Pues eso, ayer despues de acercar a mi novia me salto en marcha el testigo de la batería. Es coche iba bien, cambiaba bien, iba todo correcto.
Cuando llegué al garaje apagué el coche, lo volví a arrancar y todo "estaba normal"...
¿A alguien le ha pasado algo igual?, ¿Se sabe de qué puede ser?
Le cambié la batería el año pasado, nada de recargarla una nueva y es un fortwo CDI del 2004.
Muchas gracias ;)
Hola compañero
Cuando se enciende el testigo de la batería suele ser por que el alternador no carga o carga mal.
Si se te vuelve a encender ve a que le comprueben la carga. Debe cargar alrededor de 14.
Si el fallo persiste, una de dos, alternador o la correa que patina bien por estar destensada o bien por estar vieja.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Se me encendió al pasar por una calle adoquinada (no asfaltada) puede ser que la correa patinase por vieja. Decir que el coche tiene 100.000km y lo compré con 86.000km... supongo que el anterior dueño no le cambiaría la correa de servicio.
Acabo de leer en el manual del coche lo siguiente:
Testigo de control de la batería
Se enciende:
al conectar el encendido.
> El testigo de control se apaga cuando
el motor está en marcha.
La batería no se carga si el testigo se en
ciende durante la conducción o no se apa
ga después de arrancar.
Pare inmediatamente el vehículo sin
poner en peligro a los demás
usuarios de la vía pública.
Inmovilice su vehículo con el freno
de mano para que no se pueda
desplazar al salir de él.
No siga circulando.
Llame al servicio de asistencia en
carretera (por ejemplo, smartmove
Assistance) o a un taller cualificado
(por ejemplo, un smart center).
>¡Importante!
Es posible que se haya roto la correa de
transmisión.
En tal caso es posible que resulte dañado
el motor si se sigue circulando.
Revisaré que los bornes no se hallan aflojado y revisaré el estado de la correa. También buscaré a ver si existiese algún manual en evilution o en 101fq para cambiar esta correa y ya quedarme más tranquilo.
Interesante este enlace ;)
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/233-identifying-belt-drive-components.html (http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/233-identifying-belt-drive-components.html)
Seria interesante saber como cambiar correas. En la Mercedes me dijeron que hay que cambiarlas cada 2 revisiones..y que las mías no estaban mal del todo pero que no seria malo que las cambiara.
yo las acabo de cambiar en un taller de mecánica rápida, me han cobrado como en cualquier coche, no es complicado.
Y cuanto es "como cualquier coche?" Jejeje ;D
En la merche previo presupuesto tampoco fué caro, pero ya sabemos a cuanto va la hora
En la Mercedes creo que rondan los 130euros, cuando fui al cambio de bujias lo pregunté, pero no recuerdo el precio justo. Estaría bien saber cuanto cuesta en un taller normal.
Yo le he cambiado el alternador hace poco pero no me fije en como va por arriba.
Tiene pinta de no ser muy complicado aunque no estoy seguro.
Normalmente en un taller multimarca debería ser más barato que en la percebes pero. ...sabe dios. Hay gente para todo.
Yo, si quieres, me ofrezco a echarle un vistazo ( de manera desinteresada, por supuesto) aunque me voy de vacas el miércoles. Tendría que ser antes de ese día.
En caso de que te echaras "palante" en el mio el tensor es el mismo alternador y quitando el cubrepase del lado dcho podrías ver como tensarla y si esta destensada o vieja.
Un saludo
Yo no entiendo mucho, mas bien poco, pero me suena que el de la merche me dijo algo asi, que se movía desde el alternador. Y que las mías se veían nuevas pero que de eso uno no se puede fiar.
Esta tarde, cuando lo he vuelto a coger me ha vuelto a saltar el chivato. He revisado las conexiones de la batería y están fuertemente apretadas, es decir, eso no es. También he notado que cuando se enciende el chivato, baja sensiblemente la intensidad de las luces y que desde que pasa esto le cuesta un pelín más arrancar.
Miraré el cable de masa del alternador y rezaré para que sea eso y no el alternador...
Alguien sabe cuanto me costaría más o menos cambiar el alternador?
Un saludo chicos y muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda ;)
Edito: también he revisado las correas y parecen estar en buen estado y bien tensas...
Pues si las correas estan bien tensas y estan en buen estado y la bateria tiene las bornas apretadas solo quedan tres opciones:
Revisa las masas, en el vano motor tienes una que se une a la caja de cambios y al chasis.
Revisa las conexiones del alternador, tiene dos, pueden estar flojas, y por eso da fallos intermitentes.
Si las dos opciones anteriores no son, pues el circuito regulador del alternador está chof.
