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Mensajes - Fortwocita

#1
Yo también me quedé sorprendida de que fueran a cobrar sólo 900 por uno nuevo. Si insiste haré eso, pedirle la factura de Mercedes y la garantía. Si se echa para atrás entonces que me rebaje el precio (ya que quiere cobrar mínimo 500 euros de mano de obra).

Sopmac, es verdad que la pregunta era un poco tonta  :D pero el tema de los dibujitos es un buen apunte para saber también si pertenece al modelo nuevo.

Espero no llevarme la desagradable sorpresa de que el motor es reparado y encima del modelo anterior (el que se ha roto).
#2
En realidad es en un taller. Lo que me dicen es que la Mercedes le vende un motor al mecánico por 900 napos y él nos cobra la mano de obra, y dependiendo de las horas que emplee, nos cobrará más o menos (nos ha jodío  ;D) Lo que quiero saber es cómo me cercioro yo de que no me está montando un motor como el mío, porque soplarme esa pasta para que a los 58mil kilómetros me vuelva a dar el fallo...pues como que no.

Otra aclaración, lo de los 700 es sugerencia de un amigo, no que el mecánico me los monte por el mismo precio (si no...pues lo mismo me animaba, oye :P)

¿Me tendrían que montar uno como el que lleva la nueva versión del fortwo?¿Cómo se yo que me están montando ese y no otro? En fin, que no quiero que me tanguen. Ya que me sablan que sean "honraos" en la medida de lo posible  :D.
#3
No te he respondido antes, Oxte, esperando noticias del mecánico.

El resto del coche está perfecto, de ahí la pena.

Las noticias son, según me cuentan, que nos montan por unos 1400-1600 leros un motor nuevo en el smart. ¿Algún consejo al respecto?¿Cómo son los motores que se montan ahora nuevos?¿Dan algún fallo?¿Debería fijarme en algo en especial (como que efectivamente sea nuevo)? En fin, lo que no quiero es que me monten uno que vaya a dar el mismo problema, al menos que la probabilidad esté reducida al máximo.

Me dicen que ponga uno de 699cc ya de paso, ¿es recomendable? Porque tal y como lo teníamos a 599 nos iba de lujo.

Parece que caerá la reparación. Yo me alegro, porque quería ese coche para mi en un futuro...espero que aguante  ;D
#4
Para mí sí consumía. Creo que echábamos 1l cada dos meses más o menos, no sé si es normal o no.

¿El turbo es imprescindible?

No sé hasta qué punto estará dañado, todavía no tengo toda la información. 

¿Debería pedir esa prueba de compresión? Supongo que se la habrán hecho o se la harán pero no conozco al mecánico de nada.
#5
Buenas a todos.

Veamos, tenemos un Fortwocito del año 2003, 45cv como pongo en el título del hilo, 599cc. Ahora mismo tiene unos 140K kilómetros, ya en Agosto dio el mismo problema, lo llevamos a la Merche y le cambiaron las bujías que estaban quemadas...parecía solucionado, pero hace apenas una semana volvió a suceder lo mismo. Vas por la carretera y de repente el coche pierde potencia, da unos tirones...

Lo hemos llevado a un mecánico que en ese momento pillaba más de paso, por no moverlo mucho ya que por la zona de Toledo todo son cuestas y nos da miedo moverlo más por si acaso. El hombre nos dice que la avería es gorda (lo sospechaba aunque ya con los kilómetros que tiene creía que nos había salido un motor sin avería  ::) ) y que entre conseguir las piezas para arreglarlo y tal la broma se puede poner en 1500 euros.

Mis dudas son si la Mercedes sigue poniendo los motores nuevos por 1500, ya que si el mecánico sólo por piezas me cobra eso, prefiero meterle uno nuevo. En caso negativo (que tenga que pagar los 3.000 eurazos que cuesta un motor nuevo) si merecería la pena pagar los 1500 por repararlo (en cuanto el mecánico nos de el presupuesto detallado os lo paso para que me aconsejéis, si sois tan amables  ;) ).

He leído bastante sobre la avería en los segmentos y tal que cual, supongo que será esa clásica avería ya que pierde potencia por *mira la chuleta* "pérdida de compresión del motor". Eso no está confirmado por el mecánico pero tiene que ser lo más probable (si es que hay alguna otra avería que pudiera coincidir con los síntomas).

