Bueno, ante todo poneros en situación:
Smart roadster 82cv, 60000Km, reprogramación "dura", filtro K&N y unas cuantas pijaditas más.....pero lo peor, comprado y "revisado" en Joan Güell........
Bueno, la cuestión es que el coche me daba tironcitos, y eso después de la repro, acojona, porque piensas que la repro ha roto algo.....bueno, pues me he decidido ( con ayuda de Cristian ) a cambiar las bujias..... ahí va un pequeño tutorial....porque tiene su guasa.
1º.- Material necesario......
.- Llave de bujias de 16mm más bien larga y fina ( que buena compra eh Cristian!!)
.- Llave para las pipas, de venta en SC, ebay etc.... ( Imprescindible )
.- Destornillador torx para el bodypanel
.- Destornillador plano para las grapas del paso de rueda
.- 6 bujias nuevas ( yo puse las mismas de serie SMART : Q0012468V001000000 )
.- Trapitos y guantes por las zonas que pueden cortar
.- Haber merendao fuerte y ganas
Bueno, ahí van unas fotillos para ilustrar el material un poco.....
La llave para las pipas
(http://img393.imageshack.us/img393/1103/17062008068vy3.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008068vy3.jpg)
Las bujías
(http://img393.imageshack.us/img393/5771/17062008060wq4.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008060wq4.jpg)
La llave de bujías de 16mm
(http://img179.imageshack.us/img179/7004/17062008069ny6.th.jpg) (http://img179.imageshack.us/my.php?image=17062008069ny6.jpg)
2º Desmontamos el bodypanel trasero ( no hace falta quitar la bigueta trasera )
.- No comento nada de la retirada del bodypanel que ya hay tutos por ahí de como quitarlo......
3º Vamos sacando las pipas 1 a 1 con la llave saca pipas que tenemos, hay que ir con mucho cuidado, ya que de la presión hacen ventosa y hay que tirar mucho, al principio da miedo tirar, tranquilos, no se rompe nada, hay que tirar con mucha fuerza.
Hay 3 arriba y 3 abajo, las " fáciles " son las de arriba, pero cuestan todas de sacar.
Veréis que la llave tiene como unos ganchos, són los que se enganchan en unas pastañas que tiene la pipa para poder tirar de ella, no tiréis de los cables!!!!! , ya que se rompen con mucha facilidad.
Ilustramos un poco la cosa
(http://img393.imageshack.us/img393/5158/17062008055xp9.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008055xp9.jpg)(http://img179.imageshack.us/img179/55/17062008056ap8.th.jpg) (http://img179.imageshack.us/my.php?image=17062008056ap8.jpg)
Una vez sacadas las pipas quedan así, las colocamos de modo que no molesten por encima del motor y las de abajo colocadas de manera que tampoco no molesten.
(http://img179.imageshack.us/img179/5750/17062008062xj0.th.jpg) (http://img179.imageshack.us/my.php?image=17062008062xj0.jpg)(http://img393.imageshack.us/img393/9200/17062008064ab9.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008064ab9.jpg)(http://img393.imageshack.us/img393/3893/17062008066aw7.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008066aw7.jpg)
4º Vamos sacando las bujías..... cuesta mucho, sobretodo las de abajo, pero con paciencia y cuidado, van saliendo.
Recomiendo poner un trapo o algo en el mango de la llave de bujías, así no duele tanto la mano.
Ponemos las bujías viejas aparte...las mías tenían el electrodo hecho polvo ya, jeje, no me estraña que diera tirones el coche!!!!!!!
(http://img179.imageshack.us/img179/1/17062008057xy2.th.jpg) (http://img179.imageshack.us/my.php?image=17062008057xy2.jpg)(http://img393.imageshack.us/img393/9085/17062008070sv7.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008070sv7.jpg)
5º Vamos poniendo las bujías nuevas, veréis que la llave de bujías coge la bujía y se puede colocar con facilidad sin que se caiga.
Muy importante, no apretar las bujías a lo bestia!!!!! se recomienda una presión de 22,5Nm, pero nosotros lo hemos echo a ojímetro, así que no las paséis de rosca...
