Hola,
Tras unas semanas con el Smart City-coupé passion CDI del 2003, con el siguiente problema:
Lo arracancaba por las mañanas, éstas semanas de verano y no pasaba de 3000 rpm
Sin embargo, cuando tenía dos puntos de temperatura, lo paraba hasta que el relé hiciese click y se apaga el cuadro
Después, lo arracaba y volvía otra vez ha su estado normal, subiendo alegremente de revoluciones
He estado así unas semanas y la respuesta en Mercedes era al menos cambiar la EGR.
De manera que ayer me decidí a desmontar la parte eléctrica de la EGR,
Dado que la parte mecánica la limpié hace un par de meses y según he estado leyendo, para comprobar si la parte eléctrica funciona bien, con un polímetro hacemos lo siguiente:
Los valores entre el pin 1 y el 5 tiene que estar alrededor de 9 Ohm
Los valores entre el pin 3 y el 4 alrededor de 2,7 KOhm
Así mismo tenemos que comprobar si la posición de la EGR es correcta, ésto lo he visto en la web de clubsmartcar.com
También tienen que hacer un sonido -un click- tanto la parte mecánica de la EGR que como la parte que lleva la conexión, éste video lo demuestra
https://youtu.be/9cI4JqZ9WRw?list=PLv9iN-_ySp3A5uHQMvXm5HLYb6dYY-A9F
Una vez limpiadas ambas partes para que hiciesen ese click, lo he limpiado con espuma limpia hornos en la parte mecánica y la parte eléctrica con un cepillo y los contactos con spray limpiacontactos, en los primeros arranques el coche vuelve otra vez a subir de vueltas desde la primera, de manera que de momento, trabajo aprovechado.
Saludos
Tras unas semanas con el Smart City-coupé passion CDI del 2003, con el siguiente problema:
Lo arracancaba por las mañanas, éstas semanas de verano y no pasaba de 3000 rpm
Sin embargo, cuando tenía dos puntos de temperatura, lo paraba hasta que el relé hiciese click y se apaga el cuadro
Después, lo arracaba y volvía otra vez ha su estado normal, subiendo alegremente de revoluciones
He estado así unas semanas y la respuesta en Mercedes era al menos cambiar la EGR.
De manera que ayer me decidí a desmontar la parte eléctrica de la EGR,
Dado que la parte mecánica la limpié hace un par de meses y según he estado leyendo, para comprobar si la parte eléctrica funciona bien, con un polímetro hacemos lo siguiente:
Los valores entre el pin 1 y el 5 tiene que estar alrededor de 9 Ohm
Los valores entre el pin 3 y el 4 alrededor de 2,7 KOhm
Así mismo tenemos que comprobar si la posición de la EGR es correcta, ésto lo he visto en la web de clubsmartcar.com
También tienen que hacer un sonido -un click- tanto la parte mecánica de la EGR que como la parte que lleva la conexión, éste video lo demuestra
https://youtu.be/9cI4JqZ9WRw?list=PLv9iN-_ySp3A5uHQMvXm5HLYb6dYY-A9F
Una vez limpiadas ambas partes para que hiciesen ese click, lo he limpiado con espuma limpia hornos en la parte mecánica y la parte eléctrica con un cepillo y los contactos con spray limpiacontactos, en los primeros arranques el coche vuelve otra vez a subir de vueltas desde la primera, de manera que de momento, trabajo aprovechado.
Saludos