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Mensajes - kewo

#1
Tengo / Admisión directa K&N
06 de Octubre de 2012, 01:11:29 AM
Admisión directa de aire con filtro K&N para smart fortwo 451 (motor atmosférico). Importada de USA

http://www.smartcar-performance.com/

También incluye kit de limpieza K&N

precio original 190€

65€ (regalado ;D)

Vendo por no usar

http://www.ebay.es/itm/Smart-K-N-cold-air-intake-/280988987720?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416c3fb148#ht_500wt_1203
#2
Mi smart y yo / Re: Presentación
20 de Mayo de 2011, 15:41:24 PM
bienvenido. unas fotillos? :D
#3
Cita de: Sopmac en 19 de Mayo de 2011, 16:50:40 PM
Unas explicaciones, la mar de claras, felicidades.

Solo tengo unas dudas, ¿queda la caja del filtro bien aislada? Lo digo por que en el motor se genera bastante calor y si la caja no está bien aislada y no toma todo el aire de la parte exterior, entrará aire caliente y ya la estamos liando.

La otra es en referencia al comentario del tubo metálico:

Cita de: kewo en 19 de Mayo de 2011, 11:40:27 AM
El tubo acero inox nos va proporcionar mejor aislamiento termico que la silicona. de esta forma favorecemos la entrada de aire frio.

Si cuando quiero sacar algo de un horno caliente, el recipiente es de silicona, apenas me quemo, es aislante, pero si es de metal me quemo. Por tanto si hago pasar aire por un tubo metálico, cogerá más temperatura que por uno de silicona, puesto que el de metal se calienta y el de silicona no. ¿O me equivoco?

Saludos.


la caja del filtro va bien aislada y tambien hay que tener en cuenta que con la tobera de la rejilla exterior ayudamos a la entrada de aire frio

Respecto al tema del material del tubo he mirado otros fabricantes de de filtros como AEM,BMC o green . algunos optan por la silicona y otros por el acero o acero revestido en el interior.
en el caso del filtro que yo tengo montado no va revestido y si , posiblemente se caliente un poco mas que la silicona . lo que no se si al llevar tratamiento inoxidable agauanta mejor el calor. ???

De todas formas quitare esa parte del reportaje,ya que no me queda claro el tema de cual es el que mas aisla del calor y asi  los propios usuarios opten por el material que ellos prefieran.
#4
Tendria que ver el motor de tu coche . seguro que algun apaño se le puede hacer para que entre mas aire frio y que suen mas . esto se resuelve con una kdd ;D ;D ;D
#5
Mi smart y yo / Re: hola desde madrid!!
19 de Mayo de 2011, 14:39:00 PM
Cita de: Sopmac en 19 de Mayo de 2011, 08:44:19 AM
¡Bienvenido!

Un tema interesante este del filtro.

Saludos.
gracias . he puesto u reportaje en preparaciones para mas informacion
un saludo
#6
Una toma de aire frío es un sistema empleado para disminuir la temperatura del aire que ingresa al motor del vehículo, con el propósito de incrementar la potencia del motor de combustión interna. Porque un mayor aporte de Oxígeno por parte del aire frío que es más denso permite quemae más combustible y por lo tanto se desarrolla mayor potencia.

#7
Cita de: oxte en 19 de Mayo de 2011, 12:19:22 PM
Fran, el tuyo no tiene caja de resonancia, con un K&N ganas bastante.

Yo tengo en proyecto modificar una tapa de la caja del filtro que recuperé del desguace, pieso hacerle una ventana y ponerle una rejilla metálica, si gana en sonido lo pondré en el foro y eso es válido para todos los motores 700cc u 600cc smart desde 1998 hasta 2003-04 y roadster.

recuerda que donde hagas el agujero para la rejilla tiene que ser un lugra donde no le entre mucho aire caliente sino, no vas a conseguir mucho. Intenta que sea por debajo, De esta forma evitaras la entrada de aire caliente y aumentaras la entrada de aire frio
#8
que tal fran. ganas mejor flujo de aire al motor . pierdes en que el coche va a sonar mas ,lo que no se si tu smart que es el 450 no? tiene dicha caja de resonancia.
#9
Tengo la suerte de que a mi copiloto si le gusta  ;D . la verdad que el sonido es excepcional.
#10
Hola a tod@s como prometi, un pequeño reportaje sobre la instalacion de un filtro de induccion fria o filtro de admision directa.con sus pros sus contras.
Porsupuesto no soy nigun profesional y admito correcciones sobre el tema ;)

