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Mensajes - Ger

#1
Tengo / Re: Motores
16 de Enero de 2012, 19:18:23 PM
Uno para f4 1.5 cdi...no habrá por ahi no? No encuentro en ningun sitio!

Saludos!
#2
Mecánica / Re: BUSCO TALLER en BARCELONA
16 de Enero de 2012, 18:34:03 PM
Muchas gracias !

Lo he llamado ya. A ver que le puede hacer.

Saludos!
#3
Mecánica / BUSCO TALLER en BARCELONA
16 de Enero de 2012, 15:48:50 PM
Buenas!

Tengo un F4 1.5 cdi.

El taller donde he dejado el coche para reparar, previos 300 euros de desmontar motor, me comenta que hay que reparar:

Cigüeñal, Biela, Casquillos, las dos cadenas, aros, filtro de aceite, decometedor de filtro, juntas de carter, culata, etc...y retén.

El precio del material en Mercedes es de 1900 euros y seria el proveedor de piezas del taller en cuestión.

Me cobran 1200 euros de mano de obra, contabilizando 22 horas.

El precio total con iva es de 3650 euros.

ALGUIEN SABE DE ALGUN TALLER DONDE QUIERAN TRABAJAR Y ME REBAJEN SUSTANCIALMENTE ESTE PRECIO DESORBITADO??

#4
Mecánica / Re: MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi
16 de Enero de 2012, 15:42:50 PM
3650euros de reparación.

Abro un nuevo hilo.
#5
Mecánica / Re: MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi
16 de Enero de 2012, 13:47:51 PM
Ya tengo veredicto mecánico.

Se ha roto el cigüeñal.

Efectivamente no era cosa de la cadena (y efectivamente es cadena lo que lleva el F4) y a la espera del presupuesto, no se si debo alegrarme o no. Alguien sabe que emoción debo experimentar?

A santo de que se me rompe a mi el cigüeñal? He leído que llevarlo a bajas rpm puede ser un motivo, pero el modo "ECO" no es mi conducción habitual...
#6
Mecánica / Re: AVISTAMIENTOS EN DESGUACES
16 de Enero de 2012, 13:42:37 PM
Te deberian contratar de asesor en la central de desguaces. Conoces tú mejor que ellos lo que hay!

;)
#7
Lleva cadena. Te recomiendo que la cambies y que no te pase como a mi, que a los 140mil me ha reventado y entonces la reparación es mucho mas cara  y me las veré canutas cuando me digan el precio mañana...

Por mi experiencia, debo recomendarte que la cambies.

Viendo la fotografia de la cadena; lo que no entiendo es como no me ha reventado antes...
#8
Mecánica / Re: MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi
11 de Enero de 2012, 14:51:16 PM
Sisi; lo compré nuevo de fábrica en concesionario Mercedes. Las revisiones las ha hecho en talleres no oficiales (excepto cuando estaba en garantía).
Cuando pasé la última revisión, no deberían haberme advertido del necesario cambio de cadena en lugar de cambiarme la batería sin decirme nada porque estaba al 52% que por cierto les hice volver a ponerme y llevo tres meses mas con ella?

Por lo que hace a comentarios anteriores, tampoco se dispone de motor Colt por el momento; así que he tirado hacia adelante en el taller.

300 euros por levantar culata. Veremos lo que me tienen que cambiar y lo que me cobran. Que ya que abren motor, aprovecharé y cambiaré bomba, segmentos y demás.

Sabéis si ya que cambio piezas de motor, me convendría poner algunas mejores?
#9
Mecánica / Re: MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi
09 de Enero de 2012, 15:46:04 PM
No se me había ocurrido el del Colt! Ya no recordaba que compartían tecnología.
La verdad es que he llamado a la central de desguaces de España y solo me han localizado uno en Navarra...al llamar, ya lo habían vendido.

Luego he llamado a varias casas que se dedican a reensamblar motores y tampoco disponen de ninguno. Probaré de nuevo preguntando por el del Colt.

