No se que ha pasado pero en un adelantamiento, de golpe, me he quedado sin turbo y el coche no pasaba de 90 menos mal que la carretera era de una sola direccion y he podido apartarme tranquilamente
tranquilamente detras, he comprobado como el turbo no soplaba, no marcaba el indicador ni nada y en 15 segundos, al incorporarme a una glorieta (aantes no podia pararme) ha tirado otra vez bien
no se, luego a funcionado todo bien.
os ha pasado alguna vez? porque me he vuelto loco con ello
¡Vamos que se te ha puesto caprichoso!
Cosas de la informática pero parece que se te ha reseteado él solito.
si no lo vuelve a hacer no hagas caso, sino a taller que lean los codigos de error
Qué coche es?
ups, se me olvido comentarlo, e sun roady 82, lo mejor de todo es que hace una semana lo saque de una revision de un SC y no tiene 500 km desde entonces
informara del error la centralita? eso puede ser intaresante, lo malo es la clavada de esta gente por leer el error, que me la estoy viendo venir
Si ha entrado en safe mode, qudará registrado error en la ECU.
Te lo podrán leer en cualquier taller con la maquinita.
De todas formas, en la mercedes no creo que te cobren más de 30e por leerlo.
Saludos
Si te vuelve a pasar y se queda asi, prueba a desconectar la bateria durante 10minutitos y nos cuentas a ver si anda o no anda!!
Sl2!!!
Desconectar la bateria hace como un reset, pero no soluciona todos los problemas, eso si, es fácil y barato y no pierdes nada si tienes el código de la radio a mano y pones después el reloj en hora.
Cita de: shilmar en 13 de Julio de 2008, 10:48:19 AM
ups, se me olvido comentarlo, e sun roady 82, lo mejor de todo es que hace una semana lo saque de una revision de un SC y no tiene 500 km desde entonces
informara del error la centralita? eso puede ser intaresante, lo malo es la clavada de esta gente por leer el error, que me la estoy viendo venir
si hace menos de los 3 meses de garantia de cualquier reparacion, yo me
pasaria por el SC a ver si enchufan la maquinita "sin cargo...."
intentare pasarme a ver que me cuentan
oxrte, no ha problema por la radio, que no cambie la original y hace no mucho asi que el reseteo es de hace unos 2000km o asi que fue cuando cambie la radio.
seguire informando cuando tenga alguna novedad del tema
En los Roadster hay muchos problemas similares...cuando la temperatura exterior es superior a 25graus es habitual que los smarteros portugueses les aconteça igual...
No hay hasta ahora indicacion exacta de una solucion, pero en algunos casos se han cambiado los sensores del ABS y los coches nunca más han quedado en Safe-Mode
hoy me he pasado por la mercedes y me han pasado el lector de codigos de barras... y bueno, que despues de mucho rollo parece ser que tenia un error en el caudalimetro pero que lo que paso se fue muy rapidamente (en unos segundos... eternos)
me han comentado que a veces pasan cosas asi, esto no da mucha confianza, pero que no deberia volver a pasar, que si repite se lo lleve
asi que cruzaremos los dedos
Los roadster llevan caudalímetro??
Saludos
Cita de: ibizagti en 15 de Julio de 2008, 08:07:48 AM
Los roadster llevan caudalímetro??
Saludos
eso me pregunto yo... si no lo he visto por ningun lado, de llevarlo iria en medio del TIK....
mmm, me acabais de dejar pillado
voy a investigar a ver que encuentro por ahi
creo que el caudalimetro es lo mismo que el MAF, o sea sensor de
Masa de Aire Flujo, algo asi... el flujo del aire y su masa, entonces
se pone antes del turbo en casi todas las instalaciones que he visto
hay casos con un MAF o incluso con 2, (biturbos y similares)
Para entendernos, es como si el tubo de entrada estuviera cortado
y hubiera una pieza de empalmen, que une un tubo con otro, pues
dentro hay un "hilo" que pornoseque mide ese flujo de aire
____-----____
tubo maf tubo
────___────
Creo, y sólo creo, puesto que no he visto ninguno, que miden la cantidad de aire que le llega a través del MAP. Que lo hace calculandolo según la presion de aire que mete.
