hola amigos pues sigo con el problema que cuando acelero fuerte el coche falla cuando no acelero tope el anda perfectamente. ya cambie el filtro de conbustible, sensor precin del turbo, regulador de combustible, valvula bcs, sensor de temperatura del aire, filtro de aire, bujias, y ya no se que mas puede ser el turbo no tiene orgura y gira perfecto. Si alguien a pasado por esto seria una yuda ya que ni en el ordenador marca fayo de na. un saludo.
falta probar sensor de revoluciones y revisar todos los manguitos y abrazaderas.
vigila todo el circuito de sobre presión, desde la salida del tubo a la entrada por la mariposa de admisión.
las tuberias ya las aprete hoy que andube co un limpiador para el caudalimentro y na sigue igual nisiquiera algo de mejora. de todas formas el coche si no le piso a fondo sube de vueltas bien y responde bien es solo cuando piso a fondo. aver con esto que me dijistes aver que tal y si termino de una vez con este calvario ajjajaja. un saludo.
Cita de: dan en 28 de Junio de 2013, 14:57:26 PM
las tuberias ya las aprete hoy que andube co un limpiador para el caudalimentro y na sigue igual nisiquiera algo de mejora. de todas formas el coche si no le piso a fondo sube de vueltas bien y responde bien es solo cuando piso a fondo. aver con esto que me dijistes aver que tal y si termino de una vez con este calvario ajjajaja. un saludo.
habria que mirar la bomba de gasolina. Ya le paso a un compañero lo mismo cuando aceleraba a fondo se paraba, y al final fue la bomba.
Asi mismo revisa los manguitos, de nada de vale cambiar las valvulas si los tubos estan picados.
Del turbo no puede ser, pues o falla o no falla, pero un sintoma de problemas del turbo es consumo de aceite.
Tambien puede ser el sensor de revoluciones como indica oxte, el sensor es barato, unos 20 euros.
muy buenas. pues los tubor los revise y solo habia uno que estaba cuarteado mas no roto y lo cambie, por otro lado ahora que me dices lo de la bomba el aforador de el coche no anda correctamente y me dio fayo en el ordenador pero nunca pense que podria afectar a la bomba como tal ya que son una pieza. por otro lado si el sensor de rpm son 20 euros lo cambiare premero aver que tal y si no pos como todo estara nuevo pues ya no fastidiara ajajajajajjaja. pues nada los tendre informados. un saludo.
weno creo que e dado con parte del problema . es desmontado todo otra vez apretado todas las abrazaderas y tubos y tdo estaba bien alguno que aprete algo mas pero correcta, revise todos los tubitos que estubieran bien ya que el coche fue algo a peor estos dias y descubri que un cable de las bujias de abajo estaba roto por un lado que casi ni se veia, lo descubri al intentar verificar las bujias y al ponerle algo de celo incluso mejoro el coche, al parecer ese cable anda fastidiado y es el pocible causante de mis males. ya os contare como acaba esta historia. un saludo.
yo tengo cables de repuesto.
si quieres uno envíame un MP
muchas gracias oxte eres muy amable pero ya estan pedidos ya contare si fue la solucion de mi carma jaajajjaja.
weno ya puse los cables y no vean el curro que dieron jajaja esta todo muy justito pero lo logre :) . en principio ya anda como un avion y tenia 2 cables ya dañados y al quitar los viejos se rompia el protector externo. weno esperomes que siga asi. un saludo a todos.
Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema tu solito, es un gustazo el no tener que visitar al mecanico.
Magnifica noticia Dan, me alegro que "solo" haya sido eso. Ahora a disfrutar. ;D
Genial.
pero si se han roto y tu has roto otro al sacarlo lo más seguro es que el problema este en que al sacar los capuchones para cambiar las bujías lo hallas/n hecho tirando del cable y no con el útil apropiado que cuesta unos 15€ en la Percebes-Benz.
