Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 01:41:52 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 52
Total: 52

52 Visitantes, 0 Usuarios

fortwo II - ¿diferencias motor 61cv y 71cv?

Iniciado por rrorc, 15 de Noviembre de 2008, 15:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrorc

Hola,
¿alguien conoce cual es la diferecia que tienen estos dos motores para rendir uno 10 cv mas que el otro?

Un saludo y gracias.

Leeroy

Sera porque uno es de 700ccm y el otro de 1000ccm, y aparte de eso llevaran turbos diferentes y mas cosas que no recuerdo ahora.
Un saludo

Diversion ante todo

newtonen

Si te refieres a los del f2 451 (el II) supongo que cambiará la centralita y alguna cosa así, ya que ninguno lleva turbo. Es que 61cv en general son los anteriores, los del motor de 699cm3 y los de 71 los nuevos de 1000cm3... Pero el f2 451 monta un motor de 1000cm3 y 61cv... Como los dos sin turbo me imagino que habrá algún pequeño cambio en la centralita para que de menos potencia..

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

Cita de: newtonen en 15 de Noviembre de 2008, 21:21:26 PM
Si te refieres a los del f2 451 (el II) supongo que cambiará la centralita y alguna cosa así, ya que ninguno lleva turbo. Es que 61cv en general son los anteriores, los del motor de 699cm3 y los de 71 los nuevos de 1000cm3... Pero el f2 451 monta un motor de 1000cm3 y 61cv... Como los dos sin turbo me imagino que habrá algún pequeño cambio en la centralita para que de menos potencia..

como dices imagino que algun cambio en centralita, y quizas diferentes
colectores de admision, arboles de levas, que conste que es un suponer

pero ambos son 1000cc y sin turbo

con un arbol de levas menos cruzado, y un colector de admision mas largo
se mejoran los consumos pero se reduce la potencia, eso unido a una
gestion electronica apropiada, haria un 61cv de poco consumo suficientes
bajos por lo del colector de admision mas largo, y el 71cv sin ser una opcion
potente, seria un paso mas,

el ideal es el 84cv porque la comodidad de llevar un turbo es la leche,
(tambien es el 1000cc creo recordar)

rrorc

Hola, gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente me refiero a los motores del modelo 451.

En los datos técnicos del catálogo figuran los mismos consumos para las dos versiones, de modo que en parte no me parece que sea tanto por el consumo. Aunque me gustaría ver las graficas con las curvas de potencia y par de cada motor.  El 61 cv efectivamente entrega el par máximo a menos rpm, sin embargo, me gustaría ver las diferencias de potencia y par a las mismas rpm.

Si alguien tiene un 71 cv, quizá con unas fotos podíamos comparar los colectores (yo tengo el 61 cv) , pero creo que la mayor diferencia estará en la centralita.

Lo que a fin de cuentas me gustaría saber, es si el 61 cv se puede pasar a 71 cv de forma relativamente sencilla, si es que los componentes internos del motor son iguales.

rrorc

Por cierto el motor del turbo es tambien el 1000 cm3, y si me gustaría pero la economía manda. Mi smart susituyó como coche de diario a un Volvo con motor gasolina turbo...y si que se echa de menos el tirón ::)

Javismart

mirad esto

http://www.bigperformance.co.uk/remaps_spec.asp?id=98&car=mcc_smart&model=smart

el  61 y el 71cv una vez reprogramados dan la misma potencia
parece que son iguales
tengo un 61 recien comprao y ando ansioso de hacerle kilometros
para reprogramarlo pronto
espero que pronto las tengan en españa para los modelos sin turbo

vicen

Sera asi como ponen en las tablas,aunque a mi me extraña mucho que se le gane tanto a un motor sin turbo,ya nos contaras,un saludo  :)

Jose

al 71 le están ganando un 10%, está muy bien pero tampoco
es demasiado, lo raro es que al 61 le ganen la misma potencia

no hay cambios físicos de origen...?