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Mensajes - Cualo?

#1
fortwo / 450 no queda en "A" y no sube marchas. Solución.
25 de Septiembre de 2018, 11:53:28 AM
A las buenas!!!
Me encontré de pronto con el problema de que no se quedaba en Automático, el coche bajaba pero no subía de marchas... Así que solo se podía utilizar en Manual.

Y como siempre lo más fácil suele ser lo más frecuente, pues empecé por revisar el interruptor que lleva en pomo.
Compruebo como sin pomo, accionando manual el interruptor, el cambio se queda en "A" y sube y baja de marcha; luego el problema está en el botón.

Efectivamente, lo desmonto y observo como el "pin" solidario al botón de a roto por la mitad y no actúa.

He utilizado un termorretráctil y un trocito de palillo redondo de dientes y... S O L U C I O N A D O !!!


Espero os sirva de ayuda.
Hoy por mi... mañana por tí.

Saludos a éste estupendo foro!.
Manuel R.
#2
Mecánica / Re:CERRADURA PORTON NO CIERRA
04 de Enero de 2015, 21:21:30 PM
Rescato el tema, -y ya pido disculpas por ello, pero es que solo ocupa un página, y no considero el tema lo suficientemente interesante para abrir un nuevo hilo- que ayer me paso algo parecido a lo que dice el compañero, por si fuera de interés de nuevo:

"Supongo que te refieres al cierre del cristal, no ?
el cristal baja del todo o encuentra un tope antes de llear a su posicion normal ?
si estamos en el 2º caso puede ser que el pestillo se halla quedado en posicion de cerrado cuando el cristal estaba levantado".

Se quedo bloqueado en posición cerrado pero con el cristal sin enganchar, quedaba a un dedo.

La solución: una buena rociada de 3 en 1 y listo...
#3
Mecánica / Re:Perdida de potencia en frio.
16 de Marzo de 2013, 18:22:33 PM

[/quote]

Si ya esta cantando con errores, mejor que la limpies antes de que casque y sea mucho mas cara la reparacion.
[/quote]

Tenias toda la razón del mundo.

A los dos dias no pasaba de 3.000 vueltas y no tenia nada de potencia.

Visita a la MB y ... 419 del ala.
Resulta que la valvula EGR estaba cegada, y que fallaba electromotor que la abria que no funcionaba.
Se dieron cuenta tras limpiarla y volverla a poner.

Me dijeron que era un problema raro en los Smart y lo achacan a la mala calidad del diesel en España ¿?, que en el resto de europa no pasa.

Ahora parece otro coche. No funcionaba bien desde hace tiempo.
#4
Mecánica / Re:Perdida de potencia en frio.
23 de Febrero de 2013, 20:34:48 PM
Ok, ok, mea culpa no calentar...

Esta mañana mi amigo le puso la alcachofa al OBD, y cantan dos fallos:  14101 y 1403 o algo asi.
Traducido es la EGR.

Como voy en reserva de gasoil, con 5 L, me mete un aditivo y me dice que me vaya a darle caña.

Pues es lo que he hecho. 30 km a 4-4.500 vueltas, y el coche parece que va fenomenal. Ya lo probare mañana en la rampa.



#5
Mecánica / Re:Perdida de potencia en frio.
22 de Febrero de 2013, 17:21:48 PM
Por cierto.
Me recomiendan comenzar con un aditivo de limpieza especifico para la EGR.

¿Lo habeis utilizado alguien?
Vale unos 12 eurillos, pero es tirar el dinero?
#6
Mecánica / Re:Perdida de potencia en frio.
22 de Febrero de 2013, 17:10:35 PM
Cita de: nyugo en 21 de Febrero de 2013, 20:42:43 PM
Cita de: Cualo? en 21 de Febrero de 2013, 16:49:09 PM
Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.

Gracias

No me diras que antes subias la rampa del parking sin dejar calentar el motor ?!!!

Yo una vez con la furgo del curro (turbo diesel) arranque y sali (por exigencias del guion)  :P y la calle que normalmente la haces en 3ª, casi me tengo de bajar y empujar para ayudarle, y eso que, evidentemente iba en 1ª ! ;)

Los motores diesel necesitan creo yo, mas tiempo de calentamiento que los gasolina para su correcto funcionamiento.

Po zi.
Como es el primer calamaro que tengo,  no entiendo muy bien esto del diesel.

