Alguno sabeis como se hace y quereis compartirlo con los demas?
Estoy pensando en meterle la caja de cambios del 61 a mi roady.
Creo que debo hacerle un program init a la ECU con la star o algo parecido a programarla de nuevo. La virginizo antes?.
Es que si compro una ECU de 61 estoy en las mismas... debere virginizarla para ponerle mi VIN. Se virginizarlas.
¿Y el motivo del cambio?
Saludos.
La caja del 82cv a 120km/h va a 3.500rpm
La caja del 61cv a 120km/h va a 2.900rpm
La caja del 61 es mas larga, habia pensado en ponersela a mi roady por gusto... pero si me da mucho quebradero de cabeza no la pondre.
Si tienes un 61cv es mas facil porque es ponerle solo el motor del 82 y repro. Pero viniendo de un 82 es mas complicado.
No entiendo esto... La caja de un motor de 61CV es mas larga que la de un 82CV? Es absurdo, si pones una caja larga el motor necesita más potencia para moverla a la misma velocidad, y si le pones menos potencia el coche será lento de cojones. Yo le puse a mi golf mk1 una caja de mk3 que era más larga y se moría en recuperaciones, y eso que era el 112CV. Luego, la cambié por una como la de origen y el coche era otro. Ahora, con el motor de 16V del corrado, con 136CV y la caja del 112 es una pasada en aceleración, pero no corre mucho porque a 120 vas a casi 4000 rpm.
Insisto, ¿estais seguros de que la caja del 61CV es más larga que la del 82CV?
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Totalmente seguros, el 61 lleva la misma caja en el roady que en el F2 y es larga, en 6º vas a 120km/h a 2900rpm.
El roady 82 y brabus llevan la misma caja, mas corta que la del 61. En 6º a 120km/h a 3500rpm aprox.
absurdo, pero no TANto , el 61 tendría planteamiento "eco" mientras que al 82 y brabus le dan toque sport con marchas mas cerradas