Nuestro coche tiene varias piezas en el motor, para el proceso de filtracion-admision:

1ª la caja del filtro, que es la que se encaraga de recojer particulas, suciedad y filtrar el aire hasta nuestra pelotilla

2ª es la caja de resonancia esta caja que va a continuacion del filtro se encarga de insonorizar sonidos del motor y acumular parte del aire para la admision en medias vueltas

CAJA DE FILTRO



CAJA DE RESONANCIA



FILTRO+CAJA RESONANCIA



Si quereis  mejorar un poquito el rendimiento del motor, tenemos varias opciones filtro,turbos,escapes,ECU....

Una de las primeras mejoras que se suele hacer en la preparacion de todos los coches es cambiar la admision y escape.seguido de reprogramacion de la centralita o ECU(Electronic Control Unit) despues turbo,etc...

En mi caso y de momento he optado por induccion fria o admison directa(vamos un filtro :o). existen varios tipos: con tubo de plastico,silicona,aluminio,acero inox o fibra de carbono(bastante caro).


FILTRO K&N 57i series(tubo silicona)



FILTRO K&N artesanal (tubo acero inox)



Para la instalacion desmontaremos todo el conjunto del filtro(caja filtro+caja de resonancia)sustituyendola por el filtro+ tubo acero inox



Es importante mantener la admision lateral del coche(rejilla lateral), asi direccionaremos el aire frio hasta el filtro




Y de esta forma mejorarmeos el rendimiento del motor y sonido!
Favoreceremos la entrada de aire frio y mejor respuesta en vueltas bajas

CARARCTERISITICAS TECNICAS  FILTRO K&N+TUBO acero inox(cold air intake)

-filtro K&N de alto flujo de aire
-Tubo mas corto y en fabricacion de acero inox
-8 CVadicionales a 5.000 RPM
-rapida respuesta de aceleracion
-El aumento de rendimiento tanto de altas y bajas RPM
-menor consumo(en este punto dudo ya que nos flipamos al ver como suena a todo gas ;D)

espero que lo disfruteis
Un saludo
#11
fortwo II / Re: tapones paragolpes trasero
18 de Mayo de 2011, 22:07:35 PM
muchas gracias por el truquillo. espero que no se vuelvan a caer o me los quiten ;D
#12
Mi smart y yo / Re: hola desde madrid!!
18 de Mayo de 2011, 22:05:03 PM
me veo obligado(con mucho gusto)de realizar un foto reportaje con toda la informacion sobre el tema de intalar induccion fria en la pelotilla . pero creo que sera mañana me va llevar tiempo esta noche ;D de todas formas os agradezco muchisimo la bienvenida y espero que me sigais preguntando y yo saber responder
#13
Mi smart y yo / Re: hola desde madrid!!
18 de Mayo de 2011, 21:57:39 PM
jajaja la verdad esque menudo comienzo.
la caja de resonancia es justo la que se comunica por un tubo con el filtro. digamos que es la cja que esta entre el filtro y el motor.
#14
Mi smart y yo / Re: hola desde madrid!!
18 de Mayo de 2011, 21:25:48 PM
Cita de: bacterio en 18 de Mayo de 2011, 21:23:20 PM
Bienvenido al foro.
Entras enseñando novedades, vaya smartero tecnológico!!

Espero que disfrutes. :D :D :D

garacias bacterio aqui andamos intercambiando informacion
#15
Mi smart y yo / Re: hola desde madrid!!
18 de Mayo de 2011, 21:24:51 PM
digamos que el ruido que hace ahora no solo es de admision,sino tambien del motor.la caja de resonancia se encarga de eso mismo,retener sonido y acumular aire en las Vueltas medias en las que no se requiere tanta admision de aire. al quitar la caja de resonancia el sonido aumenta tanto de admision como del propio motor y a la vez facilitas la entrada de aire durante todo el preoceso de aceleracion tanto en bajas,medias y altas vueltas