Ojo es un fallo TÍPICO en smart 450 y 452, osea f2 600 y 700cc y roadster
:(
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_l365l9VbjG1qz4vezo1_500.png)
es el tubo que va del respiradero del carter al TIK, por lo que parece es común que se parta, de hecho la foto que pongo no es del mio es de un F2450 pero la mia tiene la misma referencia y se ha partido por el mismo sitio.
Si ves que tu smart pierde aceite hay que mirar este tubo que tiene la mania de romperse pero como queda en posición si no lo revisas bien no te das ni cuenta.
Puede que este sea el causante de tantos quebraderos de cabeza por la bajada de nivel del aceite de mi roady :D
Donde esta eso?? El tuyo está roto por el mismo sitio?
Hola,
Sabes si este fallo frecuente afecta tambien a los CDI ???
ese tubo va del TIK al carter:
(http://farm3.static.flickr.com/2447/3767407779_d78cbb9a28.jpg)
es el tubo gordo el de la izquierda en esta foto, el mio estaba roto igual que en el de la foto, creo que no afecta a los CDI
Ya he comprado el recambio, casi 10€ con iva en la Mercedes +45 céntimos de una abrazadera normal en la ferretería de barrio
ojo que si no esta roto del todo puede estar rajado.
Gracias por compartir la información.
Saludos.
grcias algo mas para aprender. :)
Oxte es facil de cambiar??
quitando el body trasero si
Mi tik está como ese, totalmente "enguarrado" de aceite... Pero el caso es que los dos tubitos esos están limpios, es decir, sale el aceite del turbo por lo que parece... :-\
Revisaré a ver si hay algo rajado por ahi!
eso es normal, no te preocupes, a mi me dio cienes de quebraderos de cabeza, hasta que vi que todos los smart 700 y 600cc tienen los tik igual, ya llevo tres roadster todos estupendos y todos con el mismo pringue.
Gracias por compartir esta interesante cuestión!!
Mañana revisaré nuestros dos F2.....y a ver que veo ;D ;D
para mirarlo hay que desmontar si o si el body trasero ?
pues si, se debe mirar cada vez que desmontes por algo.