Ref. A6385810267
(http://img264.imageshack.us/img264/3051/llavebujiasbk1.jpg)
pes na mi gozo en un pozo ya falla continua pero ahora no es constante como antes.ahora es segun la luna. si hago algo de km se quita ahora es loco y claro es mucho menor que antes pero claro en autovia te fastidia un adelanto y en carretera pos ni pensarlo ya que no siempre cuentas con el mismo coche. pues la bomba de gasolina tengo que cambiarla por que viene con el aforador que este esta marcando mal y da herror en el pc y asi descarto que la bomba no este bien y seguido si sigue el sensor de rpm que tambien podria ser y si tampoco es por pasar de el ajajajajaja. na mentira, pues no sabre ya que mas comprobar ajajjaja. weno un saludo a todos y gracias. ya os contare la evolucion del rotus ajajajaja.
A ver si hay más suerte después de cambiar la bomba de la gasolina.
Saludos.
esperamos noticias compi, lo has solucionado?
weno hoy me llego el sensor de revoluciones aver si con esto se soluciona si no ya lo que queda el la bomba de combustible ya que no encuerto nada mas que cambiar o proba jjsjajajjaa. un saludo. ;D
Weno otra cosa nueva pero na igual. :'( el minimo aveces es inestable y suena a petardasos, aceleras y en cierto punto de rpm faya y da esos tirones, digamos que es como si al acelerar soltases un poco el mismo y luego apretaras aveces es muy poco notable y aveces mayor sobre todo en altas es cuando mas se nota. también se le llega a quitar del todo por un rato y después regresa digamos que no es constante. si fuese acelerador no fayaria en minimo por otro lado ya lo único que me queda por cambiar es el sensor de detonaciones que ya no creo que pueda fayar de otra cosa mas ya que no se que otra cosa pueda afectar en minimo y ser variable. porcierto válvulas sensores filtros y cables son nuevos o comprobados. saludos.
¿Bujías?
Saludos.
Para probar si hay fugas en las bujías y sus cables no hay nada cómo el spray de agua.
Viejo truco de mi época de rallies.
Hola amigo las 6 bujías nuevas y los cables también los viejos tenia 2 dañados y antes la averia era peor todavía ya que fallaba bastante mas. estuve estudiando cambiar el sensor de temaratura del agua ya que si este falla puede mandar mas o menos gasolina y por eso es que en minimo y en ocaciones falle, también es que cuando esta caliente o cuando mas le pido al coche deja de fallar. no se aver. saludos y gracias.
Ahora lo único que no e cambiado ni mirado son las bibonas de las bujías. sabría alguien si dan este tipo de fallos? saludos
wenos srs. depues de mucho inverstigar tengo algo que podría ser http://www.evilution.co.uk/669 (http://www.evilution.co.uk/669) revisar este link al parecer es un fayo que llega a pasar por el tiemo. aver si el lunes me pongo manos a la obra. ya os contare si funciono. :D saludos.
Cita de: dan en 04 de Agosto de 2013, 10:36:33 AM
wenos srs. depues de mucho inverstigar tengo algo que podría ser http://www.evilution.co.uk/669 (http://www.evilution.co.uk/669) revisar este link al parecer es un fayo que llega a pasar por el tiemo. aver si el lunes me pongo manos a la obra. ya os contare si funciono. :D saludos.
Dan, ¿y cual es el fallo?, viendo el link te habla de una reconstruccion de motor.
Un saludo.
Dan, por curiosidad,¿has llegado a desmontar la mariposa de admisión?, lleva un circuito interno, que las pistas si estan sucias, pues no hacen buen contacto e igual no habre como debiera.
Otra posibilidad, es sonda lambda, mas remota pero pudiera ser.
la verdad no la e desmontado directamente use la del Smart de mi hermano que esta bien y siguió igual. si la verdad que el link no es el correcto. es este
http://www.evilution.co.uk/385 (http://www.evilution.co.uk/385)
con referente al problema de explosiones y fayos en minimo se soluciono con el sensor de temperatura. revise todos los manguitos de nuevo, cables de bujías, etc y sigue con los tirones pero toy ya casi seguro que vendrá por tema de turbo y por la wastegate. saludos.