6º Se vuelven a poner las pipas en las bujías, ahora entran solas, basta con colocarlas encima de la bujía y apretar un poco con el dedo, y colocar el cable en la grapita que le toca, esta parte es la más sencilla.
7º Comprobar que una vez montadas todas la bujías y sus respectivas pipas el coche arranca bien, y sobretodo, los cables no quedan tirantes y no se ve la chispa de la bujía!!!!
8º Si todo lo demás ha ido bien, sólo queda montar el bodypanel trasero y probar el coche en carretera, yo le he pegado un par de achuchones tanto por carretera como por autopista y ningún tirón.
Dificultad de 0 a 10 : Un 7
Tiempo empleado : Unas 2 horitas y media
Satisfacción : 100%
Ahí está el coche de Cristian y la trasera del mío, jeje.
(http://img393.imageshack.us/img393/2974/17062008059modificadaai7.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008059modificadaai7.jpg)
Y el Cristian sacando las bujías, previamente aflojadas por mi, jejejejejejejeje....que penita da verlo to desmontao..........
(http://img393.imageshack.us/img393/5093/17062008058vo4.th.jpg) (http://img393.imageshack.us/my.php?image=17062008058vo4.jpg)
Sobretodo darle las gracias a Cristian por echarme una mano, las siguientes son las de su coche, jeje, y espero que a quien se aventure a cambiar las bujías, le pueda servir este pequeño tutorial.
Un saludo a tod@s!!!!!!
Muy bueno GABIIII!!! y la tarde que nos hemos echao que?!?!!?
Debo decir que esas 2 horas y media han sido, yendo a comprar una llave de bujias, merendenando tomandonos unas cervecitas, y fumando como chimeneas!!! jajajjaja
Ahora recupera fuerzas y curate la herida de la mano, que en dos semanicas van las mias!!! jajajajajaj ya tengo el mono de sacar bujias!!!! jajajajajajjajajaj
Un saludo tioo!!! Un 10 el post!!! espero que lo pasen a pdf porque realmente vale la pena!!!!
Sl2!!!!!!!!!!!!!
Muy bien el tutorial, pero otra vez pon las fotos más grandes por el mismo precio, je je je.
Este es un tema que me ha interesado siempre.
¿Por cuanto salen la llave de bujías de 16mm y llave para las pipas?
Saludos.
Bastante ilustrativo el tuto ;)
Me han dado ganas de cambiarle las bujias a mi f4 cdi y to!! :P :P :P ;D ;D ;)
Arrastrao!!!! ya hacía tiempo que no se sabía de ti, estás muuuu perdio...
La llave de bujías, de 16mm la compramos ayer mismo, una de las buenas 12,60€
La llave saca pipas, la compré por ebay, y me salió por 16,70 gastos de envío incluidos, y es la original mercedes.
Las fotos las pongo de este tamaño para no colapsar el post, ya que si las pongo grandes tarda muchísimo en cargar...me alegro de que os guste el tuto!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho que saliera bien.
La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D
Saludos!
Cita de: ibizagti en 18 de Junio de 2008, 13:08:11 PM
Me alegro mucho que saliera bien.
La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D
Saludos!
Muchas gracias, la verdad es que la satisfacción que da el no "saber" mucho de mecánica, hacer una cosa uno mismo y ver que sale bien, no tiene precio, para todo lo demás, ebay, jeje.
El siguiente es el coche del Cristian, haber que tardaremos, jejejejejeje.
Lo malo el tajo que me pegué en la mano con la bigueta trasera.....
Cita de: ibizagti en 18 de Junio de 2008, 13:08:11 PM
Me alegro mucho que saliera bien.
La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D
Saludos!
Jajajaj eso seguro!!! por cierto ibizagti mil gracias por el tuto del actuador, el mio empezo ha hacer el tonto tanto que el embrague iva patinando, ha sido desmontarlo engrasarlo y montarlo de nuevo y va como la seda!!!!!!!!! Aunque igual el mes que viene cojo y lo cambio, nose ya veremos!!!
