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Mensajes - taquito

#1
Mecánica / Me patina el embrague
23 de Noviembre de 2017, 22:35:42 PM
Hola a todos,
hace cosa de un mes pasé por el taller ya que el embrague de mi huevo 800 cdi estaba llegando a su fin (125000 km), me daba tirones, etc., etc.
El artista del taller de confianza, al que hasta ahora le he llevado mis coches, me dijo que se lo dejara ya que me decía que había cambiado alguno que otro. Le comenté que aparte de la parte mecánica había que ajustarlo electrónicamente (por lo que he había leído por aquí).
Me comentó que no me preocupara, que tenía máquina y que eso eran "3 tornillos". Además me dijo que el turbo también estaba bastante tocado y que él me lo podía reconstruir  :-[.
Total que me lié la manta a la cabeza y le dije que me lo pusiera a punto.  (no puedo estar sin mi huevo - menuda receta me metió)
Al recogerlo me dice que la válvula EGR estaba de carbonilla hasta arriba, limpiándola también, etc. etc.
Resumiendo, saco el coche del taller y el coche que no puede con el alma, imposible meterle quinta, salir de un stop era un suplicio, marcha atrás practicamente no podía, etc.
Lo llevo al día siguiente y me dice que me lo va a mirar, que seguro la EGR no estaba funcionando bien.
Le comenté que con mi app Torque (de la cual se quedó flipado) observaba que el turbo no soplaba para nada, por lo que normal que no pudiese con las ruedas.
Finalmente, lo recogí al día siguiente y dimos una vuelta juntos. El coche parecía otro, anda perfectamente, incluso yo diría que más que nunca, pero el problema actual es que el embrague sigue sin ir fino, es decir, en marcha y saliendo en llano, sin problemas, pero marcha atrás con un poco de pendiente, no puede, vamos que me ha quedado tirado más de una vez por estar ajustado entre 2 coches. Imposible moverlo marcha atrás.
¿qué le puede pasar? ¿embrague? actuador?
En definitiva, no se lo quiero llevar a este taller ya que observo que de la parte electrónica de Smart no tienen ni idea, por lo que no se qué hacer...

Alguien por Cáceres o cerca que tuviera la máquina y me ajustara el embrague?? Me haría un hombre, jeje
Sabe alguien cuanto podría costar el ajuste de embrague/actuador en la Merche?


Comentaros, que hace unos 3 años realicé un viaje Cáceres-Madrid para que un forero me instalase en el volante el cambio con levas (me ha ido cojonudo hasta hace un año que se me fundió) y aprovechando la visita a Madrid, otro forero me ajustó el embrague y me ha ido genial hasta la fecha. Agradecer nuevamente después de tanto tiempo su amabilidad.

Un saludo a todos y perdón por el tostón  ;D
#2
Preparaciones / Re:Instalar nuevo claxon
27 de Enero de 2016, 22:18:02 PM
Juer Sopmac, menudo brico!!! Por ahí lo hago fijo... ;D ;D
#3
Preparaciones / Re:Instalar nuevo claxon
21 de Enero de 2016, 18:54:44 PM
Gracias Sopmac, voy a ver por esa zona que me dices a ver qué tal se me da... Todo sea que acabe taladrando una rueda  ;D ;D
#4
Preparaciones / Instalar nuevo claxon
19 de Enero de 2016, 22:39:29 PM
Buenas noches a tod@s, aunque hace bastante tiempo que no escribo comentar que sigo leyendo este foro igual que el primer día que lo descubrí. Bueno al grano, quiero instalarle un nuevo claxon a mi huevo. El motivo es que hace un par de años instalé un sistema de levas en el volante ,con una electrónica que me hizo un forero funcionando correctamente hasta hace relativamente poco tiempo. Después de mirar y requete-mirar porqué me dejó de funcionar las levas (botones de claxon izq+der) descubrí que tampoco me funcionaba el claxon (parte de abajo del volante), llegué a la conclusión de que lo que se me había jodido era el conexionado que existe en el sensor de giro. Por tanto, ahora estoy sin claxon, y aunque no me jode tanto como haberme quedado sin levas (era una autentica gozada cambiar en los botones del claxon) es un pelín peligroso ir sin claxon, pues alguna que otra vez he necesitado tirar de él y me he llevado algún que otro sustillo. Mi duda es la siguiente: sabéis cómo pasar y por dónde un par de cables desde el habitáculo hasta la posición del claxon?? Ya tengo ideado todo el circuito, pero no soy capaz de llegar desde la parte interior del habitáculo hasta la parte frontal donde se encuentra el claxon (a no ser que meta un taladrazo, no muy estético, la verdad :-)) para pasar los dichosos cables).
PD: aprovecharé para meter nuevo claxon más potente.
#5
fortwo / Re:levas en volante de 2 radios
04 de Junio de 2014, 10:55:02 AM
Alguien sabe donde conseguir esas levas?
#6
fortwo / levas en volante de 2 radios
03 de Junio de 2014, 23:23:27 PM
Buenas noches, sabéis si estas http://www.smartwsc.com/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/WSCL3 levas que se pueden incorporar a un volante normal de 2 radios?

