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Mensajes - ChuckNorris

#1
Hola compañeros!

Hace tiempo que os pedí ayuda con el tema de las luces, que no funcionaban las cortas y probablemente era el error ese común del mando de las luces. Muchas gracias por la ayuda.

Finalmente no era el fallo del mando, y sumado a eso, me pasó lo mismo que al usuario oxte (creo que se escribe así) el coche se apaga en marcha, resucita solo, luces de esp, y abs encendidas... Al parar el coche e intentar arrancar sale la línea en el velocímetro indicando el fallo del can bus (Esp, abs, ecu...) y no arranca... Una delicia

Y finalmente di con lo que es, una chorrada que soluciona todo.

Lo primero que hice fue conector que vi, desenchufar y echarle el spray limpia conexiones, en especial a todos los que implica el can bus... Nada, seguía sin funcionar, pero si lo hacéis no esta de más.

Toqueteando por la zona de motor, vi que había una masa mal, en la parte posterior del coche, donde el motor, cercano a la zona de la matrícula... seguimos igual, pero seguro que no era bueno llevar esa masa por ahí colgandera.

De perdidos al río, ya que estaba, decidí desmontar la SAM con un poco de miedo y bastante desesperación.
Desconecté la batería y empece a quitar conectores cuando me llevé una sorpresa... el conector N11-3 estaba chamuscadete!!!

El conector N11-3 es un conector de 12 pines, de color marrón (solo hay 2 conectores de 12 pines y el otro es negro, a si que es fácil de identificar)
Los pines chamuscados eran el 6 y 7 justo los de las luces cortas, las que no funcionaban, y lo que es el conector, estaba que daba pena, los cables no ajustaban bien y eso provocaba que el pin número 2 (de color gris) encargado de el can bus, no hiciera un buen contacto y no funcionase.

SOLUCIÓN CUTRE: Sacar cada pin (se sacan hacia delante, presionando una patilla muy pequeña) encintarlos con cinta aislante, meterlos y en el conector (entraran muy justos, cuidado no rompáis el conector)
Se tarda aprox en hacer esto 45 min, pero no es una solución definitiva.

SOLUCIÓN BUENA: Pedir el conector, tardan un día en traerlo y cuesta 43,8 IVA incluido, y sustituir parte del cableado que viene con el conector y el conector, ya que encajan a la perfección, y no bailan.
En hacer esto soldando y poniendo una funda de esas que le das calor y ajustan para sellar el cable se tarda una hora/ hora y media. O también poniendo una clema para empalmar cables, que no es mala opción por si en caso de volver a fallar, es quitar y poner en nuevo conector.

SOLUCIÓN PÉSIMA: En mi opinión, llevarlo al taller oficial, al menos en mi caso, y me den un presupuesto de 1000 eur para saber que le ocurría al coche y a parte la reparación.

Si disponéis de la star, se lo enchufáis después,y borráis los fallos.

Ese ha sido mi caso, espero que pueda servirle a alguno en caso de que le ocurra lo mismo, no obstante si necesitáis lo que sea, me comentáis e intento ayudaros en lo que pueda.

Un saludo!
#2
roadster / Re:150.000 km smart roadster
10 de Abril de 2014, 12:54:27 PM
Genial! Felicidades.

El mío está en los 140.000 cumplidos hace poco con el motor de origen, y similar a tu caso, cambio del embrague creo recordar, el mantenimiento y de incidentes: un pequeño lío con el cableado y ahora con las luces de cruce, nada grave.
#3
roadster / Re:Duda temperatura y batería.
10 de Abril de 2014, 12:49:06 PM
Veo entonces que quizás sea un poco maniático con el tema de la temperatura, jajajaja

El tema de esperar al inicio hasta alcanzar los 80 grados también lo hago
Los cuidados los motores con turbo... Más de lo mismo con el megane, mis colegas dicen que estoy loco.

Bueno al leer lo de la batería me he ido corriendo a limpiar la pieza del conmutador (el anillo ese que lleva), pero no ha servido, a sí que voy a hacerme con uno completo y lo cambio, que no es complicado y la avería debe estar ahí, ya os diré si es eso.

Gracias compañeros!

Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida  ;)
#4
Mi smart y yo / Re:Me presento!
10 de Abril de 2014, 12:38:48 PM
Jajajajajajaja genial el video jajajajaja

Gracias por la bienvenida
#5
Tengo / Re:Despiece completo de Smart F2 incluido motor
10 de Abril de 2014, 12:34:02 PM
Me puede interesar algo, te mando un mp
#6
roadster / Duda temperatura y batería.
09 de Abril de 2014, 21:32:58 PM
Hola! Me han surgido un par de dudas sobre el roadi a ver si me podéis echar una mano.

La primera es que cuando voy a parar el motor de mi roadster, antes dejo un minuto aprox de reposo por el turbo e intento bajar la temperatura en torno a los 80 grados. Hacéis vosotros también esto de la temperatura ?

Y la otra es en relación al cambio del conmutador de las luces puesto que le ha salido el típico fallo con las luces de cruce, quiero cambiarlo/ limpiarlo y para ello he visto que hay que desconectar la batería. Se me desprogramarán las llaves o la centralita ?

Gracias de ante mano, un saludo!
#7
Mi smart y yo / Me presento!
09 de Abril de 2014, 15:32:12 PM
Hola compañeros!

Llevo un año aprox entrando en el foro y hoy me ha dado por registrarme.

Estoy mirando la posibilidad de comprar un segundo coche, y entre ellos está el f2 brabus, me encanta este coche.

Soy el propietario de un roadster 82cv negro y estoy muy contento con él.

Durante mi uso con el roadster me han surgido un par de dudas tontas, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!

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