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Mensajes - streetmachine

#1
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
29 de Junio de 2011, 09:27:01 AM
hola,
en competición se cambian los tacos por unos mas ligeros y mas fiables ¨sin smoothie¨ por eso son mas rígidos. La reacción que se consigue cambiándolos es mas seca pero no ganas potencia solo la obtienes unos milisegundos antes (inapreciable)... ten en cuenta que toda la energía que aparentemente absorbe el silentblock en realidad la esta acumulando sin disiparla, y luego, un instante después el motor vuelve al sitio y te devuelve la energía acumulada. De no ser así el motor se quedaría girado o volvería lentamente a su sitio.
a mi, eso de ganar potencia anulando la eficacia de los silentblocks me suena a ¨leyenda urbana¨ debido a las sensaciones, si vibra todo parece que acelera mas.

...




#2
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
28 de Junio de 2011, 18:33:42 PM
A veces no pierde consistencia,mas bien se pone como una piedra y se contrae unas decímetros, esa holgura a ojo no la podrías comprobar, y al parar el motor, pegaría un golpetazo brutal.

los silentblocks sueltos puede que como suministro industrial los encuentres, pero muy probablemente no sean iguales y tengas que modificaros (reducir diametro exterior) y luego el tema de densidades (dureza de la goma) ya que los standares de la industria de automoción son bastante caprichosos.
... puede que ese mismo taco de goma lo use otro vehículo pero seria mucha casualidad dar con el.

...
#3
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
28 de Junio de 2011, 17:53:45 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:56:27 PM
[ Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
el soporte-motor es la pieza (estructura metálica) que se atornilla a la caja de cambios, sobre la que atornillas el silentblock que es la pieza con forma de biela que lleva los dos silentblocks embutidos.
...No creo que tengas que comprar el soporte entero supongo que venderán el silentblock* suelto (*biela con 2 silentblocks)
saludos

 
#4
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
28 de Junio de 2011, 14:55:29 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:17:04 PM
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530

según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?

en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...

Hola,
el sock absorber es un amortiguador, en este caso de la dirección
el silentblock de este amortiguador es la pieza nº9 rubber donut  (aro de goma)

La pieza en concreto es un soporte-motor con silentblocks embutidos, pero no tiene reparación por lo que debes cambiar la pieza entera,( el tirante con los dos silentblocks) y créeme mejor así, montar y listo, ya que embutir un silentblock no es tarea fácil.

...
#5
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
28 de Junio de 2011, 14:27:53 PM
El silentblock es el taco de goma que aísla las vibraciones de cualquier componente del vehículo para que no sean transmitidas al chasis. Por ejemplo el motor, el tubo de escape, etc...
También llevan silentblocks las articulaciones de los brazos de suspensión, trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, y un largo etc. Hasta el motorcito del limpia parabrisas lleva silentblocks para que la vibración del motor no sea disipada a través de la carrocería evitando ruidos molestos.

Existen un montón de tipos y conceptos diferentes de silentblock, siendo los mas populares los de goma (caucho/sinterizado)
también los hay hidráulicos, estos ademas del resorte de goma y acero(muelle) tienen un amortiguador hidráulico dentro (son carisimos) y suelen ir montados en vehiculos de competicion y en los turbocup de porsche, etc...

Lo que necesitas son los silentblocks del motor, de los 3 que lleva, solo uno suele dar problemas y es el silentblock suspensor del cambio, el del video. Que no es mas que un pequeño tutorial del cambio de silentblock mas conflictivo del smart (el de la caja de cambios) ya que en realidad la misión de este es sujetar el motor de los excesos de inercias, siendo mas blando que los demás y bastante mas frágil al contar con un poco de juego para permitir cierto movimiento del bloque-motor sin transmitir vibraciones al chasis ni a tu cuello ;)

pido perdón a todos por no saber explicarlo mejor...
saludos


#6
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
28 de Junio de 2011, 10:20:33 AM
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 22:14:15 PM
entonces necesito 2 de los que he puesto la foto y uno de los que tu has puesto? no termino de entenderlo.. suspensor del cambio es el silentblock de la caja de cambios? y los otros son los otros dos?

hay se ve la ubicación de los silentblocks de la imagen que pusiste (eje delantero pieza nº1)

#8
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
27 de Junio de 2011, 20:52:23 PM
lo que has puesto es el silentblock de los brazos de suspensión delanteros.

lo que yo he puesto vale sobre 30 euros y es el suspensor del cambio

no se si se puede ???
este es el link:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1927&ID_OSC_TYPES=15546&ID_ARTICLES=1493659
#9
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
27 de Junio de 2011, 20:43:24 PM
yo creo que sera mas algo así
#10
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
27 de Junio de 2011, 14:16:35 PM
Cita de: Fran en 26 de Junio de 2011, 14:29:02 PM
¿sería entonces recomendable que se cambiaran los 3 de golpe?
En mi opinión los tres de golpe es lo suyo. ya que sueltas el motor para levantarlo un poco, los cambias todos y una preocupacion menos, ademas el resultado es muy satisfactorio.