Soy de Sabadell (Barcelona). De momento tengo el coche en Tallcar, taller situado en Castellar, para que me levanten culata, por un módico precio de 300 euros.

Veremos de qué forma me felicita el año nuevo! ;-)
#10
Mecánica / MOTOR ROTO smart forfour 1.5cdi
09 de Enero de 2012, 14:22:55 PM
Buenas!

Os escribo puesto que ha llegado la hora de decidir qué hacer con mi pequeño. Hace poco me hicieron la revisión del coche de los 120 mil, y ahora con 140mil, el coche me dejó tirado.
Se paró el motor e hizo un ruido como toc-toc-toc-toc. Por suerte pude cruzarme los 5 carriles y salirme en la salida con el motor muerto.
Supongo que debe ser cadena de distribución y válvulas al ser golpeadas.
Sabéis de cuánto dinero estamos hablando de la reparación?

He estado mirando de conseguir motores usados de segunda mano pero no hay ninguno disponible en toda españa ahora por ahora.

Un saludo, y al tanto con vuestra cadena! ;-)
#11
Mecánica / Eliminar info panel digital CONSERVACION
09 de Marzo de 2010, 17:56:13 PM
Como puedo eliminar el mensaje de CONSERVACION que me quiere enviar al taller para hacer la revisión? Ya se la he hecho pero no en la mercedes y quiero saber la forma de eliminarlo. gracias!
#12
Discusión General / Re: De que trabajáis???
03 de Abril de 2009, 10:34:35 AM
EI!! Yo estudiante de psicologia en la Universidad Autonoma de Barcelona; Socorrista, y bueno, hago muchas veces de comercial en la empresa de mis padres que es de Publicidad, Artes Gráficas y Regalo de Empresa asi como distribuidora de material escolar...
Y tambén tengo el titulo de Educador Infantil...

Vamos, que he hecho más cosas...soy como polivalente digamos...jaja!
#13
Discusión General / Re: En el asiento de atrás
19 de Noviembre de 2008, 17:10:34 PM
Mirar, eso de que hagan tanto marketing con lo del sillón de atrás...yo, para mi coche lo haria de otra manera ya que sí que tiene sillon de atrás (Es el forfour)...Qué grandes han sifo esos momentos en el sillón de atrás que el smart deja de ser tan smart con los asientos delanteros reclinados eh...oh, y ese reposabrazos invertido con las reposa bebidas...y ese techo solar en verano abierto, de noche...y probando la suspensión! GRÁCIAS ASIENTOS DE ATRÁS! qué hubiera hecho sin vosotoros! (Bueno, un capó, un tirao pol suelo...pero, el porte del asiento de atrás...) jaja!
#14
forfour / Re: ESP en las salidas
07 de Noviembre de 2008, 19:59:41 PM
A mi también me pasa. Eso es debido al surbiraje del coche. Pensar que tenemos muy poco peso sobre el eje delantero y eso se vé aumentado por la fuerza centrípeta del coche al arrancar. Cuando arrancamos el peso del cohe de desplaza hacia atrás con lo que estamos perdiendo aderencia delantera (donde tracciona el coche) Por lo que el ESP salta. Si la suspensión fuera más dura no tendríamos tanto problema con ello, ya que el morro no se levantaria tanto y el centro de gravedad bajaria proporcionando un mayor agarre.
Entonces imaginaros con las ruedas giradas, en la que algo de adherencia ya se pierde con el suelo y sobre mojado. La solución es cambiar la suspensión y reforzar con barras estabilizadoras. No sólo queda mejorado el simple hecheo de patinar en las salidas sino que nos permite salir de la curva a mucha más velocidad.
#15
forfour / Re: smart forfour
07 de Noviembre de 2008, 19:51:51 PM
Lo únic que debes tener cuidado con la marcha atrás es en no manchar la tapiceria. Yo, en mi prosticar siempre llevo en el maletero una manta por lo que pueda pasar.