
Entonces despues de todo esto no queda claro si protege el motor o el turbo o no. Es solo el sonido de la descarga?  ???

Una cosa está clara, la original de forge de 12mm de boca, mala para el motor no es

En teoria, aumenta la durabilidad del turbo, sobretodo con las repros que lo hace soplar a bastante más presión.

Es un mod barato que no está de más para aumentar la durabilidad, tras una repro, al igual que aumentar el tiempo a ralenti antes del paro del motor, no estrujar nada en frio, y adelantar los cambios de aceite.

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 09:17:11 AM
Perdonadme la ignorancia pero... ¿el motor de serie no lleva ninguna válvula de descarga? Y de ser así, por las cuatro perras que cuesta, ¿por qué motivo, alguien que sabe tanto de coches como Mercedes, no se la puso?
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 24 de Febrero de 2010, 10:41:27 AM
Pues por lo mismo que no hizo el coche más ancho de ejes, ni puso un claxon que sonara mejor, no le puso neumáticos de serie de 175/195, ni llantas de tres palitos,... :P

Digamos que el esquema es el siguiente:

Filtro aire - turbo - motor

Explicación de andar por casa. El turbo tiene su propia válvula que hace retroceder la sobrepresión que se genera al dejar de acelerar por la inercia de giro que sigue teniendo el turbo entre el turbo y el motor, hacia el filtro de aire (conocido como el efecto pavo). La válvula de descarga va entre el turbo y el motor, eliminando la sobrepresión en lugar de salir hacia el filtro de aire.

Saludos.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 24 de Febrero de 2010, 13:09:24 PM
Yo creo Jmarcos no ha escuchado el maravilloso Canto del pavo.

Es una de las cosas por las que me decanto a no poner la vávula de descarga.

En realidad el coche no tiene vávula de descarga como la que tiene campos, desarga por el filtro de aire, y si pones un K&N o piper se nota más y si lo reprogramas todavía canta más.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:08:23 PM
Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 13:09:24 PMYo creo Jmarcos no ha escuchado el maravilloso Canto del pavo.

Je je... Pues sí, porque una vez probé un roadster, que me prestaron en CityCar sur, en la Ciudad del Automóvil.

CitarEs una de las cosas por las que me decanto a no poner la vávula de descarga.

O sea, que el Roadster tampoco la lleva de serie... Entonces, ¿por qué hace frufrú al retener?

Citardesarga por el filtro de aire, y si pones un K&N o piper se nota más y si lo reprogramas todavía canta más.

Ahora entiendo. Pues sí que es distinto el motor del Roadster del Fortwo... Al menos a nivel filtro de aire, supongo. Con las otras explicaciones que me dais, sí que es verdad que pienso que la válvula adicional puede ser necesaria. Por eso me extraña que no la lleve de serie. ¿Puede ser perjudicial en elgún caso? A mi no se me ocurren, y liberar presión por el filtro de aire, igual no tiene mayores consecuencias, pero me parece feo, para un coche tan exquisito.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 24 de Febrero de 2010, 14:22:03 PM
Cita de: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:08:23 PM

Ahora entiendo. Pues sí que es distinto el motor del Roadster del Fortwo... Al menos a nivel filtro de aire, supongo. Con las otras explicaciones que me dais, sí que es verdad que pienso que la válvula adicional puede ser necesaria. Por eso me extraña que no la lleve de serie. ¿Puede ser perjudicial en elgún caso? A mi no se me ocurren, y liberar presión por el filtro de aire, igual no tiene mayores consecuencias, pero me parece feo, para un coche tan exquisito.

Hay... eras un alumnos prometedor, pero te tengo que corregir.

F2 y Roadster funcionan igual de serie, en el roadster 82 se nota más ya que el turbo sopla de serie a 1.0 bar en vez de a 0.8 como en el roadster 61 y f2 61.

Si además subes la presión con una repro a 1.4 el aire sale con más fuerza y hace más ruido, más pavo, y si además le pones un filtro KN o Pipercros que aísla menos acústicamente aún suena más.

Las diferencias entre motores son:

Roadster 61 cv y f2 61, ninguna.

Roadster 82 frente a 61:

-tubo de admisión.
-turbo.
-inyectores.
-Programación electrónica.
-Caja de cambios más corta.
-Escape.

