Gracias sopmac!
Pues un poco como decia al compañero Perwi, soy muy tranquilo al volante, no doy acelerones ni le piso ( ni el trafico ni los badenes hace que sea util ni necesaria dichas practicas ) aunque bien es cierto que practicare lo de dejar el acelerador "al aire " y que el automatico vaya reduciendo, cuando me aproxime a los semaforos, ya lo hago, pero me es necesaria la frenada progesiva ( nunca clavo frenos ni en este ni el en coche "grande" ) asi que intentare soltarlo antes, conduccion en modo "Prius"
Pues un poco como decia al compañero Perwi, soy muy tranquilo al volante, no doy acelerones ni le piso ( ni el trafico ni los badenes hace que sea util ni necesaria dichas practicas ) aunque bien es cierto que practicare lo de dejar el acelerador "al aire " y que el automatico vaya reduciendo, cuando me aproxime a los semaforos, ya lo hago, pero me es necesaria la frenada progesiva ( nunca clavo frenos ni en este ni el en coche "grande" ) asi que intentare soltarlo antes, conduccion en modo "Prius"
Cita de: Sopmac en 13 de Abril de 2012, 13:37:10 PM
A día de hoy, en un fortwo del 2005 de 61 c.v., me estoy moviendo por ciudad por 5,5 L.
Siempre conduzco en manual (volante con levas) aprovechando al máximo la inercia del coche para llevarlo con la punta de gas y reduciendo al mínimo las frenadas. Las aceleraciones, muy suaves, unas vez superada la 1ª, suavemente acelerar.
Moviéndose entre un 14% - 18% de porcentaje de mariposa de la gasolina y el turbo con un soplado negativo, estoy seguro que cualquiera consigue los 6 L de media.
No hay mucho más misterio. Ahora, si te gusta ir en modo pie a fondo y frenar a saco paco de semáforo en semáforo, cualquier coche se bebe la gasolina a tragos.
Saludos.