Hola buenas.
Os pongo unas fotos de cómo quedan los separadores en un F2 de 2001. Delante los lleva de 20mm por rueda y atrás de 16mm. Creo que es la combinación perfecta. He metido los gordos delante para que fuera menos morrón y considerando que atrás va lo suficientemente asentado.
No roza nada en baches, curvas, etc etc... hice la prueba con 2 personas y cargado a tope con cajas de naranjas y limones.
El comportamiento ha mejorado MUCHO. En autopista con viento lateral parece otro coche. Va mucho mucho más estable y no vas dando bandazos.
En curva, sobre todo en rotondas por las que paso a diario y sabia los limites delcoche, pasa MUCHO más rápido. De hecho, salta antes el Trust de lo que debería... y si cierras la trayectoria, el coche obedece, cosa que antes no hacía y subviraba.
Así que lo recomiendo al 100%.
(http://img393.imageshack.us/img393/8308/separadores2nx6.jpg)
(http://img116.imageshack.us/img116/2008/separadores3iv9.jpg)
(http://img388.imageshack.us/img388/1262/separadores4ja4.jpg)
Pero no afecta o fuerza a los engranajes del coche?, lo dijo por las trocolas y otros sistemas.
Vaya , queda muy chulo , si Señor...
Felicidades...
Si, hace más fuerza sobre los rodamientos por lo que romperán antes.
Yo prefiero cambiarlos cada 100.000kms (o los que sean) y ganar lo que gana en estabilidad.
Tambien habría que ver si son diferentes en el Roadster y en el F2... puesto que el Roadster lleva llantas con mucho más desplazamiento (que hace el mismo efecto que los separadores) y no van rompiendo rodamientos cada 2x3.
Saludos!!
Queda bastante bien Miguel!!!
Para mi gusto si que quedan demasiado grandes las traseras, las delanteras quedan perfectas (para mi gusto) las de atras si las veo mas salidas y antes tampoco se movería mucho de atras, no? :P ;)
Las ruedas no sobresalen nada. Las traseras es por efecto óptico.
Las delanteras quedan literalmente al ras, las traseras no tanto.
El ensanchar vias lo hice, sobretodo, para que no me afecte tanto el viento lateral en autovia... que es dnd más kms hace el coche.
Ya pondré mas fotos que se ve mejor.
Saludos!!
pienso que es una modificacion muy util, rentable y de las que por lo que te has gastado mas alegrias te da, y los rodamientos no lo habia pensado, pero a no ser que los del brabus etc. sean distintos, aguantan eso y un poco mas
¿Y esta separación influye en algo al pasar la ITV?
Es que no se si es algo que se miran del coche.
Estoy de acuerdo en apostar por estabilidad si lo que haces son muchos kilómetros por autovía.
Saludos.
En principio, en la ITV te permiten variaciones de +-3cms por eje.
Eso es si lo hacemos mediante llanta más desplazadas. Si usamos separadores, hay que homologar (unos 140-150e cuesta el proceso de homologación).
Yo los homologaría y listo. Merece la pena gastarse ese dinero por el cambio que da el coche.
Saludos
PD: Y si vais a poner solo en un eje, penedlos delante.
Hola Ibizagti...
Donde haz conseguido los separadores ???
pues he preguntado en un par de tiendas en Madrid y no logro conseguirlos, te agrade4ceria me dieras el dato porque queda guapisimo....
Un saludo
Cita de: ibizagti en 01 de Julio de 2008, 16:05:37 PM
En principio, en la ITV te permiten variaciones de +-3cms por eje.
Eso es si lo hacemos mediante llanta más desplazadas. Si usamos separadores, hay que homologar (unos 140-150e cuesta el proceso de homologación).
Yo los homologaría y listo. Merece la pena gastarse ese dinero por el cambio que da el coche.
Saludos
PD: Y si vais a poner solo en un eje, penedlos delante.
Yo los compré a través de otro foro.
De todas formas, tb he de decir que mis nuevas llantas ya vienen más desplazadas, por lo que en 10 dias aprox lo pondré a la venta.
Saludos
Te ha quedado de miedo y como dices tiene que ganar bastante en la estabilidad asi que enhorabuena.
Un saludo
Buenas.
Para que sea legal, el ancho de vias no puede variar en +-3cms y además, han de estar por dentro de las aletas. Esto lo miden con un "palo" en vertical desde la aleta. Si toca el neumático te echan para atrás en la ITV.
