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Mensajes - iceman_bcn

#1
Preparaciones / Re:Convertir ECU (MEG) de 82 en 61
22 de Mayo de 2014, 19:44:11 PM
No entiendo esto... La caja de un motor de 61CV es mas larga que la de un 82CV? Es absurdo, si pones una caja larga el motor necesita más potencia para moverla a la misma velocidad, y si le pones menos potencia el coche será lento de cojones. Yo le puse a mi golf mk1 una caja de mk3 que era más larga y se moría en recuperaciones, y eso que era el 112CV. Luego, la cambié por una como la de origen y el coche era otro. Ahora, con el motor de 16V del corrado, con 136CV y la caja del 112 es una pasada en aceleración, pero no corre mucho porque a 120 vas a casi 4000 rpm.

Insisto, ¿estais seguros de que la caja del 61CV es más larga que la del 82CV?


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#2
roadster / Re:¿Existe un coche mejor que el roadster?
05 de Marzo de 2014, 21:24:05 PM
El que lleva un Ferrari no suele tener problemas para mantenerlo... De todos modos hay otras maneras, haciendose de un club, por el que pagas unos cuantos miles de euros al año y tienes derecho a un deportivo durante X dias, como un alquiler. La ventaja: puedes variar de modelo cuando quieras, siempre que haya disponibilidad. La desventaja: no es tuyo, es alquiler, con lo que la pasta invertida la pierdes...

Respecto al comentario de "son coches italianos" los lambo llevan motor de origen Audi... Uy es que Lambo es propiedad del grupo VW... De hecho el Gallardo lleva el motor del Audi R8


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#3

Cita de: oxte en 19 de Octubre de 2013, 18:11:50 PM


pero... curiosamente puedes en muchas situaciones reducir el consumo al poder circular a la misma velocidad con menos rpm, ya que a la par de aumentar potencia optimizas el rendimiento del motor y consigues más potencia por los mismos gm de combustible, en la práctica resulta que una repro es tan divertida que al final le pisas más y como el coche te da más pues consumes más llegando los 9l de combustible a los 100km en un roadster 82 reprogramado a rabiaput4.


Permíteme que te corrija... A las mismas revoluciones tanto con repro como sin repro vas a la misma velocidad, para que fueran distintas deberías cambiar el desarrollo, y eso no lo hace ninguna repro. Lo que sí puede pasar es que necesites menos carga para mantener las mismas revoluciones y velocidad, es decir que para ir a 4000 rpm o 120 km/h sin repro le pises el pedal un 80% y con repro pises un 70% de pedal, porque esté optimizado el tiempo de explosión.

Lo que sí te aseguro que el 99% de los que llevamos una repro gastamos más gasolina... Tengo un Golf MK4 GTI 1.8T 180CV + repro... ¿Crees que se la hice para que gastase menos? Jejeje




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#4
Mi smart y yo / No sé si tendré un smart...
02 de Marzo de 2014, 18:02:34 PM
Pero me presento. Me llamo César y soy de BCN. Estoy en el foro porque quizas haga un trueque por un smart roadster 82CV... Y busco consejos sobre qué mirar en uno de segunda mano...


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