Cita de: dan en 05 de Agosto de 2013, 07:33:28 AM
la verdad no la e desmontado directamente use la del Smart de mi hermano que esta bien y siguió igual. si la verdad que el link no es el correcto. es este
http://www.evilution.co.uk/385 (http://www.evilution.co.uk/385)
con referente al problema de explosiones y fayos en minimo se soluciono con el sensor de temperatura. revise todos los manguitos de nuevo, cables de bujías, etc y sigue con los tirones pero toy ya casi seguro que vendrá por tema de turbo y por la wastegate. saludos.
Mas que un problema de desgaste en la articulación del actuador, que tambien puede ser, me fijaria mas en el actuador que la membrana esté ok. Ten en cuenta qeu la west gate solo abre por exceso de presión o al cortar gas o en los cambios de marchas. Si te abre en otro momento puede ser ya un problema de la bcs, pero segun indicas la pusiste nueva.
Supongo que los tubos de vacio que van a la westgate y la bcs estan OK. Delante y por encima de la BCS hay otra elctroválvula.
el turbo para saber si esta correcto, suelta el TIK y comprueba por el eje del compresor que no tien holgura axial, es decir no se mueve hacia delte o hacia atrás. SI debe de tener holgura radial, un poco, es decir, mueves el eje hacia arriba o hacia abajo, eso si es normal.
El turbo o funciona o no funciona pero no da fallos aleatorios. Otra cosa es que el mando de descarga esta acarajotado, ahi la cosa cambia.
Has probado a meterle una máquina de diagnóstico?. Un OBD es suficiente, pues te puede dar los valores de carga de turbo y motor, asi como valores lambda.
Un saludo.
Muy buenos días en principio la faya y la explosiones están aquí de nuevo y como es de esperar ya voy a los tiros mas caros. claro al no petardear descarte las sondas lamdas pero al regresar y claro fayar de nuevo voy a por ellas ya que bosh recomienda el cambio a los 100 mil km y estas están cerca de allí y 10 añitos claro los 220 euros quería ver si se evitan pero es que ya lo mas baratito esta descartado y no me arrepiento por que también esta mejor en otros aspectos y cuando no faya va mucho mejor. Estoy ya casi seguro que serán las sondas por que al rodar mucho igual desaparece la faya o mejora un monton. problemas de aceleración, falsas explociones, minimo algo inestable, mucho olor a gasolina en las mañanas y gasta mas también. aver desearme suerte que hoy me las dan aver si esta vez hay wenas noticias. Por cierto, cambie la arandelina , engrase y la verdad se nota un monton. saludos.
Cita de: dan en 07 de Agosto de 2013, 07:40:30 AM
Muy buenos días en principio la faya y la explosiones están aquí de nuevo y como es de esperar ya voy a los tiros mas caros. claro al no petardear descarte las sondas lamdas pero al regresar y claro fayar de nuevo voy a por ellas ya que bosh recomienda el cambio a los 100 mil km y estas están cerca de allí y 10 añitos claro los 220 euros quería ver si se evitan pero es que ya lo mas baratito esta descartado y no me arrepiento por que también esta mejor en otros aspectos y cuando no faya va mucho mejor. Estoy ya casi seguro que serán las sondas por que al rodar mucho igual desaparece la faya o mejora un monton. problemas de aceleración, falsas explociones, minimo algo inestable, mucho olor a gasolina en las mañanas y gasta mas también. aver desearme suerte que hoy me las dan aver si esta vez hay wenas noticias. Por cierto, cambie la arandelina , engrase y la verdad se nota un monton. saludos.
Pues nada dan, a por ello, suerte y ya nos contarás a ver si desaparecen los dudencillos.
