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Mensajes - tony zaragoza

#1
fortwo / Re:Problema con los intermitentes
24 de Febrero de 2015, 10:26:52 AM
Hola. Hablo de oídas, puesto que de vuestro modelo de smart desconozco muchas cosas, así que mi opinión no sé si podrá servirte. Debajo del asiento del conductor hay una regleta con relés, posiblemente el fallo lo tengas ahí. Desliza el asiento del conductor hacia delante. Levanta la moqueta y veras una caja alargada de plástico o regleta, quita la tapa y dentro están los relés y no recuerdo bien si tb hay algún fusible. Que te lo revisen en un taller. Suerte.
#2
Gracias Oxte por compartir el vídeo.  Da una idea general del funcionamiento de la capota, pero ya comenté en el tutorial de la capota, que desde mi punto de vista es un vídeo un poco engañoso, que si intentamos poner en práctica nos cause en la capota algún atasco al cruzarse la misma y posiblemente alguna rotura mas.
Observa que se vale de una batería autónoma, ya que el consumo de corriente es importante. El vídeo parte del supuesto de que la capota entra y sale bien, con alguna pieza rota, cuando lo mas factible es que esté atascada. Utiliza unas bolas como de billar para cerrar el circuito eléctrico , cuando un trocito en punta de una pinza de madera, de tender, te hace la misma función y si preguntas el precio de las bolitas, se te van las ganas. Lo ultimo es que la demostracción la hace una sola persona, como diciendo lo fácil que es. Error, no se ve como aprieta la tecla de apertura-cierre de la capota, con el dedo gordo del pie, mientras que con las manos sujeta las piezas de la capota, que le van saliendo de las guías y que infaliblemente se le van a caer.
Bueno pues eso, que el vídeo esta bien, pero mejor no hacerlo así. Un saludo.
#3
Un saludo para la lombriz Oxte. Me alegro que al final fuera el sensor de freno, ya que es relativamente barato y gracias también por compartir el remedio, así otros foreros pueden aprovechar estos conocimientos. Un saludico.
#4
roadster / Ayer pase ITV del roadster
12 de Diciembre de 2014, 18:28:38 PM
Hola a todos. Ayer pasé la ITV en Zaragoza, del roadster favorablemente y la siguiente me corresponderá dentro de dos años. OS comento algunos detalles.

Llevaba puesta delante la matricula pequeña de metacrilato, ningún problema.

Los pequeños pilotos de posicion delanteros eran leds, igual que las luces traseras de la matricula, sin problemas tambien.

Con el forero Julin, instalamos en los pilotos delanteros unas rosetas de 8 leds en el hueco que hicimos donde habitualmente van las antinieblas, que el mio no lleva y en origen es un plastico cromado.  Julin preparo la roseta de 8 leds, en color negro con el anagrama de Brabus, muy bonitas y en su instalacion ya precavimos el pasar la ITV, asi que como habiamos instalado interruptores, al pasar la ITV estaban apagadas. El paso la ITV tambien con ellas apagadas, yo tambien las llevaba apagadas y me pregunto el chavalin de la ITV si llevaba antinieblas, le dije que solo detrás, en el piloto trasero. Favorable tambien.

Por ultimo, recordad, que perfore mi tubo de escape, buscando algo mas de sonido. En su dia colgue en el foro el tutorial. Aunque la perforacion fue muy suave, como habia atravesado con un punzon el interior del tubo de escape y luego tapado con soldadura el agujero exterior,  pues siempre queda la duda de pasar o no la ITV. En mi caso, en la casilla sonda lambda salida de gases han puesto 1,  que no se que significa el 1,  pero  favorable.

Tube que decirle al chavalin, como siempre, donde estaba en numero del bastidor, momento que aprovecho para mirarme el nivel del aceite (que amable), y vio los manguitos de color rojo, no son forges, de admision e inercooler y tampoco dijo nada.

Aparte de comprobar luces e inermitentes, tambien me hizo accionar el claxon y el que saliera liquido limpia para-brisas al cristal delantero y funcionasen los limpias.  Por supuesto, los frenos de pies y mano en los rodillos y el traqueteo de las rotulas y ejes.  Todo favorable. Hasta dentro de 2 años.

