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Mensajes - bicho

#1
Tengo / Re:Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
07 de Enero de 2013, 11:55:43 AM
La válvula de descarga está vendida ;)
#2
Tengo / Re:Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
28 de Diciembre de 2012, 13:34:40 PM
Separadores vendidos
#3
Tengo / Re:Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
20 de Diciembre de 2012, 09:15:02 AM
Vendido el TIK
#4
Tengo / Re:Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
18 de Diciembre de 2012, 10:03:08 AM
Cita de: Lanseros en 17 de Diciembre de 2012, 18:15:44 PM
que mejoran los muelles para la valvula forge?
me puede ineresar si mejoran algo.
Gracias.
Jesus.

Pues son 4 muelles de diferentes durezas más 3 discos espaciadores que restan offset a la carrera del pistón.
Mi experiencia es que modifican los tiempos de apertura y cierre de la válvula. De serie montan el intermedio y en el kit viene uno más blando y otros más duros.
#5
Tengo / Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
17 de Diciembre de 2012, 13:44:19 PM
Buenas!

Pues pongo en venta unas cuantas cosas que he usado en mi Smart y que ahora vendo por que ya no las voy a usar en un futuro inmediato. Algunas las pongo por aqui porque me da pena el deshacerme de ellas de mala manera y seguro que a alguien le interesan.

4 Separadores 20 mm de aluminio + Tornillos a medida: 85€ VENDIDOS
Válvula de descarga FORGE específica para Smart (600 y 700cc): 95€ VENDIDA
Filtro de aire ITG de alto flujo y rendimiento para 600 y 700cc (para mí el mejor): 40€

Kit de muelles opcionales para válvula de descarga FORGE: 15€ RESERVADOS

TIK 82cv: 40€ VENDIDO
Manguito original Turbo-Intercooler 82cv: 20€
Manguito silicona Intercooler-Admisión FORGE: 50€


Maneta del limpiaparabrisas: 15€

Rejilla altavoz derecho Roadster: 10€

Tapa de guantera Roadster: 20€

Tornillos del escape y tuercas de cobre 700cc: 5€

2 portabombillas matrícula Roadster: 10€


En Madrid la entrega en mano es gratuita. Envíos nacionales 5€.
Iré actualizando este post a medida que vaya habiendo novedades.

Un saludo compañeros
#6
roadster / Re:Tubos tipo Forge
19 de Mayo de 2012, 19:35:54 PM
Contad conmigo para un pedido.
En principio pediría el TIK mínimo.
#7
Preparaciones / Re: Lucer diurnas DRL y la norma
29 de Marzo de 2012, 18:56:35 PM
Pues si, tengo muy avanzada la cosa. El circuito está terminado y ahora voy a montar varios para unos encargos que tengo.
En cuanto me lleguen las "bombillas" que he comprado le montaré el circuito en el roadster.
Esas "bombillas" en realidad son un led CREE, el modelo Q5, de 5W de potencia. Ilumina tanto o más que una bombilla convencional con la ventaja de que iluminará hacia delante, tal y como yo quería. La he comprado por ebay.
Como un LED de tal potencia necesita un casquillo de refrigeración (ese casquillo además algerga un regulador), es ahí donde en un futuro montaré una bombilla de filamento aún por determinar, dada que la superficie es grande.

#8
Preparaciones / Re: Lucer diurnas DRL y la norma
22 de Marzo de 2012, 19:35:37 PM
Fran, lo que comentas sólo es válido para determinadas versiones de la SAM. Por ejemplo el mio no lo hace. Esa funcionalidad de la SAM lo único que hace es mantener encendidas todo el tiempo las luces de cruce.
El circuito está pensado para los que quieren montar a posteriori los DRL escogiendo por ellos mismos las luces que quieran.

Ahora estoy investigando en cómo poner un LED de alto brillo que alumbre hacia delante y que se aloje en el antiniebla. Pero además que se siga manteniendo la funcionalidad de las antinieblas. Vamos, que voy a fabricarme unas bombillas híbridas.
Me gusta que las cosas queden como si fueran de serie, por eso lo de desactivar mediante una secuencia y que el proyector sea el propio antiniebla. Caso aparte es los que no tengan antiniebla que me imagino que se podría hacer algo similar en la óptica de luz larga...
#9
roadster / Re: Tubos tipo Forge
22 de Marzo de 2012, 17:33:08 PM
Yo me apuntaría a esta compra.
#10
Preparaciones / Lucer diurnas DRL y la norma
22 de Marzo de 2012, 17:27:34 PM
Buenas a todos,

Desde que se han implantado las luces diurnas o DRL en los coches nuevos, el que haya querido montarlas a posteriori habrá notado que tiene algunos problemas...
Como soy un "culo inquieto" y no paro de optimizar todo lo que puedo, he encontrado un sistema que da solución a uno de los muchos problemas que plantea el montar luces DRL.
Lo más común es la pregunta: ¿Cómo hago para apagar las luces diurnas cuando le doy al mando de las luces? Pues aquí va un invento que llevo unas semanas desarrollando:

Se tratará de una cajetilla (similar al de una caja de cerillas) que tiene 5 cables. Alimentación, masa, señal de luz de posición, señal de intermitentes y salida de Leds.
Todo muy sencillo. Ahora estoy haciendo pruebas para ver si el circuito aguanta incluso debajo del agua para que lo podamos colocar donde queramos.
Las funciones de este sistema son:

- Atenuación automática con la luz de posicion/cruce.
- Efecto parpadeo desde 31 a 110 Hz que mejora la visibilidad a los demás usuarios de nuestra presencia en la carretera.
- Función auxiliar de atenuación con cada intermitente.
- Función de desactivación manual con código de nuestras DRL.

