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Mensajes - ggaygap

#1
Mecánica / Re: SMART F2 MUERTO!!! AYUDA PLEASE!!
08 de Junio de 2011, 14:39:22 PM
Osti tu, esa es una de las cosas con las que no sabría ni por donde empezar...
#2
Mecánica / Re: SMART F2 MUERTO!!! AYUDA PLEASE!!
07 de Junio de 2011, 12:25:53 PM
Y eso traducido a pasta en cuanto se puede poner asi aproximadamente?
Una vez abierto el motor no interesa cambiar mas piezas que puedan tener desgaste?

Muchas gracias
#3
Mecánica / SMART F2 MUERTO!!! AYUDA PLEASE!!
07 de Junio de 2011, 11:37:30 AM
Muy buenas (no para mi Smart obviamente)
Mi Fortwo ha dicho basta recien cumplidos los 126.000km.
Empezo hace unos dias con tirones hasta que se quedó fija la luz de averia motor.
Lo llevé a mi taller habitual donde le enchufaron la maquina de diagnosis dando fallo en uno de los cilindros; de entrada fuimos a lo facil, un cambio de bujias y ya de paso, cambio de aceite, que le tocaba.
Pues nada, no ha vuelto a dar tirones, no hay luz de averia, aunque notaba que el coche tenia menos fuerza que antes, asi que  el domingo fui a revisar el nivel de aceite apenas 400 km despues del cambio, y asi a ojo se ha bebido 3 litros ya que apenas llegaba al minimo de la varilla.
En un F2 del año 2002, es decir, de 599cc y 55cv.
Ahora tengo la duda de si repararlo o no, ya que imagino que será una pasta considerable; y aun reparando motor, quien me dice que a la vuelta de pocos meses, no peta el turbo o el embrague, aunque ambos aparentan estar en perfecto estado.
La otra opcion que manejo es venderlo tal y como está por si alguien lo quiere reparar o lo quiere para piezas, ya que todo lo demas funciona perfectamente y las ruedas no tienen ni 1.000km  ??? ??? ???
Vosotros que harias en mi lugar?

Muchas gracias de antemano.
#4
Discusión General / Re: Reflexion sobre averias en SMART
06 de Abril de 2011, 13:20:29 PM
Desde mi punto de vista es un coche fiable.
El mio es el 600cc de 55cv, que es el motor teoricamente malo; pues bien, lleva 125.000km, y mas allá de que consume algo de aceite, lo cual llevo siempre vigilado rellenado cuando es preciso, no ha entrado en taller mas que para los cambios de aceite, filtros y correas, y fuera de eso, para el sensor del pedal de freno que no permitia engranar la marcha atras.
Yo lo cuido, nunca lo paro nada mas llegar al destino y procuro mantener cruceros sostenidos alrededor de los 110 km/h, a los cuales se "oye" que el coche no va nada forzado.
Habra casos como en todos los coches, pero el mio de momento va de fabula.
#5
fortwo / Re: OTRA REPRO HECHA
24 de Febrero de 2011, 09:35:05 AM
Tema superinteresante, y más si es factible el hacerlo uno mismo; intentaré ir recabando información ;D
#6
fortwo / Re: Cambio de neumaticos; DUDA!!!!
21 de Febrero de 2011, 17:15:48 PM
Sip, ya he comprobado que una 155/60/15 tiene practicamente el mismo desarrollo.
A ver si con suerte alguin puede confirmar al 100% que mi llanta admiyte esa medida, porque hace años oí algo asi pero nunca lo pude confirmar.

Muchas gracias
#7
fortwo / Cambio de neumaticos; DUDA!!!!
21 de Febrero de 2011, 16:55:14 PM
Hola a tod@s,

En pocos días he de cambiar las 4 ruedas a mi Fortwo 450 Pure.
Es el modelo con las llantas de chapa con medidas 145/65/15 delante y 175/55/15 detrás.
En su momento me plantee buscar unas llantas de un Pulse pero no encuentro nada ademas que se me va de precio, asi que he pensado que aumentando el ruedín delantero a 155 igual mejoro un pelín la estetica.
Se puede montar esa anchura en la llanta de serie? o es 145 el límite?
En caso de poder montar 155, que perfil me aconsejais para no exceder el 3% de margen? Se notará alguna mejora en la direccionalidad del coche o realmente es un cambio absurdo?

Gracias de antemano
#8
Discusión General / Re: Cadenas de nieve
15 de Febrero de 2011, 14:14:23 PM
Yo he usado dos o tres veces las textiles en mi otro coche y de momento están intactas; eso si, en cuanto la nieve desaparece, tira el coche en donde puedas y quitalas...
#9
Mi smart y yo / Re: Me presento
15 de Febrero de 2011, 14:11:52 PM
El tema es que meterte en ese pastizal, sabiendo que hay otros muchos elementos que van a ir fallando...
Porque un embrague para nuestro pequeñín es muy costoso???

Es que mi percepción con este coche es justo a la inversa que con cualquier otro vehiculo, en el que cambias distribucion, embrague, suspensiones, bobinas, turbo.., en fin lo que haga falta porque en tu subconsciente das por supuesto que lo primordial el motor, nunca va a petar (aunque sea erroneo...)