Nunca espere mas de un minutillo. Vamos, lo que cuesta despues de arrancar, ponerse el cinturon, ajustar la radio y p´alante.
Entiendo que lo hice muy, muy mal...


Y no, en el garaje de la comunidad no hay riesgo de intoxicarse -al menos en teoria-. Somos 300 y pico plazas de garaje y cuando empiezan a aspirar los venetiladores, casi se puede levitar.
#7
Mecánica / Re:Perdida de potencia en frio.
21 de Febrero de 2013, 16:49:09 PM
Lo llevare a revisar.

(Los calentadores van bien, al menos el chivato no luce y arranca a la primera).

Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.

Mirare eso de la valvula EGR.

Gracias
#8
Mecánica / Perdida de potencia en frio.
19 de Febrero de 2013, 17:32:54 PM
Perdida de potencia en frio. (Fortwo 450 CDi del 2003 con 47.000 km).

Desde hace unos dias, en frio, el coche no tira. Solamente ocurre  nada mas arrancarlo por la mañana temprano.
Casi, casi, que no subia la cuesta del garaje, donde antes no habia tenido problemas. Por el escape hecha un humo negro exagerado al acelerar, como si no quemara bien en gasoil.

Lo lleve al taller a cambiar el filtro de aire, aceite (sae 5w-30) y filtro de aceite.

Pero ha seguido igual.


Esta mañana ni ha subido la cuesta del garaje. Se ha quedado a mitad con el gas a tope y sin pasar de 1500 vueltas. Asi que punto cadaver (N) y ha dejarlo caer.

Entonces, acelero en vacío y resulta que en N no pasa de 3200 vueltas. Pillo carrerilla y subo con dificultad a unas 2000 rpm pero con el pie en la tabla.

En la calle vuelvo a comprobar que ni en N, ni 1ª, 2ª, 3ª o 4ª pasa de 3200 rpm. Tengo la sensación de que no entra el turbo ¿?

Cuando se ha calentado hasta 2 circulitos, todo normal, sube de vueltas tanto en N como en cualquier marcha hasta lo rojo sin problemas, y se nota cuando empuja el turbo, pero sigue hechando muchisimo humo negro por el escape al acelerar a fondo.


¿Por donde oriento el problema?



Disculpar por el ladrillo y gracias de antemano por las ideas que me deis.
Manuel R.
#9
Tengo aqui la factura. Exactamente pone:

Ref: MQ0000883V004L00400-----CANTIDAD 2 ---PRECIO 10.82 ---TOTAL NETO 21.64----TOTAL PAGADO 26.18
#10
Esta muy bien el tutorial. Gracias.

Tambien se me rompio una patilla del plastico de la derecha y opte por comprar los dos.
En la MB salen a 21 mas IVA con bombillas.

Pero si hubiera leido esto antes, lo hubiera reparado.

#11
Pues aclarado queda.
Muchas gracias, y que esten al loro los que necesiten copias.
#12
De haber sabido antes lo de tu conocido lo hubiera mirado.

Esa factura ya esta pagada.
#13
El desglose del total con fecha 7-05-2012: (sic)

- Mano de obra codificación llave..... 1 hora ..... 55 eur.
- IR emisor ................................................. 76.48 eur.
- Paletón de llave ........................................ 48.24 eur.

TOTAL: 179.72 + 32.35 de Iva ....................... 212.07 eur.

Es copia textual.

Ah!!!, el pago se tiene que hacer por adelantado!!!
Mada eggs, una hora de M.O!!!

Vaya pasada, no?
Ahora mismo se me ocurre una bricoñapa. ¿Se podría comprar esto por 7 eurillos:   
http://www.dealextreme.com/p/replacement-3-button-transponder-smart-key-casing-for-benz-smart-118014 ,
que va sin circuitería, y ponerle la de una llave de desguace? Luego de mecanizar el espadín o paletón como dicen ellos, solo habría que reprogramarla, no?
#14
Estaba muy sucia, la ha lavado y es azul oscuro, no gris.

Ya direis algo
#15
No he tenido noticias de Correas todavia.

Asi que al primero que me diga que lo recoje se lo lleva.
Quizas es que no se puedan mandar mensajes personales? No veo la opcion a mano.

Pues os dejo mi mail por si acaso mramog@salud.aragon.es