Si se usan separadores, hay que homologar. Aunque no varíes el ancho de vias (por ejemplo, al usar las llantas del F2II). Otra cosa es que no se den cuenta y lo pasen por alto.
Saludos!!
si hay que homologar, no te pedian el certificado de montaje?
Has de ir a un taller a que te los pongan y te hagan ese certificado?
son dudas
A la empresa de homologación le das 4 datos (marca de separadores, grosor, tornillos que lleva), la pasta .... y ya ellas te mandan el certificado.
Vamos, que no hay problema alguno.... ya se sabrán los "trucos".
Saludos
Me gusta cómo quedan, aunque despues de oir lo de los rodamientos, igual esperamos un poco a enterarnos bien de eso antes de ponerselos al nuestro...
Si los roadster llevan los mismos rodamientos.... y llevan llantas con más desplazamiento no debería haber problemas.
Al menos, en Portugal no hay problemas con ellos.
Saludos!!
Yo si se los pondría en el eje delantero, pero unos de 15mm cosa asi, para que ganase algo, y no tuviese que hacer nada en la ITV :P ;)
En el momento que se ponen separadores, aunque sean de 1mm, hay que homologar.
Si lo que cambias es la llanta para ganar esos 30mm por eje, no tienes que homologar.
Saludos
Miguel, si hay que homologar... Entonces solo para los táper :P que si que tienen que ganar mucho ;)
Tb hay que homologar la repro... y nadie lo hace :P
Saludos
Cita de: ibizagti en 02 de Julio de 2008, 11:24:49 AM
Tb hay que homologar la repro... y nadie lo hace :P
Saludos
Ya, pero la repro no se ve en la ITV :P
Ni los separadores. Se quitan y listo (se tarda 2 minutos pro rueda) ;D
Muy guapo te ha quedado ibizagti y si encima le has mejorado de cine,de cuantos cm son los de alante y los de atras,un saludo ;)
Delante de 2cms y atrás de 1.6 cada uno.
Saludos!
Por cierto, ¿Son sencillos, de doble centraje o de doble centraje y doble fijación?
Valen una pasta, 90€ los de DC y 140€ los de DC-DF.
¿Alguien sabe que modelo va mejor para los F2?
ibizagti, envuélvemelos para regalo cuando te lleguen las llantas ;)
¿Alguien se los ha puesto sólo delante? ¿Es desaconsejable?
Cita de: Gary en 08 de Julio de 2008, 13:59:36 PM
¿Alguien se los ha puesto sólo delante? ¿Es desaconsejable?
todo es "probar" pero descompensas el coche, la realidad es que gente
que he visto que les han llamado locos en algunos foros, luego grandes
marcas les han imitado, y esas mismas personas, catalogaban esas ideas
como "tecnologia"
La semana pasada cambié amortiguadores traseros.. y para probar qué tal iba sólo con los delanteros, pues quité los traseros.
Con esta configuración (2cms delante y nada atrás), el coche sigue agarrando mucho más de alante y es menos sensible al viento que yendo de serie.
Con respecto a llevar tb atrás separadores, se pierde estabilidad en autovia. Es decir, el coche se mueve más que con ellos.
Diría que está en un punto intermedio entre llevarlo sin separadores y con los 4.
Saludos
Ok, gracias por las respuestas.
Será cuestión de probarlo.
Un saludo.
Ya he puesto los separadores. Son de 1.5cm los cuatro y se nota un buen cambio, mucho más agarre en curvas y más estabilidad en carretera, ya no parece una barca.
Espero que no se rompe nada ahora.
Cita de: Gary en 01 de Agosto de 2008, 11:31:10 AM
Ya he puesto los separadores. Son de 1.5cm los cuatro y se nota un buen cambio, mucho más agarre en curvas y más estabilidad en carretera, ya no parece una barca.
Espero que no se rompe nada ahora.
tranquilo que si otros llevamos llantas brabus que ensanchan 1,4cm
por lado, no creo que a ti te pase nada en principio, no te puedo
prometer que no ocurra, pero que vamos que no lo creo
Cita de: Gary en 01 de Agosto de 2008, 11:31:10 AM
Ya he puesto los separadores. Son de 1.5cm los cuatro y se nota un buen cambio, mucho más agarre en curvas y más estabilidad en carretera, ya no parece una barca.
