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Mensajes - Martin_0000

#1
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
28 de Enero de 2014, 17:32:24 PM
Cita de: oxte en 24 de Enero de 2014, 07:54:40 AM
algunas piezas tienen dos referencias, una MB y otra de Smart, ese puede ser el lío.

Hola Oxte, al final pedí la que corresponde a un 600cc del 99 de 40KW, pasando de la referencia del turbo que lleva montado ahora mismo, ya que además no se lee bien y no puedo estar seguro de lo que veo. He pedido la A160 096 0499.

Sergio, gracias por el ofrecimiento, pero ya pedí uno nuevo.

Ya os contaré.
Gracias,
Martín.
#2
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
21 de Enero de 2014, 21:03:45 PM
Por ejemplo, este me serviría:

http://www.ebay.de/itm/TURBOLADER-SMART-CABRIO-CITY-COUPE-CROSSBLADE-0-6i-Bj-98-04-NEU-GEWAHRLEISTUNG-/271371384215?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3ASmart&hash=item3f2efeb597

Y la referencia es ....0499 para los 0,6 / 40KW del 99 como el mío, sigo sin entender por qué el mío lleva ....0599, pero bueno.  :o

M.
#3
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
20 de Enero de 2014, 17:13:26 PM
Muchas gracias Pegasus!

Bueno, ya sé lo que le pasa al smart, ayer desmonté el colector de escape junto con el turbo, y pude ver que el eje del turbo está clavado, no giran las aspas. Como el colector también está un poco rajado, voy a cambiar todo el conjunto.








Pero la duda viene por la referencia del turbo. Pone A 160 096 0599, y en teoría por el año del coche (MC01 600 del 99), debería tocarle el A160 096 0499. Cómo podría saber la diferencia entre uno y otro? Podría ser que le hubieran cambiado el turbo ya hace tiempo y en lugar de montar el ....0499, montaron el ....0599 ? Lo digo porque en el turbo (no sé si se aprecia en la foto, está grabado el año de fabricación, 2001, por tanto no es el que se montó en origen).

En todas las ventas de turbos en eBay alemania, para el Fortwo 0,6 MC01 del 99 40KW / 55 CV le corresponde el ....0499.

Supongo que debo comprar esta referencia, A160 096 0499. Qué opinais?

Gracias,
Martín.
#4
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
15 de Enero de 2014, 15:28:54 PM
Hola Fran,

Sí, lo saqué y lo inspeccioné y estaba perfecto. No he encontrado este tutorial, pero está revisado y ok. En las fotos se ve el tubo bastante limpio y nuevo, quizá se lo cambiaron hace algún tiempo. La válvula marcada en azul, para qué sirve? No pude ver de dónde viene ese manguito que da tanta vuelta y que acaba en la mariposa (por cierto, ahí falta una brida, que pondré cuanto antes).



Y debajo de la mariposa, hay dos válvulas más (marcadas en verde, una de ellas no se ve), una va a la mariposa y la otra al TIK. Son los tubos inferiores de circulación de gases verdad? Cuánta valvulita, por Dios...



En cuanto al pringue, yo creo que el aceite que mancha todo el motor era por culpa de la válvula marcada en rojo. Hay partes ya limpias ( así me llegó el coche a mí ), pero como está también manchado el cable de bujía superior del cilindro de la izq (no se aprecia mucho en la foto), tenía que perder el aceite por esa misma válvula superior, no hay otra.

M.
Martín.
#5
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
14 de Enero de 2014, 23:22:55 PM
Hola!!

El tubo está perfecto en todos sus tramos, y además muy limpio por dentro. He hecho una prueba un poco chapucera, soplando para ver cómo estaba la válvula. Aspirando desde el cárter (arriesgándome a una intoxicación...  ;D ), pasa el aire sin dificultad. Soplando hacia el cárter, apenas podía inyectar aire. Si presionaba mucho con los pulmones, iba entrando algo de aire, pero muy muy poco. Así que la válvula está, aunque quizá no sé si perfecta, sí en correcto estado.

He visto que está lleno de malditas valvulitas... Hay otra en la parte superior que también entra a la admisión. Y dos más, más abajo, cuyos tubos van también a la admisión...  :P Mañana pongo unas fotos.