Saludos
si, tiene pinta de ser que lo llaman simplemente caudalimetro al sensor que mide el caudal de aire
muchas gracias porla aclaracion.
la duda es, sera alguno de los tubos conectados en el TIK cerca de la entrada del turbo?
Cita de: shilmar en 15 de Julio de 2008, 14:26:16 PM
si, tiene pinta de ser que lo llaman simplemente caudalimetro al sensor que mide el caudal de aire
muchas gracias porla aclaracion.
la duda es, sera alguno de los tubos conectados en el TIK cerca de la entrada del turbo?
uno de esos tubos o un tubo pequeño conectado al colector de admision
seria del MAP que lleva la P de presion, y no la F de flujo
cada motor puede trabajar como quiera y los potes al menos mi 61cv
creo que va por MAP aunque nunca me he puesto a buscarlo :D
esto es un MAP
(http://www.pe-ltd.com/images/MAP_Sensor.jpg)
a la izquierda de la etiqueta el tubito de entrada de aire con lo que mide
los conectores son de 3 cables, +5 voltios, masa, y el del medio normalmente
el de señal, este aparte es el tipico de General Motors, usado en muchos
coches
(http://www.britishv8.org/Articles/Images-V15-1/Towery-EFI-4.jpg)
y esto es un MAF
otra imagen
(http://i115.photobucket.com/albums/n299/Sentientbydesign/maf03.jpg)
como se ve es un "Tubo" y va montado
(http://i115.photobucket.com/albums/n299/Sentientbydesign/RamAir.jpg)
entre el filtro del aire y la entrada del motor
Mi anterior Leon 20vt, llevaba Maf y Map.
Los Subaru Impreza, cuando rompian el caudalimetro, empobrecian a tope y muchos han roto motor por esa "tonteria". En los 20vt tenia otro mapa para cuando variaba demasiado lo que leia el Map y el Maf.
Saludos
Cita de: ibizagti en 17 de Julio de 2008, 10:45:05 AM
Mi anterior Leon 20vt, llevaba Maf y Map.
Los Subaru Impreza, cuando rompian el caudalimetro, empobrecian a tope y muchos han roto motor por esa "tonteria". En los 20vt tenia otro mapa para cuando variaba demasiado lo que leia el Map y el Maf.
Saludos
muy cierto el 20vt es un caso atipico que lleva ambos, y lo de los subis pues
no lo sabia pero menuda putada,
personalmente prefiero mil veces el MAP que no el MAF, mas fiable, manejable etc.
he estado mirando un esquema de motor que hay en evilution
en la seccion Basic engine diagram
sefgun este esquema leva MAS y MAP
MAS en la entrada de aire, tras el filtro y MAP ya justo antes de la entrada al motor
El Maf suele ir detrás del filtro del aire y antes del turbo...
En los coches que he tenido y que ha fallado el Maf, ha sido una pérdida de potencia continuada y que sólo te das cuenta cuando un dia dices :" joder, esto antes andaba más".
Saludos!
Cita de: shilmar en 18 de Julio de 2008, 08:39:48 AM
he estado mirando un esquema de motor que hay en evilution
en la seccion Basic engine diagram
sefgun este esquema leva MAS y MAP
MAS en la entrada de aire, tras el filtro y MAP ya justo antes de la entrada al motor
el MAS puede ser un sensor de temperatura de aire de entrada?
los coches de inyeccion tienen esos rollos que hay sensores por todos lados
(a veces dan ganas de pillar un 124.........)
Cita de: Jose en 18 de Julio de 2008, 09:13:19 AM
(a veces dan ganas de pillar un 124.........)
Si es el Sport... si que si :P ;)
Yo si os referis a un W124, estoy de acuerdo... donde se firma???
jejejeje
(http://www.mercedesclub.cz/graphics/gallery/full/343_1990_mercedes_benz_e500_w124_2.jpg)
El W124 es un pedazo de coche. Pocos se han hecho como esos.
A mi me mola el W124 500, colaboracon entre mercedes y porsche... con un V8 bastante majo. En las pruebas de la época, se pasaba por la piedra al M5 de 340cvs.
Saludos!