Sl2!!!!
Lo del tajo en la mano, no te preocupes que yo sin ir más lejos para sacar el pomo de mi coche me corté un poco la yema del pulgar, je je je.
Pues la verdad es que llevaba tiempo queriendo saber del tema de bujías de primera mano. Así que si me animo igual me compro las llaves y cosa nueva para hacerme yo aparte del cambio de aceite.
Si se hace un tutorial en PDF igual se necesitan las fotos con un poco más de resolución; para que no sean tan grandes aunque la web por defecto ya las reduce de tamaño, se pueden reducir antes de subir, je je je.
Felicidades de nuevo.
Saludos.
si quedais para las bujias este finde 21-22 de junio o 5-6 de julio
hacedmelo saber, a ver si puedo pasarme
Cita de: Jose en 18 de Junio de 2008, 16:25:04 PM
si quedais para las bujias este finde 21-22 de junio o 5-6 de julio
hacedmelo saber, a ver si puedo pasarme
más bien será el 5-6 de julio, pero todo depende del Cristian, jejejeje.
Campos, si nos necesitas sólo tienes que decirlo, que a Badalona city llegamos en un plis.....
Y lo de las fotos, si quieres las cambio.....no problemo.
Un saludo
Pues para el próximo cambio de bujías, una brico-kdd.
Me apunto. ;D
Saludos.
minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D
Cita de: eduardo en 21 de Junio de 2008, 19:41:20 PM
minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D
nose a que viene eso??? quieres decir que las bujias no se las puede cambiar uno mismo??? Nose yo no me pondria a abrir la culata del motor (de momento) pero un cambio de bujias, habiendo mil tutoriales y con las herramientas adecuadas no me parece ninguna operacion a corazon abierto... no?
Y respecto a lo de pagar la hipoteca jandro... sabes mas bien que nadie que hay gente que lleva el coche al taller hasta para ponerle un ambientador!!!!
Sl2!!!!!!!!
Cita de: eduardo en 21 de Junio de 2008, 19:41:20 PM
minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D
a ver eduardo...criticas constructivas please :)
Ya de paso...¿alguien me puede explicar la diferencia entre unas buenas y malas bujias (esas de platino o lo que sea) y como y en que medida se notan?
era un mensaje para jandro en el mismo tono y forma de expresar que el a utilizado
mas constructivo para el no se me ocurre
diferencias entre las bujias o la forma y metodo de trabajar...
como puse en otro hilo:
el que quiera peces....
total, para que tiren por suelo conocimeientos, pruebas, experiencias, esfuerzos fisicos y economicos; paso
Que faltos de ironía estais por este foro, a cualquier mensaje le sacais punta en un plis.
Yo opino lo mismo que jandro, con la cantidad de informáticos que hay por ahí, ya me veo buscando otro trabajo (cuando digo cantidad de informáticos, me refiero a los que han visto como se instala una impresora y ya se atreven a recompilar el kernel de un linux sin red y sin copias de seguridad).
Y la contestación de Edu me parece la misma que yo digo. "Déjales, cuando revienten el equipo ya vendrán a pedir ayuda".
No me parecen criticas malvadas, solo puntos de vista.
El tutorial genial, la mayoría de cosas de coches puede hacerlas uno mismo, solo es cuestion de paciencia y de leer mucho. A mi me dijeron en su dia que lo mas peligroso del cambio de bujías es sacar las pipas esas o como se llamen, que sn mas delicadas que la leche. Y yo en el coche, solo se mirar el aceite y cambiar la radio, el resto se lo dejo a los profesionales, porque me da yuyu...
A mi el hacer el cambio de bujías en un taller o hacérmelo yo, no hay duda lo que prefiero.
Siempre que las cosas me las pueda y sepa hacerlas, me quedo más tranquilo.
Recuerdo que en mi última revisión B, se dejaron el cambiar las bujías. :o Que campeones. Menos mal que hay buenos profesionales en los que puedes dejar tu coche a ciegas (dígase protech por ejemplo), pero caer en manos de otros te hace que te busques las vida.