Cita de: Fran en 26 de Junio de 2011, 14:29:02 PM
Supongo un taller de barrio será capaz de cambiarlos a un smart no? o tiene algun tipo de complicación?
de esto no estoy muy seguro... Pero no creo que tenga complicación y menos para un mecánico aunque sea de (barrio)
...precio, ni idea pero por la potencia y el peso de estos motores no creo que sean muy caros...
#11
Mecánica / Re: cilindro receptor embrague?
25 de Junio de 2011, 22:09:06 PM
si, ;) como el somier de mi abuela!!
gracias por la info!!.
#12
Mecánica / Re: duda sobre soportes motor y silent blocks
25 de Junio de 2011, 11:11:33 AM
hola,
el soporte de motor es el soporte (brazo) que sale del motor(soporte-motor) por un lado se fija con tornillos al motor (anclaje soporte-motor) y por el otro lado al chasis del vehiculo.
El chasis también tiene su soporte de motor, este normalmente va soldado al chasis por un extremo y atornillado por el otro extremo al soporte-motor (el del motor).
Entre los dos soportes de motor se intercala el silentblock o taco motor (vulgarmente conocido)
La mayoría de turismos lleva 3 soportes de motor con 3 silentblocks (uno por soporte) dos de estos soportes están alojados en el bloque del motor y el tercero en la caja de cambios. Todos ellos están unidos al chasis del vehículo en la zona denominada cuna-motor, que suele estar unida al chasis a través de tornillos cuando es bastidor autoportante  y/o soldada en vehículos con bastidor rígido.
Cada vez mas vehículos tienen el motor suspendido sobre su eje de masas (en equilibrio sobre dos soportes-motor) y el tercero de los soportes es  flotante, con holgura o mucho mas blando, para que solo sujete el motor de los excesos de inercia pero sin transmitir vibraciones al chasis.

los síntomas que describís desde luego que tienen pinta de ser los silentblocks...
por ejemplo: Al detener el motor no es que sea brusco, es que si nada lo sujeta, toda la deceleración del volante de inercia se convierte en fuerza centrifuga que hace girar el bloque motor en dirección contraria, al tener demasiado juego en el silentblock llega a acumular velocidad y al hacer tope todo el peso del motor golpea su alojamiento.

...
#13
Mecánica / Re: cilindro receptor embrague?
25 de Junio de 2011, 10:34:45 AM
hola,
en mi f2, cuando pongo el contacto, se oye un acople en el embrague (creo)
hace ruido como si le faltase lubricar algo...
¿puede ser el actuador este? ¿tiene mantenimiento?

#14
fortwo / Re: compresor aire acondicionado.
25 de Junio de 2011, 10:22:52 AM
Hola,
esos síntomas creo que solo se dan por corte de sobrepresión originado normalmente por dos cosas:
1- La valvula de descompresión que este embozada, sucia, rota etc...
lo que provoca demasiada presión en el circuito de compresión y poca en el de descompresión.
2- Por llevar demasiado gas o aceite, esto solo seria posible si lo recargaron con mas gas del debido. En algunos casos, si lo recargan de manera domestica con los botes de carga individual, que lleva aceite también y si no sacas el viejo duplicas la cantidad de aceite...
- Otros factores seria por obstrucción, esto es mas fácil  de localizar: radiador golpeado o un tubo doblado (rígido o flexible) cualquier golpe pliegue, estrangulado provoca una reducción del diámetro interior del circuito y podría provocar síntomas parecidos.
A esto le llaman salta por alta, lo contrario de saltar por baja (falta de gas)
espero que lo que sea este fácil de arreglar por que este verano parece que va a apretar! 8)
#15
fortwo / Re: duda con filtro de polen f-2del 04
02 de Junio de 2011, 19:04:29 PM
Si! :o
ya lo he visto ,si que tiene, quitando la rejilla se ve enseguida.
Gracias por la ayuda,

Voy a pedir las cositas!