Pero claro, aqui partes de reparar el motor, que ya de por si es una pasta... sabiendo que tarde o temprano le va a tocar a todo lo demas...
Y es cuando te planteas..., y si lo exprimo si mas hasta que llegue el dia que pete y entonces si..... podré buscar un Cabrio Brabus o Pulse con pocos Km....(decir que tengo un Pure, al que le tenemos mucho cariño pero es sosillo)
#10
Discusión General / Re: Km en vuestros Smart
15 de Febrero de 2011, 14:04:10 PM
Por consumo hablamos de aceite o de gasolina?
Bueno, te respondo las dos cosas... aceite le vengo rellenando, asi a ojo, cada 4.000km cerca de 1 litro; a los 10.000 le hago los cambios religiosamente.
Gasolina, pues ahora en invierno, me gasta algo mas, pero nunca llega a 6 litros a los 100, con un tipo de condución alegre, nunca a tope pero tampoco a 90, me gusta llevarlo a 110-120.
En primavera es cuando menos gasta ya que no está tan frio por las mañanas y el aire acondicionado no se pone, y el consumo suele bajar de los 5,5 litros.
Que es el tik? como puedo mirar si los conductos de admisión están llenos de aceite?

#11
Discusión General / Re: Km en vuestros Smart
15 de Febrero de 2011, 11:29:07 AM
Fortwo 450 de 61 cv año 2004 (conmigo desde 2006)
-123.000 km y de momento como mayor reparacion solo ha tenido el sensor del pedal de freno (no permitia introducir la marcha atras)
- De momento el coche va bien pero hay dos cosillas que empiezan a preocuparme

1. Consumo de aceite
2. Aunque en cuestas muy pronunciadas el coche nunca ha salido con alegria y menos aun marcha atras, de un tiempo a esta parte, tengo un par de cuestas localizadas donde a veces aparcaba cuesta abajo, y lo he tenido que dejar de hacer porque como el de delante se me pegue mucho y tenga que dar para atras, es materialmente imposible; el ultimo dia menos mal que iba con mi novia, lo cojió ella y yo me pude bajar para ayudarlo un poquito empujando yo.
Eso ademas combinado con algunos tirones muy muy esporadicos al acelerar fuerte en segunda o tercera.
Supongo que el embrague empieza a dar sintomas de desgaste.

Por todo lo demas el coche va genial, consume muiy poquita gasolina..., vamos, que el dia que pete, compraré otroSmart sin dudarlo.
#12
Mi smart y yo / Re: Me presento
15 de Febrero de 2011, 11:05:19 AM
Hasta ahora he estado usando un sintetico 10w-40, y el proximo cambio de aceite, que le toca en breve, temgo idea de hacerlo yo.
Creeis que debo probar entonces con otro aceite??? sugerencias???
Mi idea inicial era echar un producto de estos que limpian el sistema de lubricación (Forté Flush), o algo asi, y posteriormente cambiar filtro y añadir al aceite un aditivo de estos que supuestamente reducen el desgaste (aun estoy buscando el que mejores criticas tenga, que no tenga teflón y esas cosas, aunque sea caro)

Sopmac, respecto a la cercania, pues yo vivo muy cerca de Guadalajara....

Respecto a abrir motor y demas..admito sugerencias, pero de momento soy mas de la tendencia de, como el coche va bien, aguantar con el, porque con los kilometros que lleva a las espaldas, y los que les puedan quedar, al final te ves reparando motor, al x tiempo cambiando embrague, suspensiones...  y por un pico mas de pasta, casi que te metes aunque sea en otra unidad con menos kilometros y a tirar millas.
#13
Mi smart y yo / Re: Me presento
14 de Febrero de 2011, 16:47:45 PM
Cita de: Sopmac en 13 de Febrero de 2011, 19:28:00 PM
¡Bienvenido!

Ya lleva unos cuantos kilómetros.

¿Cada cuantos kilómetros le pones aceite y qué cantidad?

Saludos.

Lo primero, presentar mis respetos hacia tu persona, estoy alucinando con lo mañosos y echaos palante que sois algunos...
De hecho, gracias a ti, de entrada me voy a lanzar a cambiar el aceite yo mismo (es poco, pero por algo se empieza)
Respecto al tema que nos ocupa, la verdad es que tendría que hacer una medición en condiciones del consumo del coche, pero a ojo le calculo que en el intervalo de los 10.000km que pasa entre cambio y cambio, relleno un par de veces, en el entorno de los 4.000 y de los 8.000 algo menos de 1 litro cada vez.
El coche por lo demas va bien. le noto buen sonido, acelera bien y consume en torno a 5,5 litros conduciendo mas o menos alegre.
#14
Mi smart y yo / Re: Me presento
13 de Febrero de 2011, 14:31:25 PM
Cita de: nyugo en 12 de Febrero de 2011, 20:10:32 PM
Binevenido al foro, seguro que aprenderas muchas cosas interesantes y veras el buen rollito que hay por aqui.
Revisa rapidamente el foro, no me huele nada bien eso de que te consuma aceite.

Gracias por tu aviso, pero, a partir de que consumo de aceite puede ser preocupante?

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida
#15
Mi smart y yo / Me presento
12 de Febrero de 2011, 18:48:20 PM
Hola a todos!!!

Soy feliz propietario de un F2 Pure de 2004 desde hace mas de 5 años, y hasta ahora todo han sido satisfacciones con el huevo.
Ya vamos por los 122.000 km y aunque consume algo de aceite creo que aun puede durarnos mucho tiempo.
Seguiré regularmente este foro porque veo que aqui se puede aprender cantidad de cosas sobre este pequeño gran vehiculo.

Un saludo a tod@s.