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Mensajes - smartensis

#1
Preparaciones / Re: Alarma para poner al coche...
28 de Julio de 2011, 00:21:09 AM
Yo pienso que el Smart con el sistema de inmovilización que tiene, la puñeta de la llave que sólo te pueden duplicar en la Mercedes, etc es muy complicado que te lo roben, salvo que se lo lleven en grúa y lo utilicen para piezas. Y en ese caso una alarma posiblemente no sirviese de mucho.

Y si te están robando las ruedas sin abrir el coche no tengo muy claro si la alarma saltaría.

Yo en tu lugar optaba por algo más práctico que es ver algún medio de grabar los números y letras de tu matrícula en un radio de cada llanta. Hay ácidos y productos químicos que, utilizando una plantilla, te permitirían hacerlo sin alterar la estética de las llantas. ¿Habría alguien tan tonto como para robar unas llantas en las que figura la matrícula del propietario?

En temas de cristales esta técnica se utiliza mucho.
#2
fortwo II / Re: Trabajos de pintura
28 de Julio de 2011, 00:03:39 AM

Pues digo yo que puestos a hacer publicidad de alguien que trabaja bien, podíais pedirle precios más estándares: precio por todos los body-panels de un Fortwo, precio por la Tridium, faldones, etc porque aquí más de uno estaríamos interesados en darle esa manita de pintura al peque.

A mi, por ejemplo, me interesaría pintar todos los paneles. Los faldones y la tridium me dan igual pero los paneles tienen la pintura ya un poco envejecida y renovarlo estaría bien.
#3
fortwo / Re: tornillos antirrobo
22 de Julio de 2011, 21:35:34 PM
Yo hace tiempo conocí a una chica que un día se subió a su coche, lo arrancó y vio que no se movía. Convencida de que tenía una avería seria se bajó y fue entonces cuando se dio cuenta de que el coche estaba sobre 4 ladrillos y que la habían levantado las llantas, ruedas, etc.
Desde ese punto de vista puede ser interesante lo de los tornillos.

Sin embargo, pienso que si alguien sale a robar llantas, irá prevenido y se llevará un punzón de metal y un martillo, herramientas suficientes para mover esos tornillos de seguridad y acabar quitándolos. Y si no es mañoso lo tendrá fácil: todo el mundo guarda la pieza con la que se pueden desaflojar dentro del coche (por si se pincha en carretera) con lo que ladrillazo al cristal y a buscar la piececita. Al final se te llevan igual las llantas y encima te rompen el cristal.

Si llevas el coche un día a cambiar las ruedas con esos tornillos y y les dices que no tienes la pieza te suelen responder que no hay problema ... cogen el martillo y el punzón y con dos golpes aflojan las tuercas. Apretarlas de nuevo sería otra cosa ...

Yo tuve tornillos de esos hace tiempo en otro coche que tuve y francamente no merece la pena. Las probabilidades de robo de llantas es escasa, los inconvenientes de utilizarlas son muchos y la seguridad adicional que te da es mínima.

En mi opinión no compensan.
#4
Cita de: Sopmac en 27 de Junio de 2011, 17:55:32 PM
Después de gastarte dos mil leuros, yo me iría pitando ha aporrear la puerta del taller y que revisen el coche.

Saludos.

A aporrear la puerta propiamente no ... el plan B debería ser ir con una garrafa de gasolina y un mechero que me han dicho que es un buen modo de que te hagan caso, jeje.
#5
La idea de montar un taller especializado en Smart en Madrid tiene que ser el negocio más redondo que pueda haber ... Tanto por estos foros como amigos que tengo que tienen Smarts todos despotican del servicio oficial y de los semi-oficiales. Yo mismo hace ya un tiempo tuve que llevar mi Smart tres veces (dos de ellas en grúa) a la Mercedes sólo para cambiar el alternador (entre tanto me cambiaron también por si acaso la radio, el motor de arranque y la batería porque decían  ??? que no sabían lo que le pasaba).  >:(

Y es una pena porque el concepto de coche es genial: super operativo para la ciudad, personalizable, económico, ... y bien mirados hasta son bonitos, je, je.
;D

En los anuncios de coches de segunda mano en Alemania se venden como si nada con doscientos mil kilómetros y aquí en España, con los servicios técnicos que tenemos, pocos los pueden aguantar sin cansarse hasta los cien mil. Claro, si cada vez que tienes un problemilla te hacen ir varias veces y cada vez te cambian algo diciéndote que seguro que es eso y luego no resultar serlo... al final cada avería te sale por un dineral por la cantidad de piezas que tienes que cambiar ... porque esa es otra: aquí los talleres no reparan nada sino que se dedican a cambiar piezas, es decir, que de mecánica propiamente no sé si saben ... vas con un problema, especulan posibles elementos que fallen y a cambiar piezas hasta que aciertan. Así yo también ...  :o

Así es que mucho ánimo y en lo que se te pueda ayudar con tu proyecto no tengas problema en decirlo.
#6
Cita de: oxte en 27 de Junio de 2011, 19:30:07 PM
a mi me da que muchas veces hechan la culpa al turbo y es tema de segmentos aunque en un CDI me parece raro y que suene a carraca me suena a turbo roto.

ve al taller y que de den explicaciones 2.000 por limpiar una egr y por un turbo es una PASTA, mucha pasta.

