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Mensajes - smartqui

#1
fortwo / DESPIECE
08 de Enero de 2016, 14:47:45 PM
Buenas tardes,

Quería comunicaros que finalmente hemos hecho un PIVE con nuestro Smart y daros la posibilidad de adquirir piezas con total confianza.

Mi Smart fortwo del año 2003 se reparó de culata en 2012, y se rectificó completamente el motor en 2013, ya que el primer intento de la culata no fue la avería que realmente tenía el coche y seguía consumiendo aceite.

Desde entonces no ha hecho más de 5.000 Kilómetros, garantizado. El motor funcionaba estupendamente, sólo empezaba a hacer un ruido de rodamiento, que supongo que será del alternador-bomba del agua, ya que por debajo de este ruido, el ruido del motor suena impecable.

las bobinas también se le pusieron nuevas antes de reparar el motor, fuimos dando palos de ciego y gastando pasta en este coche para tener como destino el desguace en apenas 2 años después.

La causa del desguace ha sido que tenemos niños y necesitábamos más plazas, ya no nos cumplía las funciones de segundo coche, y tampoco nos hemos querido ocupar de venderlo de segunda mano pues no compensa la diferencia de dinero del pive a venderlo.

Si estáis interesados en el despiece os paso el enlace:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-smart-fortwo-184471448.htm


Un cordial saludo
#2
Hago una actualización de la situación de mi smart.

- Febrero 2012. Me deja tirado, se enciende la luz de motor y puedo llegar a un taller sin poder pasar de 10 Km/h. Me hacen la culata entera, cambian  bujías limpian inyectores y no sé qué más, que con eso supuestamente tenía coche para otros 100.000 como poco. A la semanas le miro el aceite y se había tragado los dos litros. Le repongo el nivel, llevo al taller y me dicen que no es ninguna barbaridad, que ponga metalube que deja los motores como nuevos.

Marzo 2012. Pongo metalube, me soplan 50 euros y sinceramente, creo que no hizo nada de nada. En todo caso fastidiar más porque al mes vuelvo a tener que ir al taller.

Mayo 2012. Me cambian las 6 bujías por fallo eléctrico.

Noviembre 2012. Vuelve a darme fallos eléctricos y consumo de aceite. Cambian las bobinas que supuestamente eran las causantes del consumo excesivo de aceite por dejar un cilindro en suspenso.

Febrero 2013. Falla nuevamente. Vuelta al taller y cambian las 6 bujías, que "parece ser que en diciembre no las pusieron nuevas"

Abril 2013. Una humareda blanca desproporcionada y el coche va a tirones, como un caballo. Vuelta al taller y deciden rectificar, encamisar, pistones, segmentos y casquillos. Lo cierto es que ahora va como la seda. no humea, no huele a aceite mal quemado y responde muy bien. A ver si ha sido la definitiva. No obstante para que quedase perfecto tendrían que haber solucionado un problemilla y es que al ralentí el ritmo del motor es irregular con una ligera aceleración intermitente.

¿Alguien sabe por qué hace estas oscilaciones en el ralentí?

Muchas gracias smarteros!!!!!!
Saludos

#3
fortwo / Re:Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina
19 de Febrero de 2013, 15:13:50 PM
Sí Lanseros, además de verdad!!!
Yo siempre supuse que lo primero que se mira cuando le indicas a un taller que un coche consume aceite desmesuradamente, era mirar los segmentos, pero bueno, me hicieron la culata, me cobraron un pico y nada.

Después me dijeron lo de las bobinas.

Luego que la junta del tapón superior por donde se añade el aceite al motor.

y después que podría ser segmentos pegados, pero que no están seguros porque el motor va muy redondo y que la compresión es bastante normal.

En fin, yo creo que ya me he cansado de coche y en cuanto tenga algún desahogo lo entrego y compraré uno menos sofisticado de reparar.

Un saludo.
#4
fortwo / Re:Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina
31 de Enero de 2013, 12:02:34 PM
Buenos días Smarteros!!!
Ayer no pude resistir la tentación y volví a llevar el coche al taller por lo del consumo excesivo de aceite.

De nuevo me han dicho que el coche no tiene segmentos pegados, y que lo del consumo de aceite tan desmesurado 1/2 litro por 100 Km que puede ser que el turbo lo meta en el escape, pero que no están seguros. Al menos no me cobraron nada por la información.

Ahora me han dicho que observe si cuando el nivel queda por la mitad, tras consumir unos 500 cc, sigue bajando o se establece ahi.

Conocéis alguno del problema que me hablan del turbo??

Saludos
#5
fortwo / Re:Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina
28 de Enero de 2013, 10:46:14 AM
Gracias Juansa!

No obstante, hay un tema que me tiene mosqueado, y es que la compresión es buena en los 3 cilindros. Por eso no me cuadra que tenga segmentos pegados o arañazos en alguna camisa.

