Otra cosa, como podréis apreciar en la primera foto se ven los tapones donde van las luces antiniebla, ya que no venían con el coche.
Poco después de comprar el coche les puse estas:
https://www.ebay.es/itm/Fits-Smart-Projector-Cob-LED-Fog-DRL-Spot-Lights-Angel-Eyes-Pair/122910534504?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D95bd5ee1546146c1a5d8f3ea48313fd8%26pid%3D100033%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D202301722803%26itm%3D122910534504&_trksid=p2045573.c100033.m2042
(Son las de 64mm en WHITE)
Que quedan así:
Hice caso de Evilution y busqué el cableado y efectivamente detrás de cada tapón llega un conector y también sacando el tapón de al lado del mechero e interruptor luz interior, aunque algo escondido, está encintado un conector pequeño. Compré el pulsador original, ya que así tiene el icono correspondiente que se ilumina, un led que indica si las luces están en marcha, encaja perfectamente y no hay que cortar cables ni hacer inventos. Vale una barbaridad en Smart, como 42+IVA si no recuerdo mal, pero lo pillé por eBay UK a unos 10€.
Pero claro, eso hace que vayan los antinieblas, pero el aro del alrededor (que se ve más amarillento aunque es un efecto de la foto, con luz natural son casi blancos) son las DRL Angel Eyes. El negativo no hay problema ya que se coge el mismo cable de las antiniebla, pero el positivo bajo llave (para que funcionen nada más encender el coche, se puede coger de la SAM, la radio,...pero hay que llevarlo hasta el frontal, y no es el coche más espacioso por esa zona, pero bueno, se puede.
Indico la medida que encaja en el 450 porque si alguien está interesado, que sepa que el coche pasó la ITV (aunque por precaución desconecté el cable de las DRL antes) así que en principio no hay que andar desmontando ni nada, cosa especialmente molesta en estas unidades antiguas que hay que pasarla anualmente. Seguro que no soy el primero en montar unas ya que buscando "smart 450 fog lights" es lo primero que sale.
Y aunque también las llevo en el mío (un modelo algo mayor de tamaño) y no he tenido problema alguno, hace unos días Laura notó que una de las luces tonteaba. El aro exterior de la izquierda en concreto.
Finalmente dejó prácticamente de emitir luz, y estaba ya reclamando al vendedor y pensé en primero comprobar que realmente no fuera algo del cable o mal contacto.
Al desmontarla recordé que si bien los antiniebla van directos, en las DRL hay una pequeña cajita intercalada que se abre fácilmente y aísla más bien poco de la intemperie el pequeño circuito que va dentro que es este:
Mirando la que iba bien vi que entraban 13,7V de batería (con el coche en marcha) y que salían 11,5V, que asumo es la tensión máxima que soportan sin fundirse. En la que iba mal salían 7,5V.
Ya desmontada del todo, alimentando a 11,5V con la fuente de laboratorio, me mostraba un consumo de 220mA. Por lo tanto, para bajar de 13,7 a 11,5 que van 2,2V, tenía que poner en serie una resistencia de 10 ohmios. La potencia disipada al haber esa tensión de 2,2V en bornes de la resistencia y los 220mA son unos 0,5 vatios. Yo tenía unas por ahí de filtros de altavoz que por lo menos son de 5W. Dicho y hecho, al final cambié el de las dos lámparas.
Por si alguien se encuentra con un fallo, que sepa que no siempre tiene que ser la luz en sí y que se soluciona fácilmente y de forma económica.
Saludos.
Poco después de comprar el coche les puse estas:
https://www.ebay.es/itm/Fits-Smart-Projector-Cob-LED-Fog-DRL-Spot-Lights-Angel-Eyes-Pair/122910534504?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D95bd5ee1546146c1a5d8f3ea48313fd8%26pid%3D100033%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D202301722803%26itm%3D122910534504&_trksid=p2045573.c100033.m2042
(Son las de 64mm en WHITE)
Que quedan así:
Hice caso de Evilution y busqué el cableado y efectivamente detrás de cada tapón llega un conector y también sacando el tapón de al lado del mechero e interruptor luz interior, aunque algo escondido, está encintado un conector pequeño. Compré el pulsador original, ya que así tiene el icono correspondiente que se ilumina, un led que indica si las luces están en marcha, encaja perfectamente y no hay que cortar cables ni hacer inventos. Vale una barbaridad en Smart, como 42+IVA si no recuerdo mal, pero lo pillé por eBay UK a unos 10€.
Pero claro, eso hace que vayan los antinieblas, pero el aro del alrededor (que se ve más amarillento aunque es un efecto de la foto, con luz natural son casi blancos) son las DRL Angel Eyes. El negativo no hay problema ya que se coge el mismo cable de las antiniebla, pero el positivo bajo llave (para que funcionen nada más encender el coche, se puede coger de la SAM, la radio,...pero hay que llevarlo hasta el frontal, y no es el coche más espacioso por esa zona, pero bueno, se puede.
Indico la medida que encaja en el 450 porque si alguien está interesado, que sepa que el coche pasó la ITV (aunque por precaución desconecté el cable de las DRL antes) así que en principio no hay que andar desmontando ni nada, cosa especialmente molesta en estas unidades antiguas que hay que pasarla anualmente. Seguro que no soy el primero en montar unas ya que buscando "smart 450 fog lights" es lo primero que sale.
Y aunque también las llevo en el mío (un modelo algo mayor de tamaño) y no he tenido problema alguno, hace unos días Laura notó que una de las luces tonteaba. El aro exterior de la izquierda en concreto.
Finalmente dejó prácticamente de emitir luz, y estaba ya reclamando al vendedor y pensé en primero comprobar que realmente no fuera algo del cable o mal contacto.
Al desmontarla recordé que si bien los antiniebla van directos, en las DRL hay una pequeña cajita intercalada que se abre fácilmente y aísla más bien poco de la intemperie el pequeño circuito que va dentro que es este:
Mirando la que iba bien vi que entraban 13,7V de batería (con el coche en marcha) y que salían 11,5V, que asumo es la tensión máxima que soportan sin fundirse. En la que iba mal salían 7,5V.
Ya desmontada del todo, alimentando a 11,5V con la fuente de laboratorio, me mostraba un consumo de 220mA. Por lo tanto, para bajar de 13,7 a 11,5 que van 2,2V, tenía que poner en serie una resistencia de 10 ohmios. La potencia disipada al haber esa tensión de 2,2V en bornes de la resistencia y los 220mA son unos 0,5 vatios. Yo tenía unas por ahí de filtros de altavoz que por lo menos son de 5W. Dicho y hecho, al final cambié el de las dos lámparas.
Por si alguien se encuentra con un fallo, que sepa que no siempre tiene que ser la luz en sí y que se soluciona fácilmente y de forma económica.
Saludos.