Hola
hoy me a pasado lo siguiente, se me a encendido la luz del esp y el coche se a venido a bajo se paraba, lo parao arranco y se queda como en un modo seguridad
que la presión del turbo no pasa de 0 bares, alguien me podría decir que es lo que le pasa, esta como en un modo seguridad, un saludo y muchas gracias
pueden ser muchas cosas, así sin indicios de la causa, lo más sencillo es hacer un reset básico, desconecta la batería durante 5 min y luego estate atento a todos los testigos date una buena vuelta y pruébalo bien, si no salta el testigo es posible que no sea nada grave, si sigue hay que indagar.
revisa todos los niveles y manguitos.
y una pregunta tonta ¿has trasteado en el volante?
no e tocado el volante, ahh espera puede debarse por que me subi a un bordillo un poco fuerte y podría ser eso:
oxte, perdón que no te dado las gracias, MUCHAS GRACIAS
A ver si se te ha fastidiado algo de la dirección... ::)
Eso podría provocarte un fallo del ESP. Que por cierto, es una alarma que cuando salta, solo se puede quitar con la máquina en el taller.
Saludos.
gracias sopmac, pero que yo sepa no, se encendia la luz pero al arrancar y parar se quitaba.
hola,
buenas no doy con el fallo, me tiene negro, si alguien puede decirme de lo que cree que puede ser le estaría muy agradecido, lo de antes que me habéis dicho lo e mirado y de eso no es, muchas gracias, un saludo
Mira la mariposa del acelerador, con cuidado limpia las pistas de carbón y flexiona un poco las laminillas que hacen contacto con las pistas.
Los fallos en la mariposa confunden a la centralita que los suele interpretar cómo fallos de ESP.
No es 100% que sea eso pero tienes muchas posibilidades.
hola expertdecisions.
lo hare, muchísimas gracias, un saludo
hola
el caso que al enchufar la maquina, dice sobresion del turbo, y al principio ponía erro P2011 o 2013, recuerdo bien.
un saludo
Un error P2011 o P2013 efectivamente se refiere a presiones incorrectas en la admisión pero eso no debiera de encender el triángulo del ESP sino el testigo de fallo de motor. Por eso he sospechado de la mariposa.
hola
ese fue al principio ahora cuando fallo, ya no se enciende la luz del esp, solo que le das un poco de caña y se queda en modo seguridad y no pasa de 0 bares, gracias por tu atención expertdecisions.
un slaudo
Cita de: ulises301 en 06 de Agosto de 2013, 17:20:21 PM
hola
ese fue al principio ahora cuando fallo, ya no se enciende la luz del esp, solo que le das un poco de caña y se queda en modo seguridad y no pasa de 0 bares, gracias por tu atención expertdecisions.
un slaudo
¿Sensor de presion de admisión?
hola Javier
eso no lo e mirado, tendría que comprar uno, barato no serán seguro, muchas gracias
los sensores ni tienen por que ser caros, pero ese ni li conozco
hola
ese sensor es una que va donde esta lo del tik cojido en la parte inferior hacia la trasera del coche, normalmente es de la marca bosh
hola.
buenas tardes, e limpiado también la Bcs, y mañana probare el sensor de presión, aver si doy ya con lo que es que me tiene, también e leído que puede ser dos
electovalvulas que llevan, oxte lo que si me fijado que el tubo que tu comenta en un post esta muy manchado de aceite, un saludo
Cita de: ulises301 en 27 de Julio de 2013, 23:21:16 PM
Hola
hoy me a pasado lo siguiente, se me a encendido la luz del esp y el coche se a venido a bajo se paraba, lo parao arranco y se queda como en un modo seguridad
que la presión del turbo no pasa de 0 bares, alguien me podría decir que es lo que le pasa, esta como en un modo seguridad, un saludo y muchas gracias
hola.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir donde comprar la electroválvulas del turbo, una con referencia 000 3113 V005 y la otra con referencia
002 540 14 97, alguna tienda donde pueda comprarlas, por que después de revisar muchas cosas en el coche, creo que este es el verdadero problema
que tiene, un saludo y gracias de antemano.
