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LLantas todas las dudas!!!

Iniciado por Corsario06, 30 de Octubre de 2008, 20:36:11 PM

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Corsario06

He estado buscando unas llantitas como ya sabemos suelen ser caras  :'(. En mi busqueda lo mas barato en 17"  seria conseguir las replica de las brabus y luego hay opciones de mas de 1000€. He leido por ahi que esas replicas son muy blanditas yo solo ruteo con el coche y no lo pellizco con bordillos no se como seran de blandas. Y luego las medidas hay paginas que te venden las 8-17" y no se si valen para delanteras y las traseras o solo para las traseras. Finalizando las delanteras y las traseras son iguales? y son tan sumamente blandas que se doblen con un bache?. Si teneis alguna duda mas ponerla y asi sacamos conclusiones definitivas para todo que quiera cambiarlas. Gracias

newtonen

Cita de: Corsario06 en 30 de Octubre de 2008, 20:36:11 PM
He estado buscando unas llantitas como ya sabemos suelen ser caras  :'(. En mi busqueda lo mas barato en 17"  seria conseguir las replica de las brabus y luego hay opciones de mas de 1000€. He leido por ahi que esas replicas son muy blanditas yo solo ruteo con el coche y no lo pellizco con bordillos no se como seran de blandas. Y luego las medidas hay paginas que te venden las 8-17" y no se si valen para delanteras y las traseras o solo para las traseras. Finalizando las delanteras y las traseras son iguales? y son tan sumamente blandas que se doblen con un bache?. Si teneis alguna duda mas ponerla y asi sacamos conclusiones definitivas para todo que quiera cambiarlas. Gracias

Bueno... yo desde mi opinión y con 40000km que llevo... no pondría las brabus, quedan muy bien, pero son muy blandas, y se doblan con cierta facilidad, ya he tenido que arreglarlas y tengo una que está para llevarla y otra que también debería. No voy haciendo el cabra y tengo muchísimo cuidado con los baches, pero ni con esas :( También depende mucho de por donde te muevas y si te sirve de algo por aquí la cosa está muy mal, de hecho el mayor doblado fue en una Nacional y había visto el bache, iba despacito, como a 50 y zas... el último que tiene fue en autovía a 80-90 (porque sabía que podía haber baches)... También he de decirte que me lo han arreglado rápido y que no es "gran cosa" el doblado, aunque llegó a desinflarse el neumático (eso si, después de unos días).
Respecto a los bordillos yo creo que se rayan antes de que llegues a tocarlo :P desde mi punto de vista son demasiado delicadas, eso si, luego ves al coche recién lavado y... quedan muy bien. De todas maneras lo de los bordillos se podría solucionar montando una llanta más estrecha que el neumático ya que al menos, las que monta el f4, la llanta es más ancha que el neumático, entonces con apenas rozar el bordillo la llanta lo toca y se ralla el borde.

Las delanteras son distintas de las traseras, las 8x17 creo que serían para las 225 trasera.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Corsario06

Gracias y es que mira que me fastidia porque quiero poner unas rueditas wapas pero es que salvo el aspecto todo son desventajas. mas consumo peor aderencia son blandas... y veo otros modelos pero claro pueden ser igual o peor y ya no se esto es para volverse loco. Ah!!! las medidas son 7-17 y 8-17 atras

newtonen

Cita de: Corsario06 en 30 de Octubre de 2008, 23:15:31 PM
Gracias y es que mira que me fastidia porque quiero poner unas rueditas wapas pero es que salvo el aspecto todo son desventajas. mas consumo peor aderencia son blandas... y veo otros modelos pero claro pueden ser igual o peor y ya no se esto es para volverse loco. Ah!!! las medidas son 7-17 y 8-17 atras

Esas medidas, 7x17 serán las que monten 205/40 y 8x17 será 225/35, en el roadster y en el f4 llevan las mismas... Así que también tendrías que tener en cuenta que los neumáticos no son precisamente baratos ni fáciles de encontrar :(

Mira en 16" a ver si hay algo interesante... ;)

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Corsario06

Los neumaticos no me preocupaba tanto. y cambiar 15 por 16 pues yo que se tampoco veo nada del otro mundo. A mi las que trae me gustan pero unos zapatitos grandes siempre impresionan.

newtonen

Cita de: Corsario06 en 31 de Octubre de 2008, 07:11:29 AM
Los neumaticos no me preocupaba tanto. y cambiar 15 por 16 pues yo que se tampoco veo nada del otro mundo. A mi las que trae me gustan pero unos zapatitos grandes siempre impresionan.

Eso es cierto y por eso principalmente sigo teniendo las llantas brabus puestas...

Decían que para presumir hay que sufrir, no???? Pues ya sabes hay que tener mucho cuidado si le metes llantas más grandes ;)

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Corsario06

Hay coches con tres tornillos tambien renault 5 citroen ax y mas pero creo que no valen. Si es que es imposible encontrar otras mas economicas. pero ni llantas ni otros accesorios que no sean brabus. A ver si hay alguno que sepa donde conseguir las brabus de 7 alante y 8 atras.

