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Mundo smart => fortwo II => Mensaje iniciado por: Jaume en 23 de Junio de 2008, 10:11:35 AM

Título: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jaume en 23 de Junio de 2008, 10:11:35 AM
Leyendo información en algunas páginas, veo que los nuevos smarts tienen un 0 % del impuesto de matriculación a excepción del Brabus que tiene un 4,75 (al igual que un fiat 500, un Twingo o un Clio).

Este 4,75 por cien se aplica al valor total del coche o incluye los extras, o es un porcentaje que se aplica a tramos comprendidos entre precios y/o caballos?

Un saludo.
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: newtonen en 23 de Junio de 2008, 14:31:34 PM
Si no me equivoco, tendría que buscar el presupuesto del brabus, era al Precio Franco Fábrica.
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jose en 24 de Junio de 2008, 02:18:40 AM

creo recordar de un chico (o chica) que se compraba un 84cv y al poner
el pack brabus (ruedas) como se incrementaba el CO2 pues le cargaban
el tanto por ciento ese al total del coche....

era una pasada lo que le subia el extra de las ruedas
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: newtonen en 24 de Junio de 2008, 11:02:01 AM
Cita de: Jose en 24 de Junio de 2008, 02:18:40 AM

creo recordar de un chico (o chica) que se compraba un 84cv y al poner
el pack brabus (ruedas) como se incrementaba el CO2 pues le cargaban
el tanto por ciento ese al total del coche....

era una pasada lo que le subia el extra de las ruedas


Si, si es el BRABUS o el 84 con pack brabus, pasa de 120 y tienes que pagar, además del pack, el impuesto de matriculación. En este caso habría que barajar la opción de ponerlo después de comprado el coche (quizás salga algo mas barato, por ahorrarte el impuesto de matriculación :P ) De todas maneras, a mi el 84 me gusta con las llantas del pulse, además de que tienen mucho mas perfil de goma y viene mejor, que las brabus parecen de papel de aluminio :( :( yo voy siempre con muchisimo cuidado para no darle a la llanta y creo que no volveré a caer en el mismo problema, aunque quedan tan guapas... ;D
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jaume en 24 de Junio de 2008, 11:06:20 AM
Qué quieres decir con cuidado con las llantas, Jesús?
En los baches? Al subir aceras?

Es que algo de eso he leído por ahí...

Un saludo.
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: newtonen en 24 de Junio de 2008, 15:15:14 PM
Cita de: Jaume en 24 de Junio de 2008, 11:06:20 AM
Qué quieres decir con cuidado con las llantas, Jesús?
En los baches? Al subir aceras?

Es que algo de eso he leído por ahí...

Un saludo.

En cualquier sitio :(

Son muuuy bonitas, pero bastante delicadas al no tener apenas perfil de goma para que amortigue algo. Nada de acercarse a los bordillos, y mucho cuidado en carreteras (de todo tipo, y por aqui en el sur sobre todo autovias :( ) con los baches, ir siempre alerta que te puedes llevar una desagradable sorpresa. El verano pasado (unos dias antes de ir a Sevilla) pillé un bache (de tantos que había no lo pude evitar) en una carretera (N-432, zona con el límite a 80 y yo iba a 40-50), me costó unos 40€ el llevar la llanta a un tornero para que la arreglase, se quedó bastante bien, pero no es recomendable hacerlo muchas veces porque según me comentaron al enderezarla le quitan una capa de algo que hace que pierda el brillo y no se que mas... Ahora mismo lleva un pequeño doblez (solo se nota en el borde) y hace que cuando vas a 100-120 vibre un poquito, igual que cuando una rueda va un poquito desiquilibrada, pero estoy esperando por si le doy algún otro golpecito más grande y se lo quito de golpe, este fue volviendo de Cantalejo en una autovía (N-323 = A-44 = E-902).

Además de tener MUCHO CUIDADO en carretera, tienes el inconveniente de los bordillos asesinos...

Eso si Jaume, cuando lo ves limpito y con las llantas brillando... se te olvida todo eso y ya sabes porqué están ahí puestas ;) :)
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jose en 25 de Junio de 2008, 00:09:10 AM

casi siempre aparco en bateria pero si aparcas en linea es casi normal tocar el bordillo, es que la llanta no tendria que ser tan ancha para que el neumatico la protegiera de eso, que hay neumaticos que hasta tienen un borde mas grueso para evitar esos roces...

si en vez de 8 pulgadas de ancho, fueran 7 pulgadas, ya quedaria la rueda bien,
el ancho que eligieron es excesivo para el 225 de neumatico que monta.
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jaume en 25 de Junio de 2008, 08:22:55 AM
Algo más de información de la pág. de Smart.

ACLARACIÓN IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (IM)
El impuesto de matriculación (IM) puede variar en función de la transmisión y los neumáticos. El precio del vehículo y el resto de opciones disponibles
estarán sujetos al impuesto de matriculación (IM) correspondiente a la transmisión y los neumáticos elegidos. Datos válidos para unidades de nueva fabricación.
Para vehículos en stock consultar en su Concesionario.
45 (61 CV) (Coupé)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
4 CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con medida de neumáticos 175/55 R15 ó 195/50 R15
4,75% Con medida de neumáticos 225/35 R17
(98 CV) (Coupé y Cabrio)
4,75% Con independencia de neumáticos elegidos
45 CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
OPCIONES QUE PUEDEN VARIAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (IM)
EAS/PAQUETES
P71 Sport Package
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: joselu en 25 de Junio de 2008, 17:42:27 PM
Creo ,Jaume, que con tu aclaración la has liado un poco más........ :D :D
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jose en 25 de Junio de 2008, 23:37:00 PM
Cita de: Jaume en 25 de Junio de 2008, 08:22:55 AM
Algo más de información de la pág. de Smart.

ACLARACIÓN IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (IM)

El impuesto de matriculación (IM) puede variar en función de la transmisión y los neumáticos. El precio del vehículo y el resto de opciones disponibles
estarán sujetos al impuesto de matriculación (IM) correspondiente a la transmisión y los neumáticos elegidos. Datos válidos para unidades de nueva fabricación.
Para vehículos en stock consultar en su Concesionario.

MOTOR 45KW (61 CV) (Coupé)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
(NINGUN 61CV PAGA DE MAS AUNQUE PONGA NEUMATICOS ANCHOS)

*** Me faltan datos del 71cv

MOTOR 62KW (84 CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con medida de neumáticos 175/55 R15 ó 195/50 R15
4,75% Con medida de neumáticos 225/35 R17
(NO PAGAN IMPUESTO DE SERIE PERO CON NEUMATICOS ANCHOS SI)

BRABUS (98 CV) (Coupé y Cabrio)
4,75% Con independencia de neumáticos elegidos
(TODOS LOS BRABUS PAGAN EL 4.75%)

MOTOR DIESEL 45 CV) (Coupé y Cabrio)
0,00% Con independencia de neumáticos elegidos
(NINGUN DIESEL (Smart)  PAGA DE MAS AUNQUE PONGA NEUMATICOS ANCHOS)




OPCIONES QUE PUEDEN VARIAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (IM)
EAS/PAQUETES
P71 Sport Package


espero que ahora sea mas facil, al menos es lo que yo he creido entender
Título: Re: Impuesto de matriculación
Publicado por: Jaume en 26 de Junio de 2008, 07:59:44 AM
Sí, queda más claro, al darle formato al texto.  Gracias Jose.
En conclusión: modelos pulse y Brabus, con ruedas gordas (dígase tb packs), por lo general, a pagar.
Un saludo.