Aunque el POST es algo antiguo, puede que esto ayude:
Las pilas que llevan la mayoría de mandos de coches, son de Li-ION. Este compuesto químico funciona muy bien a temperaturas entre los 0 y los 10 grados centígrados. De hecho, es a la temperatura que mejor funciona, así que el factor del frio no creo que fuera relevante para que la pila hubiera dejado de dar carga.
Lo que si he observado muchas veces es que el sistema del Smart (al menos el del F452) es muy sensible a los inhibidores de frecuencia. Algunas veces he aparcado cerca de una comisaría de policía, y me ha tocado abrir el coche con la llave en la puerta. La descarga de las pilas de litio es progresiva, y no repentina. Si observáis que a 10 metros ni cierra y ni abre, en un lugar sin edificios, entonces es que hay que cambiarla, pero normalmente lo que va haciendo es ir perdiendo alcance poco a poco. De todas formas, el mando del VW Golf V que tuve antes de mi smart, duró 10 años sin cambiar la batería...
Saludos.
Las pilas que llevan la mayoría de mandos de coches, son de Li-ION. Este compuesto químico funciona muy bien a temperaturas entre los 0 y los 10 grados centígrados. De hecho, es a la temperatura que mejor funciona, así que el factor del frio no creo que fuera relevante para que la pila hubiera dejado de dar carga.
Lo que si he observado muchas veces es que el sistema del Smart (al menos el del F452) es muy sensible a los inhibidores de frecuencia. Algunas veces he aparcado cerca de una comisaría de policía, y me ha tocado abrir el coche con la llave en la puerta. La descarga de las pilas de litio es progresiva, y no repentina. Si observáis que a 10 metros ni cierra y ni abre, en un lugar sin edificios, entonces es que hay que cambiarla, pero normalmente lo que va haciendo es ir perdiendo alcance poco a poco. De todas formas, el mando del VW Golf V que tuve antes de mi smart, duró 10 años sin cambiar la batería...
Saludos.