Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 10:34:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 87
Total: 87

87 Visitantes, 0 Usuarios

Mi smart a la chatarreria (y no es una broma forosmartera)

Iniciado por SOCE, 01 de Diciembre de 2008, 20:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOCE

Pues lo dicho chicos , como ya sabeis tuve un accidente el viernes por culpa de un chico no muy inteligente que se estampo contra mi smart...

Hoy lo he dejado en el taller y a falta de que vaya el perito a verlo, alli me han dicho que me vaya olvidando de el... que esun siniestro casi seguro... y su valor sera 7400 euros... donde voy yo con eso?? lo compre hace 11 meses por 3500 euros mas...

Afortunadamente yo estoy bien con la espalda y la rodilla un poco fastidiadas pero bien, pero me quedo sin manera de ir a clase por las tardes ni medio de transporte para ir a hacer repros... y el chaval que se bajo de malas maneras del coche (aun teniendo el la culpa) que pasa ? os preguntareis, pues su paragolpes roto y coche nuevo en 2 semanas para seguir haciendo rallies, aparte del dinero que se saque ya que se ha preocupado muy mucho de poner que su novia tenia dolores de espalda y cuello (intentó incluso ponerla de acompañante mio para denunciarse asi mismo).

Este mundo es una ruina pienso ahora mismo

Gracias a todos por vuestra preocupacion y por vuestra ayuda diciendo talleres y moviendoos por mi. GRACIAS

BadMilk

Ya sabes que lo importante es que este bien, pero ... no estoy muy seguro de esto ... pero creo que tienen la obligación de repararte el coche si así lo deseas, mi consejo es que te busques un buen abogado especializado en estos temas y denuncies a quien sea necesario para que te reparen tu roadster y sobre todo ... por dios no dejes que te den el coche como siniestro total, eso es un invento de las compañias de seguros para pagar lo menos posible cuando un coche tiene más de 2 años.

Espero que tengas suerte y puedas tener tu roadster lo antes posible.

SOCE

gracias compañero, quiero conocer la manera de hacer pagar a ese chico lo que ha hecho...

ricardobike46

Aver si te puedo ayudar ;).... de esto te puedo asegurar que se bien de lo que hablo.
El siniestro total es algo que se inventaron las compañias para ahorrar un monton de millones de euros al año, pero eso no es legal....me explico, para un Juez no existe ese termino ( siniestro total )y el solo entiende que tu has sufrido un daño y hay que reponerlo tal cual estaba , cueste lo que cueste.
Pero como medida de presion las compañias te dan largas y tienes que ir a juicio con la consiguiente espera..... mi recomendacion es que si tu quieres reparar tu coche, hazlo......y cuando tengas todas las facturas las resenta sen el juzgado con su correspondiente denuncia y te pagaran el importe total de la reparacion , mas los intereses de demora ;) , pero si no tienes colchon economico para arreglarlo y necesitas un coche , tendras que pasar por el aro, pero siempre negociando ;)

SOCE

no tengo colchon ninguno, soy estudiante y trabajo para pagarme lo estudios... no me puedo meter a pagar 10.000 euros de reparacion para que me los devuelvan en 2 años...(si es que me los devuelven, que no hay nada seguro en esta vida) ni puedo realmente quedarme sin coche durante 3-4-5 meses ya que dependia del coche para poder compaginar mis estudios con el trabajo...

vamos que no se ni que hacer

newtonen

Soce, grandísima putada la que te han hecho...

Lo que dice Ricardo, conozco un caso que lo hizo así, pero claro, era un segundo coche el que tenía y podía permitirse esa situación, al final le costó a la aseguradora mucho más que el "siniestro total", que como bien dicen todos, no es nada más que algo que se han inventado las aseguradoras para pagar menos.

El asunto de que el otro cabroncete pague por lo que ha hecho lo tienes muy jodido, al menos te recomiendo que intentes presentar todos los partes médicos que puedas y con eso al menos, algo te deberían indemnizar a ti, aunque el seguro. Así que sale de rositas y a seguir haciendo lo mismo otra vez...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Corsario06

animo, que esto se arregla. tambien puedes pillar la pasta y luego ir arreglandolo poco a poco si no esta muy mal.

forfour_mario

Ostia!! menuda P * * * * * y con todas las letras!!!!! :s
como puede haber gente así por le mundo?

bueno, almenos tú estás bien!

ainda

SOCE, campeón, espero que los dolores de espalda, cuello y rodilla estén perfectamente reflejados en un acta médica... si no, di que has tenido una recaída y consigue un papelote donde ponga que estás muy jodido ;)

la ex-novia de un amigo tuvo un golpecillo sin importancia por detrás, el coche ni un rasguño, pero ella le echó muchísimo cuento y acabó sacando 4mil euros a la aseguradora.

sobre lo del siniestro... nada más que añadir a lo que ya te han dicho.

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Tiene gracia, como por culpa de terceros te cambia la vida de un día para otro.
Lo importante es que no te haya pasado nada serio.

¡Lucha con tu seguro por que te reparen el coche!

Soluciones alternativas:

En el peor de los casos suponiendo que no te lo reparasen,  puedes pensar en comprarte un fortwo, por ejemplo el de ainda que te puede hasta venir bien para hacer kilómetros, que gasta menos que un mechero y con la repro puesta.

Y tienes por ejemplo, que recuerde actualmente roadster a la venta en el foro, como el de miguel_roadster con 61 c.v desde 8.000€ y de dmorpher con 82 c.v. por 10.500 €.

Pero ya te digo, más vale gastar un poco de tiempo y dinero en llamadas para reparar el roadster, que no empezar a tener que mirar otro coche.

Saludos.

Summernation

Saludos !!

newtonen

Cita de: ainda en 02 de Diciembre de 2008, 08:34:08 AM
la ex-novia de un amigo tuvo un golpecillo sin importancia por detrás, el coche ni un rasguño, pero ella le echó muchísimo cuento y acabó sacando 4mil euros a la aseguradora.

A mi me dieron 2500€ en un caso parecido, aunque a mi me dolía un poquito, pero sobre todo porque el abogado (de mi padre) me dijo que a mi me dolía mucho y que le añadiese un poco de cuento... Y como estaba estudiando fue menos, pero si estás trabajando creo que te deben que indemnizar más ;)

Así que intenta pillar lo que puedas, y un f2 para los días de diario y si no te arreglan el roady, te lo quedas y lo vas arreglando poco a poco :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

kein

Tio lo siento mucho! Es una putada muy gorda. Normalmente las lesiones del tipo cervical no salen hasta pasado un tiempo. Ves al medico y que te hagan unas radiografías. Cuando te hagan la foto, estira el cuello y ya tienes una rectificación cervical con un mínimo de 2500 euros también depende del cuento que le eches.
Por otro lado demuéstrale al seguro que conoces bien el tema y que no vas a pasar por el aro y que si te lo declaran siniestro les vas a denunciar, llegando al final del recurso si hace falta porque ya que carecen de razón y tu abogado así te lo ha confirmado (aunque sea una bola)  a ver si se bajan del burro y pactan algo más interesante.
Si sumas las indemnizaciones medicas y por el coche posiblemente puedas repararlo ;)

Suerte tío y sigue luchando.

Jose

hay que echarle cuento por la simple razón que todo el mundo
le echa cuento, así que si vas normal no te hacen ni caso

el_tasis

Muchisimo animo.
Ojala se arregle todo, por lo menos, en parte.

Cuidate mucho.
Kymco GD 125

Seat Toledo