Y roadster 82 frente a Brabus 101

-Tubo de admisión.
-Turbo.
-Inyectores.
-Programación electrónica.
-Escape
-Intercooler refrigerado por agua
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: ainda en 24 de Febrero de 2010, 14:33:56 PM
yo he escuchado el pavo en un fortwo. más concretamente, en el de Velocity el día que SOCE lo reprogramó. :)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:36:35 PM
Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 14:22:03 PMte tengo que corregir./quote]

Gracias por la información, Edu. Pero yo lo que quería saber era por qué ni siquiera el motor mas potente lleva válvula de descarga, como si liberar sobrepresión por el finstro del aire fuese la mejor solución... De verdad que no lo entiendo, siendo una solución tan "obvia". ¿Tendrá algo de malo?
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: oxte en 24 de Febrero de 2010, 15:53:08 PM
Cita de: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:36:35 PM
Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 14:22:03 PMte tengo que corregir./quote]

Gracias por la información, Edu. Pero yo lo que quería saber era por qué ni siquiera el motor mas potente lleva válvula de descarga, como si liberar sobrepresión por el finstro del aire fuese la mejor solución... De verdad que no lo entiendo, siendo una solución tan "obvia". ¿Tendrá algo de malo?

El tema de las vávulas de turbo, tienen tantos detractores como defensores, yo no lo tengo claro. por eso no lo pongo.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Nebur en 24 de Febrero de 2010, 22:31:53 PM
Eso me pasa sigo sin tener seguro si es bueno o no y como bien se ha dicho no veo ningun coche con turbo que lo tenga de serie si este mejora sus prestaciones y mecanica.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 25 de Febrero de 2010, 09:54:10 AM
Mira, he buscado (http://www.google.es/search?q=turbo+dump+valve+drawback) posibles inconvenientes ("drawback") de las válvulas de descarga en motores turbo ("turbo dump valve"), y de momento solo he encontrado uno (http://www.carblog.co.za/2006/09/07/blow-off-valve-functioning-and-installation/), que es que el sensor de presión puede flipar un poco, porque ahora la sobrepresión se libera de un modo desconocido para él. Bueno, el sensor no flipa, claro, es la centralita, que recibe información inesperada. Quizás, lo óptimo sería una programación específica para la presencia de una válvula de descarga.
También he encontrado un delicioso y viejo artículo acerca de turbos (http://www.wrc-cosworth.org/tech/turbocharge/turbocharged.html) de nada menos que Cosworth (http://www.wrc-cosworth.org/). Sí, esos que hacen motores de carreras, algo sabrán del asunto.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Nebur en 25 de Febrero de 2010, 11:37:10 AM
Este articulo lo vi  hace tiempo y se lo comente a un amigo y me digo que para realizar el ajuste de la valvula tendríamos que remirar los mapas de inyección y turbo y ajustarlos a su uso pero que este coche no lo entendía aun pues no es muy comun, en otros coches si los tiene instalados pero no obtienes mas caballos. El tampoco ponia la mano en el fuego si es bueno o malo para nuestros motores ya que son algo especiales.

Me encanta tu forma de exponer tus datos contrastados.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: bicho en 08 de Marzo de 2010, 00:20:00 AM
Hola,

lo del sonido de 'peo de vieja' se soluciona desmontando la válula con los 8 tornillos que lleva arriba (cuidado que hay un muelle y puede salir disparada) y aplicando grasa ligera de litio en las juntas tóricas.

vuelve a ser un sonido fino tras el engrase. espero que os sirva de ayuda

Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 08 de Marzo de 2010, 15:03:46 PM
Pues mira, me he releido el artículo de Cosworth que os dije, y no me he podido resistir a traducir ésto, para quien pueda interesar: ¡Perversión mecánica!

CitarPero, como hay conflicto entre obtener el menor retardo ("lag") posible, y la máxima potencia posible, hay otra forma de obtener menos retardo, y es el "anti lag system" ("ASL"), o también llamado sistema bang-bang: Se asegura de que hay un retardo mínimo (o ningún retardo en absoluto) en todo momento.
Funciona inyectando grandes cantidades de combustible en la cámara de combustión cuando el conductor levanta el pie del acelerador, por ejemplo, al cambiar de marcha, cuando se frena antes de una curva, o en cualquier otro momento en que el acelerador está "apagado". El combustible inyectado en el motor no se quema, porque no hay ignición (chispa de las bujías) cuando el coche sigue por incercia al frenar o cambiar de marcha. La mezcla de combustible y aire simplemente saldrá de la cámara de combustión sin quemar, pero cuando entra en contacto con el colector de escape, que está muy caliente (seguramente al rojo vivo), entrará en ignición, creando un gran volumen de gas que entrará en el turbo y creará unos grandes niveles de sobrepresión cuando el coche no está acelerando. Entonces, cuando el conductor decida pisar el acelerador de nuevo, no tendrá que esperar a que la turbina gire de nuevo, ya está a la máxima presión, de modo que el motor generará la máxima potencia (para las revoluciones dadas) al instante.
La parte no tan buena de un sistema bang-bang es que destruye el escape, compresor y colector de escape de un coche de calle en muy poco tiempo.

De verdad, ¿quién tuvo la idea de dejar a los ingenieros jugar con turbinas? :D Imagínate que no le dicen nada al piloto de pruebas... ¡UNA CURVA! ¡AYAYAYAYAY...! BRRRROOOOAAAAAaaa....

