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Mensajes - anllie

#1
Lamentablemente tuvimos que vender nuestro BiLLy por problemas de espacio: necesitábamos al menos un asiento más, con lo que vendo el repro que NUNCA llegué a usar.
ELM327 es lo último en herramientas para escanear tu automóvil con un ordenador personal, soporta todos los protocolos OBD-II y existen muchos programas freeware y o pagos compatibles con este dispositivo.
Compatible con coches de gasolina desde el año 2001 y diésel desde el año 2004
Soporta todos los protocolos EOBD/OBDII (ISO-9141, ISO-14230 (KWP2000), PWM, VPW y CAN) .
Cable puede usarse con otros programas que soporte ELM chipsets, etc.
#2
Tengo / Re: Mercadillo Smart
31 de Julio de 2011, 18:39:54 PM
¿tienes el interruptor de la luz interior o equivalente? El que está al lado del mechero, muchas gracias.
#3
Tengo / Re: Piezas interior smart Fortwo
31 de Julio de 2011, 18:36:17 PM
¿Tienes el interruptor que está al lado del mechor, el de la luz de interior?
Muchas gracias.
#4
Preparaciones / Re: Placas de matrícula acrílicas
31 de Julio de 2011, 18:26:11 PM
Nosotros se las hemos puesto, de momento sin problemas...
#5
Mi smart y yo / Re: buenasss
23 de Julio de 2011, 09:50:00 AM
Bienvenido sevillano, y venga pronto esa foto.
#6
Mi smart y yo / Re: Hola!
23 de Julio de 2011, 09:49:20 AM
Bienvenida, esperamos leer pronto tus experiencias con tu flamante coche.
#7
jajajaja! ¡Muy bueno el comentario del burro dopado! Correría mucho más el burro....pero por poco tiempo.
Respecto a los aceites,  aunque sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, voy a intentar explicarme: Si tomas un único aceite y lo centrifugas ( algo así como el método para extraer isótopos de hirógeno del agua de mar ) las muestras que recojas de la parte interna y de la externa son idénticas.
Si utlilizas dos aceites en el que uno tiene una viscosidad ( que no es densidad ) mucho mayor y haces el mismo proceso, la muestra extraída del centro de la centrifugadora es muy diferente de la recogida de la parte exterior.
Bueno, ¿ Y qué ?
Pues que con dos aceites ( químicamente compatibles entre sí ) en tu motor,  uno de ellos va a tener mucha dificultad a circular en el flujo y quedará adherido al metal además, ayudado por el electroquímico que añadimos, mientras que el aceite menos viscoso será el que esté recirculando por todo el motor.
¡Ja! ¿ Y no me atascaría los conductos ?
No, ya que la proporción en el que le hemos puesto es de casi 1/20 y es soluble ( químicamente compatible ) en el otro aceite por lo que simplemente se distribuirá en una lámina cubriendo el metal.
Como resultado de lo anterior, hay un mayor ajuste entre cilindro-segmento y pared por lo que se produce un sellado de la cámara, se reduce el consumo de aceite, casi se anula el desgaste por completo y se disminuye el consumo de combustible.... objetivos buscados.

PD: el 80% del desgaste de un motor de explosión se produce al arrancarlo, y hago lo de los aceites desde hace 25 años a todos mis coches, cuando en la universidad estuvimos sometiendo metales a fricción y evaluando la misma con una palanca de torsión. Los resultados obtenidos con el tratamiento eran... expectaculares.
Eso sí, son muy importantes los productos que usemos o será peor el remedio que la enfermedad.... pero no daré nombres por razones obvias.
#8
Discusión General / imagen ñapa-marco-chincheta
16 de Julio de 2011, 11:54:43 AM
matizando:
A) Si tu ves a alguien que mantiene pulsado el botón del ascensor hasta que éste llegua... ¿No le dirías que que no es necesario mantenerlo? Sí, ya sabemos que no pasa nada por que deje el dedo pegado al botón... pero no es lo suyo y no advertíselo me parecería una faena, esa era nuestra única intención.
B) Sí, ya sé que hay adaptadores, pero esta es una solución sin pasar por vicaría, por si a alguien más que a mí le está afectando la crisis económica. Espero estar subiendo correctamente la imagen de la ñapa-marco-chicheta.
C) No, el producto no hace milagros, lamento si he dado esa imagen, sí hace maravillas, es que no es lo mismo usar dos aceites 'compatibles' de diferente viscosidad que uno de viscosidad media ( 3.3litros de uno y 200cc del otro para nuestro prequeño). En el 1er caso trabajas con dos tipos de moléculas, en el 2º con una, y aquí me podría enrrollar varias páginas, lo dejo aquí, que cada uno haga lo que quiera, yo lo dejo dicho.

