Hola a todos,
Me llamo Martín y me presento desde Barcelona. No soy el clásico apasionado de Smart porque nunca pensé que tendría uno y nunca me habían llamado la atención, pero se han dado una serie de acontecimientos que han hecho que acabe teniendo uno, y con mucha ilusión.
Mi hermana ha tenido un For two del 99 al que a los 130.000 se le rompió la bomba de agua. No se detuvo aunque el pobre se estaba friendo, pitando la alarma de temp, saliendo vapor.... Calentón y pérdida de compresión. Al desguace. Y ahí aparezco yo. Veo que por ebay se venden unos kits de reparación y me planteo comprárselo e intentar repararlo. Después de haberlo probado, he visto que es divertidísimo, super-práctico y con un agarre tremendo. La próxima semana hacemos el cambio de nombre y los próximos meses lo tendré en el garaje tratando de desmontar motor (no lo he hecho en la vida, aunque me atrevo con todo, y más haciéndome yo los mantenimientos de mis coches clásicos).
Creo que voy a tener que pedir mucho consejo, así que preparad buenas dosis de paciencia... jejeje... Me va a llevar dinero y tiempo, pero creo que va a valer la pena. Un smart no tiene por qué morir a los 130.000km.
Pues por lo que he podido ver y leer, en este foro hay realmente buen ambiente (no se puede decir lo mismo de otros foros de smart), y mucho conocimiento, así que para mí este va a ser mi rincón de ayuda para que este Smartillo pueda hacer 130.000 kms más.
Saludos a todos!
Martín.
(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/uqybuhab.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/yguna2ej.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/8equ5ebu.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/vyqy2uru.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/y4u7eguq.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/uqy2u7et.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/8aqu2u3e.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/vusydu7y.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/tenaju2e.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/ehugupe6.jpg)
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Preparate a hacer algo parecido a esto, ten paciencia y intenta dejarlo lo mejor posible, si nwcesitas algo de ayuda yo intentare ayudarte hace 2.000km k hice yo el motor completo y va como un reloj y aparte de repararlo disfrutaras de averlo exo tu, y de ver el coche que es. Muy divertido.
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Sí, esto es lo que me espera... :P Sólo de pensarlo ya da un poco de pánico... pero cuando hay ganas...
Gracias por las fotos, Jose, es muy curioso ver un smart así!! pobre...
Me apunto tu contacto! Gracias por el ofrecimiento!
Dónde compraste las piezas? Y qué le cambiaste? Hubo que rectificar?
Hala! Vaya aventura por delante! Los que no sabemos tanto lo seguiremos con las palomitas en mano. Seguro que resucita tu S-Martín, suerte!
Yo planifique culata, valvulas guias de valvula y retenes de valvula, kit de juntas y retenes, kit distribucion con los patines de la cadena, casquillos de viela, bomba de agua y empeño jejej. Me trajeron todas las piezas donde planifique la culata victor reinz son las piezas y fue en albacete.procura hacerte una marca en el arbol de levas xra luego montarlo otra vez como estaba si no te tocara buscarle los puntos superior e inferior.un saludo.
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Bienvenido, y ya sabes, mucho ánimo y al tajo...Espero ver como evoluciona este gran trabajo...por cierto, saludos desde Valencia...
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Prometo ir poniendo fotos del proceso. A ver si en primavera puede volver a la calle... ::)
Saludos,
Martín.
que pasada !
suerte :-)
si sirve te puedo ayudar en la cerradura de las puertas pero de motor nada de na!
:-)
Bienvenido, gracias a gente como tu y otros, los menos expertos aprenden y los cazurros como yo nos entretenemos imaginando como seria poder hacer algo semejante.
Un saludo!
Hola Martin,
Tienes una buena faena por delante, pero disfrutaras.. Si necesitas algo ya sabes
Animo y templanza, que paciencia te va a hacer falta.
Suerte!
Pd: yo también he comprado palomitas ;D ;D
Cita de: thoro en 30 de Octubre de 2013, 09:39:54 AM
que pasada !
suerte :-)
si sirve te puedo ayudar en la cerradura de las puertas pero de motor nada de na!