Espero que no se rompe nada ahora.
Hola Gary
Donde has conseguido los separadores?
Me gustaria ponerselos a mi enano
Gracias y un saludo
Cita de: jorgehlym en 01 de Agosto de 2008, 21:55:27 PM
Cita de: Gary en 01 de Agosto de 2008, 11:31:10 AM
Ya he puesto los separadores. Son de 1.5cm los cuatro y se nota un buen cambio, mucho más agarre en curvas y más estabilidad en carretera, ya no parece una barca.
Espero que no se rompe nada ahora.
Hola Gary
Donde has conseguido los separadores?
Me gustaria ponerselos a mi enano
Gracias y un saludo
Buenas,
Pues los compré en una tienda de recambios de Vilafranca. Supongo que no tendrás muchos problemas en encontrarlos. A mi me pidieron el modelo, el año y esas cosas y me los trajeron en unos días.
Si quieres te digo la tienda, pero igual te queda lejos.
Que separacion agujeros llevan los Smart??
Gracias Jose eres una maquina ;)
Aunque me ha costado lo suyo, aquí tengo las primeras imágenes en exclusiva de las últimas modificaciones que le ha hecho Vicen al fortwo: ;D
http://es.youtube.com/watch?v=MDU5BU_qSJU
Saludos.
Estaria guapo uno de esos jejejeje,la verdad que me esta quedando guapete,un saludo
Pues para el forfour si alguno se anima también lo puede tener como el de Vicen... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=u_1Eg-nD8ws
Eso sí, en ruedas una pasta, ja ja ja. ;D
Saludos.
COMO MOLA JC!!!
Yo quiero uno, así ya no tendría problemas con los bordillos :P :P :P ;D ;D
Por cierto, al mio se le podrá hacer???? :P
Por supuesto que se le podría hacer, pero en lugar de gastarte una pasta en el taller, te recomendaría otro camino, al estilo del usado en el vídeo... ;D
(http://img386.imageshack.us/img386/595/03lf2.jpg)
Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=MDU5BU_qSJU&feature=related
La forma mas sencilla de conseguir separadores el llamar a la casa Braid en Igualada, son fabricantes de llantas, y te los envian por mensajero en uno o dos dias.
Los de 2 cm que le puse al roady, me costaron 56€ la pareja.
Braid : 93 803 18 36
Hay que dejarles muy claro que son para un Smart , marca y modelo.
Así como el tipo de tornillo : Paso de rosca y cabeza del tornillo.
Es posible que os den el tornillo con la rosca correcta y la cabeza de 17 en vez de 15. Pero no es importante.
Joder que pasa con los expertos
sacarnos de dudas a todos
yo tengo un 451 con las llantas de 12 radios
y quiero ponerle unos separadores para evitar el
efecto labadora de los dias de viento como hoy
cual es la medida, como se calcula?
una ayuda tronkos
necesitas separadores de 3x112, o sea 3 agujeros y distancia 112
(coincide creo con el modelo 450 )
luego es ver cuanto le sobra al neumático para no salir de la carrocería
lo normal es ver si puedes poner 5mm. o como mucho 10mm. y saber
que te cambiará el comportamiento, drásticamente, si pones delante
tenderá a aguantar más delante, y a irse más de detrás, si solo pones
detrás lo contrario, lo suyo... lo mismo delante que detrás, y más en
los potes que lo que más se va es el morro, el culo cuesta mucho de
irse, pero cuando se va se gira entero,
con lo cual yo aconsejaria:
- misma distancia delante que detrás
- el máximo espesor que necesites por estabilidad
- el mínimo espesor para forzar menos el coche etc.
era aquello de las suspensiones en competi, todo lo duro
que sea necesario, y todo lo blando que sea posible, esta
frase la he escuchado mucho
y por supuesto, necesitarás tornillos más largos...
Jose
otra idea con la que ando es pasar mis llantas traseras
actuales delante (175/57/15)
y detras ponerle las trackline del roadster con unas
gomas de 195/50/15 en lugar de las 205 que tiene el roadster
o porque no las 205 atras
ya que parecen que son el mismo modelo de llanta
aki vienen todos los ofsets pero tengo dudas
que opinas
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=513
y aki uno con las cuatro del roadster
http://www.evilution.co.uk/467