Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 15:28:57 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Seria posible montar 2 ECU en un F2II???

Iniciado por 84ruben, 04 de Agosto de 2008, 17:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

84ruben

Buenas amigos, pues eso, queria saber si seria posible montar 2 ECU en el coche, una reprogramada y la otra no. Asi solo utilizar la reprogramada cuando ami me apeteciera, y de esa forma no joder tanto el motor. Si no se pueden montar 2, seria posible irlas sustituyendo?

De esta manera he pensado que no se joderia tanto el motor, nose, ke pensais los expertos en smarts????? ::)

ainda

jeje, eso es lo que hace Cristian en su coche, pero con sólo una centralita. como él tiene la máquina, la reprograma según le interese en cada momento.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jaume

Si usas la reprogramación ya no la dejas.

La opción que tú dices se puede hacer sin necesidad de tocar software: usa el coche y su reprogramación pero sin abuso, que viene a ser lo mismo.

Yo no circulo siempre a 170, ni cambio ni a 4500. Es tu elección.

Un saludo.

newtonen

Imagino que eso no se podrá hacer, en todo caso hacer como cristian, tener la maquinita y hacerlo según te apetezca, pero eso es como te dice Jaume, no siempre hay que ir con el pie a fondo, al revés la repro es para ir normal y cuando necesitas mas chicha que el coche te responda más. En el f2 anterior era así, le mejoraba sobre todo la respuesta al acelerador y le quitaba el limitador :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Cristian

Buenas yo estoy trabajando en algo parecido, el problema en tu caso Ruben es que se necesita una maquina especifica para el F2II tendriamos que mirar si la Eeprom es la misma y igual desoldandola podriamos reprogramar tu coche

La solucion para tener 2ECUS es sencilla:

No hacen falta 2 centralitas sino 2 Eeproms. La desoldamos y montamos un zocalo con selector de 2 zocalos, y en los 2 zocalos montamos las 2 eeproms de manera que podamos seleccionar una u otra a nuestro antojo.
Todo esto es en la teoria, en principio solo con apagar el coche seria suficiente, aunque hay que tener en cuenta que toda repro requiere un cierto tiempo de adaptacion 40-50km por parte del vehiculo, con lo cual seria algo asi como:
1-apagar el vehiculo
2-darle al selector
3-encender
4-esperar al periodo de adaptacion para que la repro funcione al 100%

Sl2!!!

Javichanche

Yo que quereis que os diga pero no me fio de hacer cosas raras ni de usar el coche como conejillo de indias, ahora, eso sí, respeto a todo el que quiera hacerlo y arriesgarse. ME quedo con la configuración y centralita de casa porque es el trabajo de ingenieros super profesionales de una gran marca y saben lo que hacen.

Nebur

Pues no sabía eso de tener dos reprogramaciones, no esta nada mal. De pendiendo de que es lo que vamos hacer se podría poner una u otra. Como existen varias reprogramaciones se podrian poner dependiendo de la necesidad. (Ej: Cuando vaya a taller o a ITV una con los parametros de contaminacion muy bajoscalibrados, otra mas de montaña, otra mas para llanear, etc..).

Cristian cuentame mas como es ese sistema de seleccion de reprogramación.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

ibizagti

En el grupo VAG se puede hacer perfectamente.

Vagspeed, por ejemplo, lo instalaba con un mando a distancia para que seleccionaras la que querias.

Incluso hay empresas reprogramadoras que te permiten modificar la repro desde el mando del ordenador de abordo.

Hace tiempo, la empresa EVOCARS tenia un chip con 5 posiciones para el Delta EVO, que te permitia desde ir sin el overboost (menos potencia que la de serie) hasta llevarlo a tope para casos especiales.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Cita de: Javichanche en 04 de Agosto de 2008, 23:11:59 PM
Yo que quereis que os diga pero no me fio de hacer cosas raras ni de usar el coche como conejillo de indias, ahora, eso sí, respeto a todo el que quiera hacerlo y arriesgarse. ME quedo con la configuración y centralita de casa porque es el trabajo de ingenieros super profesionales de una gran marca y saben lo que hacen.

Pues la casa hacía para el fortwo 450 reprogramaciones y te sableaban 1000 euracos, tengo entendido, je je je.  ;)

A ver si las sacan para el 451.

Saludos.

ainda

Cita de: Javichanche en 04 de Agosto de 2008, 23:11:59 PM
Yo que quereis que os diga pero no me fio de hacer cosas raras ni de usar el coche como conejillo de indias, ahora, eso sí, respeto a todo el que quiera hacerlo y arriesgarse. ME quedo con la configuración y centralita de casa porque es el trabajo de ingenieros super profesionales de una gran marca y saben lo que hacen.

en parte, estoy de acuerdo con lo que dices, pero quería hacerte una matización: los coches salen optimizados de fábrica para que aguanten lo máximo posible, y las reprogramaciones "exprimen" algo más ciertos componentes, lo que no significa que se tengan necesariamente que romper. Simplemente necesitarán mayores cuidados, estar más pendiente de los calentamientos, revisiones, etc. Al usuario "medio" le das un coche reprogramado y se le romperá, pero si tú reprogramas el coche le podrás sacar más partido a las mismas piezas sin mayores problemas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javichanche