Un saludico.
#5
roadster / Re:testigo ABS y ESP encendidos
23 de Septiembre de 2014, 12:05:53 PM
Hola Oxte. Como dicen otros foreros, el fallo puede venir de varios sitios, pero si hay que empezar por algo, lo lógico es empezar por lo mas barato. Al forero Porche-man, le pasaba lo mismo que a ti, que se le encendían las luces de abs y eps, quitaba el contacto y le volvía a dar, apagándose todas luces, hasta que de nuevo se le encendían en el cuadro. En el taller le cambiaron el sensor del pedal del freno y ya no se lo ha vuelto a hacer.
Es una pieza barata ( 35 € )y fácilmente sustituible por ti mismo, solo que te tienes que tirar largo por dentro del coche, con las piernas fuera, jajaja.  La pieza en cuestión, la veras en la parte de arriba del pedal del freno, tírate con una linterna y la verás enseguida. Yo he ido a mirar la mia en el roadster, antes de escribirte esto y es fácilmente localizable. Solo hay que desconectarla, sacarla de su sitio (fácil) y volver a conectar la nueva.
Es esta:



SMART ORIGEN. SMART 450/451/452. Interruptor freno ...
www.smartwsc.com/SMART-ORIGINAL-Interruptor-luz-de-freno-Smart

Un saludo.
#6
roadster / Re:testigo ABS y ESP encendidos
22 de Septiembre de 2014, 16:54:51 PM
Hola Oxte, quitando la curiosidad que dices que pasa de 119 mil a 120 mil ,no sé a que puede deberse.
Referente a las luces de abs y eps que se encienden en marcha y se apagan quitando el contacto y volviéndolo a encender, a un conocido forero le pasó lo mismo y era el sensor del pedal del freno. Cambiarlo y solucionado. Repito, el sensor que va en el PEDAL DEL FRENO. Empieza por ahí, ya que es barato y fácil de cambiar, si te arrastras por dentro. Suerte. Ya nos contaras. Un saludo.

PD. : Oxte, te nombro cariñosamente, en tutoriales, haciendo un agujerito como tu, para cambiar la luz de posición del lado del acompañante. De nuevo un saludo.
#7
Tutoriales / Cambiar luz posición lado copiloto roadster
13 de Septiembre de 2014, 13:24:29 PM
Este es un método copiado del forero Oxte y con la variante de no utilizar la caladora, sino un barato soldador de estaño, para practicar la ranura, que nos facilitará el acceso a cambiar la bombillita de posición del lado del copiloto, ya que la del otro lado no presenta dificultad alguna. Nos servirá por ejemplo, para quitar la tradicional bombillita y ponerla de led`s, con lo cual el aspecto lumínico frontal mejora bastante.
Un consejo, la bombillita led`s debe ser de cabeza pequeña (donde van alojados los led`s), si la comprais de cabeza alargada, luego os tropezará en el cristal y no entrará en su sitio.
Os copio el enlace del forero Oxte, para retirar el plástico de los focos.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/bulbs-leds/bulbs/369-front-side-lights.html

Antes de retirar la carcasa de los focos, marcaremos con cinta por ejemplo de carrocero, los límites de los que no nos saldremos al hacer el agujero, para que la carcasa tape y no se vea dicho agujerito.





Quitamos la carcasa porta-focos y podemos proceder a :
Como decía Oxte, con su caladora (matando gatos,jajajaj) y yo, con un soldador de estaño ( pobres gatitos ), procederemos a quemar el trozo de plástico sin pasarnos de los límites marcados. Con el soldador de estaño es una tarea fácilmente realizable. Luego con una lima, eliminaremos las rebabas.
Ver la foto con el agujerito hecho, por el que fácilmente cambiariamos la bombilla.



Una vez colocada de nuevo la carcasa de los focos, queda tapado y no se ve nada del trabajo efectuado.

Es mas, en mi opinión, dicho acceso ya debería venir efectuado hecho de serie cuando lo diseñaron e incluso con una tapita que se pudiera quitar, seguro que nos hubiera facilitado el trabajo y evitado molestias.
Un saludo.

#8
roadster / Re:Techo lona despegado
24 de Agosto de 2014, 04:05:46 AM
Hola Oscar. Si, reparalo lo antes posible, ya que si la lona no es arrastrada correctamente al deslizarse con la ayuda de esas viguetas, puede producirse un pliegue incorrecto y por lo tanto un enganchon y posible rotura de algún patín, mas costoso de reparar.
Por cierto, mi roady, es igual que el tuyo que pones en tu firma y también en color colorado.
Un saludico
#9
roadster / Re:Techo lona despegado
23 de Agosto de 2014, 18:31:32 PM
Te pongo el enlace de otro forero, que habla sobre este tema, por si puede ayudarte. Un saludico.
http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,2983.msg66443.html#msg66443
#10
roadster / Re:AYUDA :s SMART ROADSTER NO ENCIENDE
02 de Agosto de 2014, 13:27:40 PM
Hola Jesros, te mandé un privado, para que nos dijeras al foro si ya solucionaste el problema, pero creo que no te ha llegado, así que por aqu'i nos gustaría saber si ya cambiaste el sensor de revoluciones ? Y si con ello se te solucionó el problema de tu carro ? , así podremos tener más información para ayudar a otros foreros. Un saludico.
#11
roadster / Re:AYUDA :s SMART ROADSTER NO ENCIENDE
27 de Junio de 2014, 15:45:43 PM
Hola desde Zaragoza. Como opinión, por lo que cuentas, he leído en el foro casos similares y el fallo era el "sensor de revoluciones" , una pieza de plástico barata que capta las revoluciones de giro del motor. En el foro hay varios casos que se han solucionado con el cambio de dicha pieza. Intenta buscarlos . Yo no se colgarte el enlace, pero seguro que otro forero te lo hará.
Te hago este comentario por lo leído en el foro.
Lo tienes en el apartado de "mecánica", iniciado por Oxte el 10 de junio de 2013.
Siento no saber colgarlo aquí.
Otro fallo vivido mas de cerca, con un forero, fue que se le estropeo el sensor de infrarrojos situado cerca del espejo retrovisor. Es un piloto rojo, cerca del retrovisor, si tu roadster es de contacto por infrarrojos, las llaves también lleva dos bombillitas emisoras. En este caso, solo actuó una vez, casualmente cuando cambiamos las pilas a las llaves y eso nos despisto bastante. Ya no volvió a funcionar y por supuesto no se ponía en marcha, ni frío,  ni caliente, hasta que le cambiamos dicho sensor. Fácil de
cambiar y de precio aprox. 50 €.
Por tus explicaciones, el fallo puede deberse a lo comentado primeramente. Es una opinión. Un saludo desde Zaragoza, España.
#12
Mi smart y yo / Re:Reohola
19 de Abril de 2014, 12:33:52 PM
No quiero dejar pasar la oportunidad de saludarte, así que,
un "resaludico" desde Zaragoza.
#13
Tutoriales / Desmontar trasera roadster.
11 de Abril de 2014, 16:24:32 PM
Hola, como siempre, es seguir ayudando un poquito al general conocimiento de nuestros coches.
En este caso es: "como desmontar la parte trasera del roadster", señalando donde están situados los tornillos.
En el "coupe" se hace necesario quitar primero las ventanas laterales.

Creo que el dibujo es sencillo y explicativo.  Un saludo.

#14
roadster / Re:Duda temperatura y batería.
10 de Abril de 2014, 09:36:59 AM
Hola, en mi caso, yo no espero ese tiempo, simplemente apago el coche y aveces se queda el ventilador del intercooler encendido un ratico, supongo que disipando el calor. Otras veces, al ponerlo en marcha, si no ha transcurrido mucho tiempo, se enciende dicho ventilador. Donde soy cuidadoso es por las mañanas en frío,  que no le piso fuerte hasta que ha cogido temperatura.
En cuanto a la batería, yo la he desconectado varias veces y mis llaves que son de radiofrecuencia, no se desprograman, las de infrarrojos no lo sé.  Mi roady no está reprogramado, así que tampoco le afecta a la centralita, en caso contrario, lo desconozco, pero seguro que algún forero nos lo aclara. En mi caso, lo único que se de sintoniza son las emisoras de radio, es una radio común y el reloj del coche, que hay que volverlo a poner en hora. Un saludo.
#15
Mecánica / Re:Solucionado- Perdida de potencia en la salida
05 de Abril de 2014, 09:50:25 AM
Hola Raúl. ¿ Como van ahora las salidas en los semáforos ?.  ¿ Ha mejorado el repris con el empujador en su sitio ?.  Supongo que ahora bien, así que nos tomaremos un cafelito "irlandés" por el final feliz de la historia. Hace pocos días, nos visitaron en mi población, las chirigotas de caí, ( casa de andalucia en aragon), que ratico mas divertido. Nos faltó el pescaito y el fino, pero todo llegará. Un saludico.