Esto para la versión 2.0. La versión 1.0 ha sido montada ya en algunos foreros. A mi conejillo de indias, Mecolas, le he dicho que todavia no monte la versión 1.0 porque la 2.0 está saliendo del horno...
Si os fijais, el funcionamiento final es similar a las DRL de algunos Audi, que la DRL de un lado se atenúa si el intermitente está dado. Esto dependerá de donde montemos fisicamente la DRL y si puede interferir la visión del intermitente. El sistema cuenta con una entrada auxiliar de intermitente para realizar tal función.

Esto va mucho más allá de la apariencia estética; Para que unas DRL sean homologables deben cumplir la norma UN/ECE-R87. Y este circuito la cumple. Los componentes de potencia utilizados están qualificados según la Q101.
Caso a parte es la instalación fisica de las DRL, merece otro apartado y está reglamentado por otra norma. El objeto de este sistema es dar un funcionamiento adecuado a las DRL que elijamos.

Si todo esto de las normas os produce cierto temor (como a mi) y más al tema de pasar la ITV, he dotado al sistema de un codigo de desactivación que apaga por completo las DRL en cualquier situación. Por si las moscas. Así siempre podemos devolver al coche su funcionamiento de serie.

Mi idea es que con este sistema podamos usar las antinieblas como DRL, pero necesito informarme más. A nivel pirata os puedo decir que las mias las voy a montar ahí. Y si puedo haré una bombilla híbrida para usar antinieblas y DRL, pero eso llevará un poco más de tiempo....

Ahora mismo estoy fabricando unas unidades pero antes de que sean realidad ya os lo voy avanzando.
#11
Mecánica / Re: TEMA ABIERTO tubo recirculación de gases
21 de Septiembre de 2010, 08:49:12 AM
Cita de: oxte en 17 de Septiembre de 2010, 14:56:41 PM
Cita de: bicho en 17 de Septiembre de 2010, 14:14:51 PM
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.

Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.

¿Puedes explicarlo de forma más sencilla?

¿Cómo y por qué se mete presión al carter si el tubo esta roto? Se supone que si esta roto perderá lo que transporte pero no entiendo el porqué mete presión al carter.

Respecto al efecto venturi, no solo es de los carburadores, es un efecto que se usa en muchas cosas como los aerógrafos, las pistolas de pintura... y es por un aumento de la presión atmosférica que genera un vacío en el tubo por que sopla a ras.

Sino te lo crees, coje una pajita, la sumerges en un vaso de agua bajo, la cortas a la medida mínima para que puedas sostenerla firmemente sin que toque el fondo del vaso y sopla fuerte en horizontal al lado de la pajita, ya verás como el agua sale pulverizada por arriba, sino sale es porque soplas poco o que la pajita es muy larga, pero de todas todas si soplas con fuerza algo de agua levantará del nivel del agua del vaso dentro de la pajita, cuando tu soplas por poco que sea, estas aumentando la presión atmosférica, generas vacío en el tubo-pajita y succiona, es el sistema de los antiguos carburadores y si aumentas la presión del soplado aumentas la succión.


Por cierto, sin ánimo de entrar en polémicas, yo dudo en la parte de que se genere efecto venturi cuando el turbo aportando presión positiva relativa. (más de 0 bar)
Para que se genere efecto venturi, una de las condiciones es que exista un estrechamiento en el tubo que transporta el flujo del fluido, aire en nuestro caso. Habría que medir el diámetro interior del cuerpo de la mariposa y de los manguitos de admisión. Por otro lado las presiones han de ser las mismas en ambas partes.
Por otro lado si el fecto venturi fuera lo suficientemente observable-apreciable, vaciarías el carter en muy poco tiempo. A parte he estado metido en bastante foro alemán y demás y no se le da niguna importancia a tal fenómeno.

Por otro lado lo del oil catch tank no me gusta que separe el aceite del aire en el colector de admisión. para mi es quitar aceite de donde estaba pensado. vástagos de la válvula de admisión.
Aunque conozco a gente presonalmente que lo lleva puesto y le va como la seda.
#12
Mecánica / Re: TEMA ABIERTO tubo recirculación de gases
21 de Septiembre de 2010, 08:29:27 AM
Pues el mio con 104.000 no consume nada de nada. Es algo que tengo más que comprobado puesto que entre cambio y cambio me entra siempre la misma cantidad de aceite dejando la varilla unn poco por debajo del máximo.
A parte las revisiones periódicas de la varilla nunca me han revelado que consuma aceite.

Por lo tanto eso de que el consumo de aceite sea normal, yo lo cuestionaría.
#13
Discusión General / Re: Nuevo Smart en Madrid
20 de Septiembre de 2010, 22:30:26 PM
Vicen esperamos seguir viéndote por aquí.
Personalmente me disgusta la noticia, pero me reconforta que dejes abierta una puerta.

Eres un tio grande! en todos los sentidos!
Un fuerte abrazo, y no dejes de escribir
#14
Tengo - Profesionales / Re: Compra conjunta carter de aceite
20 de Septiembre de 2010, 14:20:38 PM
la misión del carter(original o no) no es refrigerar el aceite. Para esto estaría el intercambiador aceite-agua de los 82 y brabus.
#15
Mecánica / Re: TEMA ABIERTO tubo recirculación de gases
17 de Septiembre de 2010, 14:14:51 PM
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.

Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.