Ayer subia a la montaña con mi fortwo diesel del 2003,cuando llevaba un rato veo que la temperatura tenia cuatro circulos emcendidos,me llamo la atencion por que nunca habia visto mas de tres,escuche que el ventilador se puso en marcha y bajo un circulo quedandose en tres,tengo que comentar que la temperatura ambiente estaba sobre 28 grados.
Alguien sabe decirme si es normal? Compre el coche en diciembre y hasta ayer no habia escuhado nunca el ventilador del radiador.
Hola,
Me pasó el otro día también con mi Fortwo CDI 2003 en una subida en la A4, con 38 grados de temperatura exterior, aire acondicionado puesto, es la primera vez que lo veía.
Saludos
Se nota que no tenéis un gasolinaaa...
La cuarta bolita, sería como uno más de la familia, ja ja ja. ;D
Saludos.
No me digas?? entonces tengo que entender que lo que nos pasa es normal??
No pense yo que los gasolina trabajasen tan calentitos.
En los gasolina en verano en ciudad es facil que salte la cuarta bolita.a mi me salto en autopista maletero a reventar, cuesta en 5º, 38 grados...tardo en bajar... Pero en 400km no volvió a subir.
Pues por lo que estoy viendo,no vendria mal sustituir el termostato del ventilador por uno un poco mas sensible para queactue antes el ventilador.
Refrigeración manual, tapa del motor levantada y ventanillas abiertas ;)
Cita de: pumuky69 en 23 de Julio de 2013, 16:21:12 PM
Pues por lo que estoy viendo,no vendria mal sustituir el termostato del ventilador por uno un poco mas sensible para queactue antes el ventilador.
No hay
termotrasto :)
El ventilador está comandado electrónicamente por la centralita y está programada para activarlo al llegar a 105 grados.
Buena explicación expert. Yo ya estaba planeando desmontar para sacar la electro válvula y cambiarla po una mas baja.
Un saludo
Y digo yo,que problema habra por desconectarlo de la centralita y controlarlo con un sensor de temperatura independiente y asi ajustas tu mismo la temperatura de puesta en marcha??
O sabe alguien si al desconectarlo de la centralita dara algun tipo de problema???
Si queréis activar el Electroventilador a vuestro antojo, solo tenéis que activar el A/A, cuando lo hacéis, aunque el motor esté frio, el electroventilador se encenderá.
Si llega a las 4 bolitas se enciende el electroventilador, si te baja a 3 bolitas es por que el sistema funciona perfectamente, el problema sería si sigue subiendo! xD
Lo que se podría hacer también es puentear el electro y poner un interruptor. Asi se puede activar a nuestro antojo y si no nos damos cuenta siempre estará protegido por la centralita.
Un saludo
Francamente,me parece excesiva la temperatura a la que arranca el ventilador,eso no puede se bieno en ningun sentido,solo para el concesionario,pero si es que huele todo a recalentado,tambien pienso que la solucion no es activar el arranque manualmente.
Desde luego que no voy a dejar este tema como viene de origen,ya les contare la solucion que tome.
Si el sistema funciona correctamente y el liquido refrigerante está en buen estado, el ventilador no es ni necesario, solo quizás en alguna ocasión en Verano (eso en el CDI claro, el gasolina se calienta mucho más y antes).
Además de que en movimiento el aire que entra de fuera es más que suficiente para refrigerar, el electroventilador es más para cuando estamos en atascos o con el coche a ralentí.
Solo una anotacion,yo particularmente vivo en Canarias y de seguro esto me va a suceder muchas mas veces de aqui a final de año,asi que tengo claro que le voy a poner remedio ya que no es para nada complicado
Cita de: pumuky69 en 24 de Julio de 2013, 14:47:24 PM
Solo una anotacion,yo particularmente vivo en Canarias y de seguro esto me va a suceder muchas mas veces de aqui a final de año,asi que tengo claro que le voy a poner remedio ya que no es para nada complicado
No te compliques la vida, nuestros coches estan mas que probados y si funciona todo correctamente no se calienta. No he conocido a nadie con CDI que se le caliente el coche. Cuando cambiamos las cosas en los coches es cuando salen los fallos y luego lloramos :P
Si,imagino que llevas razon,pero me preocupo la temperatura que alcanzo,olia a recalentado y no me parecio normal,de ahi mi preocupacion y el inicio de este tema.
Todos los coches están diseñados para poder circular en cualquier carretera del mundo, por lo que debería funcionar bien tanto en frio extremo como en calor extremo, y Canarias no tiene ni una cosa ni otra... por lo que no hay problema.
Y lo que has contado es exactamente lo que tiene que pasar, por lo que es totalmente normal.