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Mensajes - KAYK

#1
Hola, pues vendo el pequeñín, tiene 178.000KM recientemente se le cambiaron pastillas de freno, bomba de freno, bomba de agua, bombines de freno, liquido de frenos, refrigerante, correas... los neumáticos no tienen ni 5000km.

No le funciona el aire acondicionado, quizás le falta gas.

Está en bastante buen estado, aceptaría cambio por un QUAD.

Aquí tenéis más info: https://es.wallapop.com/item/smart-fortwo-cdi-diesel-consume-solo-3l-100km-629479393
#2
Tiene buena pinta, dice que si se monta en un Brabus de 75CV, le saca 105CV (después de además reprogramar).

Imagino que sin montar eso, simplemente reprogramando ya se quedaría en cerca de 100CV, pero no sería tan fiable...
#3
Preparaciones / Re:dulda legal sobre llantas
07 de Noviembre de 2014, 13:24:07 PM
Hombre, teoricamente los neumáticos de un mismo eje deben ser iguales en cuanto a dibujo, por lo que si son de marca distinta pueden no pasar la ITV... aunque yo he llegado a pasarla con 1 neumático de cada marca y con más de 20 años cada uno... xDD

Depende de como lleve el dia el de la ITV...
#4
fortwo / Re:problema de temperatura en cdi herratico
06 de Noviembre de 2014, 15:10:01 PM
También puede ser que te entre aire por el tapón del deposito de refrigerante... o el mismo sensor de temperatura, aunque en este caso supongo que perdería refrigerante, aunque por su posición quizás no llega a caer a suelo y se evapora antes...
#5
fortwo / Re:problema de temperatura en cdi herratico
06 de Noviembre de 2014, 14:19:13 PM
Pues por algún sitio le entra el aire, prueba poner la calefacción, si sale aire caliente es que el refrigerante circula correctamente, y al poner la calefacción debería bajarte la temperatura.

De todos modos por lo que dices se te calienta muy rápido, no? yo mi CDI si lo dejo a ralentí tarda unos 45 minutos en alcanzar los 80ºC, y circulando (acelerando) tarda unos 30 minutos, rara vez consigo ver las 3 bolitas... xD

Sin embargo un día que le entró aire, en menos de 10 minutos se me puso a tope todas las bolitas y empezó a pitar, entonces paré, pero el motor realmente estaba frio, volví a arrancar y me marcaba 2 bolitas (60ºC), y luego iba subiendo/bajando hasta que le purgé el circuito sacando el aire por el sensor... por entonces me dejaba unas cuantas gotas de refrigerante en el suelo cada día, y de vez en cuando lo iba purgando, notaba que tenía aire dentro por que al poner la calefacción no salía aire caliente... (el agua no circulaba).

Encargué una nueva pero aún no la cambié (ya hace 1 año), ya que de repente dejó de perder y no parece entrarle aire ya...

Si dices que sale aire es que por algún sitio entra aire y entonces deberías tener una fuga, has notado que el nivel del agua baja? también podría ser que el sensor de temperatura no funcione correctamente y realmente no se esté calentando... de todos modos si hay aire en el circuito el sensor marca mal.
#6
Mecánica / Re:Fortwo 0.8CDI sale mal en frio
05 de Noviembre de 2014, 23:22:55 PM
Si solo te da problemas en frio, lo más probable es que sean los calentadores... seguro que te los han cambiado por unos nuevos?? no sería la primera vez que un taller dice cambiar algo y no ser así...
#7
Mi smart y yo / Re:Saludos desde Madrid
05 de Noviembre de 2014, 23:22:46 PM
Bienvenido!

Yo también tengo un CDI, y a pesar de que dicen que es "indestructible" la verdad es que da bastantes más problemas de los que se dicen por ahí... la mayoría ocasionados por la famosa válvula EGR, lo mejor que puedes hacer es limpiarle bien la EGR y anularla.
#8
Mecánica / Re:Escape cdi '00 (vaciar catalizador?)
05 de Noviembre de 2014, 23:15:14 PM
El CDI no tiene catalizador, tiene filtro de particulas... quizás lo que tienes roto es el silenciador, si fuese así notarías que hace más ruido... pero si dices que has pasado la ITV sin problemas es que no estará tan mal...

Que problema te da?
#9
Yo le he tenido que quitar el aislante de la tapa, cuando compré el coche ya lo tenía lleno de aceite, lo intenté limpiar pero es imposible y con la calor chorreaba por todo, así que fuera aislante... y no he notado ninguna diferencia...
#10
Ok, es lo que suponía, gracias!
#11
Hola, alguien me puede confirmar si es normal que si abrimos el tapón del aceite al CDI con el motor encendido salga muchísimo aceite por él? (salpicaduras)

En el mio le pasa eso, he pensado que quizás es normal al llevar cadena de distribución (de hecho se puede ver a través del agujero)... supongo que la cadena al moverse va salpicando aceite hacía arriba.

Gracias.
#12
fortwo / Re:problema de temperatura en cdi herratico
29 de Octubre de 2014, 12:40:26 PM
Si, el mio es un D 2ª Serie del 69, si se te calienta el tuyo quizás es hora de limpiarle el radiador, hay talleres que se dedican exclusivamente a eso, yo les llevé el mio por que me perdía un poco de refrigerante y me lo abrieron, limpiaron bien, volvieron a cerrar (soldandolo) y me lo entregaron pintado de negro, como nuevo y el coche no se calienta nada... de hecho le puse un termostato por que en invierno era imposible que me llegara a los 85ºC y tampoco es bueno que esté frio...

Dicen que una forma casera de limpiarlo es meterle vinagre en vez de refrigerante y hacerle unos cuantos kilometros... pero por lo que vale que le hagan lo que al mio (unos 60€), yo no me pondría a hacer inventos!
#13
fortwo / Re:por que se para?
28 de Octubre de 2014, 21:59:02 PM
Podría ser que la membrana que hay dentro de la bomba con la calor se quede pegada, y al enfriarse se despega y entonces vuelve a bombear...
#14
El ruido no será simplemente por tener el nivel de aceite muy bajo? prueba rellenar el aceite hasta dejarlo entre las 2 marcas (nunca en el máximo), y a ver que tal...
#15
fortwo / Re:problema de temperatura en cdi herratico
28 de Octubre de 2014, 21:50:57 PM
Te entra aire por la bomba de agua y tienes una burbuja de aire en el circuito, tienes que purgarlo quitando el sensor de temperatura (cuidado no perder la grapa que lo sujeta), es la única forma de purgar el sistema... (debes quitar el sensor con el tapón del deposito del refrigerante quitado, entonces verás que al quitar el sensor saldrá aire y cuando empiece a salir refrigerante por el sensor lo vuelves a poner.)

Ves vigilando la bomba, si sigue perdiendo te seguirá entrando aire, deberías ir pidiendo una y cuando puedas cambiarla... a mi me pasó lo mismo que a ti, pero yo aún no cambié la bomba y desde hace unos meses ha dejado de perder... (tengo la bomba nueva ya preparada).

Quitando el tapón del deposito no está sacando el aire del circuito.