A mi hacerme las cosas en el coche me gusta, pero claro está, no todo el mundo ni quiere, ni vale para ciertas cosas.
Los cambios de aceite se los hago, el Sound System desmontando todo el salpicadero también me lo hice y el tema bujías... je je je.
Gracias de nuevo por este tuto con el que poco a poco vamos aprendiendo. ;D
Saludos.
El cable no está para nada pelado, ya fuimos con cuidado con eso, pero gracias por la observación.
De mecánica no se mucho, pero si leer, y gracias a muchos tutoriales que circulan por la red, cosas como cambiar bujías pueden servir, o almenos a mi me sirven, para conocer un poco más este mundillo que me apasiona.
Siguiendo con ejemplos, soy electricista, trabajo para endesa, y si vieráis la cantidad de aberraciones que hace la gente en las instalaciones eléctricas fliparíais, pero es lo que hay, la gente se piensa que por saber que un enchufe va con fase, neutro y tierra ya se pueden poner a pasar hilos en una casa, y si luego no funciona hay que ir a arreglarlo, jode, pero es lo que hay. I de eso también se come, no es trabajo bueno ( las reformas es lo peor ), per es trabajo.
Por eso creo que si por ejemplo he puesto mal las bujías y me cargo algo, y tengo que acudir a un profesional, mala suerte, es lo que hay, pero dicho profesional cobrará igual, no??
Respecto a lo de la biga trasera, si podéis quitadla, doy fe de que corta un huevo!!!!!!
creo que alguien pregunto que diferencia habia con las bujias e platino
se que las montan coches en los que cuestan mucho de cambiar, y al
ser de platino se hace cada 60.000km, lo cual ya dice mucho de ellas
que luego no sean mas efectivas que otras, pero seguro que un
poquito mejor que las de serie son
y lo mejor que tiene como digo, es que si vas a tardar en cambiarlas
porque haces muchos km, etc. pues mucho mejor las de platino que
las normales
Bueno debo decir que finalmente me he liado y las he cambiado esta tarde las mias... hacia 60mil km que no cambiava las bujias, me las cambiaron a los 15mil (nose porque :S) y voy ya por 75mil km en el roady y no las habia cambiado todavia.
0 problemas, el coche va muchisimo mejor, no pega ningun tiron, 0 ruidos todo perfecto!!! Respecto a comprarlas de platino... habiendome costado 38 euros las NGK de serie ya voy sobrado, y para ganar menos de medio caballo no me gasto ni un duro!!! y mas habiendome durado 60mil km las de serie!!!!
Nose si el extractor de pipas va bien o mal, o como lo haran los "profesionales" pero para cambiar las bujias de forma "rudimentaria" en el parking de casa yo almenos he ido sobrado. Nada roto!!
Sl2 a todos!!!
Cita de: Cristian en 23 de Junio de 2008, 03:16:00 AM
Nose si el extractor de pipas va bien o mal, o como lo haran los "profesionales" pero para cambiar las bujias de forma "rudimentaria" en el parking de casa yo almenos he ido sobrado. Nada roto!!
Sl2 a todos!!!
Amén!!!!!! Me alegro de que fuera todo bien!!!!!
Efectivamente, leyendo y teniendo un poquito de criterio, se puede hacer muuuchas cosas en nuestros coches.
Habiendo mil manuales, ya sabeis lo que opino. El que quiera y pueda, que se haga sus propias cosas.
No creo que a los buenos profesionales les haga "daño" que 4 personas sepan hacerse sus cosas... o no debería.
Saludos!
Efectivamente no he probado las de platino, pero si comentas que cuestan unos 20 euros mas por bujia que las otras estamos hablando de: 20x6 + 38 = 158euros, que se nota?? estoy 100% seguro pero es que por ese mismo importe puedo hacerle otras cosas al coche que se notaran mas y lo sabes!!!
