Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cyberbotia

#1
Discusión General / Re:Cambio ECU MEG 1.0
08 de Junio de 2016, 20:03:58 PM
Update, ya me ha llegado la ECU de segunda mano, a la espera del lector EEPROM y ya ire actualizando el post con el progreso.
#2
Discusión General / Cambio ECU MEG 1.0
07 de Junio de 2016, 16:35:29 PM
Hola a todos, un saludo, espero que este post pueda servir de ayuda, no solo en mi caso sino en un futuro para quienes se puedan encontrar en esta situación. Soy de la generación que nos gusta reparar las cosas antes de tirar y lucho contra la obsolescencia programada siempre que pueda. Sin mas empiezo a contaros. Soy propietario de un "Smart Fortwo City Coupe 99 blackbeat edition turbo 40kw 55cv 0.6L" el cual he ido reparando por mi cuenta. En abril ,aguas mil , entro agua en la parte baja de los asientos, se hizo un corto en la caja de fusibles auxiliar debajo del asiento del conductor, seguido de fallo bus CAN y la linea punteada clásica en estos coches. Con la maquina de diagnostico delphi he podido comunicarme con la unidad ZEE y tablero, mas no con la unidad MEG o ECU localizada en el motor. Retiro la unidad, compruebo cables, limpio conectores y nada. Diagnostico ECU o MEG rota. Enseguida me pongo en marcha para clonarla, compro programador EEPROM y una ECU con la misma referencia de segunda mano. Ahora viene lo divertido, mi chica pensando que era algún cacharro inservible la ha tirado sin haber hecho la copia de la EEPROM, con lo cual no tengo el inmobilizador ni el VIN (numero de chassis) grabados. Me he apañado leyendo en mil sitios como escribir el VIN y tambien como virginizar la ECU para el posterior grabado de llaves. Alguien en este foro ha tenido una experiencia similar?, han conseguido una reparación exitosa ?. En mi caso no tengo una maquina MB Star (Xentry) que al parecer te puede solucionar todo. Seria de mucha utilidad si algún miembro del foro cuenta con el software-hardware necesario para ello, obviamente sin ser de la casa oficial y que me pueda echar un cable a precio competitivo. Con todo este tema me he hecho también con un cable galleto 1260 que sirve para hacer repros y aumentar la potencia. Espero que se pueda encontrar una solución y dejar por lo menos un procedimiento de como hacerlo sin pagar los miles de euros que cuesta en el servicio oficial. Un saludo y muchas gracias.
#3
Mi smart y yo / Re:Hola Smarteros, un saludo desde madrid
02 de Junio de 2016, 12:59:30 PM
Hola, con el tiempo, el desgaste el actuador, que no es otra cosa que un motor eléctrico con dos posiciones, empieza a perder dichas posiciones, lo que se traduce en que no se embraga/desembraga completamente durante los cambios de marchas. Esta programación se hace al sustituir el embrague. Hay dos formas de tocarlo, la primera es soltar el actuador del embrague, presionarlo ligeramente y dejarlo que recupere. La segunda es por software y lo hice con el DS150E de delphi. Se nota el cambio, va mucho mas suave la transición entre marchas.
#4
Mi smart y yo / Re:Hola Smarteros, un saludo desde madrid
01 de Junio de 2016, 20:47:42 PM
Hola nuevamente, muchas gracias por la bienvenida, mis ultimas modificaciones han sido poner un oil catch tank para reducir el consumo de aceite de los gases del carter.  Me estoy metiendo ahora un poco con el tema de las repros pero poco. Si a alguien le interesa me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Saludos

#5
Mi smart y yo / Hola Smarteros, un saludo desde madrid
30 de Mayo de 2016, 16:54:29 PM
Hola a todos, mi nombre es Mauricio, vivo en Madrid y aparte de haber estudiado soy un aficionado de la mecánica y la electrónica, tanto así que desde hace ya un buen tiempo me dedico a reparar un smart fortwo 450 passion del 2000 del que soy propietario. Le hecho algunas cosillas como cambiarle el turbo, bujías, cables, sensor de revoluciones, instalar el aux de la radio y mas cosillas. Me he hecho con un pequeño equipo de diagnostico marca delphi con es que inclusive he podido programar el actuador del embrague, punto de desembrague y aprendizaje de las marchas. Trabajo en un laboratorio de investigación en ingeniería y mas o menos tengo acceso a maquinaria y equipos sencillos de electrónica para mis aventuras en las reparaciones del pequeñín. En estos momentos me encuentro en una encrucijada un poco mas compleja que espero comentar mas adelante. Un saludo a todos.