Hola a todos, quisiera preguntar si alguien ha instado frenos de disco traseros, quisiera colocarlos pero prefiero preguntar antes si alguno de vosotros lo hizo y como van y también si os ha dado problema a la hora de pasar la ITV.
Muchas gracias por adelantado
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¿Tanto tienes que fenar? ;D
Por mejorar la frenada, yo me inclinaría más por colocar unos discos y pastillas mejores que los de serie y depende lo que quieras complicarte, latigillos de freno metálicos.
Saludos.
Buenos días Sopmac, ante todo agradecer tu respuesta, muchas gracias. Lo que tengo de serie son frenos de tambor traseros y lo que quisiera hacer es colocar discos pero quisiera saber si al hacerlo pudiera tener algún problema en la ITV y también cuáles serían los adecuados para mi caso. Es un Cabrio de 101cv modelo Brabus. Muchas gracias
Hola...
Problema en itv sí que vas a tener, y aparte que es muy complicado hacer ese cambio, el Roadster frena muy bien...
Saludos.
Muchas gracias Jorge Javier, todas las opiniones las tendré en cuenta a la hora de decidir.
Saludos
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En SMARTKITS.EU tienes un kit de sustitución de tambores , con discos perforados y ventilados , pinzas , latiguillos metálicos y todo lo necesario .
Válidos para 450 , 451 y roadster .
El problema para mí es el precio , sobre 1800 euros .
Un saludo
Muchas gracias COIRA, lo miraré aunque el precio es un problema tal como tu comentas, 1800 eurazos es bastante dinero. No obstante lo miraré. Saludos.
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Pues yo pienso que aparte del sablazo de 1800 (+Mano de obra que no será barata porqué no creo que haya mucha gente que lo haya montado), en la itv te tiran pa tras seguro ( tengo entendido que ha cambiado la normativa que regulaba las reformas de los vehículos y ya no se puede ni homologar si no tienes un papel de SMART que diga que eso se puede montar en el coche).
Tampoco creo que sea una mejora significativa para un coche que pesa 800kg. Una buena inversión en buenas gomas, revisando periódicamente presión, o una mejor suspensión.
Cuidado con meter discos ventilados o determinadas pastillas de freno más racings o performance destinadas a competicion, que después necesitan moverse en unas temperaturas adecuadas para funcionar, y te puedes llevar una sorpresa porque funcionan peor que las de serie (Por ejemplo en Ciudad en retención o similar). Distinto es si lo vas a usar para tandas en circuitos, etc...
Pero si al final te decides, serán muy bienvenidas tus impresiones/sensaciones.
Un saludo
Hola fortwonato, pues si el precio es un inconveniente mucho más lo sería llegar a la ITV y que no la pase, por lo que dices sería un problema. Me lo pensaré bien antes de tocar nada en mi pequeñín. Muchas gracias por tu opinión. Saludos
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