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Mensajes - Golfero

#1
Mecánica / Re: filtro de gasolina del 451
27 de Enero de 2012, 12:30:39 PM
Oido cocina Perwi...
::)
#2
Mecánica / Re: filtro de gasolina del 451
26 de Enero de 2012, 11:01:00 AM
Buenos días. Mi coche es un 450 y cuando se le ha reparado el motor... por supuesto que lleva filtro de gasolina, está ubicado en la parte trasera derecha, justo detrás de la rueda y se lo cambiamos preceptivamente. No sé si os referis a que al 451 se lo han quitado.
Lo cierto es que el filtro es siempre necesario y mas cuando hay gasolineras que compran los combustibles en mayoristas bastante cuestionables, no mantienen los depósitos y nuestros peques se tragan todas esas impurezas.

Salu2
#3
Tengo / Re: neumaticos continental smart fortwo
18 de Enero de 2012, 09:13:27 AM
Muchas gracias por la información Javismart... aquí se aprende cada día.
:D

Salu2
#4
Tengo / Re: neumaticos continental smart fortwo
17 de Enero de 2012, 10:34:53 AM
Muchas gracias Perwi... efectivamente de rueda de repuesto va el tema, así que si no consigo avanzar por aquí miraré por el otro lado. Si me contesta te lo comentaré porque nos puede interesar un neumático delantero a cada uno.

Salu2
#5
Otros / Re: ayuda pagina web extraña...posible fraude?
17 de Enero de 2012, 09:02:26 AM
Timo total... aquí hay algún dato mas de mas estafados...
http://www.movilzona.es/foro/www-whhxx-com-una-estafa-t6956.html
Lo siento, todos hemos caído alguna vez en cosas de estas...

Salu2
#6
Tengo / Re: neumaticos continental smart fortwo
17 de Enero de 2012, 08:54:59 AM
No se si este mensaje todavía está vigente. Si lo estuviera, ¿venderías un solo neumático delantero? si es así dime el precio.

Salu2
#7
Muy buenas Webon, tienen muy buena pinta esas ruedas... encima eres un tio serio en los tratos.
Si me animo ya te diré.

Salu2
#8
Tengo / Re: Smart averiado
13 de Enero de 2012, 20:24:38 PM
Buenas tardes Gally... ¿has vendido ya el coche?

Gcs y salu2
#9
Tengo / Re: Llantas de chapa de Fortwo 450 ***40€***
10 de Enero de 2012, 07:37:36 AM
Tienes un MP.

Salu2
#10
Tengo / Re: Llantas de chapa de Fortwo 450 ***40€***
07 de Enero de 2012, 15:41:46 PM
Pues solo necesitaría 1.... Para el proyecto de RUEDA DE REPUESTO.
#11
Tengo / Re: Llantas de chapa de Fortwo 450 ***40€***
07 de Enero de 2012, 00:48:49 AM
Buenas noches Webon... ¿dónde están las ruedas?, ¿en Madrid?.

Salu2
#12
Mi smart y yo / Re: Buenas!!
04 de Enero de 2012, 22:51:39 PM
Buenas noches... esa avería tiene pinta mala, seguramente el motor está dando bocanadas y necesita ser reparado.
Yo compré de segunda mano uno del 2000 y en 4000 Km murió. Entre en el foro y gracias a OXTE mi coche ha vuelto a la vida. Hoy funciona perfectamente y tiene 20.000 Km mas y sigue dándome muchas alegrías.
Esta fue mi opción aunque seguro que encuentras mas a través del foro.
;D
Suerte y ya nos contarás.
Salu2
#13
He encontrado esto... http://www.wearcheckiberica.es/documentacion/doctecnica/CARBONILLA.pdf

Parece clave el tema del aceite y de los filtros...
#14
Veamos, yo no soy excesivamente experto en los motores actuales, me quedé en el SIMCA 1000 que reparaba yo y en el 127 del año 80...
Hace unos días un amigo que tiene un mercedes E ha terminado por conseguir que MB le cambiara el coche a los 12 meses de comprarlo por problemas constantes de "carbonilla"... Antes de esto consultó con un taller "de confianza" y le dijeron lo siguiente: en los coches actuales, por la normativa existente anticontaminación, se puede generar carbonilla desde la valvula EGR que está antes de la admisión, esto es porque parte de los gases de escape vuelven a la admisión mezclados con aceite que se quema con la temperatura de los gases y produce la carbonilla en todos los conductos de admisión, tapa de válvulas, culata y asi hasta llegar al cárter, con lo que el aceite se puede contaminar de tanta suciedad y provocar averías incluso en el turbo que no engrasa correctamente y se llega a romper.
Total que hay que desmontar todo el motor entero, limpiarlo, rectificar la culata, cambiar todas las juntas pertinentes, limpiar el carter y por supuesto cambiar el turbo.
En el caso que os refiero la MB decidió cambiar el coche por otro nuevo... se averiaba cada 15.000 Km mas o menos.
Yo creo que probablemente estos motores, me refiero a los del smart, que van tan apretados sufran mas este fenómeno y parece clave limpiar la válvula e incluso cambiarla a menudo y realizar los cambios de aceite en períodos de tiempo mas cortos... 6/7000 km. Incluso llego a pensar que es fundamental que el encendido vaya siempre muy fino (bujías) para que queme lo mejor posible (probablemente las bujías también hay que cambiarlas con mas regularidad) y darle al coche algo de "alegría" de vez en cuando para que queme mejor y si el cárter tiene tapón para vaciar... mejor que mejor.
Perdonar por la extensión y por el pastiche que a lo mejor no tiene mucho sentido pero entre lo poco que sé, lo que me han contado y algo de lógica me sale esto.
Salu2
#15
fortwo / Re: Fondo protector bajos del coche
02 de Enero de 2012, 22:15:51 PM
En cuanto le meta mano... pongo fotos para general conocimiento.

Salu2