En cuanto al mantenimiento, que se rompa un electrodo es complicado, pero puede suceder, 100% de acuerdo contigo y te voy a dar toda la razon del mundo, pero dime:
A cuantos foreros se les ha dado el caso que no les han cambiado las bujias inferiores en el propio concesionario o servicio tecnico oficial??? Alli se supone que trabajan profesionales y que son las personas mas cualificadas para tocar nuestros coches, sin embargo, tu sales de alli confiado que te han cambiado las 6 bujias y es probable que no te las cambien en la vida. A esas bujias que no cambian nunca no se les podria romper un electrodo???? Y creeme que estoy seguro que no van a ser ellos los que se van a hacer cargo de la reparacion en caso de que ocurriera eso, y ellos son "PROFESIONALES"!!!!
En cuanto a la llave, estoy seguro de que tu no las sacaras con esa llave, pero a nosotros nos ha hecho su servicio, y hemos podido realizar el cambio sin romper cables gracias a ella, que es un coñazo hacerla servir... pues sinceramente: SI pero para lo que la voy a hacer servir, voy mas que sobrado!!!!
Un Saludo a TODOS!!!!!
De todo el mundo se aprende repito de todo el mundo...... :-X
Que se rompa una bujia no debe ser tan dificil porque me paso en la moto y se las vieron y desearon para sacarla con sus trocitos. Por suerte solo me costo una hora de mano de obra mas.
me alegro que ya las hayas cambiado, aunque no has avisado...
te perdonamos :D
Las bujias suelen romper por ir con mezcla muy pobre.
Si vas bien de mezcla, no deben romper en los kms que indica el fabricante (y algunos más).
Saludos
tambien le ocurre eso a las de iridio para smart?
Cita de: eduardo en 24 de Junio de 2008, 18:15:43 PM
Cita de: faraco en 24 de Junio de 2008, 18:02:50 PM
Venga va....
"Es mejor estar calladito y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo"
tambien le ocurre eso a las de iridio para smart?
sin comentarios........
No creo que tenga que decir mucho al leer tu respuesta, mal camino.
Saludos.
Llego tarde y no entiendo el por qué de los piques, pero esta claro que el editar mensajes no es buena política, en este foro preferimos que las cosas queden como estan siempre que no tengamos insultos directos a otros foreros, asi cada smartero podrá sacar sus conclusiones sin censuras.
y como dice campos, creo que este no es buen camino.
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
Cita de: Roaddy_82cv en 25 de Junio de 2008, 13:16:23 PM
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
Pasa de todo, yo pienso hacer mis propios manuales. Si alguien quiere seguirlos bien, que prefieren llevarlo a un taller pues haya ellos cada uno es libre e hacer lo que quiera.
La gente quiere aprender.
Lo que pasa, es que hay un par de usuarios interesados en que la gente no aprenda y le tenga "miedo" a hacer determinadas cosas.
Simplemente eso.
Saludos
Cita de: Roaddy_82cv en 25 de Junio de 2008, 13:16:23 PM
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
que esta muy bien aprender y el bricolage, de paso que te ahorras un buen dinero satisfaces tu ego; pero igual es que hay algo que no haces o no haces bien
Cita de: Roaddy_82cv en 25 de Junio de 2008, 13:16:23 PM
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
No te dejes desanimar porque haya una minoria a los que parece que no les mole que la gente aprenda.
En cualquier foro de coches, compartir conocimientos, experiencias, y formas de hacer las cosas, es lo que mas une, cohesiona y hace grande a esas comunidades. Aqui no tiene por qué ser distinto, por mucho que cueste.
Muchas gracias por los animos, pero no se, la verdad es que me cansé de otro foro por según que tonterías, y en este intento participar en lo que buenamente puedo, pero bueno...........
Seguiremos palante...
Cita de: el_tasis en 25 de Junio de 2008, 20:05:14 PM
Cita de: Roaddy_82cv en 25 de Junio de 2008, 13:16:23 PM
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
No te dejes desanimar porque haya una minoria a los que parece que no les mole que la gente aprenda.
