Tengo un F2II que de fabrica no llevaba los faros antinieblas delanteros y me preguntaba, si es posible ponerlos ahora y si ya alguno sabe lo que me podrian costar.
Gracias
Poder se podra, el coste¿? antinieblas, preinstalación¿? botón, Activación de software¿? problemas con la ITV¿?
Seguro que alguien te puede echar una mano.
Copycat, te pongo unas referencias que he encontrado:
faro antiniebla izquierdo: A 251 820 07 56 (28.35 euros + IVA)
faro antiniebla derecho: A 251 820 08 56 (28.35 + IVA)
tornillo redondo hexagonal de fijación de faros antiniebla M5X20: A 001 984 65 29 (.57 + IVA), hacen falta 4
bombilla faro antiniebla H11 12V-55W: N 000000 001606 (15.19 + IVA) hacen falta 2
lo que no he podido encontrar es si viene la preinstalación hecha o no. en un foro alemán he visto que no se aclaran, aunque fq101 (http://www.fq101.co.uk/451foglamp.asp) parece asumir que si porque no dice nada más...
por lo visto, si tienes un passion necesitas activar en el smart center la función antiniebla en la SAM... así que parece que del smart center no te libra nadie.
(era demasiado bonito para ser verdad. en los 450, los antinieblas valen unos 100 euros cada uno... así que lo que te ahorras en los faros en sí te lo cobran luego en mano de obra. en fin... )
Por la que parece percebez, quiere seguir sacando tajada de todo 8) 8)
Muchas gracias por vuestra ayuda, no tendré mas remedio que pasar por caja en el SC.
salu2
En el F4 hay que activarlo, porque a mi me tuvieron que cambiar el cuadro y despues no servían. Lo activaron y ya funcionó.
Así que si se comenta eso con el f2 te toca pasar por caja, o si te tuviese que trastear algo, despues de montarlo decirle que han tocado algo y ahora no te sirven, quizás cuele :P :P ;)
La pregunta es ¿realmente te hacen falta? ???
Por que por poder ser, a base de pasta se puede, pero igual es demasiado coste para lo que los vas a usar.
Es una de las cosas que no me puse al comprar el coche y que luego me hubiera gustado tener, sobre todo para deslumbrar en las concentraciones por la noche al que va delante, je je je. ;)
Saludos.
En eso estaba pensando yo, en la necesidad.
Supongo que en Madrid hará falta unas cuantas semanas al año; pero aquí donde vivo las he usado 1 o 2 días al año.
Comentario aparte: parece que su potencia e iluminación podría ser mejorable. No sé si en este modelo nuevo lo habrán conseguido pero, en el F2 primera generación su eficacia era más bien pobre.
Un saludo.
En mi zona, que tiene unos cuantos dias de niebla al año, no prescindiria de ellos.
yo sobre activaciones y puñetas pasaria olimpicamente
se pone un rele como si los montaras en un 124, por el simple hecho
de que el interruptor no se lleve la corriente y se joda con el tiempo
el cable del rele, el positivo, se conecta a la salida del fusible de las
luces de cruce, y arreando
(el de señal, no el de potencia que llevaria su propio fusible)
ya tenemos un antiniebla que solo podra lucir cuando esten encendidas
las luces de cruce...
que podria echarse en falta, un testigo indicador en el cuadro... distinto
al de la luz antiniebla trasera... lo unico
si me apuras, hasta uso dos reles, uno para cada antiniebla, y sin depender
de las luces de cruce, y con un circuito (que los venden) temporizador que haga
que al entrar una señal de positivo, permanezca 3 segundos encendido
conectamos esos cables a los intermitentes, y cada vez que giremos, ya tenemos
luz de curva como algunos merche.......
(si al girar pones el intermitente, se encenderia el antiniebla de ese lado durante
unos segundos, para ver mejor el suelo)
Jose, ya tenemos el tuto para montar luces de giro :) ;)
Bueno, ayer estuve en ZGZ en el taller y resulta que si de serie o fabrica no los lleva ya instalados, no se pueden poner. :o :o
salu2
ya te digo yo que eso no es verdad. que no sepan, o no quieran hacerlo, es otra cosa. pero poderse, claro que se puede.
es como lo de la guantera del fortwo 451. si preguntas, te dicen que no se puede. pero ya he visto más de dos tutoriales de gente que lo ha hecho sin mayor problema.
cuando vea un tuto de los antinieblas, te lo pondré por aquí. de momento lo único que he encontrado en los foros alemanes son mensajes de gente que dice que los ha puesto, pero sin explicar cómo. quizá algún forero que lea foros ingleses, franceses o portugueses tenga más información.
primero tienes que quitar los laterales del coche
http://evilution.co.uk/index.php?id=449
luego el frontal
http://evilution.co.uk/index.php?id=184
y por ultimo montar los focos
http://evilution.co.uk/index.php?id=276
no es necesario cambiar la botonera pero no tendras
el piloto ni el dibujito en el boton pero si el testigo en el cuadro
pero no te lo aseguro
mira
http://evilution.co.uk/index.php?id=123
estoy mirando el coche para ver si trae la preinstalacion
Por lo menos, el modelo del 2003 no traía la pre-instalación (ni conector interior para el botón, ni en el morro para los focos). :'(
Saludos.