Gracias de nuevo.
Saludos
#6
fortwo / Re:Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina
22 de Enero de 2013, 09:10:54 AM
Se cambiaron las bobinas y todo iba genial hasta que se me ocurrió mirar el nivel de aceite.

¡Ya estaba al mínimo!
Les indiqué al taller que comprobasen la compresión por lo del consumo de aceite, y me dijeron que todo estaba OK.
Lo cierto es que me costaba creer que por fallo de corriente consumiese tanto aceite, pero se quedó tan bien el coche --- me refiero a que corre, con potencia y sin problemas.

Pero el consumo de aceite?? Creo que tengo que solucionarlo porque si no me quemará válvulas y engrasará bujías.

Por cierto, estoy en Murcia.
lo de rectificar el motor y otros 1200 € más no sé, tendré que pensármelo si arreglar o aguantar un par de meses gastando aceite (si lo resiste) hasta que haga tiempo de moto.

Gracias de nuevo
#7

Buenos días;

unos días antes de navidad he sacado el coche del taller con las 3 bobinas nuevas y las 6 bujías.

400 euros más IVA.

El coche va genial, me indicaron en el taller que la compresión era óptima en los 3 cilindros.

Pues bien, después de haber hecho unos 175 Km, se me ocurre mirar el nivel de aceite y ya estaba al mínimo. No sé qué hacer, por el escape huele a aceite mal quemado, pero el coche funciona muy bien, coge bien la velocidad, el sonido es "redondo" y de potencia mejor que nunca.

Me hace dudar que tenga segmentos pegados después de poner metallube y comprobar la compresión. ¿Por dónde puede irse el aceite? Aunque si huele en el escape debería ser que entra al cilindro, no?

Gracias
#8
fortwo / Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina
27 de Noviembre de 2012, 12:54:11 PM
Buenas tardes;
Últimamente conduzco un smart que mi mujer compró hace 3 años (de segunda mano). Marca 103.000 Km y lo tengo en el taller.

En febrero de 2012 me pasó el mismo fallo que me pasa ahora; se me enciende la luz de fallo del motor, a la vez que se queda fallando un cilindro y lógicamente con poca potencia. Lo llevé a un mecánico de confianza que, al quitarle las bujías vió que concretamente la de un cilindro iba excesivamente engrasada y ese cilindro sin compresión. Al destapar el motor iban dos válvulas quemadas que repusieron además de rectificar la culata. Me costó todo unos 1400 euros. El coche quedó aparentemente bien aunque consumiendo aceite, para mi opinión desmesurademnte.

El Mayo 2012, vuelvo a ir al taller que me reparó porque al salir a un vial de circunvalación y acelerar hasta 90 Km/h me vuelve a encender la misma luz y quedarse el coche otra vez en dos cilindros. Me dicen en el taller que llevaba el nivel de aceite bajo y que es un sistema de autoprotección del motor. No obstante en la máquina de diagnosis le avisa fallo de bobinas. Me hacen el nivel de aceite, me ponen metallube por si había segmentos pegados y me llevo el coche.

La semana pasada el mismo problema. Miro el nivel de aceite y va al máximo (lo había repuesto hacía 15 días = 100 Km) y va en dos cilindros. Opto por llevarlo a otro taller diferente y me han dicho que hay que cambiar las 3 bobinas. En este momento estoy esperando precio, pero no estoy conforme, porque mi sospecha es que a pesar que las bobinas no anden bien, el principal problema que tiene el coche es que le entra aceite a los cilindros y quema bujías.

Mi principal pregunta, para no hacerme excesivamente pesado es, ¿Saben alguno de ustedes si el diagnóstico del ordenador es fiable? ¿Indicaría fallo de bobinas si alguna bujía estuviese engrasada?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, pero no me gustaría tal y como están las cosas últimamente gastarme otro pico para que no quedase bien el coche. POr otro lado tampoco dispongo de pasta para permitirme comprar un utilitario nuevo.

Gracias
#9
Mi smart y yo / Re:Nuevo en el foro
27 de Noviembre de 2012, 10:00:50 AM
Buenos días, ayer intenté registrarme y presentarme al foro, pero debí hacer algo mal.
soy Smartqui, tengo un Pasión del año 2003 heredado de mi mujer y como humilde aficionado a la mécánica, deseo participar en este foro para consultar ciertas dudas sobre el cochecito.

Saludos
#10
Buenos días Smarteros!!

Veréis, tengo desde hace un año un smart Passion del año 2003 (creo), no estoy seguro. Mi mujer lo compró de segunda mano, y ahora que tenemos un niño hemos intercambiado los coches y yo me he quedado con el smart.

Como suele darme algunos problemillas y me gusta bastante la mecánica he decidido integrarme en este foro y poder comentar, por ejemplo la última pega que me está dando el coche.

Gracias, y espero que me aceptéis en el foro.