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Mensajes - ACRF450

#1
Otros / Re:listado de desguaces smart
10 de Septiembre de 2012, 21:01:08 PM
Cita de: Sopmac en 10 de Septiembre de 2012, 08:36:03 AM
Una información muy completa de Barcelona.

Saludos.

Estaria muy bien que entre todos hiciesemos un listado de las demas provincias.

De Madrid hay mucha gente...
#2
Mecánica / Re:Tirones y se para.
28 de Agosto de 2012, 13:41:17 PM
Bueno, por fin!!!!

Di con la solucion, sin Javier y sin Perwi no habria sido posible.

Yo tenia ideas, pero necesitaba el apoyo de mas cabezas pensantes.

Javier no me pudo ayudar con su ODB, pero casi me ayudo mas la conversacion, me diste el animo para empezar a tirar por algun lado y bingo! acerte!. Era la bomba del gasoil.

El problema es que tambien despues de nuestra conversacion me anime a desconectar el sensor de presion del common rail, y claro, solo paso lo que tenia que pasar. Modo averia, a pesar de que la averia original la habia arreglado.

Esa fue la parte de PERWI, que ademas de ser un tipo fantastico controla muchisimo del coche y sus ceros y unos. En 1 hora tenia el coche sin la averia, con el embrague regulado y con una idea sobre lo que era un sospechoso ruido de mi coche, el actuador del embrague.

A los dos MIL GRACIAS!

Que me hizo empezar por la bomba de carburante???

1.- A ralenti el coche iba bien.
2.- Al pisar para demandar carburante se paraba y medio segundo despues se encendia la luz de averia.
3.- El fallo no era lineal, dependia del dia, unos mas que otros.
4.- El problema se agudizaba cuesta arriba y con poco gasoil en el deposito.
5.- Mejoraba con algo de gasolina mezclado.

Solo podia algo desde la bomba hasta los inyectores, y por descarte preferi empezar por la bomba.

Tenia una brea negra en el prefiltro, cuanto mas demandaba mas se tupia, y al estar un par de dias parado se desprendia e iba bien.

#3
Mecánica / Re:Tirones y se para.
15 de Agosto de 2012, 11:27:30 AM
Muchas gracias a todos.

no esperaba tantos ofrecimientos, a ver si averiguamos lo que le pasa...
#4
Mecánica / Re:Tirones y se para.
11 de Agosto de 2012, 01:42:32 AM
Hola a todos. Necesito que alguien de Madrid me eche una mano. El coche se ha gradado enormemente en los ultimos dos dias. Hoy se ha parado 4 veces, una de ellas en m40 y otra en m50, muy peligroso....

Necesitaria que si alguien tiene la diagnosis en Madrid me deje engancharlo para lograr saber que le pasa.... a ver si alguien puede tenerel cable y el software....

MUCHISIMASGRACIAS!!!
#5
Mecánica / Re:Tirones y se para.
07 de Agosto de 2012, 23:21:36 PM
Cita de: Javier en 06 de Agosto de 2012, 19:23:32 PM
Dandole vueltas al tema, si hay momentos que va bien y momentos que no, descartando la egr, el filtro y el cauda, mira a ver los contactos de los inyectores, es una averia tipica en motores diesel con tiempo, los plasticos se resecan, los contactos se aflojan y cuando se calientan fallan.

Despues de revisar eso, otra posibilidad sería el common rail, la válvula de descarga, que este averiada y al tiempo de funcionar descargue la presión del conducto y lógicamente  la cosa no iria bien.

Son ideas... la de los conectores de  los inyectores es fácil de revisar, lo del common rail no.

Yo con un BMW E30, todo un clásico, que tenia mi hijo, no podia leer la centralita y lo lleve a un Bosch Car SErvice y dimos con el error. Smart tambien lo leen bien.

Pues Javier, creo que vas por el camino. En los ultimos dias va bien hasta que se calienta. Cuando falla es como si le faltase carburante y esto junto con que le cueste mas arrancar me hace pensar en un fallo de inyector, pero claro sin el cable....

Tambien pense en un fallo de tipo electrico, de hecho limpie varios conectores con spray para limpieza de circuitos eñectronicos, creo que es tetracloruro de carbono, y el caudalimetro de la misma manera...

Cuando funciona va perfectamente, sin que nada suceda.

Tambien he pensado en intentar hacerle un deposito con un 10% de gasolina, para que limpie todo el sitema de inyeccion.....

Gracias a todos por vuestras opiniones!

pd Javier, tienes un prv.
#6
Mecánica / Tirones y se para.
05 de Agosto de 2012, 22:31:00 PM
Buenas noches, estoy desesperado con mi fortwo cdi.

Os cuento: cdi 120000km repro made in Alan + 5% aumento caudal, y aumento turbo. Todo iba bien hasta hace dos meses.

Al principio bajo un poco la potencia, pero nada escandaloso. A veces se ponia en modo averia cuando le apretaba mucho al turbo, pero eso era todo. Hace dos mese se paraba muy de vez en cuando, pero apagaba y encendia y todo ok. Un dia en un viaje se paro definitivamente, y se lo lleve a Pegasus, me cambio el sensor de posicion de cigueñal, una bromita, sobre todo porque al darmelo se seguia parando. Tanto que le costaba arrancar de nuevo. Pense que seria la egr, que estaria destrozada, pero no, estaba perfecta.

El caudalimetro estaba sucio, pero lo limpie y sin problemas. El coche ahora da tirones y de pronto se para. Tambien le cuesta arrancar. Le cambie el filtro del gasoil, y nada ha cambiado.

Alguna idea?

Miedo me da pensar lo que puede ser, a mi me suena inyectores o bomba.... que opinais?