En cualquier foro de coches, compartir conocimientos, experiencias, y formas de hacer las cosas, es lo que mas une, cohesiona y hace grande a esas comunidades. Aqui no tiene por qué ser distinto, por mucho que cueste.
es que estamos aqui para muchas cosas y una de ella es aprender y
debatir de nuestros peques, muchas gracias por el brico
Pero si os a salido de cine os ha salido el cambio de bujias por 38 pavos
que envidia haber si se anima la gente por mi zona y hacemos algo
esto da animo para hacerte las cosas uno mismo,muchas gracias
de lo que se trata es en ayudarnos los unos a los otros como buenos
smarteros un saludo ;) ;)
Jandro, eso del intrusismo en los oficios, y sobre todo el aficionado ha existido y seguirá... Para mi quizás el mayor ejemplo es la informática. Con la mecánica pasa parecido.
Yo para cosas simples (muy simples) si me atrevo, por ejemplo el cambio de aceite o cosas asi... Ahora se comenta el cambio de bujías y bueno, si se atreven, muy bien que hacen. Pero las cosas serias, para los profesionales.
Para mi, lo que si creo que es cierto, es que (yo lo he vivido varias veces) hay mucha falta de profesionalidad, es decir, muchos que estan trabajando en un taller y tienen muy poca idea, y eso jode a la gente que se atreven a meterle mano al coche... Si todos te tuviesemos disponible a ti (he hablado poco de mecánica contigo, pero me pareciste MUY competente) o gente como tú en la que poder confiar y dejar el coche tranquilos, seguiríamos confiando en los talleres, pero por desgracia hay muchos "mecánicos" que se hacen llamar así y no lo son.
Por suerte, en estos foros smarteros contamos con varios profesionales en los que poder confiar, el problema es que están en sitios concretos que no a todos nos vienen bien... :(
También tenemos a otros usuarios que saben mucho del tema y se atreven a meterle mano al coche
Y otros que saben y no quieren, al igual que otros que no saben y quieren
y... los que ni saben ni quieren pringarse...
Cita de: Sr.Jandro en 28 de Junio de 2008, 23:47:03 PM
a mi me hace gracia lo que dice la gente que la mecanica es facil...todo es ponerse..... pues no se yo.... me gustaria veros en ciertas ocasiones que hay que buscarse la vida...pero bueno....mecanicos hay muchos....en mi publo sobretodo....hay una coleccion de niños mecanicos que se cambian las pastillas de freno y luego tienen que cambiar capó, paragolpes delantero, radiadores....todo por no manchar antes el pedal.... y una de culatas por rectificar por hacerse ellos la distribución.... pero bueno.....luego te acabas comiendo tu el marron de lo que han liado...
imagino que será cosa de la crisis que a la gente le toca hacerse las cosas por si misma....
Jandro, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo.
En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que la mecánica sea facil, por eso hay estudios encaminados a ello, digase CFGS o la ingeniería mecánica, pero creo que hay cosas que uno mismo puede llegar a aprender a hacer bien.
Como ejemplo cada uno con su profesión, cuantos habéis cambiado una bombilla, fluorescente, etc.... joder, me estáis pisando el trabajo, yo soy electricista....... Cuantos habéis montado un enchufe, o més sencillo, habéis comprado un aire acondicionado y cuando os lo han instalado salta el ICP porque no da para más la instalación?? Pues creo que eso es lo que hay, es así y será así, eso no es pisar el trabajo, eso es intentar hacerlo por tu cuenta y cuando viene grande llamar al profesional, porque si la cosa sale bien, que buenos somos, pero si sale mal, pagas igualmente, no?? El profesional cobra, no?? Ya me gustaría cobrar a mi la hora al precio que la cobra un mecánico.
Pues nada, respecto al post, cerradlo porfavor, ya que simplemente quería compartir con los demás foreros la tarde que pasamos Cristian y yo cambiando las bujías de mi coche, y no veas la tontería que se ha liado, ya paso.
Por desgracia con esto lo único que se consigue ( almenos conmigo ) es desganar al personal a escribir y compartir las experiencias con el coche.
Un buen mecanico no creo que se preocupe porque 5 personas de un foro de smart sepan o se atrevan a hacer cosas en sus propios coches.
O no debería.
