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Mensajes - Mickey

#1
roadster / Re:Capota
20 de Marzo de 2016, 22:52:40 PM
Hola.

La capota cuesta unos mil euros en Mercedes.

Un saludo
#2
roadster / Re:Tintar Volante Levas
02 de Junio de 2015, 20:04:31 PM
La textura tan brillante me ha hecho pensar en sintético... entonces no hay problema en tintar.

Por cierto, Oxte, me has picado con las levas plateadas. He pintado las mías y, efectivamente, quedan espectaculares. Y ya, de paso, los aros de los relojes.

Gracias por la idea!
#3
roadster / Re:Tintar Volante Levas
01 de Junio de 2015, 19:36:54 PM
Hola!

Ayer me acordé de este hilo mientras esperaba un  semáforo al volante de mi roady.

La cosa es que me dió la sensación de que el cuero del volante pueda ser sintético.  Es así?

En tal caso, no sé como resultará el tintado con la técnica que os comenté: es necesario que el cuero sea natural para que coja el tinte y el "exfoliado" no sea un desastre.

Vuestros volantee son de piel natural?
#4
roadster / Re:Tintar Volante Levas
06 de Mayo de 2015, 23:31:58 PM
En el roady no me ha hecho falta, pero en las partes de cuero de la moto sí.  Sufren bastante debido al sol y al agua.

El primer paso, como bien indicas es una ligera lijada, muy sutil. Su función es abrir el poro de la piel, por lo que no es necesario atacar a la rugosidad. La última vez yo utilice un estropajo verde muy desgatado, en algunos lugares se utiliza para matizar la pintura.

Después hay que eliminar todo el polvo y desengrasar, con alcohol etílico.  Alucinarás con la mierda que sale.

Con el cuero ya seco, se aplica tintura para cuero del color de tu volante. Lo podrás encontrar en zapaterías y similares. Dos o tres manos obran milagros. Se aplica con una esponja, pincel o aerógrafo.  Cuidado con dejar marcas entre las diversas pasadas. Entiendo que siendo negro, no habrá muchos problemas.

Cuando se seque la tintura, se le puede sacar brillo con un paño suave. Opionalmente, puede aplicar cremas de cuidado y restauración de cuero.

No siempre es necesario retapizar. Es comun en coches clásicos restaurar el cuero en lugar de reeamplazarlo.

Los materiales te costarán unos seis euros. Es una opción barata antes de tapizarlo de nuevo. Puedes probar por dos duros y siempre te quedará la siguiente opcion. Además,  para esta solución no hace falta desmontar el dichoso volante...

Un saludo
#5
Hola a todos.

Al final el roady se queda en la familia! Espero haber tomado la decisión correcta. El trato con el vendedor de lo más correcto, un hombre muy majo.


Al pasar por la MB Star, el único fallo que dio fue el del volante, que no se dejó calibrar electrónicamente. Antes de reparalo (qué pastizal) intentaré desmontar el sensor para calibralo físicamente.  No sé si tiene mucha solución,  a este coche no se le ha cambiado el volante nunca.. por cierto, Oxte tenia razón,  el error del ESP estaba ahi... era yo el que no sabia interpretar el triángulo amarillo.

También encontramos el poltergueist del safe mode... fui yo,  que toquetee los mandos y activé el limitador :o Empezamos bien.

Por ahora, nos vamos conociendo.  No quiero darle mucha guerra, por aquello de tener desactivado el ESP y el ABS.

Creo que es una buena base,  pese a que habrá que invertir algo para ponerlo a punto.

Muchas gracias por los consejos. Os debo unas fotos
#6
Muchas gracias por los consejos. Todo un tratado. Los tendré muy en cuenta.

La idea es ir el lunes a que le metan la maquina, lo evalúen mecanicamente, me digan lo que costaria ponerlo a punto.... y con toda esa información,  tomar decisiones.

La luz de ESP no se enciende, sólo la de ABS.... Venden el sensor de giro por separado?  Pensaba que solo se vendia el volante completo....


Ya os iré contando
#7
Hola a todos!

Como ya comentaba en mi presentación,  estoy en proceso de convertirme en orgullloso propietaro de un smart roadster coupe. Si, soy de los que disfrutan de los cheposos.

Pese a que es de las primeras unidades, el coche no llega a a 50000km y el equipamiento se ajusta a mis necesidades. Como no podia ser de otra manera,  el coche tiene sus achaques: ruedas viejas, paneles rozados, hay que ayudar a la capota para que pliegue bien.... hasta aqui, asumible. El dueño me comenta que de vez en cuando se le enciende la luz del abs y luego se apaga en el siguiente arranque. Podrian ser los anillos del Abs.

Cuando he probado el coche, este se ha mostrado un poco remolón al arrancar, normal en un coche que no se mueve mucho. En arranques posteriores, sin problemas.

Lo que me echa un tanto para atrás es el hecho de qudurante el recorrido de prueba, el coche ha entrado en modo seguuro, no permitiéndome pasar de 50. No sé si puede ser cosa de una bateria baja, de un problema en la wastegate.... la cosa es que le he ofertado al dueño a condición de  llevarlo a taller, y si todo está ok, hacerle el mantenimiento B (dos llaves) que pagaría yo en el precio de compra, ITV posterio. Ha aceptado.

Ahora, la pregunta. Algun taller no oficial recomendable?  Por lo que comentáis,  mejor mantenerse lejos de MB y SC. Necesito un mecánico que conozca específicamente el coche y que no me meta un palo enorme..

Muchas gracias por adelantado! 
#8
Mi smart y yo / Futuro propietario de roadster en Madrid
14 de Noviembre de 2014, 21:11:16 PM
Hola a todos.

Llevo ya muchos meses leyendoos, en la sombra. Tras mucho buscar, y que se me adelantaran en unas cuantas compras, parece que el roadster candidato pueda estar a punto de caer.

Espero formar parte de esta comunidad muy pronto como propietario.... este coche me tiene cautivado!

Saludos a todos!