Hola compañeros!
Hace tiempo que os pedí ayuda con el tema de las luces, que no funcionaban las cortas y probablemente era el error ese común del mando de las luces. Muchas gracias por la ayuda.
Finalmente no era el fallo del mando, y sumado a eso, me pasó lo mismo que al usuario oxte (creo que se escribe así) el coche se apaga en marcha, resucita solo, luces de esp, y abs encendidas... Al parar el coche e intentar arrancar sale la línea en el velocímetro indicando el fallo del can bus (Esp, abs, ecu...) y no arranca... Una delicia
Y finalmente di con lo que es, una chorrada que soluciona todo.
Lo primero que hice fue conector que vi, desenchufar y echarle el spray limpia conexiones, en especial a todos los que implica el can bus... Nada, seguía sin funcionar, pero si lo hacéis no esta de más.
Toqueteando por la zona de motor, vi que había una masa mal, en la parte posterior del coche, donde el motor, cercano a la zona de la matrícula... seguimos igual, pero seguro que no era bueno llevar esa masa por ahí colgandera.
De perdidos al río, ya que estaba, decidí desmontar la SAM con un poco de miedo y bastante desesperación.
Desconecté la batería y empece a quitar conectores cuando me llevé una sorpresa... el conector N11-3 estaba chamuscadete!!!
El conector N11-3 es un conector de 12 pines, de color marrón (solo hay 2 conectores de 12 pines y el otro es negro, a si que es fácil de identificar)
Los pines chamuscados eran el 6 y 7 justo los de las luces cortas, las que no funcionaban, y lo que es el conector, estaba que daba pena, los cables no ajustaban bien y eso provocaba que el pin número 2 (de color gris) encargado de el can bus, no hiciera un buen contacto y no funcionase.
SOLUCIÓN CUTRE: Sacar cada pin (se sacan hacia delante, presionando una patilla muy pequeña) encintarlos con cinta aislante, meterlos y en el conector (entraran muy justos, cuidado no rompáis el conector)
Se tarda aprox en hacer esto 45 min, pero no es una solución definitiva.
SOLUCIÓN BUENA: Pedir el conector, tardan un día en traerlo y cuesta 43,8 IVA incluido, y sustituir parte del cableado que viene con el conector y el conector, ya que encajan a la perfección, y no bailan.
En hacer esto soldando y poniendo una funda de esas que le das calor y ajustan para sellar el cable se tarda una hora/ hora y media. O también poniendo una clema para empalmar cables, que no es mala opción por si en caso de volver a fallar, es quitar y poner en nuevo conector.
SOLUCIÓN PÉSIMA: En mi opinión, llevarlo al taller oficial, al menos en mi caso, y me den un presupuesto de 1000 eur para saber que le ocurría al coche y a parte la reparación.
Si disponéis de la star, se lo enchufáis después,y borráis los fallos.
Ese ha sido mi caso, espero que pueda servirle a alguno en caso de que le ocurra lo mismo, no obstante si necesitáis lo que sea, me comentáis e intento ayudaros en lo que pueda.
Un saludo!
Hace tiempo que os pedí ayuda con el tema de las luces, que no funcionaban las cortas y probablemente era el error ese común del mando de las luces. Muchas gracias por la ayuda.
Finalmente no era el fallo del mando, y sumado a eso, me pasó lo mismo que al usuario oxte (creo que se escribe así) el coche se apaga en marcha, resucita solo, luces de esp, y abs encendidas... Al parar el coche e intentar arrancar sale la línea en el velocímetro indicando el fallo del can bus (Esp, abs, ecu...) y no arranca... Una delicia
Y finalmente di con lo que es, una chorrada que soluciona todo.
Lo primero que hice fue conector que vi, desenchufar y echarle el spray limpia conexiones, en especial a todos los que implica el can bus... Nada, seguía sin funcionar, pero si lo hacéis no esta de más.
Toqueteando por la zona de motor, vi que había una masa mal, en la parte posterior del coche, donde el motor, cercano a la zona de la matrícula... seguimos igual, pero seguro que no era bueno llevar esa masa por ahí colgandera.
De perdidos al río, ya que estaba, decidí desmontar la SAM con un poco de miedo y bastante desesperación.
Desconecté la batería y empece a quitar conectores cuando me llevé una sorpresa... el conector N11-3 estaba chamuscadete!!!
El conector N11-3 es un conector de 12 pines, de color marrón (solo hay 2 conectores de 12 pines y el otro es negro, a si que es fácil de identificar)
Los pines chamuscados eran el 6 y 7 justo los de las luces cortas, las que no funcionaban, y lo que es el conector, estaba que daba pena, los cables no ajustaban bien y eso provocaba que el pin número 2 (de color gris) encargado de el can bus, no hiciera un buen contacto y no funcionase.
SOLUCIÓN CUTRE: Sacar cada pin (se sacan hacia delante, presionando una patilla muy pequeña) encintarlos con cinta aislante, meterlos y en el conector (entraran muy justos, cuidado no rompáis el conector)
Se tarda aprox en hacer esto 45 min, pero no es una solución definitiva.
SOLUCIÓN BUENA: Pedir el conector, tardan un día en traerlo y cuesta 43,8 IVA incluido, y sustituir parte del cableado que viene con el conector y el conector, ya que encajan a la perfección, y no bailan.
En hacer esto soldando y poniendo una funda de esas que le das calor y ajustan para sellar el cable se tarda una hora/ hora y media. O también poniendo una clema para empalmar cables, que no es mala opción por si en caso de volver a fallar, es quitar y poner en nuevo conector.
SOLUCIÓN PÉSIMA: En mi opinión, llevarlo al taller oficial, al menos en mi caso, y me den un presupuesto de 1000 eur para saber que le ocurría al coche y a parte la reparación.
Si disponéis de la star, se lo enchufáis después,y borráis los fallos.
Ese ha sido mi caso, espero que pueda servirle a alguno en caso de que le ocurra lo mismo, no obstante si necesitáis lo que sea, me comentáis e intento ayudaros en lo que pueda.
Un saludo!