Smarteros

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Automadueño en 21 de Octubre de 2013, 23:28:08 PM

Título: Os suena este motor?
Publicado por: Automadueño en 21 de Octubre de 2013, 23:28:08 PM
Ahora también se montan motores de Smart en los aviones,en este caso es un cdi pero también los hay con motor de gasolina.


(http://img811.imageshack.us/img811/8775/fpiq.jpg)
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Sopmac en 22 de Octubre de 2013, 08:51:21 AM
Lo que me faltaba por ver... :o

(http://img811.imageshack.us/img811/8775/fpiq.jpg)

Nunca dejará de sorprenderme.

Saludos.
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Bacterio en 22 de Octubre de 2013, 13:11:46 PM
muy interesante!!
será un avión mechero!!  ;D ;D
me imagino que se podrán hacer un montón de horas de vuelo a un precio de risa ;)
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: NoZone en 22 de Octubre de 2013, 18:16:51 PM
Como para que te salga el safe mode en pleno vuelo :o ;D
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Sopmac en 23 de Octubre de 2013, 09:04:47 AM
Pues apagar y encender. :P

Saludos.
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Garbancito en 23 de Octubre de 2013, 10:36:35 AM
Que puntazo! Nunca lo hubiera imaginado!
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: pegasus en 04 de Noviembre de 2013, 12:18:13 PM
Hola,pues hace como unos 7 años yo repare un 700,para un ultralijero.Un saludo.
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: oxte en 04 de Noviembre de 2013, 17:37:27 PM
los motores 700 cc se vendían dentro de un kit para aviación, con unas pocas modificaciones eran buena idea para la aviación, supongo que cambiarían el tema del carter para que no se quedara seco en los giros fuertes y un par de memeces más.

son ideales por:

poco peso (unos 50kg el motor) todo de aluminio.

diseño compacto.

turboalimentado lo que hace que no pierda casi eficacia con la altura.

doble encendido, sos bujías por cilindro que siempre molan cuando vas circulando a más de 50cm del suelo.
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Travima en 04 de Noviembre de 2013, 22:26:06 PM
Transformar un motor de un automovil a un ultraligero se llama aviónizar un motor, se hace en aviación experimental y bajo la supervisión de los ingenieros de aviación civil con los correspondientes permisos, hace tiempo ya se habló de aviónizar motores de smart pero se descartó por ser demasiado caros y la necesidad de poner reductora respecto a los motores que habitualmente se utilizan como los volskwagen boxer del escarabajo, e incluso los citroen 2cv que como bien sabemos son refrigerados por airé y se pueden usar sin reductora....
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: nyugo en 06 de Noviembre de 2013, 22:10:35 PM
Cita de: NoZone en 22 de Octubre de 2013, 18:16:51 PM
Como para que te salga el safe mode en pleno vuelo :o ;D

como para tener que desconectar la bateria en pleno vuelo !
>:(
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Travima en 16 de Noviembre de 2013, 13:51:30 PM
Cita de: nyugo en 06 de Noviembre de 2013, 22:10:35 PM
Cita de: NoZone en 22 de Octubre de 2013, 18:16:51 PM
Como para que te salga el safe mode en pleno vuelo :o ;D

como para tener que desconectar la bateria en pleno vuelo !
>:(
Por eso mismo, en la carretera te echas a un lado... Volando solamente te te puedes echar contra el suelo.
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: expertdecisions en 16 de Noviembre de 2013, 19:33:39 PM
Como dicen los pilotos
"No es lo mismo estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo"
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: Travima en 16 de Noviembre de 2013, 19:50:56 PM
O... El único combustible que sobra es el que arde....
O... Si quieres conservar la vida no vires en salida....
O...si quieres conservar la dentadura vigila velocidad y altura...
Título: Re:Os suena este motor?
Publicado por: expertdecisions en 16 de Noviembre de 2013, 21:45:36 PM
O...
-Vale mas un piloto borracho que un depòsito vacio
-El despegue es opcional; el aterrizaje es obligatorio
-La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar
-La gravedad nunca pierde; como mucho empata
-Intenta mantener la misma cantidad de despegues que de aterrizajes