BadMilk

Mira en ebay.de de vez en cuando suelen aparecer llantas brabus originales (imagino que reparadas) por unos 1200 € más gastos (otros 75), si son blandas y caras!! pero quedan de lujo y si compras otras llantas en 17 (runline) serán más caras aun ya que las que compras en ebay suelen venir con nemáticos, en mi caso se las compré a A.E.V online shop (totalmente recomendables).

Fijate en el cambio;
antes,


Despues,



Ahora solo he encontrado estas, algunas un pelin caras y sin neumático, es solo cuestión de paciencia y comprarlas en el momento oportuno (solo fijate el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ellas).

http://cgi.ebay.de/Original-Brabus-Smart-Roadster-17-Felgen-Monoblock-VI_W0QQitemZ130262248257QQcmdZViewItem?hash=item130262248257&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

http://cgi.ebay.de/Smart-Brabus-Alufelgen-17-Monoblock-VI_W0QQitemZ330277100925QQcmdZViewItem?hash=item330277100925&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

http://cgi.ebay.de/SMART-BRABUS-MONOBLOCK-VI-FUR-Forfour-KOMPLETTRADSATZ_W0QQitemZ270281121232QQcmdZViewItem?hash=item270281121232&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Recuerda que, Delante: 205/40 R17 - 84Y
7 x 17 ET20

Atras:
225/35 R17 - 82Y
8 x 17 ET -15


                                         

newtonen

Cita de: BadMilk en 31 de Octubre de 2008, 15:51:54 PM
Fijate en el cambio;

Eso lo explica todo...

La verdad es que está mucho más bonito con las brabus... eso para mi es lo que compensa la incomodidad de llevar esas llantas :) ;)

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Jose

#9
no se el roadster pero el F2 se agarra muchisimo mas con las brabus
que con las passion, incluso en mojado, y en seco...  ni te cuento

lo de los bordillos, un putadon ya podrian haber puesto una llanta de
7 de ancho o 7,5 en vez de 8 pulgadas, ahi se les fue la mano y el
brazo.


De blandas, yo no las veo blandas, y creo que son replica, por dentro
pone "made in italy"


newtonen

Cita de: Jose en 31 de Octubre de 2008, 22:19:22 PM
De blandas, yo no las veo blandas, y creo que son replica, por dentro
pone "made in italy"

Las mias venían de fábrica (o al menos puestas en SC) asi que no creo que fuesen réplicas y las fabrica RONAL, lo que no recuerdo es si eran made in italy o made in germany o made in china :P ;D Pero si no son las mismas a lo mejor son más duras ;)


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NoZone

Pues fijense, yo estoy en el caso contrario que vosotros... en breve voy a tener un roadster brabus (espero...) y sólo le hare UNA modificación: pasar de las absurdas 205/225 de 17" a 195 en 15" (195/50-15, equivalentes de 185/55/15) :D Eso si, unas gomas de altas prestaciones (Toyo Proxes r888, etc)

Es que me parecen, a todas luces, excesivas, desorbitadas... unas 225 para un coche de 100cv, esto tiene que penalizar MUCHO las prestaciones.

¿Alguien las ha montado con estas medidas y en qué llantas?

Gracias...

Corsario06

GGGGGGG pues te las cambio!!! lastima que no sea un roadster. realmente estoy viendo las mias de otra manera en eficiencia ganas mucho y si quieres darle un aspecto mas deportivo no seria mejor bajar la suspension????. Lo digo porque ganas llanta pero pierdes perfil, es deir, la rueda no es mas grande ni el coche va mas bajo no???

NoZone

Cita de: Corsario06 en 03 de Noviembre de 2008, 13:25:13 PM
GGGGGGG pues te las cambio!!! lastima que no sea un roadster. realmente estoy viendo las mias de otra manera en eficiencia ganas mucho y si quieres darle un aspecto mas deportivo no seria mejor bajar la suspension????. Lo digo porque ganas llanta pero pierdes perfil, es deir, la rueda no es mas grande ni el coche va mas bajo no???
No, las monoblock las mantendría para los días que haya que vestir de "gala" jejej...

El problema que veo con las llantas originales es que ninguna tiene 6.5" de garganta que es la medida ideal para unas 195. Las de chapa es de 5/6... será cuestión de pillar unas trackline... que es de 6del / 7tras

Bajando las suspensiones claramente le da un aspecto más "racing" a costa de perder algo de comodidad ;)

Salu2

BadMilk

Primero Pegate un paseo con las 205 y 225 luego paseate con las 195 y ya nos contarás!!! te quedas con las brabus fijo,  la sensación de seguridad que te transmite es brutal y el paso por curva ni te cuento, mejora en mucho las prestaciónes en carreteras ratoneras ( y eso que yo oun no le he tocado la suspensión) el perfil se nota para bien y para mal (no es que las llantas sean blandas, es que con un perfil 35 Qué quieres!!)
Ahora bien, aumenta el consumo y lo hace más pesado en salida ... de velocidad punta ... los limites siguen estando a 120 así que ...