Aviso a navegantes, estoy a un tris de reparar motores a 1.500€ en Madrid, ya casi lo tengo todo, por eso me parece todavía más abusivo 2.000 euracos por un turbo que no llega la pieza a 700€ nueva y se cambia mucho más fácil que reparar un motor.
Gracias ... la verdad es que lo que dices tiene mucha razón: el sonido de carraca puede ser por el turbo (además sólo suena cuando acelero), y eso también podría explicar el humillo y el que el coche no tire.

El sitio al que lo he llevado lo encontré en la red y en su publicidad decían que reparaban turbos, pero cuando lo llevé y me dijeron que era esa la pieza pregunté por la reparación y me dijeron que no compensaba y que mejor le pusiese uno nuevo. Es curioso que una empresa en su web anuncie algo y cuando lo vayas a pedir te digan que no merece la pena...

El caso es que a la vista de lo visto y viendo que la rotura de turbo es la opción más posible, me pregunto si realmente me pusieron uno nuevo (que habría resultado defectuoso) o si lo que montaron fue uno reparado (que habría resultado mal reparado).

Ánimo si te montas taller porque buena falta nos hace.

#7
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 15:33:47 PM
yo soy de letras y puras...jejeje. (yo pensaba que un manguito es lo que usan los niños para no hundirse en la psicina...) jajaja

Supongo que habrá que ir mirando cosas poco a poco, e ir descartando. Quizas lo de un manguito suelto sea lo mas facil de mirar en un principio...

Jeje, bueno lo del manguito para la piscina.

Yo en mis modestos conocimientos trato de ver posibles problemas ... un manguito o incluso los inyectores pueden explicar el safe mode pero no los otros síntomas; el tubo de escape podría explicar el ruido y el humo pero no el safe mode ... pero no doy con algo que actúe de forma intermitente y que explique los tres síntomas al mismo tiempo.
#8
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 15:21:51 PM
puffff...ni idea, que mal suena eso... A ver si algún entendido te ayuda. ¿ Has mirado en el motor si hay algun manguito suelto?

Gracias Fran, bueno recuerda que yo soy de letras ... de suerte sé dónde está más o menos el motor pero identificar un manguito puede ser tarea imposible para mi.
Pero suena bien la idea del manguito ... con este calor puede haberse ido uno y además sería una reparación espero que barata. Me la apunto ... aunque creo que no explicaría el humo negro ni el ruido de carraca.

Necesito tener posibles opciones porque me temo que en el taller están tan perdidos como yo ...

Gracias,
#9
Mecánica / safe mode, humo negro, sonido de carraca, ...
27 de Junio de 2011, 15:04:30 PM
Hola,
Hace mes y medio escribía por aquí porque mi cdi del 2004 perdía potencia y se quedaba sin casi fuerza. Solución: taller, limpieza de EGR, cambio de turbo y dos mil cucas a pagar y alta médica.
A la semana y media el coche empezó a tener problemas para coger los 120 en carretera, pero como tampoco corro mucho no le di importancia. Hoy, tres semanas después del alta médica del coche, he vuelto al punto de partida y anoto los síntomas en la pizarra del doctor House por si alguno de vosotros me sugiere la posible enfermedad:
- Safe mode o pérdida de fuerza (le cuesta pasar de 30 kms/hora); antes aún con el safe mode podía llegar a los 100 kms/hora con dificultades pero ahora no pasa de los 60 kms/hora en el mejor de los casos.
- Humo negro no espeso (síntoma nuevo)
- Ruido como de carraca al acelerar (síntoma nuevo)

¿Alguien se atreve con un diagnóstico? Gracias de antemano,
#10
fortwo / Re: pintar llantas de chapa
20 de Junio de 2011, 21:35:07 PM
A mi no me gusta ser aguafiestas, pero cuando compré el mío venía con las llantas pintadas y aquello era lo más feo que haya visto en mucho tiempo. Tan pronto como pude le puse unas de aleación que encontré en el foro y me quité de problemas.