A mi me da panico llevar el coche a ciertos profesionales sc, que te joden las cosas por ir deprisa...
No todos tenemos cerca profesionales con quien contar y dejar el coche y quedarnos tranquilos ( PROTECH, JANDRO ETC..).
Yo prefiero hacerme yo las cosas que se , y agradezco el poder preguntar aqui y compartir lo que hago y lo que se.
.. Para mi un 10 a todos los que comparten su trabajo en el smart aqui para que todos aprendamos.
Tb entiendo que hay cosas que no se DEBEN tocar pq son complicadas y como dice Jandro la puedes cagar... pero bueno siempre bajo la responsabilidad de cada uno .
Con todo esto me gustaría zanjar estos temas tontos que no nos llevan a ningun lado.. ok.
SALUDOS A TODOS...
Manda huevos de verdad >:( >:(
a ver....
yo soy de los que opinan: zapatero a tus zapatos
en mi vida profesional he estado mas de 22 años montando, reparando, revisando maquinas de todo tipo.
en una estacion de esqui tienen mecanicos y cuaquier reparacion llaman a mecanicos cualificados, ¿por que sera?
lo mismo ocurre con barcos, azucareras, papeleras....
insisto que el brico esta bien, pero se te olvida algo? haces algo que no hace un profesional?
es lo que a la larga te costara dinero. o la vida.
si es un cambio de bujias, lo peor es que se rallen los cilindros.
pero. te atreves con los frenos, que es lo que te detiene?
de poco sirves si eres capaz de sustituir piezas si dejas algo por hacer o esperas que un profesional acabe tu trabajo......
me sobran ejemplos para tirar por los suelos a los bricologos ineptos que con una llave inglesa se consideran mecanicos aptos jugando con la vida de los ocupantes de un vehiculo
las practicas estan bien con el mecano y las barbies de ocupantes
por que hasta los fabricantes experimentas con dumis.
¿es que tu sabes mas que ellos?
Venga venga que os estais enrollando mas de la cuenta.
En fin Serafin porque no lo dejais ya,si pedos nos los tiramos TODOS
Yo la ultima vez que cambie el aceite de mi coche no lo lleve a reciclar,pase
al lado de un taller y se lo deje en la puerta para que lo reciclen ellos
tengo entendido que les pagan por litros de aceite,encima les beneficio ;D
Yo si esta en el manual me lo intentare hacer yo....si no esta en el manual pues al mecanico.
Del intrusismo (no me gusta llamarlo asi...llamemosle mi sobrino sabe mucho de informatica) en informatica hay mucho y nos hace la puñeta en los precios pero que le vamos a hacer...si alguien no quiere pagar lo que vale no se hace y ya volvera cuando el sobrino acabe. La gente es libre de hacer lo que quiera con su ordenador, su empresa o su coche....si no lo hace bien que busque un profesional y si la cago mucho mas faena tendra el profesional. Si lo hace bien eso que se ahorra y el profesional no tiene nada que decir, solo es una persona intentando ahorrarse un dinerillo...cosa que hacemos todos. No puedes luchar contra ello...que le vamos a hacer.
Yo aplaudo estos tutoriales...aunque no me atrevere a hacerlo si alguna vez no tengo pelas prefiero hacerlo yo antes que dejar que el coche se joda por no cambiar las bujias. Y por miedo...porque si supiera mas de mecanica seguro que me atrevia. Soy de esos que cuando se jode el coche abre el capo rezando para que sea algo tan simple como un cable suelto con un cartel diciendo enchufame aqui...como eso nunca pasara pues al mecanico. Eso si...me dan miedo los mecanicos y me gustaria tener a algun amigo mecanico aqui (como jandro) para confiarle el coche y saber que no me clavaran por no saber de mecanica. Como ese no es el caso...puede que me contradiga y haga alguna ñapa....
Noto a alguno bastante tenso...
¿Molesta que la genta sepa hacer las cosas? Creo que no es nada ilegal... y no hay que ser ingeniero para hacer un cambio de bujias.
Lo que me hace gracia es que a cada tornillo que la gente toca, os falta poco para decir que va a explotar el coche y nos vamos a desintegrar.