Martín.
#6
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
14 de Enero de 2014, 18:00:14 PM
Por cierto, a ver si uso más la función de Buscar..... este post aclara todo lo relacionado con los tubos de recirculación de gases y válvulas! Gracias a los que contribuyeron.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,3510.0.html

#7
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
14 de Enero de 2014, 17:43:51 PM

Cita de: Fran en 12 de Enero de 2014, 21:25:12 PM
La valvula de recirculacion de gases va a la tapa de balancines, esta a la vista, tiene un tramo duro y un manguito que se suele rajar.
Pero tenía entendido que los 600 no llevaban esa válvula... sólo la que va en el TIK (la BCS)

Este es el manguito al que te refieres, Fran, no?

( foto sacada de  http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/195-changing-the-crankcase-breather.html )


Cita de: joseyizan en 12 de Enero de 2014, 21:42:14 PM
lo que lleva el motor pringoso de aceite a mas no poder ehh! :-[ con lo limpito que esta el mio....jejejeej

Uf, has visto la parte más limpia...jejejeje... Los manguitos del intercooler y todo entre motor e intercooler está muy pringoso....   :(

Cita de: Sopmac en 13 de Enero de 2014, 09:39:04 AM
Si por esas grietas del colector hubiera alguna fuga de lo que sea ¿no deberían estar manchadas?

Saludos.

Mmm... buena observación. Lo arrancaré y pondré cerca la mano, a ver si veo o noto humo... Pero vamos, grieta parece que hay.

Martín.
#8
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
12 de Enero de 2014, 18:22:36 PM
Hola,

Otro descubrimiento, el colector de escape tiene 3 rajas. En esta foto hay una que no se ve muy bien, tapada en parte por el tubo que cruza en primer plano:



En esta foto se ve bien la tercera raja:





Como es la primera vez que veo un colector de escape rajado, os quería preguntar: son bastante finas, suficientes para que el turbo deje de comprimir?

Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias. 
Martín.
PD: Por cierto, el wastegate no está agarrotado, puedo mover la varilla con la mano.
#9
Mecánica / Re:Como cambiar el turbo al smart 700?
08 de Enero de 2014, 13:07:46 PM
Hola,

Yo pronto estaré liado con esto, aunque en un 600. Me estoy empapando con el procedimiento de FQ101, está muy bien, lo que no sé es si varía mucho con el 700...

Hay uno de cambio completo y otro de extracción de la turbina. Son geniales.

M.
#10
Mecánica / imagen
05 de Enero de 2014, 19:50:02 PM

Hola de nuevo,

Poco a poco me voy aclarando..

La válvula del link de Oscaro (válv regul. aire de admisión) es la BCS (Boost Control Solenoid), también llamada Cycle Valve (ver siguiente foto), y que está fijada al TIK:






Y esta es la válvula que me recomendais cambiar, verdad?

Gracias.
Martín.
#11
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
05 de Enero de 2014, 18:53:05 PM
Hola,

Gracias por las respuestas!!
Estoy durante estos días cambiando bujías, cárter (con tapón y junta), limpiando tubos de admisión, etc...
Cada vez estoy más convencido sobre el turbo petado, porque además he visto que se refrigera también con anticongelante, verdad? Y como la pérdida de potencia fue justo después de romper la bomba de agua y consiguiente calentón...seguramente el turbo petó. El colector de escape me ha parecido verlo bien, no he detectado ninguna raja.

Por cierto, la válvula a la que os referís es esta?
http://www.oscaro.es/valvula-regulacion-del-aire-de-admision-smart-fortwo-coupe-0-6-i-55cv-1305-15544-1927-gt




O os referís al wastegate?



La primera es para regular el ralentí, verdad? Y la segunda actúa sobre el turbo, verdad?

Gracias,
Martín.
#12
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
23 de Diciembre de 2013, 23:51:35 PM
Cita de: joseyizan en 21 de Diciembre de 2013, 23:52:05 PM
Yo antes d seguir desmontando le pondria las 6 bujias nuevas esa que pones en la foto lleva mas km k el coche... Jejejje y sal a probarlo aver k tal va con las bujias nuevas esa bujia no parece tener mucho aceite.

