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Mensajes - cawendiorr

#1
Mecánica / Re:no se quele pasa a mi huevo
12 de Abril de 2013, 00:00:19 AM
bueno, yo tambien tuve que tirar de informacion foril para llegar al sensor de revoluciones, cuando hace 3 o 4 años me paso lo mismo en el clio, mismos signos, y no cai. muchas veces tenemos el diagnostico enlas narices y nos empeñamos en buscar lo complicado.
#2
Mecánica / Re:no se quele pasa a mi huevo
11 de Abril de 2013, 01:15:07 AM
que va, no es tanto, en las fotos asusta unpoco pero todo se basa en sacar el radiador del intercooler, para tener acceso al sensor.

por curiosidad, alguien sabe cuanto se cobra por esa mano de obra en un servicio oficial?
#4
Mecánica / Re:no se quele pasa a mi huevo
10 de Abril de 2013, 21:50:04 PM
cambiar el sensor del cigueñal tarda unos 20 minutos alguien que ya haya cambiado alguno. si es de nuevas y siguiendo el tutorial, hora u hora y media.

hablando de un roadster, en un f2 no se si cambiara mucho el tema.
#5
Mecánica / Re:Smart arranca y no arranca
08 de Abril de 2013, 00:29:09 AM
ciertamente el tornillo ese es un rollo. yo tuve suerte y use una llave que encajaba bien y pude aplicar bien la fuerza, pero que estaba duro, lo estaba, y que me acojone porque pensaba que le redondearia la cabeza, tambien. la verded es que tenia que haber estado mas vivo y haber cambiadfo el tornillo por uno de allen, mucho mas seguro y comodo. espero no tener que acceder a el nunca mas.
#6
Mecánica / Re:Smart arranca y no arranca
04 de Abril de 2013, 22:24:00 PM
pues lo que mas me costo fue poder aflojar el tornillo que fija el sensor, por no poder acceder en sentido axial al tornillo. pero retirar el intercooler no tiene misterio, cuestion de quitar tubos, pero todo sale facil. cuidado con cuando retires el cuerpo de la mariposa, de no dañar la junta de goma verde. para aflojar el tornillo del sensor, puse el t30 unido a un prolongador de esos que llevan los destornilladores de carraca de bits intercambiables, y como ese prolongador es un esparrago hexagonal, pues por el lado se accede con llave inglesa bien ajustada. es un rollo porque hay que apretar hacia el tornillo con una mano para que no se salga el t30, y con la otra mano procurar que la inglesa no se afloje, teniendo en cuenta ademas que se tiene poco recorrido para mover la llave. pero con paciencia se consigue.


eso si, en el clio era quitar dos tornillos sin tener que sacar nada, un minuto y los brazos libres de arañazos.

otro truco. como no tengo vaso e10 que dice el tutorial, para los tornillos del cuerpo de mariposa se puede usar bien una llave de estrella de 8 mm, e incluso en el cuarto tornillo, el que va mas abajo y cerca del morro del coche, donde no cabe la llave de estrella (si es un vaso si cabe pero yo no tenia), se puede hacer mediante un vaso hexagonal de 8mm. no son tornillos que esten apretados a muerte, y no se deterioran por usar estas llaves. aunque lo ideal es usar su llave, obviamente.
#7
Mecánica / Re:Smart arranca y no arranca
04 de Abril de 2013, 17:17:11 PM
la caja viene en alemán, ahora, si es chino o no....
mi padre le ha metido tralla hoy por ciudad y subiendo, parando y arrancando muchas veces, y no ha fallado ni una vez. esta claro que era el maldito sensor. que todas las averias sean iguales. lo que no tiene precio es el acceso a la informacion, la buena voluntad de quien aporta conocimientos desinteresadamente, y en definitiva, la maravillosa herramienta que supone el internet, porque sin ella, el coche habria tenido que pasar por el taller.
#8
Mecánica / Re:Smart arranca y no arranca
04 de Abril de 2013, 14:02:18 PM
ayer lo cambie yo, me di una vuelta de 30 kms y apague y encendi dos veces y no fallo. hoy lo esta probando mi padre en uso normal. ultimamente en cuanto cogia temperatura de funcionamiento y se paraba, habia que esperar que enfriara un poco el bloque para que arrancara otra vez. es un fallo aleatorio que va yendo a mas, y se agrava con el avance de la primavera. me paso en un clio hace unos años, lo cambie y hasta hoy, llega un momento en que se hace insufrible.

todavia no estoy seguro al 100% de que mi fallo era de este sensor, pero por los signos y porque no ha fallado desde el cambio, todo apunta a eso.

y ahora lo mejor. lo he comprado por ebay por 28 euros puesto en casa. os pongo el enlace por si os interesa. si no esta permitido, lo edito o que algun moderador lo borre:

http://www.ebay.com/itm/320996683297?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

tarda una semana en llegar
#9
pues a ver si me acerco y le echo una foto y salimos de dudas
#10
jaja, que va, mas bien cortas y porrúas, vaya, de pianista, pero del que fabrica el piano
#11
pues no se, el que yo trasteo es el 61 de 2003. quito el tambucho del maletero y desde arriba voy tanteando a mano.
#13
Mecánica / Re:Engrase del actuador????
22 de Febrero de 2013, 10:18:25 AM
pero ajustarlo requiere llevarlo a que le metan la maquina, no? porque yo puedo marcar la posicion perfectamente y dejarlo como estaba, pero si aun haciendo eso, no queda igual que antes, pues el sablazo del taller hace a uno pensarselo.

el embrague funciona correctamente, lo unico es el ruido. creo que en mi caso, y como el coche no es mio, se engrasara desde fuera y cuando empiece a tener signos de malfuncionamiento, pues se abrira sabiendo que hay altas posibilidades de comprar uno nuevo.

tiene 105.000 kms ahora.
#14
Mecánica / Re:Engrase del actuador????
21 de Febrero de 2013, 19:34:53 PM
acabo de agenciarme esto, me ha costado pero lo he logrado:


en una ferreteria de barrio, 8 euros. tengo grasa blanca en spray para la cadena de la moto, pero es un bote aleman y no pone litio por ningun sitio, por lo que no he querido jugarmela
#15
Mecánica / Re:Codificar llaves
20 de Febrero de 2013, 19:15:51 PM
los led se pueden comprobar enfoncandolos con la camara del movil. tu no los ves, pero la camara te los muestra emitiendo una luz blanca (cuando pulses el mando, obviamente)