Es un pure cdi del 2005
#7
fortwo / Re:sonido intermitentes
14 de Enero de 2014, 00:35:30 AM
Pues no sabía q existía esa utilidad, pero aún así no me da mucha seguridad...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#8
Hola Ana, leyendo tu post me estabas recordando mis penas del invierno pasado. Te cuento, a mí me pasaba lo mismo. Compré el coche y hasta que llegó el invierno sin problemas, pero llegando el frío me empezó a ir mal el cierre centralizado, sobre todo por las mañanas y noches e incluso ya se puso que me tenía que esperar unos minutos para cerrarlo. Como no tenía una segunda llave para descartar que fuera de la misma, llame al compra-venta que me lo vendió y me dijo que se ponía en contacto con el anterior dueño que creía tener una segunda llave. El caso es que me consiguió la segunda llave, pero cual es mi sorpresa que no hacía nada, por lo que tuve que pasar por la Mercedes a reprogramar. El día que fuí a reprogramar no fueron capaces de reprogramar esta segunda llave, por lo que me reprogramaron la que tenía que iba mal y que a raíz de esto fue bien durante una semana. Pensé que estaba todo solucionado, pero al tiempo, otra vez mal, total que volví a llamar para que me reprogramaran sí o sí la que tenía de repuesto, diciéndome que como última alternativa habría que cambiar el infrarojo y reprogramar las llaves. Bueno, resumiendo, me reprogramaron las 2 llaves y otra vez la llave principal iba de perlas, la nueva también, pero a la semana la principal otra vez más de lo mismo. Finalmente como llevaba encima la nueva de repuesto, esta me iba de perlas! y hasta la fecha! el coche abre de miedo! O sea, que seguro que es de las llaves, pues si has cambiado infrarrojos y las 2 llaves te van mal, seguro que es de las llaves. Si ya sé que es mucha casualidad que te haya ocurra en las 2, pero ahí está murphy.
En fin, esa es mi experiencia con las dichosas llaves. (lo que pené yo también...)

Un saludo y perdón por el tostón...
#9
Quiero / Re:Llantas 16 -- dureza en dirección
01 de Noviembre de 2013, 23:10:45 PM
El tema seguro q no viene de tocar algo que no debiera...pues se me olvidó comentar que aproveché para cambiar algunas bombillitas del cuadro que tenía fundidas, entre ellas seguro q esta era una de ellas. La instalación como sabéis de los relojes no tiene nada y no se me ocurrió desconectar la batería. Tomaré nota para la próxima :))

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#10
Quiero / Re:Llantas 16 -- dureza en dirección
30 de Octubre de 2013, 22:46:54 PM
Además no se que he podido tocar para que se encienda la luz del airbag... Va continuamente encendida, es decir, al poner el contacto se enciende, se apaga durante un segundo y se vuelve a encender permanentemente. Según esto pone en el manual que:
>Se ha detectado un fallo
>Ninguna persona debe ocupar el asiento del acompañante, sobre todo los niños.
>Acuda inmediatamente a un taller cualificado (por ejemplo a un smart center)

Cágate lorito...no se puede tocar naaa :o
#11
Quiero / Re:Llantas 16 -- dureza en dirección
30 de Octubre de 2013, 18:21:15 PM
Pues mi gozo en un pozo... esta tarde he instalado los relojes de cuentavueltas y hora y cual es mi sorpresa que no funciona el cuentavueltas... y eso que he leído en varios hilos que no hacía falta activarlo.

Mi huevo un Pure de finales de 2005...

Ahora me tocará buscar como activarlo...  :-\
#12
fortwo / sonido intermitentes
25 de Octubre de 2013, 00:03:13 AM
¿sabéis algún truco para subir el volumen del sonido click-click al activar los intermitentes? Yo no sé vosotros, pero yo como vaya escuchando la radio (sin ir a lo David Guetta) y ponga el intermitente no lo escucho un carajo. A veces me tiro un buen rato hasta que me doy cuenta en el cuadro observando la lucecita. Menudos recorridos me hago con los intermitentes puestos... ;D
#13
Quiero / Re:Llantas 16 -- dureza en dirección
22 de Octubre de 2013, 23:48:16 PM
Hoy por fin he sacado un poco de tiempo y he montado mis nuevas llantas réplica Brabus 15".  Como primera impresión deciros que el coche no tiene nada que ver en lo referente a estabilidad con las "llantachapa". Impresionante el agarre que tiene en rotondas! y la estabilidad ya digo, brutal, es más, antes en las zonas de asfalto en mal estado vibraba hasta el espejo retrovisor, y ahora da una sensación como de ir en otro coche, mucho más asentado...

Os pongo un par de fotitos que saqué al llegar al trabajo...

https://www.dropbox.com/sc/f74mfbxel5n8hpy/GknfMWiLg9

https://www.dropbox.com/s/c8zt06oz0hxfag4/2013-10-22%2018.08.58.jpg

En fin, ahora me queda montarle el soundsystem y los relojes...
#14
Mi smart y yo / Re:Buenas a todos desde Canarias
17 de Octubre de 2013, 16:40:44 PM
muy guapo sí señor!!!

yo también estoy haciéndole unas mejoras al mío, entre ellas las llantas como las tuyas, relojes, sound system etc...

Ya pondré fotitos...

Maemía lo que disfrutamos con estos bichinos eehh

Lo has pintado también? Lo veo de pintura muy bien!
#15
Preparaciones / Re:Overhaul total
10 de Octubre de 2013, 23:56:39 PM
Cómo accedes al motor con todo forrado?