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Hola Joseyizan, ok, bujías nuevas, cómo no! Tendría que mirar por facturas cuándo se cambiaron, pero me lo ahorro, prefiero no saberlo...jejeje...



Cita de: RAPTOR en 22 de Diciembre de 2013, 10:05:00 AM
Yo le metía las bujías tb nuevas y la bcs así como revisar todas las abrazaderas por ver fugas y cambiar los tubos de la bcs y la wate.

Y ver así que tal va . Con esos km todo lo que digo ya le toca.

El turbo sopla estable?

Ok, sí, mis planes es desmontar todos los tubos de admisión, limpiar todo bien y revisar que nada está rajado. El turbo, la verdad es que no sé si sopla, debería escucharse mucho? El coche va muy fino, pero sin potencia. Me parece a mí que el turbo no debe soplar nada.. Pero un coche de ese peso y 600cc debería pasar de 80km/h sin turbo, no?  ::)



Cita de: joseyizan en 22 de Diciembre de 2013, 10:35:22 AM
Las bujia tendria que salir pringosa completamente de aceite incluso pegada, si tiene algo de engrase tampoco es para alarmarse,si quieres cambiale bujias sueltas el tik y con cuidado metes el dedo y miras si tiene olgura el turbo. Porque igual esta consumiendo aceite el turbo y no el motor. As controlado x casualidad el consumo que tiene de aceite? Para tener mal el motor mas o menos se come 1 litro Aprox de semana en semana.un saludo ya nos vas diciendo cosas.

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Ok, con el dedo miraré cómo está la turbina. Sobre el consumo, yo no lo he medido porque apenas le he hecho 50 km, mi hermana añadía cada tanto, pero tampoco nada desorbitado (quizá 1 litro cada 500km). Tengo pendiente hacer el video con el humo, pero ya os digo que no se ve una humareda alarmante.



Cita de: oxte en 22 de Diciembre de 2013, 11:24:39 AM
puede ser la válvula del circuito de recirculación de gases, es esa que esta al lado de la mariposa, pero entonces deberían estar todas las bujías sucias, pero como es barato y parte del mantenimiento cambiala si o si, tb puede ser el tubode respiración del cárter que va de este al TIK, es frecuente que se raje.

eso explicaría el rezume de aceite.

Ok Oxte, gracias. Qué debería comprobar en la válvula de recirculación? Es lo que aqui llaman Crankcase Breather Valve? (2a foto)
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/176-identifying-engine-components.html
O la cambio directamente, y p'alante, no?

Gracias a todos por los comentarios de ayuda! Ya iré dando noticias.
Un abrazo,
Martín.
#13
Mi smart y yo / Re:He salvado un smart (o espero hacerlo...) :)
23 de Diciembre de 2013, 23:36:34 PM
Hola Oxte,

Tranquilo que tu ayuda llega a tiempo, muchas gracias por la aportación. Presisamente ayer pedí a Es-Co-Motors un cárter con tapón de vaciado, junta, tornillos y filtro (a quién se le ocurrió un cárter sin tapón....para ahorrarse elevar el vehículo?? son tontos o no me lo explico...).

Sobretodo me resulta muy útil saber qué cosas debo ir a buscarlas directamente a MB.

Gracias y voy contando en el nuevo post de Mecánica.

Un abrazo,
Martín.

#14
Mi smart y yo / Re:He salvado un smart (o espero hacerlo...) :)
21 de Diciembre de 2013, 23:51:57 PM
Un poco de humo sí que echa, mañana haré un video del humo e intentaré colgarlo.
Lo curioso es que la compresión es ok (espero haberlo hecho bien). El problema de potencia tiene que venir por otro lado....
#15
Mecánica / Re:Pérdida de potencia - caso de Martín
21 de Diciembre de 2013, 23:48:54 PM
Foto de una de las bujías del primer cilindro (el de la izq):



Las otras tenían la rosca y los electrodos secos.
De todos modos, aunque puedan estar las guias de válvulas o los segmentos un poco fastidiados, la compresión es la misma que en los otros cilindros. Espero haberlo hecho bien... He deconectado los conectores que alimentan las bobinas, y para cada cilindro he ido sacando una bujía, he conectado el barómetro, y le he dado al arranque.

M.