:-)
Pues ya te consultaré, ya, jejejej... porque un tirador interior no funciona y hay que abrir la puerta desde fuera. ;D
Gracias por vuestras palabras, pero no me considero un experto en absoluto. Aunque la mecánica es mi hobby, nunca he abierto un motor, pero como es pequeño y igualmente iba a acabar en desguace, qué menos que intentarlo...
Todosmart, muy buena página, enhorabuena por el arranque! no tardaré en haceros algún pedido. Y precios a mi parecer muy justos!
Por cierto, estoy buscando manuales de taller, y no hay casi nada... De momento he comprado a ciegas por eBay un manual:
http://www.ebay.de/itm/SMART-FORTWO-FOR-TWO-SERVICE-REPAIR-WORKSHOP-MANUAL-/360769406180?pt=UK_CarParts_Vehicles_Manuals_Litterature_ET&hash=item53ff8844e4 (http://www.ebay.de/itm/SMART-FORTWO-FOR-TWO-SERVICE-REPAIR-WORKSHOP-MANUAL-/360769406180?pt=UK_CarParts_Vehicles_Manuals_Litterature_ET&hash=item53ff8844e4)
También hay este libro, pero no sé qué tal será:
http://www.ebay.de/itm/Smart-1998-2006-Reparaturhandbuch-Reparaturbuch-So-wirds-gemacht-Buch-Book-/310601726050?pt=Automobilia_DE&hash=item48514e3862 (http://www.ebay.de/itm/Smart-1998-2006-Reparaturhandbuch-Reparaturbuch-So-wirds-gemacht-Buch-Book-/310601726050?pt=Automobilia_DE&hash=item48514e3862)
Joseyizan, oído cocina árbol de levas! Lo que también me preocupa es poner y quitar la cadena, y si hay que marcar alguna posición como en las correas de distribución.
Gracias de nuevo a todos por ir respondiendo.
Saludos!
Martín.
Hola cuando saques la tapa de valancines sin soltar nada tienes k mirar en el piñon de la cadena ahi como una flecha pues esa flecha la tienes que mover con una carraca la metes en el tornillo de el cigüeñal y tiene k mirar esa flecha mirando de frente al lado derecho de el piñon y justo con lo que es el bloque motor. Luego quitas el tornillo y se soltara el piñon y la cadena, y apartir de ahi puedes empezar a soltar tornillos de la culata, cuando la tengas sacada de el motor completamente veras k tienes un piston arriba de el todo pues luego al empezar a montar tienes k dejar ese piston en la misma posicion. Y al montar el arbol de levas tendras que mover el arbol tal y como hiciste cuando lo desmontaste y cuando la flecha mire como desmontaste metes la cadena en el piñon y lo apretas al arbol. Perdona por el tocho xro esk la esplicacion escrita no se me da muy bien... Jejejje. Un saludo.
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Yo me apunto a ver esto. Que envidia mas sana tener el tiempo, las ganas y el sitio adecuado. ANIMO!
Hola yo sitio poco ya se pueden ver las fotos k sale todo amontonado xro la verdad esk disfrutas y cuando le das al arranque y arranca a la primera despues de poner el motor patas arriba te queda una satisfaccion k no veas.yo el coche al comprarlo la luz de fallo no avia manera de apagarla y las fumatas blancas detras mia no paraban y echarle 1 litro de aceite un lunes y el viernes tener k ponerle otro litro...y en comparacion a como va ahora no ahi palabras...
¡Bienvenido!
Sois todos unos cracks.
Saludos.
Cita de: joseyizan en 30 de Octubre de 2013, 23:29:43 PM
Hola cuando saques la tapa de valancines sin soltar nada tienes k mirar en el piñon de la cadena ahi como una flecha pues esa flecha la tienes que mover con una carraca la metes en el tornillo de el cigüeñal y tiene k mirar esa flecha mirando de frente al lado derecho de el piñon y justo con lo que es el bloque motor.
Vale, creo que lo he pillado... ::) Aunque todo será más fácil cuando tenga el motor delante.
Ya tengo el coche en casa...
(http://img21.imageshack.us/img21/7789/2hsr.jpg)
Estoy reuniendo documentación, pero no encuentro el típico Bentley para desmontar todo paso a paso, lo único que hay son estos CDs de ebay que intentan ser un manual de taller (me ha llegado uno, pero no es nada del otro mundo...). En FQ101 estoy encontrando mucha información, empezando por los pares de apriete...
Alguien tiene algún libro recomendable?