¿Te pasa cuando esta el motor muy caliente o aleatoriamente?, lo digo porque los rectificadores si están a punto de morir, dan el fallo al calentarse.
CAmbiar el alternador y/o verificarlo es sencillo, igual que cambiar las correas. Se hace desde el lado derecho. Tienes que quitar la rueda y el paso de rueda y ya tienes al aire las correas. Para soltarlas tienes que aflojar los tenores. Solo hay uno, la otra correa se tensa con el alternador, empujandolo sobre su eje.
Para acceder al alternador o desmontarlo, lo mas comodo es soltar un par de centímetros el subchasis del chasis aflojanto los dos tonrillos traseros.
Si te atreves a hacerlo tu y tienes duda preguntamelo y te paso info y fotos.
Lo primero revisa los contactos del alternador.
Un saludo.
Gracias por la info Javier, ¿cómo puedo ver si esta flojo ese conector?, ¿por donde la rueda? Por cierto, encantado de recibir toda esa información pareces haber hecho un master ;D
He revisado el cable de masa y tampoco era ese el problema :( así que he tirado de polímetro y........ las sospechas son ciertas: con el motor encendido la batería marca 11.4V y con el coche apagado marca 11.5V.
Un coleguita mío mecánico me ha dicho que algunos coches llevan un fusible para el alternador.... pero creo que el nuestro no.
He comprobado uno por uno todos los fusibles y todos están correctos.... Así que, tampoco....
Conclusión: Creo que por mucho que quiera resistirme... me toca cambiar alternador, revisaré las conexiones del alternado a ver si estan flojas.
Miraré a ver si hay tutoriales de cambio de altenador... y si no tiraré de quien se ofrezca ;) black71, te tomo la palabra, pero supongo que ya despues de vacaciones.
En caso de pillar un alternador lo compraría nuevo en oscaro, paso de pillar uno en un desguace y que dentro de 1 o 2 años estemos en las mismas...
Hola compañero
1 sin soltar la cuna del motor el alternador no sale.
2 si quieres que lo hagamos, encantado. Tengo un master en el tema, ya que me tocó desmontar y montar 2 veces.
El primero que puse no cargaba y me pasaba lo mismo que a ti. Lo tuve que descambiar y volver a montarlo.
A partir del 19 de agosto cuando quieras.
Un saludo
Bueno, pues ya que me toca comprar alternador, cambio las correas.
Esta es la lista de la compra:
- Alternador MAGNETI MARELLI : 063532250200 (http://www.oscaro.es/alternador-magneti-marelli-063532250200-2477234-4-p) 229,23 €
- Correa trapecial poli V CONTITECH : 3PK850 (http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-3pk850-585335-305-p) 5,47 €
- Correa trapecial poli V CONTITECH : 5PK768 (http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-5pk768-730389-305-p) 9,47 €
¿Son esas piezas las correctas para mi cdi 450 del 2004?
Gracias a todos ;)
puedes buscar un alternador de segundamano por unos 70€
Todo apunta a que es correcto. No obstante si te queires quedar mas tranquilo me pasas por MP el chasis de tu cohce y te digo el codigo ofical de Smart y lo puedes comprobar con el que dice Oscaro.
Y efectivamente es como dice Black, hay que soltar o alflojar el menos la cuna motor, para poder meter las patitas y soltar el alternardor, y efectivamente Black es Doctor Honoris Causa, ( mas bien Obligatoria Causa) en cambiar alternadores, pues bien que le dio por saco el problema.
Black, Lerele, si necesitáis ayuda para cambiar el alternador, contad conmigo.
Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/LICHTMASCHINE-Smart-Fortwo-Roadster-0-7-75A-NEU-/190417905624?pt=DE_Autoteile&hash=item2c55caa7d8&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/LICHTMASCHINE-Smart-Fortwo-Roadster-0-7-75A-NEU-/190417905624?pt=DE_Autoteile&hash=item2c55caa7d8&_uhb=1)
(http://i.ebayimg.com/21/!B)y9tqwEGk~$(KGrHqMOKicEwN(zouQTBMP!zYS3N!~~_12.JPG)
130€ + 29€ del envío
Si quedáis avisar, y asi aprendo a hacerlo. :)
El coche lo dejé aparcado en el garaje de mi novia (que tiene una plaza doble), así que esta tarde tomo nota del chasis y te lo paso Javier ;)
Oxte: me han hablado muy bien de los Alternadores MAGNETI MARELLI, este tipo de piezas en las que hay muchas reconstrucciones.... Es mejor no jugársela con eBay.
Para queda, ¿qué instalaciones se necesita? ¿Enchufes? ¿Agua? Lo pregunto por sí podemos quedar en mi parking comunitario donde sólo disponemos de fluorescentes... ;D
Esta tarde he vuelto al huevo y le he comprobado los fusibles que me faltaban (los que están por el otro lado de la caja de fusibles, unos muy gordos) y esos también están bien.