Hola amigos pues na las sondas me quitaron el fayo en parado ahora esta estable y anda como la seda pero sigue con el fayo. Al hacer el tuto de lo de la arandela me di cuenta que donde engancha la west ocea en el turbo pues tiene juego arriba y abajo que al parecer no tiene por que y si esta no cierras bien pues logicamente , claro tirones. sin embargo como en mi caso aveces aveces se quita quiero terminar de quitar todo lo que pueda ser y no ser tan caro como comprar medio turbo jajajajjaa. pedal de acelerador. Este es electronico no mecanico y tambien puede fayar, y si al acelerar da una lectrura no correcta en su momento puede generar un error. Siempre que acelero a fondo faya pero si lo llego al 60% nop y tira muy bien se ciente que es un bicho con rabia jajajajaja tonces quiero confirmar lo ultimo antes de meterme en turbo. llame a un desguace y encontre uno pero me pedian 60 auros :o. tan locos ajajjaa y aparte fijo que no es el mismo ya que estube por ebay y vi pila ero ninguno era el modelo exacto, y luego poniendo solo la numeracion ues salio alli nuevo sin usar a 50 euros ya en casa ;D aver que pasa. un saludo a todos y gracias por su ayuda.
Cita de: dan en 10 de Agosto de 2013, 10:50:23 AM
Hola amigos pues na las sondas me quitaron el fayo en parado ahora esta estable y anda como la seda pero sigue con el fayo. Al hacer el tuto de lo de la arandela me di cuenta que donde engancha la west ocea en el turbo pues tiene juego arriba y abajo que al parecer no tiene por que y si esta no cierras bien pues logicamente , claro tirones. sin embargo como en mi caso aveces aveces se quita quiero terminar de quitar todo lo que pueda ser y no ser tan caro como comprar medio turbo jajajajjaa. pedal de acelerador. Este es electronico no mecanico y tambien puede fayar, y si al acelerar da una lectrura no correcta en su momento puede generar un error. Siempre que acelero a fondo faya pero si lo llego al 60% nop y tira muy bien se ciente que es un bicho con rabia jajajajaja tonces quiero confirmar lo ultimo antes de meterme en turbo. llame a un desguace y encontre uno pero me pedian 60 auros :o. tan locos ajajjaa y aparte fijo que no es el mismo ya que estube por ebay y vi pila ero ninguno era el modelo exacto, y luego poniendo solo la numeracion ues salio alli nuevo sin usar a 50 euros ya en casa ;D aver que pasa. un saludo a todos y gracias por su ayuda.
Dan si sigues asi lo vas a quedar nuevo del todo.
Creo que te merece la pena conectar el coche a una máquina. Con un OBD bluetooth te vale para leer toda la información en marcha cuando falla, y si no, no creo que tengas mas remedio que ver quien tiene una maquina mercedes y ver el fallo.
Un saludo.
hola Javier. la verdad que si esta quedando nuevito jajaja el problema es que esto no se refleja ni en la pc original ni las otras incluso me ajustaron el embrague y to con la original pero nada de problema. e estado hablando con mucha gente y na repiten todo lo que cambie. por cierto tampoco es el pedal eso ya esta probado. mandare a revisar y a hacer mantenimiento a los injectores aver si es que viene por allí. de todas formas por km y tiempo todo esto es bueno averlo cambiado ya que ahora anda como relojito eso si sin acelerar a fondo mas al 60% de acelerador en ciudad andas corriendo y slie disparado en las rotondas jajaja es mas si me descuido salgo de lado ajajjajajaj. weno na sigo en la investigación aver que tal. saludos.
Pues no se si has mirado, cambiado o limpiado la BCS, si no yo iria revisando esto, nueva no cuesta mas de 20€
Hola. na bsc nueva.
nada problemas de catalizador. vamos mas caro que el turbo ajajajaja. lo raro es que mueran con 80 mil km aprox. weno na saludos y gracias a todos por vuestyros comentarios y ayudas. ;D