La cuestión de pintar las llantas es que las ruedas son lo más sucio del coche y lo que se llena antes de carbonilla, con lo que el color a la larga va a ser lo de menos porque con frecuencia estará manchado. Lo importante es que no vayas por la calle llamando la atención.

Mi consejo: ahorra un poco y espera una buena oferta de llantas de aleación, que por aquí de cuando en cuando las hay. El cambio de imagen de llevar un tipo u otro de llanta es brutal. Si es irremediable lo de pintarlas, ponlas de color gris metal (que parezca la propia chapa) y en último extremo del mismo color que tenga el propio coche.
#11
Mecánica / Re: Libro de mantenimiento
07 de Junio de 2011, 10:32:48 AM
Un millón de gracias! No es un libro de mantenimiento pero igualmente me vale. Gracias!
#12
Mecánica / Libro de mantenimiento
06 de Junio de 2011, 21:30:29 PM
Hola,

Como mi Fortwo es de segunda mano, me vino sin libro de mantenimiento. Y como el primer día le llevé a hacer un cambio de correas, filtro, aceite, etc no me preocupé mucho. En la Mercedes pedí que me vendiesen uno o que me dijesen como conseguirlo y me remitieron a un teléfono de la gran bretaña (y no es broma) ... En definitiva, que parece complicado conseguir un libro de mantenimiento.

El libro de instrucciones del coche si es fácil encontrarlo por internet en unos pdfs muy útiles, pero del de mantenimiento no hay ni rastro.

El mío es un CDI del 2004. ¿Alguien me puede decir cada cuanto tengo que cambiar el aceite, filtros, etc? ¿Sabéis dónde puedo conseguir la información de los mantenimientos que hay que hacer y cada cuanto tiempo o kilómetros?

Gracias anticipadas,
#13
Mecánica / Re: Perdida Subita de potencia.... AYUDA
06 de Junio de 2011, 19:25:09 PM
Finalmente sólo era la EGR que estaba taponada y había que limpiarla ... eso sí, se obstruía porque el turbo, aunque estaba bien, goteaba aceite, el cual iba a parar a la EGR. Total que me han limpiado el bolsillo y la EGR y también he cambiado el turbo ... Y claro, el sonido que tiene ahora el cortacésped no tiene nada que ver con el que tenía antes.

Por otros foros he leído que esto de la pérdida de potencia también puede ocurrir por fallos de las bujías (en mi CDI era una opción imposible) o cuestiones de fallo de motor. Pero ni una ni otra causa eran mi caso.

Me he quedado con el turbo antiguo como curiosidad, pero si alguien lo quiere para investigar, reparar o hacer algún experimento, me decís ...
#14
Mecánica / Re: Perdida Subita de potencia.... AYUDA
12 de Mayo de 2011, 20:37:32 PM
Cita de: Fran en 12 de Mayo de 2011, 12:32:43 PM
yo a pesar de que parezca que el pequeñin se autoarregla, limpiaria la EGR (que a todo el mundo le ha dado un resultado buenisimo)el cuerpo del acelerador y todo lo que no sea muy "complicado"...seguro que mejora.. Tambien mira el filtro del aire, rotalo un poco, quizas lo tienes hasta los topes de suciedad...

Gracias Fran; si, lo de la EGR lo voy a hacer y ya de paso que le limpien un poco las tripas. Desde el otro día he hecho ya unos pocos kilómetros y va perfecto, pero voy a ver si llamo a Pegasus o en último término lo vuelvo a llevar a la Percebes. Yo es que soy de letras y el motor sé dónde está porque lo vi en el manual, que sino todavía lo estaría buscando.
#15
Mecánica / Re: Perdida Subita de potencia.... AYUDA
09 de Mayo de 2011, 14:21:15 PM
Pues ni me ha dado tiempo a llamar a Pegasus; después de dejar el coche reposar unos días hoy lo he arrancado y ha ido en plan "aqui no ha pasado nada"... en la autopista incluso ha hecho intención de querer adelantar a un bmw. Si no fuese porque este cortacésped y yo ya nos conocemos no me lo creería, pero no es la primera avería que va y viene.

Tengo una teoría tipo doctor House que es que en algunos momentos, por un acelerón o por humedad o por lo que sea, las tripas del enano se saturan y si la EGR está bloqueada no tiene por donde echar el aire con lo que el motor se colapsa, de modo que al igual que acrf450, la solución es tan sencilla como dejarle reposar hasta que vuelva a recuperarse ... o mejor limpiar la EGR y dejarse de rollos. ¿Os parece una idea posible o es otra de mis ideas de bombero?

Agradezco por anticipados cualquier diagnóstico diferencial.