Mañana en cuanto Javier me confirme las piezas hago el pedido a oscaro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo, si quieres, antes de irme de vacaciones te puedo consultar el precio en la tienda de repuestos donde yo compro y comparas.
Me hacen bastante descuento.
El alternador que llevaba mi huevo era magnetti marelli, o sea, por lo q yo intuyo, es el que monta de serie.
El mio, no te sabría decir, pero yo lo compre con 83000 km y me he encontrado con infinidad de facturas de cambio de baterías y recibos de asistencia en carretera, así que. ...fácil que se le fue a los 40 o 50 mil.
Muy buen resultado no parece haber dado.
Eso no quita que haya infinidad de usuarios de estos coches a los cuales no les haya dado ningún problema, así que. .... a la aventura.
Un saludo
Cual pusisteis tu? Y si, si puedes preguntármelo, mejor :) lo que pasa es que tienes que decir que es el diésel, el de 85 A
Muchas gracias
El magnetti marelli también. No se si habrá otro pero yo lo cogi de desguace y era lo que había.
Un saludo
Me han dao un presupuesto en un Bosch Car Service por 327€ con mano de obra e IVA incluidos más unos 15€ de correas... creo que se lo voy a llevar porque es un precio ajustado, teniendo en cuenta que el alternador Bosch cuesta en Oscaro 285,60 € (entregando el viejo).
Yo creo que lo voy a hacer con ellos y me quito de historias, porque me dan 2 años de garantía....
Si vas a poner uno nuevo y de marca te merece la pena si o si ese presupuesto.
pero claro ten en cuenta que al del taller le pueden hacer un 40% de descuento en la pieza y eso eso se lo lleva el del taller de beneficio de toda la vida, a ti te factura la pieza a precio de tarifa PVP y todos tan contentos.
Cita de: oxte en 22 de Julio de 2013, 14:01:58 PM
Si vas a poner uno nuevo y de marca te merece la pena si o si ese presupuesto.
pero claro ten en cuenta que al del taller le pueden hacer un 40% de descuento en la pieza y eso eso se lo lleva el del taller de beneficio de toda la vida, a ti te factura la pieza a precio de tarifa PVP y todos tan contentos.
Totalmente de acuerdo oxte. Ese descuento también me lo hacen a mi en la tienda de repuestos que yo frecuento. Espera a que me digan el precio y luego ya decides.
Un saludo
Ok, a mi el alternador me lo dejan el Bosch a 202€+IVA, todo lo demás 1h 30min montaje, correas y carga de la batería y con experiencia smart, porque me estaba describiendo el tío tal cual el manual el cómo se hace.
Esta tarde, cuando salga de currar, me paso y te cuento.
Perfecto ;)
Muchas gracias de nuevo
Cita de: lerele3000 en 20 de Julio de 2013, 19:50:44 PM
Bueno, pues ya que me toca comprar alternador, cambio las correas.
Esta es la lista de la compra:
- Alternador MAGNETI MARELLI : 063532250200 (http://www.oscaro.es/alternador-magneti-marelli-063532250200-2477234-4-p) 229,23 €
- Correa trapecial poli V CONTITECH : 3PK850 (http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-3pk850-585335-305-p) 5,47 €
- Correa trapecial poli V CONTITECH : 5PK768 (http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-contitech-5pk768-730389-305-p) 9,47 €
¿Son esas piezas las correctas para mi cdi 450 del 2004?
Gracias a todos ;)
La correa de la bomba del agua la 5PK768 es correcta, pero la 3pk850 la del aire acondicionado la que indican en Oscaro como ref smart no coincide con la que me sale en el EPC.
La que me indica el EPC es Q0018908V001.
De todas formas Oscaro indica que es valida para los diesel de 41 cv en los dos casos, por lo que yo personalmente por lo poco que vale la compraba.
De hecho en el mio las compre en Oscaro y no mire las referencias en el EPC y las compre directamente y eran las correctas.
Nuestro gozo en un pozo lerele. Donde yo compro los repuestos sólo tienen valeo y son 380 pavos con un 40% de descuento+iva. Alrededor de 300 leuros. De todas maneras mañana voy a mirar en otra tienda que trabajan con mi empresa y a ver que tal.
Mañana te cuento
Un saludo
Muchas gracias black71. No te molestes más hoy mi padre se ha acercado al Bosch car service y ha dicho que mañana lo lleva y que me regala la reparación ... ::)
De todas formas el precio no es malo
Perfecto
Aún así, ya sabes. .....
Un saludo
Pues eso black71, una vez más te agradezco enormemente tu ayuda y tu tiempo.
Muchas gracias, te debo unas cañas ;)