Gracias, Sopmac!! Pero aquí el único crack es Joseyizan, yo simplemente soy un inconsciente... jejejeje...
Saludos,
M.
exacto los pares de apriete los sacas todos de evilution que estan todos pillas y un portatil al lado o si tienes impresora todo escaneado y meterle mano.un saludo y muchas gracias por lo de crack jejejej...
Hola a todos!
Bueno, por fin me he podido poner con el Smart! La primera sorpresa ha sido al realizar la prueba de compresión, todos los cilindros me han dado bien! (todos, 12 bars). Entonces, qué causa la pérdida de potencia? Barajo problemas en el intercooler, o turbo, o caudalímetro... (hablo sin saber, apenas conozco este coche de momento).
Para mí que hay tanto aceite quemado en los tubos de admisión, que hay que hacer una buena limpieza.
Si os parece, voy a abrir un post nuevo en Mecánica para ir comentando este caso, ya que no corresponde a Presentación.
Saludos,
Martín.
(http://img46.imageshack.us/img46/6836/j9ve.jpg)
Al sacar las bujias ahi alguna que tenga aceite??
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Hola joseyizan! Qué tal?
Sólo he sacado las bujías de abajo, y de las tres, la del primer cilindro tenía aceite.
Voy a buscar la foto y la cuelgo en el post que he abierto en Mecánica.
A ver qué te parece.
Saludos,
Martín.
Si sale una bujia con aceite,es porque lo sube el piston a la camara de explosion y se chupa el aceite cosa mala y tendra k tirar humo blanco no?
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Un poco de humo sí que echa, mañana haré un video del humo e intentaré colgarlo.
Lo curioso es que la compresión es ok (espero haberlo hecho bien). El problema de potencia tiene que venir por otro lado....
uff, llego tarde, no me percaté de este hilo, te paso la lista con piezas, precios, referencias y tiendas de la reparación completa de un smart con turbo incluido. es de hace dos años así que el iva ahora es mayor y alguna pieza puede haber subido, algunas piezas no tendrás que cambiarlas, este coche estaba muy frito, tenía hasta en TIK fundido.
TIENDA PIEZA EBAY MERCEDES/SMART PRECIO incl. IVA
MW SMART Juntas culata 170.674.819.270 49,90 €
MW SMART juntas turbo 180.713.050.835 39,90 €
MW SMART equipo motor 180.712.749.554 279,00 €
MW SMART turbo 180.713.048.522 595,00 €
MW SMART bujías 170.685.668.844 26,90 €
MW SMART tapón carter 170.684.283.806
ES-CO Car-Parts bomba agua 300.585.658.638 33,99 €
ES-CO Car-Parts tapón carter soldado 290.596.242.582 64,99 €
ES-CO Car-Parts junta carter 300.584.875.172 15,00 €
MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €
MERCEDES TIK " Q0002696V003000000
A160 141 03 04 " 38,50 €
MERCEDES soporte motor delantero Q0003077V01000000 50,00 €
MERCEDES reten cigüeñal A166 997 00 46 9,31 €
MERCEDES tornillos DIN 7984 M6 Q0002477V000000000 6,70 €
MERCEDES filtro combustible Q0003124V003000000 15,74 €
MERCEDES filtro aire Q0003124V001000001 13,96 €
tensor cadena 9,90 €
aceite 30,00 €
líquido de frenos 10,00 €
líquido refrigerante 20,00 €
tornero 100,00 €
varios 20,00 €
motor 660,52 €
otras piezas 906,66 €
TOTAL PIEZAS 1.567,19 €
TOTAL REPARACIÓN 2.406,66 €
Hola Oxte,
Tranquilo que tu ayuda llega a tiempo, muchas gracias por la aportación. Presisamente ayer pedí a Es-Co-Motors un cárter con tapón de vaciado, junta, tornillos y filtro (a quién se le ocurrió un cárter sin tapón....para ahorrarse elevar el vehículo?? son tontos o no me lo explico...).
Sobretodo me resulta muy útil saber qué cosas debo ir a buscarlas directamente a MB.
Gracias y voy contando en el nuevo post de Mecánica.
Un abrazo,
Martín.
Ok, hay cosas que son mas baratas en la mb, lo del tapon del carter es buena idea y lo de la junta tb, el carter original va pegado, otra cagada.