comprovado
no trae preinstalacion
el de Mecolas creo recordar que me dijo que a el si
y sera seguramente por que es un modelo superior
los Pure nuevos no traen nada mas que los cables para el
subwoofer y los relojes adicionales
y el pure del año 2000 que tenia antes tampoco
para el que los quiera poner
1 si tienes la preinstalacion
es facil incluso el programa de la mercedes (WIS)
no dice nada de desmontar la parte frontal del coche como dicen los manuales en internet
se puede hacer atraves del hueco de las molduritas que salen facilmente haciendo un poco de palanca con un destornillador plano
y poniendo un poco de cinta gruesa para no arañar nada
esto te sirve para tambien para ver si tienes o no la preinstalacion
(mete la mano y busca un cable suelto)
2 Si no tienes preinstalacion como yo
es mas complejo pero no es dificil
tienes que desmontar el frente del coche
para tirar el nuevo cableado desde los faros hasta la unidad SAM
que es la caja de los fusibles
conectar las masas de los faros que van al lado del deposito de espansion
del circuito del agua del coche
tirar otro hilo este de 0.5 desde la botonera hasta la unidad SAM y
la botonera de debajo de la radio para el circuito de control
no hace falta desmontar el salpicadero ni nada
(aki me viene la duda del piloto de la botonera, estoy buscando en los esquemas si lleva otro hilo para el led del boton)
3 lo peor que nos las aciven en un sc o en una mercedes
o bien esperar a cantalejo y pedirselo a Fastlane que creo solo cobra 20€ por activacion
la activacion hay que hacersela de todas formas
otra manera mas barata es ponerle un interruptor + un rele + acometida escondido debajo del salpicadero o donde quieras
yo voy ha instalarlo como de serie no por nada en especial, realmente
funciona igual de todas las formas, es solo por pijoteria
lo bien hecho bien parece, peco de perfecionismo y aunque me cueste mas
y como ha dicho Sopmac aki no hacen falta
yo solo los uso en carretera tanto los delante como los traseros
es solo algo estetico
si alguien quiere mas datos que los pida
El mio tiene preinstalacion y es un Smart & Fun fabricado en Julio del 2009.
sera que los F2 II si que llevan preinstalacion
Cita de: Jose en 04 de Enero de 2010, 10:37:10 AM
sera que los F2 II si que llevan preinstalacion
yo te digo que al menos los pure no la traen
Cita de: Javismart en 04 de Enero de 2010, 10:50:45 AM
Cita de: Jose en 04 de Enero de 2010, 10:37:10 AM
sera que los F2 II si que llevan preinstalacion
yo te digo que al menos los pure no la traen
El mio que es Smart&Fun ( que no es mas que un Pure tuneao ) y si que la tiene. A mi tambien me sorprendio pero es asi. Sabeis si el boton para encenderlos y apagarlos lo venden por separado en los SC??? es por dejar la instalacion completa hasta con el boton.
el mio no la traia y la botonera la venden entera
yo se la compre a Ainda de tiendasmart y ya de paso le pedi la botonera que tenia tambien los botones de la calefaccion de los asientos
cuesta alrrededor de los 80€
ademas cuenta con el gasto del codigo TAN de activacion en la casa
para la botonera tienes esta opcion
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=123
Si, ya habia visto el enlace que me pones, que como solucion vale, pero lo suyo es poner el boton con su logo y demas. A si que hay que comprar todo, incluido la placa y eso. Yo pense que venderian solo el boton, le ponemos un led y listo. Para esto tambien hace falta TAN???? he leido por hay que solo con activarlo en la SAM vale
es lo mismo el codigo tan activa en la sam el circuito de las nieblas
yo como tenia que hacerle la preinstalacion lo que hice fue construime un circuito biestable on/off para controlarlos y asi ahorrarme el codigo de los cojones
si controlas de electronica puedes usar este que lo monte y funciona bien
http://www.kemisa.es/circuito_on-off_pulsador_pic12f675.php
lo unico modificarlo un poco para que con el segundo contacto del rele
te apague y encienda el led del boton
no me he fijado si en el cuadro hay indicador de luz de niebla mas que nada por si no cambias la botonera y no le pones el led
lo mirare aunque sea por curiosidad
He visto la placa de la botonera y el boton que queda a la izquierda del de el cierre centralizado ya tiene el led para que se encienda con las luces ( es el del antiniebla trasero para los que tienen control automatico de luces ) y el hueco para soldar el otro y saber cuando estan encendidos. Entiendo que el funcionamineto sera el mismo y lo unico que tendre que hacer es cambiar los cables de posicion en el conector para que cuando puse este, encienda los antinieblas delanteros. El tema sera encontrar solo el boton para no tener que comprar la placa entera. No se si me explico pero esa es mi idea.
si te has explicado bien pero los listos de la mercedes no venden los botones sueltos cambian la botonera entera
y aun no he visto niingun 451 en desguaces
Pues yo tendre que encontrar el primero 451 en el desguace y que tenga antis para quitarle el boton ;D por que de momento no quiero pagar la placa entera. De todas maneras, como te venden la placa entera??, Tienen una con cada una de las posibilidades de botones que hay que hay????. Me tengo que hacer con el EPC pero ya.
pues en desguace como no sea por "leche" habra muy pocos 451