Mientras tenga ganas de hacer las cosas en mi coche, lo voy a seguir haciendo y diciendo las cosas interesantes de cada tornillo que toque. Y espero que mucha gente que quiere hacerlo, lo siga haciendo.
El conocimiento debe ser como el software libre...hay que compartirlo porque tambien lo compartieron contigo....y no tiene que dar miedo...quien no quiera adquirirlo, no sepa o no tenga tiempo que pase por caja y ya esta. Cuando la gente sabe lo que cuesta hacer algo lo aprecia mas (a veces).
aqui como todo hay que diferenciar cosas sencillas de las cosas complicadas, siguiendo el ejemplo de los ordenadores y llevo desmontando ordenadores desde los primeros que salieron .... hay cosas que con explicación las puede hacer cualquier persona un poco interesada y con ganas de hacerlo por que no..
otra cosa sera meterse en descubrir que es lo que no funciona bien , pq el profesional tiene mas medios ....
pero te puedo asegurar que cualquiera en su ordenador o coche algo fácil y sencillo lo hace con más cariño , ya que , el coche es de uno mismo ...
yo lo tengo claro y si puedo hacerme algo yo , me lo voy a hacer , y lo que no se a algun mecánico conocido ... paso de los del sc ...
yo no digo por ti Jandro ni por Protech y otros ,, vosotros si que os jugais la reputación , pq los clientes que teneis son conocidos y clientes de boca a boca que se llama , que saben que el coche lo van a tratar bien.
Si estuvierais aqui cerca no tocaria el coche te lo aseguro, pq te lo llevaria a ti para todo.
Pero aqui tienes q ir al sc que van a correprisas y ya me han jodido cosas ..
por eso no me fio.... simplemente ... que se queden una semana mi coche para secar unas moquetas y me jodan el plastico del cambio y que me lo den con barro en el inetrior y plasticos rayados cuando yo lo deje impoluto,, no lo veo tratar las cosas con cariño..
y quiero dejar claro que no hablo de ti ni mucho menos , pero profesionales que traten bien los coches cuando tienen mucha faena hay pocos....en el sc se los quitan de encima como churros...
miedo me da la revision b, cuando tengan que desmontar los plasticos traseros..seguro qeu se cargan algo.
Cita de: vicsanca en 29 de Junio de 2008, 23:49:14 PM
El conocimiento debe ser como el software libre...hay que compartirlo porque tambien lo compartieron contigo....y no tiene que dar miedo...quien no quiera adquirirlo, no sepa o no tenga tiempo que pase por caja y ya esta. Cuando la gente sabe lo que cuesta hacer algo lo aprecia mas (a veces).
pues va a ser que no
al menos en este foro gracias a los ingenieros prepotentes autotitulados
como dice jandro y calla mas de lo que sabe (cosa que comparto) quedan detalles que no vienen en los tutoriales ni manuales de mantenimiento
insisto: aplaudo a los que tienen iniciativa para un bricolage, pero hay que asegurarse de lo que se hace y no hacer actos de fe del que tiene una llave inglesa
Desde que ha empezado este tema, se reciben a diario 1 o 2 reportes al respecto, a todo el mundo le "ofende" algo. Que si intrusismo, que si me han llamado "esto" y eso es insultar.
Tenemos 2 opciones. O no hacemos nada, y empezais a controlaros, o cerramos hilos y temas, y somos unos inquisidores y llegamos a lo que no queremos llegar, y en parte es la razón por la que se hizo este foro, para que hubiera libertad de expresión.
No se puede pedir libertad de expresión, si uno no sabe por un lado contenerse y ponerse en lugar de otra persona, y pensar si un comentario va a herir a otro, y por otro lado, no leer todos los comentarios que se escriban y pensar que si hay 10 interpretaciones para una frase, la que ha querido escribir el que hizo el post es la que mas daño haga a mi integridad.
De momento, por petición del creador del hilo, lo bloqueo, porque creo que no va a dar mas de si.
Y a ver si así, estamos todos contentos.