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No arranca!!!

Iniciado por Kayto, 04 de Julio de 2011, 10:58:38 AM

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Kayto

Esta mañana el coche me ha dicho que como ya estamos en julio se cogía unos días de vacaciones, y no ha querido arrancar.

Bueno, de echo, ni siquiera ha querido abrir el cierre centralizado.
He vuelto a subir a casa a por la llave de repuesto, por si fuese la pila de la llave, y nada, no abría.
He entrado por el maletero, he metido primero una llave y después otra, y nada de nada, como si no tuviese nada de batería. No se enciende nada en en cuadro, absolutamente nada. Pero el relog de la radio si que funciona.
Si fuese de batería supongo yo que al menos el cuadro debería funcionar.

Como llegaba tarde al trabajo, no he podido comprobar nada mas, lo he dejado, que por supuesto el cierre no ha funcionado, he cogido otro coche y me he ido a trabajar.

El viernes funcionó sin problemas, arrancando perfectamente. Lo aparqué, y hoy lunes por la mañana me dice que se queda durmiendo...

El coche es un F2 del 99, 599cc. Con el motor reconstruido hace unos 4 años y 40.000km.

¿Sabéis por qué puede pasar esto?

perwi

Pues o la bateria o el sensor de IR, aunque por fecha no se si llevar IR o radio frecuencia.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

si no abres con la llave, es imposible arrancar...ya que el desbloqueo solo se puede hacer con la llave... Yo creo que los de ese año era por radio frecuencia no? quizas te has quedad sin pilas en los dos mandos? es raro..pero no habria ningun coche oficial por ahi con un inhibidor de ondas?

ya nos contaras que es. suerte con la solucion!

Sopmac

¿No te habrás equivocado de coche? :P

Que no te vaya nada eléctrico, me hace pensar que sea casi seguro la batería. Que se te haya comunicado por dentro y no te dará ni para encender una bombilla.

Recuerdo en otro coche llegar a una gasolinera, parar a repostar y al intentar arrancar nada de nada, el coche muerto al 100%. Me lo has recordado al decir que no se te encendían ni las luces del cuadro.

Prueba con otra batería. Es lo malo que tienen, que cuando fallan lo hacen sin previo aviso y por completo. Si no fuera batería, también he sentido que por dejar el coche a pleno sol en verano, el sensor podría estropearse, pero me parece más probable que sea simplemente la batería.

Saludos.

Kayto

Solucionado.

Era la batería.

Es una batería de las que necesitan mantenimiento. Y estaba totalmente seca, ni gotita de agua. Se ha chupado un litro completo de agua destilada.
Ahora arranca sin ningún problema.

Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Fran

le has puesto agua destilada y ya está??? o le has puesto una nueva?

perwi

Cita de: Kayto en 04 de Julio de 2011, 21:41:47 PM
Solucionado.

Era la batería.

Es una batería de las que necesitan mantenimiento. Y estaba totalmente seca, ni gotita de agua. Se ha chupado un litro completo de agua destilada.
Ahora arranca sin ningún problema.

Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Pues es posible que entonces este ya dañada, y te dara problemas a corto plazo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Kayto

Le he puesto agua destilada y ya está, y seguro que me da problemas otra vez en breve.
Pero para salir del apuro me ha valido.
En cuanto pueda iré a por una nueva.


Fran

Para echar el agua has tenido que desconectar la bateria? o se puede directamente sin desconectar rellenar en los agujeros?

Sopmac

¿Por qué debería desconectarla? El agua destilada no tiene sales, así que peligro de electrocutarse no hay.

Aunque yo para rellenar todos los compartimentos ver mejor el nivel, la soltaría aunque fuera de la sujeción como mínimo. Y hasta una carga no le vendría mal.

Saludos.

Kayto

No desconecté la batería, pero si que hay que soltar la fijación, un par de tapones están debajo de la chapa de sujeción.