En fin, os pido consejo sobre lo que otros smarteros han hecho en estos casos, qué opinan los expertos del foro...¡prometo contestar!  ;)
#6
Mi smart y yo / Re: Buenas!!
07 de Enero de 2012, 13:15:43 PM
Preguntaré de todas formas, por si acaso. Porque entre que me cobren 1500 por un motor entero o 1500 por unas piezas...pues elijo el motor nuevo  :D

Ya te digo que mi intención es seguir con él siempre y cuando merezca la pena la inversión en arreglarlo, porque también es verdad que muchas veces echamos de menos tener más plazas o más maletero y podría ser la oportunidad de cambiar a uno más grande, pero claro, cuesta mucho más que 1500 euros y no me baño en petróleo precisamente  ;D

Por cierto, me acaban de confirmar que son 140ypico mil kilómetros los que tiene, no los que yo creía...¿se habrá roto por viejo más que por el defecto de fábrica?  :o Mira que es de 2003  ::)
#7
Mi smart y yo / Re: Buenas!!
07 de Enero de 2012, 11:59:52 AM
¿Qué deberían cambiarme en esos casos? He visto por los temas del foro un kit de reparación que venden en un ebay alemán por 285 leros (http://www.ebay.de/itm/SMART-MOTORSCHADEN-MOTORUBERHOLUNGSKIT-599ccm-0-6-MOTOR-/180773105138?pt=DE_Autoteile&hash=item2a16eaadf2), aunque no sé si es eso lo que necesita el motor. Me tienen que dar el presupuesto detallado, así que si viera que esas son las piezas y que me puedo ahorrar un buen dinero comprándolas yo, pues mira.

Por otro lado, mil euros...bueno, algo es algo si quiero comprarme otro de segunda mano. Sería un empujón, sin duda, aunque sí que es una pena.

Una vez sepa un poco mejor qué es lo que le pasa según este mecánico y tal, pues decidiré qué hago. ¿Sabéis si la Mercedes sigue poniendo los motores a mitad de precio? Leí eso, que como sabían del fallo de cobraban por el motor 1500 euros, mano de obra aparte. ¿Sabéis si sigue siendo así?
#8
Mi smart y yo / Re: Buenas!!
06 de Enero de 2012, 20:08:03 PM
Pues mira, Fran, aun con todo y se nos ha estropeado. Y yo que pensaba que habría alguna posibilidad de librarse xD
#9
Mi smart y yo / Re: Buenas!!
06 de Enero de 2012, 19:46:41 PM
¡Siento no haber contestado! Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Pues a ver, cuando se estropeó allá por Agosto tenía...me parece que unos 90K kilómetros. Ahora andará por los 115.000 . Tardó mucho en dar la avería por lo que he leído por ahí, así que casi creía que nos habíamos librado  ::) El smart es de 600, sí, es el modelo chiquitín y a gasolina. Se lo compramos al dueño de una empresa pequeña que acababa de cerrar y vendía el coche, tenía 30K kilómetros y no teníamos ni idea de esta avería, lo vimos un coche ideal, la verdad. Y si no fuera porque estamos pelaos, pondría el dinero que hiciera falta porque me encanta.

Para Webon. Yo creo que sí, porque empezó a consumir aceite en el sentido de que cada 2x3 me decían "Hay que echarle, hay que echarle". Como...una vez cada dos meses o así le echábamos, y no recuerdo haberle echado aceite con tanta frecuencia. Las bujías por lo que dijeron estaban quemadas, las cambiaron y el coche fue perfecto hasta hace nada, que perdió potencia de repente.

La verdad es que me gustaría arreglarlo, pero claro, a ver por cuánto  ??? El mecánico nos dice que sobre 1500 euros por arreglar el motor, y no sé, pero me ha parecido un poco excesivo (teniendo en cuenta que nos habla de buscar y cambiar las piezas para que funcione, y no sé hasta qué punto por ese dinero nos lo arreglará para que nos dure mucho tiempo más).

Edito: vivo por la zona de Toledo, sé que hay varios expertos mecánicos foreros por Madrid, pero no sé si podría llevarlo hasta allí estando ya como está  :-[
#10
Mi smart y yo / Buenas!!
04 de Enero de 2012, 14:16:19 PM
¡Buenas a todos!¡Y feliz año!

Soy orgullosa co-propietaria de un Smart Fortwo de segunda mano del año 2003, 45cv (y tan experta en coches que poco más puedo decir de él  :P). Nuestro pequeño huevito que es un mechero y que los mileuristas podemos mantener con facilidad  ;D

Me registro sobretodo para conseguir consejo, ya que me temo que nuestro pequeño ha sufrido la temida gran avería que tienen estos modelos: Pérdida súbita de potencia, consumo elevado de aceite....hace meses le pasó lo mismo, nos temimos lo peor pero en la Mercedes le cambiaron las bujías y asunto solucionado. Ojalá esta vez se pueda hacer lo mismo aunque el mecánico al que lo hemos llevado dice que tiene mala pinta.

En fin, no me enrollo que para eso está el resto de foros, este es para presentarse.