Smarteros

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Bacterio en 02 de Octubre de 2013, 00:27:13 AM

Título: Interesante artículo
Publicado por: Bacterio en 02 de Octubre de 2013, 00:27:13 AM
Acabo de leer esto y me parece interesante que lo veáis:

http://periodismodelmotor.com/10-coches-modernos-menos-rentables-marcas-europeas/45902/ (http://periodismodelmotor.com/10-coches-modernos-menos-rentables-marcas-europeas/45902/)

Me imagino que también tendría que ver, todo el desarrollo de ingenería que tuvo este coche cuando lo diseñaron. Con razón han recortado gastos en la nueva serie y han bajado tanto en calidad.
Título: Re:Interesante artículo
Publicado por: Sopmac en 02 de Octubre de 2013, 13:49:11 PM
Muy interesante. :)

Estaría bien conocer los datos del actual modelo de fortwo.

Saludos.
Título: Re:Interesante artículo
Publicado por: Igerardo en 02 de Octubre de 2013, 20:18:52 PM
Igual hacen como las grandes empresas... no pierden, pero dejan de ganar lo que estimaban...
Título: Re:Interesante artículo
Publicado por: expertdecisions en 02 de Octubre de 2013, 21:41:28 PM
Nope. en los caso que se han citado no dejaban de ganar, perdían literalmente ese dinero por cada vehículo fabricado.
Es cómo si tuvieses un bar y vendieses a 50 centimos una cerveza que a ti te cuesta un euro.

Y se han dejado el Smart Roadster en el cual perdían cerca de tres mil euros por unidad. Claro que eso lo solucionaron dejándolo de fabricar.
Título: Re:Interesante artículo
Publicado por: caramelo en 03 de Octubre de 2013, 23:21:03 PM
Alucinante :O

Entonces, ¿cómo no han dejado de fabricar el Smart con el que pierden aún más que con el Roadster? ¿No perdían bastante? :D


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
Título: Re:Interesante artículo
Publicado por: expertdecisions en 04 de Octubre de 2013, 12:57:11 PM
Con el Smart llegó un momento en que dejaron de perder dinero ya que fue en publicidad para darlo a conocer ya que no había manera de que la gente lo comprase... Y también se gastaron un pasta en rediseñar el sistema de estabilidad cuando ni el primer Smart ni el primer Mercedes Clase A pasaron la prueba del Alce.

El caso del Roadster es diferente ya que la pérdida económica era por cada unidad ya que dado el escaso volumen de ventas no rediseñaron para corregir los defectos de construcción, principalmente de "goteras" y tubos de aire acondicionado lo que les costaba a Mercedes algo más de 2.000 euros por unidad vendida en servicio postventa, tanto en garantías como en SKULAB