hola amigos,pues resulta que llevo un tiempo que se para mi smart 0.7 61cv gasolina.Da igual se para estando en neutro o andando , cuando se para se me enciende todos los chivatos del coche y en el cuadrito el cambio me sale una ramita horizontal parpadeando y los indicadores de gasolina y temperatura también parpadean.
Lo he llevado a un taller de confianza un bosch car service y conectan la maquina y no le da ningún error.
Me han llamado hoy y me dicen que hay que cambiar la sam (caja de fusibles) que el problema es de ay , y me dicen que en la mercedes me vale unos 500 euros + iva (solo la pieza).
Me han dicho que si la puedo apañar de desguace ellos me la clonan con la que lleva ahora.
Como lo veis? Puede ser de la sam? alguien sabe donde puedo comprarla mas barata?
Un saludo a todos.
Amigos se me olvido deciros que cuando se me para me espero un minuto quito el contacto y saco la llave , vuelvo a arrancarlo y todo perfecto , ningún chivato encendido y nada extraño . Hasta que se le va la olla y vuelve a pasar , unas veces tarda días y otras tarda horas en volver ha hacérmelo.
Digo yo, que si fuera el sensor del cigüenal, lo marcaría con la máquina el fallo.
¿No tendrá el filtro de la gasolina sin cambiar? Pueden ser tantas cosas...
¿Cómo saben que es la SAM?
Saludos.
Pues a mí me suena más a una mala masa de batería o general.
Sólo por preguntar, ¿no habrás puesto algo metálico del chasis al suelo para descargar la electricidad estática? Seguro que no pero es por descartar cosas.
no amigo , no tengo nada metálico.
Cita de: elCalvo en 08 de Octubre de 2014, 17:01:37 PM
Pues a mí me suena más a una mala masa de batería o general.
Sólo por preguntar, ¿no habrás puesto algo metálico del chasis al suelo para descargar la electricidad estática? Seguro que no pero es por descartar cosas.
Pues eso me gustaría a mi saber , que no se como saben que es la SAM , pero el problema es que vale una pasta y no se que hacer.
Revisa las bornas de la batería lo primero de todo. Y después ve siguiendo circuitos referentes a alimentación de combustible y/o gestión del motor.
Siento no poder ayudarte más pero ni los gasolina ni la electricidad se me dan muy bien.
gracias amigo , pero todo eso esta mas que comprobado.
lo que acabas de describir me pasó en mi coche: se encienden todas las luces como si fuera un belen, si vas de noche también se apagan las luces de cruce, y se apaga el motor en marcha. Paras, le das y tan normal.
El problema es una masa, el mecánico estuvo muchas horas hasta que encontró el cable. Revisa también todos los terminales de la centralita y la caja de fusibles, hay que revisar todo el cableado eléctrico. Tienes que llevarlo a alguien que conozca bien el coche y sea buen electricista.
Yo he encontrado la masa de atrás del coche la que va de la caja de cambios al chasis medio suelta, y puede que fuera el causante de mis fallos, se me apagaba el motor, ahora lo tengo desmontado todo a la espera de unas piezas ya que de paso me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar tubos de intercooler, bujías y tubo de de recirculación del aire, también he recompuesto el conector de la ECU que tenía un cierre roto.
a mi se me paraba el motor en marcha.
me confirman que es la SAM y en la merche me sale por 540+iva , un puta pasada.A eso hay que sumarle la mano de obra del taller.
Asi que ando buscando una SAM de desguace para que me la clonen.
Alguien me puede decir donde apañar una que no me salga muy cara.La referencia es 00 11868 V013 SAM siemens VDO 5WK4 5090.
Cualquier información es de gran ayuda , porque estoy un poco desesperado ya.
Gracias a todos de antemano un saludo.
puedes mirar en esta página, son gente seria y te pueden ayudar:
https://ecu-espana.es/
muchas gracias amigo , pero ando buscando una SAM de un desguace o algo así para poder clonarla.
Si alguien sabe de un smart en desguace o alguien que tenga repuestos , que me lo diga por favor.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Yo he mirado por aquí por mi zona en muchos desguaces y no he encontrado nada.
Mira que es raro que sea la SAM. Tiene pinta mas de masa que de una SAM pocha. Mira el sensor del posicion del cigüeñal. Esta al lado derecho del intercooler. Vale muy poco y te quitas una duda. REvisa los concetores de la centralita, estan en el lateral derecho de la caja del filtro del aire. Revisa tambien el filtro de gasolina, si nunca lo has cambiado puede estar cochinorro total y poco a poco no deja pasar suficiente gasolina.
Otra opcion es el depresor de descarga de la rampa de inyección que este defectuoso y no sea capaz de mantener la presion de inyección.
Sigo creyendo que la SAM no esta mal, pues un fallo en la SAM es mas de fallo total que no de uno que ahora voy bien, fallo, rearranco y ahora voy bien... Exige que te digan como saben porque es la SAM.
Pues por lo visto dicen que la configuración de los smart es siempre la misma. Me explico , según ellos los smart van así = llave de contacto - SAM - gestión motor.
Ellos me aseguran y reaseguran que es la SAM porque dice que cuando se para el coche e intentas arrancar el coche no hace nada , no gira motor ni para arrancar , al cabo de un rato arranca y si le das un golpe a la caja de la SAM arranca sin esperar ese tiempo.
También dicen que si no fuera la SAM le permitiría al coche mandar información para poder arrancar de nuevo el coche.
Que pensais pues???????????