Tengo una duda: Si le pongo a mi 54cv gasolina un taco de madera en el acelerador que le 'corte la inyección' un 25% y le deje en 41cv y tomo un diesel, le hago una repro y le apuro el motor un 30% más hasta los 54cv, ¿Qué motor duraría más?

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que a alguien la imagen le pueda sacar de un apuro.

#9
Para los f2 450.
Somos nuevos en esto y NO queremos herir susceptibilidades, tal vez este hilo que hemos abierto a muchos os parezca una idiotez y seguramente tengan razón, pero nos hemos decidido a escribir porque vemos cosas muy sorprendentes entre usuarios normales y 'expertos' smarteros:
a) ¿Cómo se debe girar la llave de contacto para arrancar el smart?
Se gira a tope y se suelta INMEDIATAMENTE, el sistema se encarga de forma automática de arrancar el motor. NO hay que mantener la llave hasta que éste arranca, que es el modo tradicional de la puesta en marcha. ¡Hemos visto mecánicos 'expertos' en smart que mantien la llave pulsada!
b) ¿Cómo sujetar una radio no-smart?
Sabeis que nuestros pequeños no tienen los huecos habituales para fijar una radio 'moderna' que compremos. La solución es muy sencilla: una chincheta. O un tornillito. Intentaré poner fotos. Atravesais con la chincheta desde el marco metálico que sujeta la radio la lámina de plástico que la separa de la bandejita que se abre, después doblais el clavo de la chincheta para que no os podais pinchar accidentalmente. La radio no se moverá ni un ápice y se extraerá de la forma habitual.
c) ¿Cómo evitar el desgaste y que consuma aceite?
Cuando hagais el cambio de aceite reservar 1/2 litro para estos dos productos: 1) Un producto electroquímico que 'pegue' el aceite al metal, con ello anulais prácticamente la fricción y el desgaste, 2) Si notais que el motor consume aceite ( pero no por fugas ) le añadis un 'fortificante' o aceite de molécula grande, altísima viscosidad, para que sea éste el aceite que se pegue al metal. ¿Precio? Sí, no es barato, casi 100 aurelios, pero lo notareis en consumo, duración del motor y en reducir el número de visitas a la varilla del aceite.
Perdonad por la extensión, muchas gracias.
PD: No pongo nombre comerciales para no levantar sospechas. Llevo 25 años hacíendolo, con resultados excelentes. Si hay interés cuento el porqué algunos motores smart mueren a los 80k km y otros tienen 208k km y están como el 1er día.
#10
Tengo / Vendo o Cambio llantas
12 de Julio de 2011, 16:34:25 PM
las 4 llantas originales de f2 450 55cv 2001. Están en perfecto estado, o cambio por otras piezas interesantes: cajones bajo asientos, reloj, rejilla maletero, etc...
#11
Tengo - Profesionales / Excelente taller
12 de Julio de 2011, 16:31:50 PM
Nos hemos decidido a escribir porque hemos llevado al pequeño ( f2 450 2001 ) a la Mercedes de la Calle Don Ramón de La Cruz. Hemos recibido no solo un trato excelente, sino que una configuración que les llevó 2 minutos hacerla delante de nosotros en otros talleres nos dijeron una hora con el consiguiente precio, claro ( 79e+IVA ), 16€ IVA inlcuido a nosotros y por tf nos habían dicho 20€.

Además, dedicaron tiempo a explicarnos el funcionamiento de lo instalado. Han ganado a unos fieles adeptos.
#12
Mi smart y yo / ¡Hola!
12 de Julio de 2011, 16:23:46 PM
Me presento, es mi primer post.
Tengo un f2 450 55cv -2001- PURE semi PASSION ( es que le mimamos mucho ).
De momento estamos encantados, gasta 5l/100 gasolina y nada, NADA,  de aceite.
Somos de Madrid,
En cuanto sepamos cómo subiremos fotos.
Se ha tapizado los asientos y el salpicadero, puesto cuentarev pero no reloj ( no nos gusta, lo siento ), llantas, matrículas acrílicas, luces led de posición y las de doble filamento para poder ir con 'luz de día', como los coches de ahora ( bueno, más o menos ), tapón de gasolina con llave...
Lleva una radio 'moderna', con bluetooth y todo, fuertemente fijada por un sistema supersencillo creado por nos ( ya sabeis que nuestros pequeños no tienen los huecos necesarios para anclar las radios tradicionales )
Creo que ya podeis imaginaros a donde van a parar los regalos de cumpleaños, ¿no? jajaj
¡Ah! Es blanco-verde-amarillo.
Muchas gracias, un saludo.