Cita de: ulises301 en 14 de Agosto de 2013, 18:52:29 PM
hola.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir donde comprar la electroválvulas del turbo, una con referencia 000 3113 V005 y la otra con referencia
002 540 14 97, alguna tienda donde pueda comprarlas, por que después de revisar muchas cosas en el coche, creo que este es el verdadero problema
que tiene, un saludo y gracias de antemano.
la 0003113V005
http://www.ebay.co.uk/itm/Mcc-Smart-Fortwo-450-Vacuum-Control-Vale-Turbo-Valve-000-3113-V005-/161080256550 (http://www.ebay.co.uk/itm/Mcc-Smart-Fortwo-450-Vacuum-Control-Vale-Turbo-Valve-000-3113-V005-/161080256550)
La otra
http://www.ebay.co.uk/itm/Smart-City-Coupe-Pure-698cc-Vacuum-Valve-Purge-Valve-1998-2007-/180754395770?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a15cd327a (http://www.ebay.co.uk/itm/Smart-City-Coupe-Pure-698cc-Vacuum-Valve-Purge-Valve-1998-2007-/180754395770?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a15cd327a)
Y por supuesto la Merche.
De todas formas son recambios, sobre todo el segundo, que seguro que tu tienda habitual de recambios los puede conseguir.
Hola
Muchas gracias Javier, al final la e pedido las electrovalvulas a la Mercedes-Benz, nos veais que líos com las referencias, las correctas son válvula electromagnética ref. Q0008021V001000000 tras llevas dos una encima del escape. Y la otra donde el colector y debajo del plastico negro que pone Mercedes-Benz y x cierto está lleva una toma sin ningún mangito según está colocada el de la parte de abajo, que Lo compruebe alguien y confirme Si en el suyo va igual, y la válvula de impulso waste haré ref. Q0003113V005000000, la primera vale 21 euro más iva y es la que lleva dos y está ultima 25 euros más iva , yo ya que Lo tenia desmontado y para curarme en salud y comprado las 3 y salen con iva por unos 85 euros, después que las monte y Lo pruebe bien, Lo comentare Si esta todo solucionado, muchas gracias a todos, un saludo
hola, buenas noches, cambie la electroválvulas y ahora al arrancarlo, se me enciende el triangulo amarillo y el del motor, el coche se que a 2.000 revoluciones y no acelera, desmonte el cuerpo de mariposa para limpiarla pero como vi que estaba limpia solo le di aire, en la cuatro patillas se me despego la goma y toco un poco al darle con el aire, pero nada, como son tan delicadas espero que no sea eso,
revisa esto:
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=580 (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=580)
hola, muchas gracias oxte, era fallo mio, tanto escondi la clavija de la mariposa que la conecte, menos mal ufff, la enchufado y todo Ok, e andado 10 km y todo parece ir bien, aunque hacia que hacer mas km para saber si el fallo que tenia esta eliminado del todo, ya os contare, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
(http://1.bp.blogspot.com/-ymNre4gQbT4/ULvjgL4AfOI/AAAAAAAADKo/9GJeCViq5Ww/s1600/Facepalm_9a08b9_59080.jpg)
hola
quería agradeceros a todos por vuestra ayuda y atención, el problema esta solucionado, las electrovalvulas se cambian bien y no es dificil, lo único es que hay que desmontar muchas cosas, y muchos manguitos que lo suyos es enumerarlos para luego no confundirse, yo las pedi al final a la mercedes y no son caras, un saludo
Una buena medida para acordarse de todo al desmontar, es ir haciendo fotos. ;)
Saludos.
Cita de: Sopmac en 02 de Septiembre de 2013, 13:27:31 PM
Una buena medida para acordarse de todo al desmontar, es ir haciendo fotos. ;)
...Que después se aprovechan para hacer un tutorial. ;)
hola.
lo siento pero no echo fotos, la próxima vez lo tendre encuenta, perdonarme por este fallo tan gordo, pero estaba solo centrado en arreglar el coche,
y me tenia loquito, un saludo