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:iWH_OWGuWQpP_M:http://www.oneinhundred.com/upfiles/upimg1/Shocked---Stress-reliever-in-t-5128411.jpg)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:03:27 PM
  Yo he visto un sistema parecido en motores que interesaba sacar de un margen de rpm criticas rapido, se inyectaba aire a presion en la turvina de gases para revolucionarla no me acuerdo de como se llamaba pero nosotros le llamabamos hiperespacio  ;D por el ruido que hacia la turbina y el boton rojo con la advertencia. Una duda :-\ donde tira el sobrante de aire la valvula que hablais (no la de serie) por que lo logico es que lo hiciera a la aspiracion de la turbina.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 08 de Marzo de 2010, 16:38:43 PM
Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:03:27 PMnosotros le llamabamos hiperespacio

Ji ji... Otros lo llamarían ingeniero mamoooooonnn... Oye, ¿dónde dices que haces esos experimentos? ¡Porque no es como limar las lumbreras a un dos tiempos!

Y otra pregunta mas seria: ¿Existen los compresores eléctricos? ¿No deberían ser cojonudos? ¿O es que no hay motor eléctrico con la marcha suficiente? En una rápìda búsqueda por internet, casi todo lo que veo parecen bromas, quizás excepto éste (http://www.electricsupercharger.com/pics-and-videos-how-works.html) pero claro, tampoco es que sea espectacular. Básicamente, todo erl mundo puede poner un secador de pelo en la admisión.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Nebur en 08 de Marzo de 2010, 20:58:24 PM
Cita de: jcmarcos en 08 de Marzo de 2010, 16:38:43 PM
Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:03:27 PMnosotros le llamabamos hiperespacio

Ji ji... Otros lo llamarían ingeniero mamoooooonnn... Oye, ¿dónde dices que haces esos experimentos? ¡Porque no es como limar las lumbreras a un dos tiempos!

Y otra pregunta mas seria: ¿Existen los compresores eléctricos? ¿No deberían ser cojonudos? ¿O es que no hay motor eléctrico con la marcha suficiente? En una rápìda búsqueda por internet, casi todo lo que veo parecen bromas, quizás excepto éste (http://www.electricsupercharger.com/pics-and-videos-how-works.html) pero claro, tampoco es que sea espectacular. Básicamente, todo erl mundo puede poner un secador de pelo en la admisión.

Eso tampoco será muy bueno para nuestro turbito.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 22:41:09 PM
 No era un motor de coche. solo he visto ese sistema ese motor no se si se podria aplicar a la automocion. Respecto a lo de los compresores electricos en los coches supongo que no tiene mucho sentido por perdidas de rendimiento, tendriamos el rendimiento electrico del altenador el del motor que mueve el compresor y el del propio compresor, si lo hacemos con volumetricos acoplados al motor solo tenemos las perdidas por rozamiento en rodamientos y poleas, si optamos por turbocompresores todo son ganancias por que recuperamos energia de los escapes. A lo mejor ahora con la tecnologia hibrida se investiga un poco, se podria aprovechar la frenada para cargar una bateria y luego recuperar esa ennergia en el compresor electrico del motor de gasolina. Son multiples combinaciones hay que darle mucho al coco y hacer muchos numeros para ver que sale mas rentable, pero no creo que merezca la pena.
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 09:46:27 AM
Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 22:41:09 PMlo de los compresores electricos en los coches supongo que no tiene mucho sentido por perdidas de rendimiento

Por lo que dices, habría que inventar un soplador eléctrico con un rendimiento muy superior al que se obtiene ahora. Por lo visto, nada tiene mas rendimiento que una turbina movida por el propio motor.

Habría que probar con uno de cuatro millones de watios (unos 5.400.000 caballos):

(http://www.cantonigroup.com/gfx/image/emit/028_cr_www2.jpg)
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 10:57:24 AM
Cita de: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 09:46:27 AM
Habría que probar con uno de cuatro millones de watios (unos 5.400.000 caballos):

Y eso... dónde lo metes???? Porque en el maletero del f2 no cabe :P :P :P
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 12:04:15 PM
Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 10:57:24 AMdónde lo metes?

Chupao: ¡En un remolque del tamaño de un autobús! Me preocupa mas bien dónde enchufarlo, la longitud del cable, y lo gordete que sería... :D
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: inval78 en 11 de Marzo de 2010, 23:42:28 PM
  Los que tienen instalada la valvula de descarga (tuning de piston o como se llame). Donde hace la descarga? al vano del motor, o a la aspiracion del turbo? lo pregunto por que al margen de otros inconvenientes, si la descarga la hace al vano del motor (que es lo que me parece), no se os ensucia la zona donde esta?
Título: Re: Válvula de descarga
Publicado por: Sopmac en 12 de Marzo de 2010, 08:46:36 AM
Lo cierto es que no, tan solo por los agujeros de la válvula si que sale algo de suciedad. Nada que con una pasada de un trapo no se limpie. :)

Saludos.