No tengo maquina y no puedo saber que tiene en la memoria, Pegasus me ha dicho que en sept vuelve y le pone la maquina, pero no puedo esperar...

A la Mercedes o Smart me niego, siempre me han robado....


Alguna opinion?
#7
Preparaciones / Re: vinilos reduce-consumos :S
13 de Junio de 2011, 08:54:38 AM
pues a mi me encanta como queda. Quizas me vuelva loco.....
#8
Preparaciones / Re: Repro nueva, Impresiones.
10 de Abril de 2011, 19:28:24 PM
Contestacion en TOP SECRET.....
#9
Preparaciones / Re: Repro nueva, Impresiones.
08 de Abril de 2011, 14:42:50 PM
El mío es cdi. Ya se que son muy agradecidos....

No solo he tocado el turbo, en total he tocado 5 mapas, y he intentado ser conservador....

Le he cogido vicio, esta tarde me lío con la grand voyager de mi mujer o con el nissan de mi hermano.....
#10
Preparaciones / Re: Repro nueva, Impresiones.
08 de Abril de 2011, 12:26:16 PM
FANTASTICA!!!!

Ahora va mas lleno, parece otro. Alcanza con facilidad los 150 y el turbo no se oye mas que antes.

Ahora tengo la SUPERPELOTILLA.

Y tengo muy buenas referencias del creador del mapa.....
#11
Preparaciones / Repro nueva, Impresiones.
08 de Abril de 2011, 08:26:45 AM
Bueno, pues como algunos sabeis ayer pude poner mi primera repro homade.

A pesar de que con el ecm lo hize con el driver 599 al cargarlo con el galleto aparecio la 699 que es la version correcta del software..... curioso verdad???

Aun no me he podido montar en el pero me da la impresion de que a ralenti vibra un poco mas, no me asusta ya que es un cdi pero es raro, porque no toque nada a ralenti o con 0 cargas.....

A vosotros os ha pasado algo parecido con las vuestras? Que a ralenti noteis alguna diferencia??
#12
Preparaciones / Re: Cosas que pasan ....
07 de Abril de 2011, 09:15:33 AM
Cita de: perwi en 06 de Abril de 2011, 21:54:36 PM
Cita de: ACRF450 en 06 de Abril de 2011, 10:17:10 AM
Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o


Lo de los cv, mejor llamalo sensaciones. Lo de las rotondas, te pasara con y sin repro. El cambio es asi,  lo que cambia es la fuerza que da, gracias principalmente por la inyeccion y el soplado del turbo. Yo en lo unico que lo noto mucho es en la sexta, con una repro puedes subir cuestas sin cambiar a 5.

Bueno, pues ya estoy metido a fondo con lo de las repros.... a priori parece algo bastante sencillo, intuitivo  y logico. Es normal que lo de las repros solo lo notemos en sexta o en otras marchas con el coche alto de vueltas. Porque esta directamente relacionado con las cargas que estan definidas en los mapas. Por decirlo de otra manera los mapas originales impiden que el motor tenga mas par.

Ahora bien, el motor sufre mas con las repros. Otra cosa sera si sufre mucho o poco, pero sufrir sufre. Esto viene por tres de los mapas.... por los relacionados con las cargas maximas y con el turbo.

Lo del cambio es tambien logico, los cambios automaticos funcionan mejor y mas rapido cuanto mas par desarrolle el motor. Y me da la impresion que nuestros secuenciales con automaticos al fin y al cabo....

Hoy pondre mi primera repro MADE IN ALAN!!!! Deseadme suerte con el problema version de SW....
#13
Preparaciones / Re: Cosas que pasan ....
06 de Abril de 2011, 10:17:10 AM
Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o
#14
Mecánica / Re: Perdida Subita de potencia.... AYUDA
18 de Marzo de 2011, 19:28:57 PM
Cita de: Sopmac en 18 de Marzo de 2011, 15:02:47 PM
¿Te aparece alguna señal de fallo en el cuadro? De motor,...

Saludos.

Nada de nada, nada aparecia.
#15
Mecánica / Re: Perdida Subita de potencia.... AYUDA
17 de Marzo de 2011, 19:54:01 PM
Cita de: perwi en 17 de Marzo de 2011, 11:05:42 AM
Cita de: ACRF450 en 17 de Marzo de 2011, 08:55:12 AM
Perdona que te lo pregunte pero... tienes un taller? O simplemente eres aficionado.

Por lo de darle caña no sera el problema.....jejeje Pobrecito mio...


Cita de: perwi en 16 de Marzo de 2011, 22:32:05 PM
Cita de: ACRF450 en 16 de Marzo de 2011, 22:25:07 PM
Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

Limpia la valvula EGR y pon un limpia inyectores en un deposito de gasoil. Estas dos cositas no le vendran nada mal....ahh y dale un poco de cañita al pequeñin a mas de 3000 para que no se llene de carbonilla. Si necesitas que veamos los fallos, me lo dices y quedamos en las Tablas que es donde trabajo.

Simplemente soy aficionado. Mi profesion no tiene nada que ver con los coches  ;)

Muchisimas gracias Perwi, deduzco que entonces lo harias por amos al arte o a estos pequeñines. No necesito saber los fallos a priori, pues ahora no esta fallando, lo mirare a ver si se comporta como dios manda...

Creo que seria un fallo en algun inyector atascado, o en la egr sucia, el coche se pone en modo safe y elimina el turbo. Eso justificaria el humo negro. El blanco puede ser por otras dos cosas, y ellas siempre muy malas.

Cacharreare con mi galletto, con las apps que me habeis recomendado y con mi mapa.