Cita de: ainda en 06 de Agosto de 2008, 09:34:55 AM
Cita de: Javichanche en 04 de Agosto de 2008, 23:11:59 PM
Yo que quereis que os diga pero no me fio de hacer cosas raras ni de usar el coche como conejillo de indias, ahora, eso sí, respeto a todo el que quiera hacerlo y arriesgarse. ME quedo con la configuración y centralita de casa porque es el trabajo de ingenieros super profesionales de una gran marca y saben lo que hacen.

en parte, estoy de acuerdo con lo que dices, pero quería hacerte una matización: los coches salen optimizados de fábrica para que aguanten lo máximo posible, y las reprogramaciones "exprimen" algo más ciertos componentes, lo que no significa que se tengan necesariamente que romper. Simplemente necesitarán mayores cuidados, estar más pendiente de los calentamientos, revisiones, etc. Al usuario "medio" le das un coche reprogramado y se le romperá, pero si tú reprogramas el coche le podrás sacar más partido a las mismas piezas sin mayores problemas.

Lo sé Ainda y lo entiendo, sólo que para mí aumentar las prestaciones del motor a costa de perder en fiabilidad a larga plazo me da un poco de mal rollo. No quiero un coche al que le tenga q hacer cambios de aceite y revisiones con más frecuencia que a un coche programado de fábrica, no me compensa, ahora sí, si el motor no da para más como es el caso de los Cdi y uno por seguridad quiera un poco más de potencia, pues vale, lo reprogramas y consigues ese extra de potencia que te puede salvar de alguna situación complicada, yo no lo haría pero como dije antes, no lo veo mal, es sólo mi opinión. Suelo vigilar siempre los niveles del coche, presión de neumáticos y dejo enfriar el turbo, eso es supongo lo que se hace con un coche reprogramado también.

ibizagti

Ejemplos propios:

- Repro gorda en TDi 90cvs hecha con 90.000kms. El turbo iba al 100% de lo que daba y el 99% del tiempo iba a fondo.

Lo vendí con 170.000kms y actualmente va por los 250.000kms sin absolutamente ningun problema. En alguna ocasión aguanté el aceite 40.000kms sin cambiar.

La única averia que tuve en todo el tiempo fue la bomba del agua, común a todos los coches de vag y fue antes de la repro.

- Repro gorda en Leon 20vt, hecha con 170.000kms y TODOS los componentes del coche de cuando salió de fábrica.

De momento, el único coche de España con ese código motor que ha dado en banco de potencia 200cvs planos desde 4.000rpm (el turbo ya no saba más de sí)....

Vendido con 185.000kms y actualmente va por los 200.000 sin absolutamente ningún problema. Turbo de origen y todo lo demás tambien.

Única avería desde que lo compré con 100.000kms fue la bomba del agua a los 130.000kms.



Una repro bien hecha, no rompe motores. Una repro mal hecha (sobre todo en los gasolina) sí... puesto que hay reprogramadores que aumentan mucho el soplado del turbo y los dejan secos. Mejor que vaya un poco gordo el coche para evitar elevadas temperaturas en la cámara de combustión.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Jose


yo añadiria que no es que los ingenieros no sepan sacar esos cv extra
sino que tienen que contar con todo tipo de usuarios, yo muchas veces
veo, mejor dicho escucho como un coche sale del semaforo, retemblando
eso es porque el motor baja de las 800rpm por lo tan lento que sale, el
dueño no sabra que eso es malo, pero los pistones son los que causan
esa vibracion tan caracteristica, y si piensas que una pieza de 300-500
gramos, esta haciendo temblar 1.000 kilos, pues hay que imaginar que
esa pieza sufre un huevo y parte del otro.

También hay que pensar que mucha gente no es consciente de hasta
que punto lleva un coche "apretado", y habra mil ejemplos de personas
que se compran un turbodiesel, que da mas del doble de caballos que
sin turbo, y eso para mi es que esta apretado, con lo cual si el dueño/a
no es consciente de eso, a lo mejor no lo cuida lo suficiente, por ignorancia
y porque nadie, se lo ha explicado, no quieren decirnos que un diesel
de 2 litros da 65cv, y que si da 150cv eso esta muy exprimido y hay
que tratarlo con mucho cuidadito.

"A favor de las repros, hay una cosa, y es que el que la lleva, ya sabe
que tiene que cuidar el coche, a los demas no se lo han dicho"

aparte de que:
los coches sin repro, estan pensados, para poder funcionar en el pais
donde lo compras, y en cualquier otro, sin embargo en el norte de africa
con una repro, no podrias casi usarla, por exceso de calor en el aire que
entra, deberias llevar un filtro de papel muy restrictivo y nunca el de
espuma, algo que podemos permitirnos con nuestro clima,



newtonen

Jose con eso que has dicho del calor... si es por el calor está jodio usar las repros en verano :( ya sabeis, en verano no se le puede pisar :P :P :P :P :P ;D ;D

Ahora en serio, tanto afecta para la repro la temperatura de entrada del aire???? Porque yo si sabia que había que cuidar más el coche en cuestión de mantenimiento y no estar siempre con el zapato abajo, etc... pero de eso no sabía nada :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná