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Smart arranca y no arranca

Iniciado por Javier, 03 de Abril de 2013, 15:41:04 PM

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Javier

Pues eso mismo, que ahora arranca de primera y se tira dias perfecto y de repente no arranca, das al contacto y hace todo el proceso, mueve el motor de arranque  y todo pero no arranca. No da error de motor.

Le he pasado el lector de códigos y me da P0359, el sensor de posición del cigüeñal. ¿será solo eso? pues si estuviera mal el sensor no arrancaria nunca o no funcionaria como Dios manda ¿no?.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Sopmac

Piensa en ir cambiándolo cuanto antes el sensor.

A mi me empezó fallando una vez, hasta que el coche ya se paraba en marcha cada rato y no había manera de arrancarlo de nuevo, sino era desconectando la batería unos minutos. Pero era muy peligroso que se parase circulando.

Creo que te puede resultar interesante leer mi experiencia con el sensor del cigueñal:

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,3848.0.html

Fue cambiarlo y hasta hoy ningún problema.

Saludos.

Javier

Me lo suponia, gracias por la ayuda, ahora  a cambiarlo y a disfrutar nuevamente del huevin, pues la jefa que es la que mas lo usa ya me ha dado un ultimatum...

¿sabes si es preciso ir a la Merche, o es un repuesto facil de encontrar en tiendas de recambios?.

Un saludo.


cawendiorr

ayer lo cambie yo, me di una vuelta de 30 kms y apague y encendi dos veces y no fallo. hoy lo esta probando mi padre en uso normal. ultimamente en cuanto cogia temperatura de funcionamiento y se paraba, habia que esperar que enfriara un poco el bloque para que arrancara otra vez. es un fallo aleatorio que va yendo a mas, y se agrava con el avance de la primavera. me paso en un clio hace unos años, lo cambie y hasta hoy, llega un momento en que se hace insufrible.

todavia no estoy seguro al 100% de que mi fallo era de este sensor, pero por los signos y porque no ha fallado desde el cambio, todo apunta a eso.

y ahora lo mejor. lo he comprado por ebay por 28 euros puesto en casa. os pongo el enlace por si os interesa. si no esta permitido, lo edito o que algun moderador lo borre:

http://www.ebay.com/itm/320996683297?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

tarda una semana en llegar

Enruta

Saludos, Enruta

cawendiorr

la caja viene en alemán, ahora, si es chino o no....
mi padre le ha metido tralla hoy por ciudad y subiendo, parando y arrancando muchas veces, y no ha fallado ni una vez. esta claro que era el maldito sensor. que todas las averias sean iguales. lo que no tiene precio es el acceso a la informacion, la buena voluntad de quien aporta conocimientos desinteresadamente, y en definitiva, la maravillosa herramienta que supone el internet, porque sin ella, el coche habria tenido que pasar por el taller.

Enruta

Y que tal se te dio el cambiarlo?? Parece un poco laborioso viendo el manual!!
Saludos, Enruta

cawendiorr

pues lo que mas me costo fue poder aflojar el tornillo que fija el sensor, por no poder acceder en sentido axial al tornillo. pero retirar el intercooler no tiene misterio, cuestion de quitar tubos, pero todo sale facil. cuidado con cuando retires el cuerpo de la mariposa, de no dañar la junta de goma verde. para aflojar el tornillo del sensor, puse el t30 unido a un prolongador de esos que llevan los destornilladores de carraca de bits intercambiables, y como ese prolongador es un esparrago hexagonal, pues por el lado se accede con llave inglesa bien ajustada. es un rollo porque hay que apretar hacia el tornillo con una mano para que no se salga el t30, y con la otra mano procurar que la inglesa no se afloje, teniendo en cuenta ademas que se tiene poco recorrido para mover la llave. pero con paciencia se consigue.


eso si, en el clio era quitar dos tornillos sin tener que sacar nada, un minuto y los brazos libres de arañazos.

otro truco. como no tengo vaso e10 que dice el tutorial, para los tornillos del cuerpo de mariposa se puede usar bien una llave de estrella de 8 mm, e incluso en el cuarto tornillo, el que va mas abajo y cerca del morro del coche, donde no cabe la llave de estrella (si es un vaso si cabe pero yo no tenia), se puede hacer mediante un vaso hexagonal de 8mm. no son tornillos que esten apretados a muerte, y no se deterioran por usar estas llaves. aunque lo ideal es usar su llave, obviamente.

Javier

Cita de: Sopmac en 04 de Abril de 2013, 09:04:23 AM
Por encontrarlo, no es complicado...

http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-bosch-0-261-210-141-24233-3896-p

Depende de las ganas que tengas de ensuciarte:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/179-crank-position-sensor-change.html

Saludos.


No hay problema, ya desmonte y monte el motor enterito, por ahi anda mi post con fotos, y no me da cosa, todo lo contrario, hasta me mola un tanto, el morbillo de enredar... ;D

Por cierto en Madrid en una tienda de repuestos normales, 27 euros el sensor, en la Merche 128, al cambio me da para unas cuantas cervezas.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, como siempre en este foro insuperable.

Un abrazo.

Javier

Bueno pues ya cambié hoy el dichoso sensor. Ha dado su guerra, pues el tornillo de fijacion no salia, y al ser un torx  pequeñito, pues de tanto hacer intentos se estrope la  cabeza y para sacarlo he tenido que liar la del 20, He tenido que desmontar la caja del intercooler haciendo malabarismos para que no se rompiera ningún plastico y destrozar, si destrozar, literalmente, el sensor viejo, para poder acceder al tornillo.

Previamente con la dremel le hice una muesca a la cabeza para poder usar un destornillador plano, pero ni por esas, no se movia. asi que, una vez desnudada la cabeza de sus  plastico, he usado una llave grip y a la primera, menos mal.

El lado bueno ha sido que he detectado otro problema y lo he podido corregir, el tuvo de vacio que actua  sobre el regulador de cauda de la rampa de inyectores estada roto en la conexion al cuerpo de la mariposa, asi que tubo nuevo y listo.

Bueno tras una dia entero con el huevin,pues sensor cambiado y tubo reparado. No se si seran sensaciones mias, pero me la impresion que ralentiza y acelera mejor que antes.

Un saludo.

perwi

Pues otra cosa mas apañada....Para el tornillo ¿un aflojatodo no habria sido mejor?  8)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

cawendiorr

ciertamente el tornillo ese es un rollo. yo tuve suerte y use una llave que encajaba bien y pude aplicar bien la fuerza, pero que estaba duro, lo estaba, y que me acojone porque pensaba que le redondearia la cabeza, tambien. la verded es que tenia que haber estado mas vivo y haber cambiadfo el tornillo por uno de allen, mucho mas seguro y comodo. espero no tener que acceder a el nunca mas.

Sopmac

Vaya faena la del tornillo, a ver para que tanto resistirse si al final iba a salir por las buenas o por las malas, je je je. :)

Saludos.